• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A qué os recuerda más?

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues a mi me ha venido éste a la cabeza enseguida.

lostimage.jpg
 
  • #27
De primera vista, me recuerda a un Speedmaster, pero sólo por el bisel.
 
  • #28
En un vistazo relámpago, sin duda a un Speedy automático

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #29
Speedy por el bisel .
Por el resto, personalidad propia -que no quiere decir que me guste, porque esas subesferas tan pequeñas y descentradas ....- :ops:
 
  • #30
Un cruce entre el Speed y el Daytona.
 
  • #31
A zodiac Abde, aunque se parece mucho a un Swatch pero no vale por ser un modelo más reciente.
Saludos.
 
  • #32
de primeras un daytona, si sigues mirando te das cuenta de que toma inspiración de muuuuuchos relojes
 
  • #33
Hola Abde.

Según lo he visto me ha recordado a un Seiko que tuve en azul y también lo hay en negro. No lo encuentro ahora mismo pero es muy parecido a éste.

SSC009P1.jpg

Desde luego, de los tres que expones, a mí a el que más me recuerda es....::Dbt::.... (qué digo Rafaaaa?...:huh:)

Me quedo por aquí a ver quién atina más.;-)
 
  • #35
A todos y a ninguno
 
  • #36
3 con un toque daytona

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #37
Speedy
 
  • #38
Pues a mi me recuerda a un daytona por bisel y pulsadores,sub esferas a un tag heuer serie 2000 crono y el resto a zodiac!
 
  • #39
¡Gracias a todos! A falta de un recuento formal, que haré pasadas 24 horas del inicio del hilo, parece el Speedy va ganando...

...

Desde luego, de los tres que expones, a mí a el que más me recuerda es....::Dbt::.... (qué digo Rafaaaa?...:huh:)

....

¡Cobarde! :laughing1::laughing1:
 
  • #41
Pues a mi me recuerda a un speedy mk4 la verdad....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #42
Botonera índices... Daytona, y para despistar armis speedmaster...
 
  • #43
No es mi debilidad. .
Pero voto por la opción 1
 
  • #44
A primer golpe de vista un Speedmaster.

Después analizándolo me salen otros candidatos, pero la primera impresión es la que cuenta, así que Speedmaster.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
  • #45
Tudor Big Block, obviamente.
 
  • #46
No se parece en absoluto, pero "a bote pronto" me ha venido a la mente el Speedmaster.
 
  • #47
A un Speedy....
 
  • #48
Suscribo lo que ha dicho un compañero antes ... a todos y a ninguno. Coge elementos de aquí y de allá para conformar la pieza.
 
  • #49
Gracias a todos por participar en esta sesuda y trascendente investigación :D Como había una apuesta de por medio, esto duraba un día y ya ha pasado, así que he procedido al recuento. He sumado a la opción Daytona los votos del Big Block, por filiación y porque su caja, pulsadores y guardacorona pueden marcar mucho y se asemejan en ambos. Así ha quedado:

1. Daytona-Big Block: 10
2. Speedy: 20
3. Otros: 3 (la esfera del TAG que ha puesto Jotape se nota que la hizo el mismo, jejejeje)
4. Ninguno: 10

Debo decir que me ha sorprendido ver cuántos lo veis como mi MDD y también la cantidad de foreros que le encuentran personalidad propia. Está claro, no obstante, que somos mayoría a los que nos marca en el primer vistazo el bisel e identificamos ese tipo de taquimétrico negro con el Speedy.

En realidad, me identifico mucho con la afirmación de Indy1961:
No se parece en absoluto, pero "a bote pronto" me ha venido a la mente el Speedmaster
, porque a mí es lo que me vendría a la cabeza si veo a cierta distancia en la muñeca de alguien este reloj, a pesar de que indudablemente tiene una presencia mucho más potente por su caja y pulsadores, los índices no se parecen, la posición de las subesferas no es la de los Speedys más clásicos, tampoco las agujas... Estamos de acuerdo, pero aún así... :pardon:

Así que.... caña y pincho de tortilla para mí ::dnz:::yhoo::::dnz:: Como he ganado no tomaré represalias, pero si llego a perder tenía pensado pasar a Ignorados a los que hubiesen votado por el parecido con el Daytona :flirt:

De nuevo, gracias por prestaros al juego :ok::
 
Última edición:
  • #50
Bueno, pues está claro que he perdido, porque no contento con afirmar que todo el mundo iba a votar por el Daytona, me vine arriba y dije para ganar tenía que conseguir el doble de votos... ::bash::

De todas formas, sigo pensando que se parece mucho más a un Daytona, y por supuesto, ahora que lo he visto, a un Tudor Big Block de esos (que en realidad me parece un Daytona con una Valjoux 7750... o sea, lo que me pareció que era mi Zodiac cuando lo recuperé, después de estar más de un año traspapelado por un cajón. De hecho, yo pensaba que el que tenía era el del bisel giratorio de buceo

s-l1600.jpg


pero al ver que era este otro

s-l1600.jpg


fue cuando pensé que realmente se parecía a un Daytona.

Obviamente, a cualquiera que conozca un poco la historia de Zodiac después de su primera crisis, estos relojes le recordarán a los Tag Heuer de finales de los ochenta, puesto que el CEO de Tag Heuer de la época acabó comprando Zodiac y, aprovechando que en la época Tag no hacía sus relojes, sino que los subcontrataba, se las apañó para fusilar (literalmente en algunos casos) algunos modelos de Tag.

Tag:
Vintage-TAG-Heuer-1000-Series-Diver-980006L-200m.jpg


Zodiac:

lostimage.jpg


Zodiac

zodiacf1whitesteel_01.jpg


Tag:

lostimage.jpg


Pero bueno, Relojes Especiales ha hablado... y abde se ha ganado una cena.

Muchas gracias a todos (no, en serio ::evil::::evil::)
 

Archivos adjuntos

  • missing-image.jpg
    missing-image.jpg
    650 bytes · Visitas: 41
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie