• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Que futuro tienen los relojes de pulsera , de aqui a 20 años ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿ Bajarán las ventas de relojes de pulsera, en un futuro próximo ?

  • SI , las nuevas generaciones, en general , usarán los relojes del sus teléfonos móviles.

    Votos: 23 28,8%
  • NO , seguirán utilizando relojes al igual que hoy en día .

    Votos: 33 41,3%
  • SI , aunque creo que la disminución de uso de reloj será inapreciable.

    Votos: 24 30,0%

  • Total de votos
    80
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo creo que cada cosa para lo que es:

Para hablar el teléfono, para ver la hora el reloj y para sacar buenas fotos una camara. Que si, que ya se que en un movil lo puedes tener todo pero esto es como la aparición de la tele que no mató la radio no?
 
  • #27
Yo creo que seguirán existiendo siempre y cuando las marcas de relojes digamos de gama media o alta sepan vender su producto. Hoy en día tenemos el ejemplo de los futbolistas que lo mas parecido que han visto a un reloj mecánico ha sido una bacenilla, pero el mundo del marketing ha sabido vendérselos y los usan casi todos, véase a Mourinho con un Richard Mille . Resumiendo, dependerá mucho de cómo las marcas enfoquen los cambios.

Saludos
 
  • #28
Las pulseras nunca sirvieron de nada más que de adorno y no han desaparecido, el reloj además de tener una utilidad, creo que seguirá existiendo como hoy en dia porque a nadie es uno de los pocos elementos de distincion para el hombre, ya se que un hombre puede llevar bolso, pero se ha intentado y no ha cuajado jeje. Además es utilizado en las gamas mas lujosas como elemento diferenciador de aquellos que desean mostrar poderñio economico.
 
  • #29
Fanaticos como nosotros siempre habrá....:D, esto son aficiones, lo mismo que los coches, hay gente que colecciona otras cosas o sea que creo que seguirá igual, además la marcas ya se encargan de que no se pierda esta tradición mediante publicidades en anuncios, juegos olimpicos, formula 1, golf etc


Saludos.
 
Última edición:
  • #30
Talves sea asì, la tecnologìa avanza, aunque me parece que optaran por los de ultima tecnología como por ejm. el que va a lanzar apple a finales del presente año, reloj pulsera con aplicaciones de navegaciòn, música, telf. etc.
Saludos
 
  • #31
En mi opinión bastante mejor futuro que el que se hubiera podido esperar. Al menos en mi entorno cada vez a la gente le gusta más la sensación de un buen reloj. Será la edad. ;-)
 
  • #32
Quizás el gusto por la exquisitez, lo da la madurez.
Ahora son jóvenes y no se plantean siquiera según que cosas, pero cuando tengan una cierta edad y un poco de poder adquisitivo, el que lo tenga, seguro que cambian de gustos y costumbres; no solo por los relojes, por ropa más formal, por el tipo de peinado, el tipo de coche, y el tipo de reloj....
A mi siempre me habían gustado los relojes, pero no tenía ni idea, no sabía casi ni que existían los mecánicos, me gustaban los relojes, punto, y para mi un Seiko Kinectic era lo más de lo más.
Algún día, por un amigo que te enseña uno, por este foro :D, por lo que sea, te das cuenta que esos relojes que veías en los escaparates, que costaban mucho dinero (no hablo de fortunas, un reloj de 1.000-3.000) y cuyos nombres te sonaban a chino y no pensabas que fueran para ti, ese día te dices y por que no, y empiezas a leer, a investigar un poco y a apreciarlos cada vez más.

... Estoy divagando.

Bueno que yo creo que sí, que con la edad, a muchos como ahora a nosotros les entrará el gusanillo.

Saludos
 
  • #33
Creo que el reloj que "sólo" da la hora está en vías de extinción , y quedara como un objeto-joya para un reducido número de personas.
 
  • #34
Mientras exista gente como nosotros seguirán existiendo.
 
  • #35
¿Qué justificación tiene el ciclismo, habiendo motos? .


Dragoman... Hola....:)

Justificaciones hay muchas... desde la salud propia (por el ejercicio que implica) hasta la ajena (al disminuir la contaminación que causan los vehículos motorizados)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #37
Opino qué la hora se llevará en el movil
 
  • #38
En mi opinión seguirán siendo usados igual que hoy
Los relojes, a día de hoy, no son prácticos, existiendo móviles y reloj del ordenador o de la tablet de turno
Pero hay siguen, tanto los mecánicos como sobretodo los de cuarzo y digitales
El reloj en el hombre, es de los pocos artículos tipo joya, que solemos usar
 
  • #39
Y los libros y los periodicos ?????
 
  • #41
Naaaaa, lo que pasa es que se olvidan que pronto-pronto, desaparecerán las fuentes de energía eléctrica...je je je ::evil::
 
  • #42
Creo que la tendecia será a que baje algo el uso de los relojes de pulsera, pero no mucho..::Dbt::
 
  • #43
El reloj de pulsera...tiene mucha vida por delante.
Es un complemento...y muy util.

¿para que sirve una pulsera? ¿y un collar? (salvo para lo que todos pensamos...jeje)

¿¿¿¿Las nuevas generaciones ajenas a los relojes????

En el pasado año regale un seiko atlas al hijo de un amigo (nos prohibio regalos tipo psp y demas).

El niño flipo en colores...lo lleva siempre...cuando viene a casa lo primero que me dice es ¿tienes alguno nuevo?

Un dia le pregunte que era lo que mas le gustaba... Y me dijo que "las piececitas que juntas daba la hora, cronometran, sin recarga, sin pilas,..."
 
  • #44
En cuanto lleguen nuevas funciones, desaparecerán nuestras locuras por lo que hace tic-tac. Las cambiaremos por otras que irán en nuestras muñecas y que tendrán prestaciones superiores... Es el futuro!

los frikis como nosotros nos decantaremos por alguna marca o modelos superiores para diferenciarais del resto de los comunes.

Las grandes marcas relojeras tendrán que subirse al carro.

Pensad una cosa, la gente normal, no se gasta más de 200 euros en un reloj, (que locura!) y sin embargo se gastan 600€ en un móvil cada año y medio.

Mirad mi firma...
 
  • #45
Yo pienso que seguira como hasta ahora, la prueba esta en nosotros, que en su mayoria seguimos usando relojes mecanicos habiendo cuarzo.-
 
  • #46
¿El i-watch cuenta como reloj?? :D
 
  • #47
Como estoy viendo que no puede ser, lo diré yo:

Abrid los ojos, ¿ creéis que los relojes automáticos durarán eternamente?


¡Ala! ahora vas y lo cascas :D
 
  • #48
En cuanto lleguen nuevas funciones, desaparecerán nuestras locuras por lo que hace tic-tac. Las cambiaremos por otras que irán en nuestras muñecas y que tendrán prestaciones superiores... Es el futuro!

los frikis como nosotros nos decantaremos por alguna marca o modelos superiores para diferenciarais del resto de los comunes.

Las grandes marcas relojeras tendrán que subirse al carro.

Pensad una cosa, la gente normal, no se gasta más de 200 euros en un reloj, (que locura!) y sin embargo se gastan 600€ en un móvil cada año y medio.

Mirad mi firma...


Esa un analisis muy realista, y creo que así será, aunque siempre habrá nostálgicos como nosotros.....
 
  • #49
No lo creas porque el reloj no sirve solo para ver la hora:es una pequeña obra de arte que miras y admiras de vez en cuando,recuerdo cuando tenia quince años y mi sueño era llevar un reloj en la muñeca para presumir de una joya aunque fuera de acero inox.Te has parado a pensar la cantidad de piezas que lleva un reloj automatico,muchas mas que un movil ,cuando esos chavales se den cuenta de eso tiraran el movil y se compraran un reloj,ojala dentro de veinte años lo podamos comprobar
 
  • #50
Pues un reloj mas para la coleccion,aunque sea digital y tal,que diria gil y gil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie