• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual es para ti la marca más infravalorada ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
  • #51
Creo que Citizen está minusvalorada por ser japonesa y no suiza y por hacer relojes asequibles. La tecnología Ecodrive es lo mejor en cuarzo y los automáticos son superfiables, y no veo demasiados en este foro la verdad.

También se nota que los suizos se valoran mas en América que en europa quizá por cierta aureola o esnobismo.
 
  • #52
Sin duda alguna Rolex. ¿Motivos? Ya conocidos por todos, a estas alturas no los voy a repetir ... ;-) :ops: :laughing1:
 
  • #53
Oris y Fortis, son marcas que creo que no se valoran en su justa medida.
Oris tiene modelos interesantes, pero me tiran atrás algunos modelos de tamaños solo para los " muñecones ", ya que parece que lleves el reloj de la cocina en la muñeca, como algunos Panerai….

Pero Fortis si que esta algo maltratada, muy poco vista, a mi hay modelos que me tienen loco, sobre todo los B 42
 
  • #54
Para mi sin duda Orient.
Yo pienso que Orient esta bien vista, es muy conocida o bastante conocida tanto para forofos como para la gente de la calle, o eso quiero yo pensar.... :hmm: En cuanto me llegue el casio calculadora ( en teoría mañana sábado me llega :clap: ) me voy de cabeza a por un bambino, y ya no compro nada hasta el día del pepinazo, que será mas pronto que tarde, en este 2020 :ok::
 
  • #55
Para mi en gama alta GP y en gama media mido, aunque también hay muchas marcas olvidadas o poco conocidas como ebel, clerc etc
 
  • #56
Por su relativo elevado costo, se percibe una marca sobrevalorada, y tb muchas veces infravalorada en los foros : Tag Heuer
 
  • #57
Totalmente de acuerdo co:whist::ntigo compañero,pero me pregunto....¿por qué motivo se ven tantos de segunda mano?¿Son de tan buena calidad como nos lo venden?Saludos!!:ok::
¿ Te refieres a los Lanscotte ? Si que es verdad que en milanucions, Wallapop y demás paginas hay muchos, muchísimos en venta, pero piensa que si hay tantos en venta es porque son éxito en ventas, Rolex sub también hay muchos en venta, algunos con sobreprecio :whist::, pero cuando algo se vende es porque se compra, y se compra bastante.

Puede tener varios factores,

1- Estas de fiesta con los amigos, una noche loca en un piso y de repente pones la tele y ahí tienes tu anuncio de la teletienda, y sabes que con otro cubata que te tomes vas a llamar fijo, dejas de jugar al monopoly..... Llamas, lo compras y a los pocos meses lo vendes, no era tu reloj, además ibas borracho.

2- Estas haciendo zapping a altas horas de la madrugada ( yo mismo ) y vas pasando de canal y de repente chas !!!! Das con la publicidad de galería de coleccionista, tu otro yo te dice que cambies de canal, pero el yo verdadero te dice que no, que quieres un poquito mas, tu cabeza empieza a desvariar, porque sabes que es tu reloj, tu corazón se dispara, se te dilatan las pupilas, llamas, lo compras, a los pocos meses lo vendes, fue un puntazo.

3- El aburrimiento, factor clave, el mal de todos los males, la gran enfermedad de este siglo, no sabes que poner, no sabes que mirar, no puedes dormir, tu novia ronca, duerme, tu no puedes, al final miras la publicidad, llamas, lo compras y la lías parda, porque no te gustan ni los relojes, miras la hora en el móvil, simplemente lo compraste por aburrimiento.
 
  • #58
Orient lejos de estos círculos no se la conoce mucho, Jaguar se la maltrata injustamente por estos lares.
 
  • #59
Creo que Citizen está minusvalorada por ser japonesa y no suiza y por hacer relojes asequibles. La tecnología Ecodrive es lo mejor en cuarzo y los automáticos son superfiables, y no veo demasiados en este foro la verdad.

También se nota que los suizos se valoran mas en América que en europa quizá por cierta aureola o esnobismo.
Totalmente de acuerdo contigo, si la tecnología eco drive fuera invento Swiss Made, con lo peliculeros que son los Suizos, hubieran salido por la puerta grande como los toreros y nos cobrarían un reloj así a precio de oro, eso si con 5 años de garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #60
Yo diría las japonesas en general, y no porque sean malas, todo lo contrario, si no porque al tener modelos a precios muy asequibles y muchísima variedad de modelos, mucha gente piensa que es sinonimo de mala calidad.
 
  • #61
Sin duda alguna Rolex. ¿Motivos? Ya conocidos por todos, a estas alturas no los voy a repetir ... ;-) :ops: :laughing1:
Pues mira, te digo una cosa, si yo fuera el dueño de Rolex pondría el sub de acero en 60.000 euros y el daytona acero en 120.000 euros, nos venden los RM en 500.000 y 600.000 euros.....

¿ Porque Rolex no puede hacerlo ? ¿ También son exclusivos no ? Ya que tienes lista de espera para comprarlos, no te los quieren vender, solo los venden a quien ellos quieren, encima la gente los vende por el doble y el triple de PVP que cuestan, es pura especulación.

Para que especule el cliente, que especule la empresa.

Para que hagan negocio los clientes poniendo un sub que vale 8000 euros en 20.000, de segunda mano, usado, sin plasticos y sin papeles, que lo vendan en el CO por 25.000 euros nuevo, o por 30.000, y se acabo la especulación.
 
  • #62
El otro día presente yo un Viceroy de mi abuelo, que tendrá mas años que carracuca y aquí sigue, mas fresco que una rosa, sin pila eso sí, pero en cuanto lo lleve al relojero y le meta una pila volverá a la vida.

Gran marca sin duda, una de las grandes, y top en ventas :ok::

¿Me pregunto qué tal opinión tendrán en el extranjero de Festina-Lotus? Aquí, el que sean de propiedad españolad es un handicapt.

Por cierto, yo también creo que Citizen está muy infravalorada, no es suiza y se ha especializado en los Eco-Drive que hay quien los confunde con un cuarzo quialquiera y no lo es. De todas maneras eso sólo pasa entre "Expertos" que sólo aprecian automáticos de 1000 euros para arriba, pues entre la gente "normal" sí está cotizada. Estoy harto de ir a bancos y similares y encontrarme al director de la sucursal con un Viceroy, así que Citizen queda por arriba.

No olvidemos que para el común de los mortales, gastarse 100 euros en un reloj ya es una locura, cuanto más en un Eco-Drive de 200 y pico.
 
  • #63
Por su relativo elevado costo, se percibe una marca sobrevalorada, y tb muchas veces infravalorada en los foros : Tag Heuer
A mi es una marca que me gusta, sobre todo los modelos Carrera y el Mónaco, creo que es el único reloj cuadrado que me compraría bien a gusto con mi dinero y mis ahorros, me parece precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #64
Orient lejos de estos círculos no se la conoce mucho, Jaguar se la maltrata injustamente por estos lares.
Totalmente de acuerdo con Jaguar, yo mismo he podido verlos, tocarlos, probarme algunos modelos, en el CI y en otras relojerías y te puedo asegurar que rebosan calidad por los 4 costados, unos acabados brutales, correa de piel de gran calidad, además es Swiss Made que muy malos no creo que sean.

Tienen cuarzos, automáticos, para todos los bolsillos, o no.... Algunos valen 4 cifras, ¿ Pero es lo normal en un reloj Suizo que te salga por 3-4 cifras la broma no ?

Una marca poco vista, maltratada y muy infravalorada.
 
  • #66
Las manufacturas alemanas como Stowa, Nomos, Glashutte también merecen mas prodigamento fuera de ciertos círculos por su buena calidad en mi opinión.
 
  • #67
Yo diría las japonesas en general, y no porque sean malas, todo lo contrario, si no porque al tener modelos a precios muy asequibles y muchísima variedad de modelos, mucha gente piensa que es sinonimo de mala calidad.
Totalmente de acuerdo, hasta el día que te llega un abuelito, te enseña su Casio y te dice: " Lo tengo ya 30 años " , y te quedas así :dribble:

Los Japoneses lo que tocan lo hacen perfecto, son en tecnología los mejores, en innovar, en crear, en I+D, nadie puede hacer frente a los Japoneses, da igual que hagan coches, motos, relojes o ferrocarriles, pienso que no tienen rival.
 
  • #68
¿Me pregunto qué tal opinión tendrán en el extranjero de Festina-Lotus? Aquí, el que sean de propiedad españolad es un handicapt.

Por cierto, yo también creo que Citizen está muy infravalorada, no es suiza y se ha especializado en los Eco-Drive que hay quien los confunde con un cuarzo quialquiera y no lo es. De todas maneras eso sólo pasa entre "Expertos" que sólo aprecian automáticos de 1000 euros para arriba, pues entre la gente "normal" sí está cotizada. Estoy harto de ir a bancos y similares y encontrarme al director de la sucursal con un Viceroy, así que Citizen queda por arriba.

No olvidemos que para el común de los mortales, gastarse 100 euros en un reloj ya es una locura, cuanto más en un Eco-Drive de 200 y pico.
Tu mismo has dado con la respuesta, la clave esta ahí, que Lotus-Festina esta en manos Españolas.

Desde que lo compro un señor Español creo que en muchos países, sobre todo los fronterizos :whist::, no los pueden ni ver, pero es todo envidia que nos tienen, porque aquí tenemos sol, las patatas bravas, los bocadillos de calamares, buen vino, toros, marisco de primera, buena carne, buenas playas, buena comida, hacemos la siesta.... Y ellos no.
 
  • #69
Tu mismo has dado con la respuesta, la clave esta ahí, que Lotus-Festina esta en manos Españolas.

Desde que lo compro un señor Español creo que en muchos países, sobre todo los fronterizos :whist::, no los pueden ni ver, pero es todo envidia que nos tienen, porque aquí tenemos sol, las patatas bravas, los bocadillos de calamares, buen vino, toros, marisco de primera, buena carne, buenas playas, buena comida, hacemos la siesta.... Y ellos no.

Analizo tu mensaje y me cuesta estar seguro de sí defiendes a Festina o la atacas con ironía.
 
  • #71
Basándome en opiniones (y ausencia de ellas) en foros nacionales e internacionales, creo que:
- En gama baja-media japonesas en general, pero especialmente Citizen. En gama alta creo que Grand Seiko. Creo que es poco conocida fuera de estos lares.
- Nomos, Baume et Mercier, Montblanc y Longines dentro de la gama media aunque sean más conocidas.
- Gama alta: Girard Perregaux

My 2 cents...
 
  • #72
Las manufacturas alemanas como Stowa, Nomos, Glashutte también merecen mas prodigamento fuera de ciertos círculos por su buena calidad en mi opinión.

Stowa no es manufactura, monta calibres genéricos.
Y mira que soy fan de la marca, que he tenido varios, pero creo que no sólo no está infravalorada, sino que goza de un gran prestigio entre los aficionados, y sus precios ,teniendo en cuenta que venden sin intermediarios son bastante elevados.
 
  • #73
Las manufacturas alemanas como Stowa, Nomos, Glashutte también merecen mas prodigamento fuera de ciertos círculos por su buena calidad en mi opinión.
Tienes toda la razón, pero piensa que fuera de ciertos círculos, fuera de un foro de relojes como este por ejemplo, la gente de la calle, la gente que no es aficionada a los relojes solo conoce:

Casio
Rolex
Festina
Lotus
Omega
Longines
Time Force
Calypso
Guess… Por ese orden.

Entonces claro tu le dices a alguien de la calle:

-Quiero un patek, y se piensa que quieres un bocadillo de paté para merendar porque tienes hambre.
-Quiero un Nomos, ni la conocen ni saben de lo que hablas, además seguro que te miraran raro, muy muy raro 8o
-Quiero un Glashutte, seguro que te dice ¿ Eso que es un nuevo helado que han sacado ?:whist::
-Quiero un Stowa, seguro que te mira en cara muy rara :huh: y te dice: ¿ Tu lo que quieres decir es que quieres ir a Andorra , no ?
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Narses84
  • #74
Basándome en opiniones (y ausencia de ellas) en foros nacionales e internacionales, creo que:
- En gama baja-media japonesas en general, pero especialmente Citizen. En gama alta creo que Grand Seiko. Creo que es poco conocida fuera de estos lares.
- Nomos, Baume et Mercier, Montblanc y Longines dentro de la gama media aunque sean más conocidas.
- Gama alta: Girard Perregaux

My 2 cents...

Gama baja son los relojes chinos y los Casio F 91. Se que aquí vemos como normal gastarse 6000 euros en Rolex, por lo que gastarse 250 euros en Citizen es de mindundis, pero en el mundo exterior, gastarse más de 100 euros en un reloj se considera una excentricidad muy cara y ya es de clase alta.
 
  • #75
Yo porque me acabo de comprar el casio calculadora ( que por cierto nada mas lo tengo lo presento ) que de no ser así ya hubiera llamado, y tanto que sí....

No me digas que al final sucumbiste a la compra a través del enlace que te facilité en aquel post, en el cual mencionabas que no encontrabas ninguno:D
Si es así, enhorabuena por la compra!!!
 
Atrás
Arriba Pie