• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Abrirías un subforo sólo SEIKO o prefieres que todas las marcas sigan en Japoneses?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Abrirías un foro SEIKO?


  • Total de votos
    182
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Como Seikoholic que soy, he votado que sí.
 
  • #152
Yo también prefiero un foro Seiko independiente.

Entre otras cosas, me parece más coherente con la estructura actual de RE, ya que hay un apartado llamado "Foros por marcas".

EMHO, lo más lógico sería llevar las principales marcas japonesas a ese foro, es decir, Seiko, Casio G-Shock, Citizen y Orient (ya sé que hay otras, pero EMHO encajarían perfectamente en "Asequibles" o en "Vintages"). Todas ellas tienen una entidad propia y generan suficiente movimiento (algunas mucho más que Oris, por ejemplo).

Y entonces suprimir el subforo "Relojes japoneses" (yo no veo ninguna razón para no hacerlo, lo cual no quiere decir que no las haya).

EMHO, los subforos "Relojes chinos", "Relojes alemanes", etc., son cajones de sastre que sirven para agrupar una constelación de marcas, generalmente de menor difusión, de las que hay poco información y muy dispersa, lo que no es el caso de las marcas japonesas.

Si la idea es mantener el "Foro por marcas" y "Foros por temas", creo que lo lógico sería llevar las marcas con suficiente entidad al foro "marcas" y llevar los temas al foro "temas".

Un índice de contenidos no solo organiza la información sino que también la jerarquiza y EMHO lo suyo sería que a todas las marcas relevantes se les otorgase la misma relevancia (a no ser, claro, que hubiese algún criterio editorial que justificase lo contrario, aunque esta encuesta parece sugerir que no es así).

Por supuesto que otra opción sería compartimentar el subforo "Japoneses", pero en ese caso ¿por qué no crear uno que se llamara "Relojes suizos" y meter ahí a Omega, Longines y compañía? ¿No sería más claro para los foreros recién llegados o los usuarios que leen sin registrarse?

Acabo de pasarme media hora estudiando el índice de contenidos de RE y esta es una de las dudas que me surgen.



:bye:
 
Última edición:
  • #153
- Foro Seiko segregado y en el apartado de marcas (junto con Breitlin, Rolex, etc) y Japoneses donde está

o

- Foro Japoneses con subforo por marcas al estilo de Alta Relojería donde estarían Seiko, Orient, Citizen y Casio. Esta última opción obligaría a que hubiera un foro "contenedor" al estilo precisamente de Alta Relojería.

[h=1]Hilo: ¿Abrirías un subforo sólo SEIKO o prefieres que todas las marcas sigan en Japoneses?[/h]
¿Pero no fue eso precisamente lo que votamos un subforo Seiko independiente? ::Dbt::

Salu2
 
  • #154
Seiko foro independiente. Yo seguiré participando en el japoneses igualmente.
 
  • #155
Sí. Gracias por la oportunidad de elegir
 
  • #157
En el caso de que se abra un subforo de Seiko opino que mejor la segunda opción. Desapareciendo también el subforo G-Force (el cual quedaría incluido en el contenido del subforo de Casio) esta segunda opción tiene más coherencia con la organización general del foro.
Relojes rusos, japoneses, chinos, alemanes, etc. y luego los foros por marcas, donde están las marcas suizas. El subforo de japoneses desglosado por marcas (Seiko, Citizen, Orient y Casio) y luego un espacio también para alta relojería japonesa (Grand Seiko e ¿independientes?) ó directamente para Grand Seiko en particular.
Saludos.
 
  • #158
El resultado de la votación es claramente favorable a un Foro SEIKO independiente de las demás marcas niponas, es para que se votó y ahí está el resultado. Foro SEIKO sí. Saludos.:ok::
 
  • #159
Otro voto, afirmativo, por aquí para abrir un foro para seiko.
 
  • #160
He votado "no".
Entre elegir "sí"/"no" caben pocos matices...

Por una parte, creo que Seiko merecería un subforo propio como la que más. Por historia y por presente. Es algo justo.

Por otra, "divide y vencerás".
Citizen, Orient y parte de Casio se quedarían un poco cojas. Pero es que hasta el propio subforo de Seiko aislado podría estar incompleto.
Los temas más entretenidos tipo Seiko 007 vs Citizen NY0040 o duda entre Orient M-Force y Seiko Sumo quedarían en un limbo en el que tendría dificil arreglo: si hiciera la pregunta en el subforo de Seiko obtendría una respuesta diferente que si lo hiciera en el de Citizen/Orient o en el cajón de sastre japonés.

Pero bueno, parece que el resultado está cantado. Que sea para bien.
 
  • #161
Yo prefiero foro seiko en el apartado de marcas, creo que se lo merece.
 
  • #162
... soy seikista y no me gustaría.
soy más de unir subforos que de separarlos.
p.e. una consulta sobre un diver seiko
puede ir al general, divers o japoneses.
creo que sin los dos últimos tendría más
visitas y más participación
 
  • #163
He leído muchas ideas y ejemplos y comparaciones y un poco de todo.

Ejemplo,comprendo que se abra uno de marcas suizas y se abran apartados para las más importantes marcas suizas por ser las más vendidas o las que más interesan.
En cambio,por ejemplo ,hay uno genérico de marcas alemanas, y lo entiendo porque ni tienen tanta importancia ni tanta gente se interesa por ellos ,lo mismo ocurre con las rusas.
He votado que si,porque estamos poniendo al mismo nivel a estas dos últimas con las marcas japonesas y no lo veo así.

No se el número pero seguro que más gente habla de Casio que de todas las marcas alemanas o rusas en general.Bueno,vale,quizás sea una exageración,pero si a esto le sumamos Citizen,y alguna que otra.............
Por cierto que el foro de Casio creo recordar que no existe,hay uno de G-schock ,no de Casio.Lo mismo que hay uno de Gran Seiko.pero no de Seiko..

Que se merece un foro,subforo o lo que sea ,pera poder hablar solo de Seiko es casi básico.

Otra opinión,no estaría de más darse una vuelta por otros foros de relojes de otros paises y ver como lo tienen organizado.Algunos los he visto muy resumidos,lo cual lo veo un error cuando a cada uno le gusta más un tema que otro y encontrárselo todo mezclado es un follón .
Lo que si he visto en bastantes es que tienen foro de Seiko y otros japoneses.
En todos resaltan a Seiko,incluso hay un caso,creo que en Filipinas donde hay un club de Seiko pero que hablan de todo tipo de relojes.
En muchos de esos paises,como Singapur y otros se pueden ver las últimas novedades de la marca y opiniones muy interesantes ,no se si será porque por esos paises hacen esas reconstrucciones de modelos antiguos de Seiko que después venden en Ebay ,y la verdad los dejan muy bien terminados.

Resumen,si al foro de Seiko o como han apuntado subdividir en Seiko y en otras marcas japonesas.
 
  • #164
Voto por un si . Seiko tiene seguidores , variedad y calidad para tener un foro específico.
 
  • #165
Yo ya me he resignado a que finalmente haiga foro independiente de Seiko pero, y ya hablando genéricamente de todo RE, me apena mucho que tanta segmentación haya dado lugar a foros fantasma con casi nula actividad en los que no apetece entrar so pena de encontrar los mismos mensajes que semanas atrás en la primera página con el consiguiente aburrimiento y falta de incentivo. Por otro lado esta el solapamiento de subforos, muchos temas pueden encajar en hasta cinco apartados diferentes, me imagino pidiendo opiniones entre un Grand Seiko diver o un AP diver (permitidme un ejemplo un poco cogido por los pelos para estirar el argumento) y no saber si dirigirlo al general, a divers, a Seiko, a AP, a alta relojería...

En otro orden de cosas y siendo inevitable el despropósito prefiero ver a Seiko segregada junto con el resto de marcas que tienen subforo y dejar el de japoneses para las pobrecitas Citizen, Casio y Orient (por cierto, Orient es propiedad de Seiko o participa de esta ampliamente, ¿no?). La opción de japoneses con subforo contenedor de cada marca que es complicar la cosa ya de un modo inexplicable para un servidor.

Aprecio mucho este espacio y por eso me pronuncio con cierta vehemencia, que nadie se lo tome a mal.
 
  • #166
Yo ya me he resignado a que finalmente haiga foro independiente de Seiko pero, y ya hablando genéricamente de todo RE, me apena mucho que tanta segmentación haya dado lugar a foros fantasma con casi nula actividad en los que no apetece entrar so pena de encontrar los mismos mensajes que semanas atrás en la primera página con el consiguiente aburrimiento y falta de incentivo. Por otro lado esta el solapamiento de subforos, muchos temas pueden encajar en hasta cinco apartados diferentes, me imagino pidiendo opiniones entre un Grand Seiko diver o un AP diver (permitidme un ejemplo un poco cogido por los pelos para estirar el argumento) y no saber si dirigirlo al general, a divers, a Seiko, a AP, a alta relojería...

En otro orden de cosas y siendo inevitable el despropósito prefiero ver a Seiko segregada junto con el resto de marcas que tienen subforo y dejar el de japoneses para las pobrecitas Citizen, Casio y Orient (por cierto, Orient es propiedad de Seiko o participa de esta ampliamente, ¿no?). La opción de japoneses con subforo contenedor de cada marca que es complicar la cosa ya de un modo inexplicable para un servidor.

Aprecio mucho este espacio y por eso me pronuncio con cierta vehemencia, que nadie se lo tome a mal.




Hola, Kramnik.

¿Pero todo esto lo dices porque crees que el foro Seiko sería también un "foro fantasma con casi nula actividad? Porque a mí me parece que sería uno de los más activos.

¿O es más bien una crítica general a la "segmentación" de RE?

El otro día estuve estudiando brevemente el "índice de contenidos de RE" y a mí también me surgieron algunas dudas (menores). Hay muchas formas de plantear este tema, baste echar un vistazo al de WUS y al de Uhrforum, por ejemplo. Yo tal vez escogería un camino intermedio, pero EMHO el "índice" de RE está diseñado así precisamente para facilitar el acceso a la mayor cantidad de información posible con el mínimo número de clics posibles.

Otra cosa es que, EMHO y si la administración encontrase razones para ello, redefiniendo algunos foros y subforos se podría simplificar la estructura general.

Luego, lo que hay o no hay en cada uno depende básicamente del interés del respetable por el tema en cuestión. Hay subforos que funcionan muy bien, como Vintages, G-Force, Relojes Rusos, etc., y otros no tanto, pero esto no me parece que se pueda achacar a la estructura de RE.


:bye:
 
Última edición:
  • #167
Un foro SEIKO, onde lo colgues va a ser uno de los mas activos, lo tengo casi cierto.

Porque como marca, por su inmensa y rica historia, por el interése que muchos tenemos, es evidente que lo merece como pocas.

Si colgada en apartado MARCAS, de cierto va a andar en el TOP3:)
 
  • #168
El foro exclusivo para Seiko deja el problema de si dejar otro genérico para el resto de marcas japonesas o se abre uno para cada una de las otras (Orient o Citizen, por ejemplo).
 
  • #169
Buenas tardes,

una vez cumplido su cometido, cierro este hilo.

Podéis seguir aquí, por favor.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie