• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que futuro tienen los relojes de pulsera , de aqui a 20 años ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿ Bajarán las ventas de relojes de pulsera, en un futuro próximo ?

  • SI , las nuevas generaciones, en general , usarán los relojes del sus teléfonos móviles.

    Votos: 23 28,8%
  • NO , seguirán utilizando relojes al igual que hoy en día .

    Votos: 33 41,3%
  • SI , aunque creo que la disminución de uso de reloj será inapreciable.

    Votos: 24 30,0%

  • Total de votos
    80
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No lo creas porque el reloj no sirve solo para ver la hora:es una pequeña obra de arte que miras y admiras de vez en cuando,recuerdo cuando tenia quince años y mi sueño era llevar un reloj en la muñeca para presumir de una joya aunque fuera de acero inox.Te has parado a pensar la cantidad de piezas que lleva un reloj automatico,muchas mas que un movil ,cuando esos chavales se den cuenta de eso tiraran el movil y se compraran un reloj,ojala dentro de veinte años lo podamos comprobar


Si TOTALMENTE deacuerdo, mi ilusión con 15 años tambien era un buen reloj.......


¡¡¡ PERO !!! ahora la ilusión de los que tiene 15 años es tener UN BUEN MOVIL ...


Y eso dice mucho del futuro de lo que estamos comentando...

 
  • #52
Me parece que hace poco menos de un siglo que se dice que el cinema va a ser la muerte del teatro, y ahí sigue.

Por otro lado, la fotografía existe desde 1839, y han nacido y muerto unos cuantos pintores antes de ver difunta su carrera, que por otro lado quedó liberada de la servidumbre de pintar marqueses y duquesas y se pudo abrir a otros campos que no fueran exclusivamente la plasmación de la realidad.

Reconozcámoslo: El reloj en sí, ese aparatito que sirve para dar la hora, es arqueología pura; algo absolutamente innecesario, como la vida misma. Y a pesar de todo ahí siguen los relojes, el teatro, la pintura, los arqueólogos y la vida misma.
 
  • #53
Como estoy viendo que no puede ser, lo diré yo:

Abrid los ojos, ¿ creéis que los relojes automáticos durarán eternamente?


¡Ala! ahora vas y lo cascas :D

Renacentista... hola....:)

¿Crees que el andar a caballo... vamos... la equitación, durará eternamente?

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Por supuesto... Un reloj en particular no durará eternamente, aunque no es imposible que si sus dueños sucesivos (al pasar de generación en generación) tienen guita suficiente e interés en ello, podrán pagar a un relojero para que le haga manualmente las piezas que se gasten y para las que no haya repuestos y en ese caso, ese reloj durará eternamente.
 
  • #54
Vamos a ver, las estilográficas no han muerto... O sí?

Pues claro que sí. Quedan algunos amantes de las plumas, pero no es lo que era.
Lo mismo ocurrirá con nuestros relojes, habrá algunos frikis, pero si tienes un reloj que reciba llamadas, te reserve en un restaurante, que te permita pagar la compra, que te reserve el hotel, que te permita entrar al teatro...

Donde están los relojes de bolsillo? Quien los usa?
 
  • #55
Yo uso de vez en cuando reloj de bolsillo....y diariamente,estilográfica y reloj mecánico

equipo-1.jpg

...vamos...dinosaurio total! Y sabes....me encanta!;-).Es una forma de demostrar rebeldía
 
  • #58
Me dejas sin palabras...

Pero es lo que hay. Saldrán nuevos artilugios al mercado que dejarán obsoletos otros. Admiramos nuestros relojes, no todo lo el mundo comparte nuestra afición.... En un futuro la cosa será todavía más incomprendida.
 
  • #59
Los relojes iran por desgracia a menos...
Como todo lo que se fabrica depende de un volumen para un precio equilibrado, y es ahi donde esta el mayor problema...
Los relojes son un hobby, una aficion y etc, y cada geneeracion es diferente...
 
  • #60
Yo creo que no , mientras sea un artículo asociado al lujo como pasa con los relojes suizos. Las exportaciones de relojes no han parado de crecer a partir de la reestructuración después de la crisis del cuarzo. El número de imitaciones no ha parado de crecer y parece aumentar la tendencia, así que el uso del móvil para dar la hora y sustituir al reloj , solo se dará si lo desbanca como elemento de lujo.

Saludos
 
  • #61
Creo que los de lujo se seguiran fabricando, pero el gran montante económico del mundo relojero, digase GRUPO SWACH , NO son los relojes de lujo, sino los mas sencillitos. Y estos últimos si bajaran notablemente las ventas, y arrastrará a mas de alguna de las casas de lujo asociadas o propiedad de estos grande grupos que viven del menudeo.

saludos.
 
  • #62
Creo que los de lujo se seguiran fabricando, pero el gran montante económico del mundo relojero, digase GRUPO SWACH , NO son los relojes de lujo, sino los mas sencillitos. Y estos últimos si bajaran notablemente las ventas, y arrastrará a mas de alguna de las casas de lujo asociadas o propiedad de estos grande grupos que viven del menudeo.

saludos.

Tal como vienen estas generaciones, habrá cambios irremediables. En casa lo vivo y lo veo, los jóvenes de veinte años no usan reloj de pulsera, y si se ponen alguno de los de 10 euros. A mi me ven como un bicho raro.
Un fuerte abrazo !!!.
 
  • #63
Yo también pienso que el uso del reloj en la gente joven ha bajado. Creo que todo el mundo relojero lo notará.
 
  • #64
Cambian las generaciones y los gustos, pero los relojes, con un formato u otro permanecen.
 
  • #65
Para la gran mayoría es y será un complemento de moda. Creo que le queda mucho recorrido todavía.
 
  • #66
Vamos a ver, las estilográficas no han muerto... O sí?

Pues claro que sí. Quedan algunos amantes de las plumas, pero no es lo que era.
Lo mismo ocurrirá con nuestros relojes, habrá algunos frikis, pero si tienes un reloj que reciba llamadas, te reserve en un restaurante, que te permita pagar la compra, que te reserve el hotel, que te permita entrar al teatro...

Donde están los relojes de bolsillo? Quien los usa?


ricjire... hola.... :)

A los relojes de bolsillo los usa todo el mundo... (aunque suelen llamarlos móviles, celulares, etc.)

Un forero en otro hilo los llamaba "neorelojes de bolsillo", lo que me parece una excelente descripción.

Te aclaro que conozco un usuario de estos neorelojes de bolsillo que cuando va a trabajar en el gran jardín que tiene, deja al suyo sobre la mesa de la sala de estar y, cuando quiere saber la hora, camina todos los metros desde el fondo del jardín hasta la casa para poder mirar la hora. ::Dbt::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #67
Ahora mismo las marcas punteras en ventas de smartphones, están a punto de lanzarse al mercado de los relojes como complemento de los móviles(Apple, Samsung,LG...)Ésto va a crear un incremento de usuarios entre los más jóvenes, con este tipo de modelos. Puede que con los años terminen por pasarse a los relojes de toda la vida.
Yo creo que la relojería mecánica, dentro de su nivel de ventas más limitado, seguirá en auge, no sé cómo será con los relojes de gran consumo, pueden acabar siendo sustituidos por los móviles o estos nuevos relojes "inteligentes".

Saludos
 
  • #68
Gato sin botas dijo:
Cuando aparezca un ingenio tecnológico que aglutine el móvil y otras cosas y se lleve amarrado a la muñeca, y yo creo que será pronto, la relojería clásica comenzará su extinción.
Así lo creo yo y espero no verlo.

Yo Creo que esto será mucho antes de lo que pensáis, y el reloj/ Movil/GPS/ordenador se pondrá de moda, pues será cómodo y practico. Esto hará que sea un complemento habitual quizás mas extendido que ahora, por lo que el tener relojes clásicos automáticos, será una opción que no desentonara, al contrario de cuando se cambio de reloj de bolsillo a muñeca.
 
  • #69
Tal como vienen estas generaciones, habrá cambios irremediables. En casa lo vivo y lo veo, los jóvenes de veinte años no usan reloj de pulsera, y si se ponen alguno de los de 10 euros. A mi me ven como un bicho raro.
Un fuerte abrazo !!!.


Un abrazo amigo mío, nos vemos en Madrid..:ok::
 
  • #70
Acabo de votar por la tercera opción. Es inevitable el avance en las nuevas tecnologías y creo que a estas alturas tenemos asumido que saldrán relojes "de tercera generación". No obstante pienso que no será más que otra evolución y nosotros los añadiremos junto a nuestros relojes de carga manual, los automaticos y los de cuarzo. Para una gran mayoria de la población que no tenga tanta pasión por los relojes será la unica opción (practicamente igual que ahora utilizan los de cuarzo) pero habra otra parte importante que siga valorando los relojes automaticos.
Por otra parte tenemos que tener en cuenta que los relojes además de dar la hora son uno de los principales complementos en el vestir. Desde este punto de vista hay que tener en cuenta que somos muchos los que no nos gusta llevar siempre el mismo reloj y aunque evolucionemos a esa nueva generacion de relojes para el dia a dia, seguro que para ocasiones desearemos utilizar nuestros relojes clasicos.
Por ultimo, cabe fijarse en los relojes como joya fabricados en materiales preciosos (oro, diamantes,...). Los nuevos relojes basados en internet, gps y nuevas tecnologias avanzarán tan deprisa que practicamente habrá que cambiarlos todos los años (al igual que los moviles) para no quedarte desfasado, eso implicaría que gran parte de la población no podamos adquirir estos relojes fabricados con materiales preciosos ya que no son para toda la vida (e incluso para dejarlos de herencia) como los mecanicos llevan siendo durante tantos años.
 
  • #71
Yo creo que aunque puedan perder , no desapareceran , siempre quedara un nicho de publico que continuara con uno en su muñeca.
 
  • #72
Creo que te falta una cuarta opción que sería

-NO,creo que el uso de relojes,de todo tipo y pelaje irá a más.

Cada año que pasa hay más artilugios para colgarse de las muñecas y que sirven para indicar el tiempo entre otras cosas.Y esa tendencia va in crescendo y no quiero recordar como está subiendo el precio de casi todas las marcas merced al aumento de ventas y es que muchas personas están entrando en una nueva fase del consumismo y requieren relojes mejores y más caros.La mayoría , de rebote ,pillaremos los más económicos pero algo compraremos,así que no creo que vaya en disminución.
En muchos artilugios electrónicos se incorpora un reloj pero su función va relacionada al aparato.Un reloj es un reloj y un teléfono es un teléfono aunque el reloj lleve teléfono y el teléfono lleve reloj.

Hay un detalle muy importante y es que han entrado de pleno en los artículos-complemento de moda y una vez dentro ,dificil veo yo que salgan.Otra cosa es si los que normalmente buscamos (mecánicos de buena maquinaria pero de precio reducido) vayan tomando la tendencia de ir desapareciendo.EMHO creo que no.Seguirá habiendo 3 o 4 sectores bien diferenciados pero que ninguno dejará de existir como no desaparecerán los bolsos,los pantalones etc.etc
Esos 4 sectores serían:

-Lujo,ese no desaparecerá mientras............e irá a más visto lo visto en los países llamados emergentes.

-Moda.Meto aquí todos los relojes de modistos y de marcas que no son relojeras pero que se venden muy bien porque es la moda llevar el reloj de fulanito de los palotes.NO creo que desaparezca la moda.

-Chinos.De todo tipo y pelaje.Es el consumismo a lo bestia y que es accesible a todos los bolsillos.Éstos tambien se encargan de fabricar los de la sección anterior y muchas piezas y casi enteros algunos de los de la primera.Diseños para todo tipo de gustos y a los que los critiquen por hacer fakes u homages decirles que hay que conocer como piensan los chinos.Si un modelo de reloj les gusta o funciona bien su venta ¿porqué no hacer yo otro igual y para contentar a los occidentales le pongo otro nombre?.
No creo que tengan falta de diseñadores vista la gran cantidad de modelos que sacan casi a diario y quién sabe si no les copian descaradamente pero como no tenemos acceso a su mercado,solo a lo que dejan asomar ,ni lo sabemos.
Relojes para niños,para niñas,para comuniones, de usar y tirar, de miles de colores ,puedes tener uno para cada vestido y que te conjunte.¿va a desaparecer? ¿no tiene eso mercado con esos precios cuando una pulsera casi vale más y encima es reloj?.No desaparecerá mientras no desaparezca el consumismo.

-Tipo Seiko y suizos de precio medio.
Aquí hay una cosa curiosa y es que los tipo suizos,están empezando a apuntarse a la subida de precios y no van a a ser tan accesibles ya para nosotros ,y la calidad tampoco justifica esa subida.Los seguirán comprando quienes puedan estirarse pero no tanto como para meterse en el sector lujo,digamos gente de clase media,media haciendo un esfuerzo y gente de clase alta que aprecia el dinero.Son relojes que los van a distinguir de la mayoría pero tampoco es para echar las campànas al vuelo.
Y los tipo Seiko,que serán junto con los chinos los que más vendan y que tampoco desaparecerán.Calidad excelente a un precio razonable y ,hoy por hoy,un Seiko es Seiko y un Citizen es un Citizen.



Cada tipo tiene su nicho de mercado diferenciado aunque los aficionados tocamos los 4.Cada tipo va a un mercado diferente y no me parece a mí que vaya a menos.Es mi opinión.Perdón por el tostón.Otras mañana estoy peor.
 
  • #73
Creéis de verdad que esos chicos acabarán con las plumas, las cámaras réflex, los relojes automáticos, el afeitado clásico, los deportes de riesgo?, etc.

como erais vosotros a su edad?. De qué os preocupabais?.

con lo que tenemos ahora acabará una tecnología superior.

Con los carretes de fotos no acabó el móvil con cámara, acabó,la tarjeta SD.

pero bueno, en 40 años, arriba o abajo, me dará igual.
 
  • #74
La reflexión de Dragoman me parece muy acertada con cierta poesía y romanticismo, me ha gustado, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie