• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abrirías un subforo sólo SEIKO o prefieres que todas las marcas sigan en Japoneses?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Abrirías un foro SEIKO?


  • Total de votos
    182
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Por mi manera de navegar por el foro ... lo mismo me da, que me da lo mismo.
Yo entro en los hilos si me atrae el título, no dependiendo del subforo en el que esté (os lo recomiendo si os gustan los relojes, no las marcas concretas).
Interesante este punto de vista. Yo generalmente veo el foro desde el móvil y desde la solapa no leídos o línea de tiempo como tú dices en función de si el título me interesa. En el 99% de las ocasiones no se ni en que subforo estoy.
No obstante creo que Seiko se merece ese "Honor".

Salufos
 
  • #53
Si!, seiko se merece tener un foro propio
 
  • #54
Creo que seiko lo merece.

Yo he votado SI. Siempre he pensado que seiko debería tener su propio subforo, y así me gustaría que fuese.
 
  • #55
Bueno, si no lo he entendido mal, faltarían muchos menos. Si la participación llega a 100, con llegar a 51 sería suficiente....así que creo que está muy cerca.

Edito: Te había entendido mal a ti, disculpa. Creía que decías que faltaban 40 "SI".

Creo que vamos a tener nuevo foro....


Y añado que faltan 40 votos para que la decisión sea vinculante (es decir, para llegar a 100).
 
Última edición:
  • #56
Mi voto es que Si.
Para mi es una marca tan grande como cualquier otra de las Suizas que tienen su propio foro.
 
  • #57
Por supuesto que si

8ee69aabf1befb164266fc1f1278ae82.jpg
 
  • #59
Me parece una opción interesante. Creo que después de tanto tiempo la especialización favorecerá el conocimiento de la marca y sus modelos.
Claro, perjudicará probablemente a otras porque perderán lectores del subforo de japos en pos del nuevo específico de seiko.
 
  • #60
También podría funcionar un subforo llamado 'Seiko vs Rolex' ...con 15 o 20 moderadores eso si.:laughing1:

Jajaja [emoji16] en ese subforo hasta Tyson se quedaria sin dientes[emoji37] [emoji23]

Ahora que hablas de eso, en esto foro de japoneses no hay moderadores. Estoy equivocado?

Cuanto a un foro Seiko, si, claro que lo merece, pero ya con lo foro de Casio tan lejos, Seiko con el suyo...

Y Citizen y Orient?...

Una idea : hacer uno 'General japones', y con subforos de las 4 marcas.

Saludos a todos [emoji106]





Cua
 
  • #61
Voto que no, Seiko tiene más posts que el resto de marcas juntas, si se separa quedaría un Tokubetsuna Tokei algo falto de contenido.
 
  • #62
PS: Gracias por consultar nuestra opinion.
 
  • #64
Lo mismo he propuesto anteriormente. [emoji41] [emoji12] [emoji106]
Tienes razon Pete, estoy en el movil y no he leido todo el hilo con la atencion que merece.

Saludos [emoji41] [emoji106]
 
  • #65
Mi aportación ya esta hecha
 
  • #66
Ya he votado, que no, porque salvo el interes "historico/artistico" de otra marca más subclasificada, otro apartado/subforo me parece complicar la navegacion sin más y probablemente dejar de leer post interesantes,salvo que entraras muy orientado y en busca de algo muy especifico.
 
  • #67
Voto por el si. Nunca entendí cuando llegué a esta casa, comencé mi andadura en este mundo relojeril y caí rendido ante la yakuza como era posible que tantas marcas tuvieran su apartado y una tan importante como Seiko no.
La propuesta de Peteflay y Antonio me gusta :ok::
 
  • #68
Me alegro de esta iniciativa. Seiko se merece un lugar especial , y no meterla en el mismo saco con todas.
VOTO AFIRMATIVO.
SUBFORO SEIKO YA. !!!!
 
  • #69
Bueno, si no lo he entendido mal, faltarían muchos menos. Si la participación llega a 100, con llegar a 51 sería suficiente....así que creo que está muy cerca.

Edito: Te había entendido mal a ti, disculpa. Creía que decías que faltaban 40 "SI".

Creo que vamos a tener nuevo foro....

Emo aun no esta definido, 100 serà el mínimo de votos necesarios para que sea 'vinculante' pero la encuesta dura hasta el 12 de marzo y a solo unas horas ya hay 76 votos es decir que el total va a superar con creces los 100 votos o 200 o 500 o muchos mas quien sabe cuantos. Aun faltan 22 días para que finalice, es bastante, lo cierto es que hay una marcada tendencia al Si, eso si. Salu2
 
  • #70
La verdad ... que los "subforos de marcas" siempre me paran un poco a la hora de escribir por allí ... siempre los he visto un poco "excluyentes" (si se me permite la expresión, que no sé si será la correcta ... a esta hora no soy mucho persona ya) ... me gusta por tanto más algo más general y menos "encorsetado" ... por tanto he votado no ...
En fin ... es lo que pienso ... si bien, tampoco me molesta lo más minimo el que los haya por supuesto, dicho sea de paso ...
GRacias Antón por darnos la oportunidad de votar ... eso hace el foro grande !!!
 
  • #71
Otra opción que se me ocurre es hacerlo todo dentro del subforo de japoneses. Es decir, que en el subforo de japoneses hubiese a su vez subforos con las marcas a parte (Seiko, Citize, Orient y Casio).

Esa figura intermedia que propones (también AGarcia) en cierta manera ya se implantó con los prefijos: cuando abres un hilo en el foro de Japoneses puedes elegir un prefijo:

Seiko
Citizen
Orient
Casio

Y queda en distintos colores. Una vez publicados, pinchando sobre cualquiera de ellos se te agrupan automáticamente todos los que tienen el mismo prefijo que el pinchado. Así, podrías tener todos los de Seiko juntos sin tener que abrir un foro específico. Y es lo que decidí en su momento porque temía (como temo ahora) que el foro de Japoneses vaya a quedar muy tocado si no herido de muerte en cuanto quitemos Seiko de ahí.

Pero como me parece a mí que se trata de un tema reivindicativo (Seiko me-re-ce su propio foro) pienso que cualquier alternativa, por racional que quiera ser, será desestimada.

Saludos
 
Última edición:
  • #72
Desvestir un santo para vestir otro... como que no...
a ver si acceso desde el ordenador y voto.
 
  • #73
Esa figura intermedia que propones (también AGarcia) en cierta manera ya se implantó con los prefijos: cuando abres un hilo en el foro de Japoneses puedes elegir un prefijo:

Seiko
Citizen
Orient
Casio

Y queda en distintos colores. Una vez publicados, pinchando sobre cualquiera de ellos se te agrupan automáticamente todos los que tienen el mismo prefijo que el pinchado. Así, podrías tener todos los de Seiko juntos sin tener que abrir un foro específico. Y es lo que decidí en su momento porque temía (como temo ahora) que el foro de Japoneses vaya a quedar muy tocado si no herido de muerte en cuanto quitemos Seiko de ahí.

Pero como me parece a mí que se trata de un tema reivindicativo (Seiko me-re-ce su propio foro) pienso que cualquier alternativa, por racional que quiera ser, será desestimada.

Saludos

Buenas.

Si, asi es, tienes razón, pinchando en la marca, se agrupan.

Mi idea(y siento no me haber explicado convenientemente::blush::), era algo como se ha hecho en el foro de AR, ó sea, se abre, tienes en ese caso Patek, AP, JLC y despues un General.

Quedaria algo parecido, en el top del foro las marcas(GS, Seiko, Citizen, Casio, Orient, y despues el tal General(onde hasta se puede hablar de otras marcas japonesas, desde Asaoka hasta Lorus).

Es solo una idea, y de mi parte agradezo que la admin. pida la opinión a los foreros.

Yo no he votado, sigo dudando, no se si quitando Seiko del lado de Citizen/Orient, con Casio ya en otra parte, no puede "matar" el foro solo con esas dos marcas, de verdad no se, muchos saben lo que me gusta Seiko, pero dar mayor protagonismo a Seiko y dejar las otras un poco de lado, no me agrada mucho, la verdad, y si, como dices, hasta puede herir de muerte el foro de japoneses.

Saludos
 
  • #74
No. Creo que, como señalas, ira en perjuicio del resto de japoneses.
 
  • #75
Esa figura intermedia que propones (también AGarcia) en cierta manera ya se implantó con los prefijos: cuando abres un hilo en el foro de Japoneses puedes elegir un prefijo:

Seiko
Citizen
Orient
Casio

Y queda en distintos colores. Una vez publicados, pinchando sobre cualquiera de ellos se te agrupan automáticamente todos los que tienen el mismo prefijo que el pinchado. Así, podrías tener todos los de Seiko juntos sin tener que abrir un foro específico. Y es lo que decidí en su momento porque temía (como temo ahora) que el foro de Japoneses vaya a quedar muy tocado si no herido de muerte en cuanto quitemos Seiko de ahí.

Pero como me parece a mí que se trata de un tema reivindicativo (Seiko me-re-ce su propio foro) pienso que cualquier alternativa, por racional que quiera ser, será desestimada.

Saludos




Una pregunta porque ese asunto no lo seguí (mi interés por los G-Shock es muy reciente).

¿Antes G-Shock estaba dentro de Japoneses? Supongo que habría una encuesta parecida a esta, ¿también entonces se consideró que la salida de Casio debilitaría el subforo Japoneses?

Gracias !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie