• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Que opinan los foreros de lo que no se puede hablar en el foro??

Estado
Hilo cerrado
  • #26
que quieres habalar de PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
Verboten,Jordi..ya lo sabes!:D:D:D:D:D


En cuanto a los relojes, álgo estoy de acuerdo contigo...pero, como el foro no es mio, y de ésos relojes, paso 100x100, pues me da igual. Yo lo quiero es hablar de POLÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITICAAAAAAAAAAAA:D

Aunque realmente, en cuestión de desiño, te doy la razón....pero me da igual.
 
  • #27
Hola

La comparación entre "fakes" y relojes auténticos se puede trasladar al mundo automovilístico. ¿Habéis visto los coches que están fabricando en China? Parecen estupendos, pues el problema es que luego no se pueden comparar en nada con los occidentales en cuestiones fundamentales como la seguridad. Por ese motivo no pueden venderlos aquí. No pasarían nuestras normas más elementales.

Un "fake" es el reloj que se merece una persona miserable, que no quiere pagar lo que vale el reloj de verdad pero quiere recibir la misma admiración y consideración social que si lo hubiera hecho.

¿Es que alguien cree que puede presumir con un fake? es imposible. A mí me crea un momento de angustia ver uno porque siento la obligación de decirle a esa persona que me lo enseña tan orgullosamente, que quizá no lo sepa, pero le han endiñado un reloj falsificado.
 
  • #28
Hola

La comparación entre "fakes" y relojes auténticos se puede trasladar al mundo automovilístico. ¿Habéis visto los coches que están fabricando en China? Parecen estupendos, pues el problema es que luego no se pueden comparar en nada con los occidentales en cuestiones fundamentales como la seguridad. Por ese motivo no pueden venderlos aquí. No pasarían nuestras normas más elementales.

Un "fake" es el reloj que se merece una persona miserable, que no quiere pagar lo que vale el reloj de verdad pero quiere recibir la misma admiración y consideración social que si lo hubiera hecho.

¿Es que alguien cree que puede presumir con un fake? es imposible. A mí me crea un momento de angustia ver uno porque siento la obligación de decirle a esa persona que me lo enseña tan orgullosamente, que quizá no lo sepa, pero le han endiñado un reloj falsificado.

Te ruego no disvirtues el post, pues hablamos esquivando temas espinosos.

Relee, por favor, el post entero. Esto no va de fakes.
 
  • #29
Hay Parnis con el cierre de la caja Luminor de Panerai...Así que no estoy al 100% de acuerdo...
 
  • #30
Este tema de las copias lo hemos discutido muchas veces, vosotros conoceis las marcas,
las diferencias entre calibres, las diferencias en las cajas, en calidades etc... pero la
gran mayoria de las personas que vemos por la calle, les da igual que lleves
un Patek, un Rolex o un Steinhart para ellos son todos iguales.
Para nosotros no son ni parecidos, pero tanto desprecio a lo chino es inconcebible
cuando la gran mayoria de nosotros, los foreros, tenemos cosas chinas en nuestras casas.
Solo hay que mirar donde ponga MADE IN CHINA.
 
  • #33
No puedo hablar en el foro. A lo mejor lo que no se puede es escribir, pero tampoco he encontrado pegas ... Respecto a los "amigos de la explotación repliquera", pues un foro de relojes especiales, las réplicas no son especiales, son burdas imitaciones sin nada de especial ... :D
 
  • #34
mmmmmmmmmm con e el seiko no estoy de acuerdp.......
 
  • #35
a mi me parece bien hablar de cualquier marca que no sea un fake ... que si inspiran como tantas otras....
 
  • #36
Neurona no es mi intención hablar aqui ni de copias ni de nada que se le parezca pero sí intento, (y no tengo nada que ver con ningún chino) crear conciencia de lo que se nos avecina con la invasión no solo de sus productos, sino con su invasión física y palpable.
 
  • #38
Bueno... me gusta el tono de este post...creo que estoy casi de acuerdo con todos.

Pero por encima de todo, moderar a 13.798 gamberros (foreros registrados), con 87544 hilos y 1.096.508 mensajes... exige unas reglas mínimas a cumplir. Y la prueba de que son razonables es que ahora mismo, que son más de las 12 de la noche, hay 758 gamberros conectados a la vez y que la vez que más ha habido ha sido esta primavera cuando simultáneamente se conectaron 1.633 a las 11 de la noche.

Como dice Cabanillas, el foro "son lentejas, o las tomas o las dejas". Y la prueba de que nos gustan mucho es que seguimos entrando, leyendo y escribiendo. Lo cual indica que la mayoría de los "gamberros" acepta de buen grado no hablar de lo que no hay que hablar.

Y eso que... la prohibición de la política... manda narices, como dijo algún político. ¿Y por que no los toros? ¿Y el fútbol que? ¿Y esos fondos vistos que nos alegraban las lecturas de los hilos?

Creo que compartimos foro grandes expertos "relojeriles" y terribles novatos. Y la prohibición de la que trata este hilo es una forma como otra cualquiera para conseguir orientar el gusto de los neófitos.

Me ha salido un tostón.
Bien.
Me lo merezco por opinar sobre estos temas tan profundos.
 
Última edición:
  • #39
yo personalmente creo que el limite deberia estar en el fraude, imitar un reloj es razonable, si visitais el museo de patek vereis disenos de hace 70 anos que han sido imitados por todos, el problema en un marina militare esta solamente cuando alquien prtende hacerlo pasar por un panerai para obtener un beneficio, si no, creo que es licito
 
  • #40
Opinión desde fuera: la respuesta es una bordería (se puede decir bordería? o está prohibido?)
 
  • #41
En base a la pregunta, creo que es muy sencillo, en la sociedad cuando pretendes integrarte en un grupo, si tienen unas normas, por regla general te las explican antes de entrar. Luego cada uno decide.

En cuanto a la opinión de no hablar, puede resultar chocante, pero entiendo que quien(s) han creado este foro tendrán sus razones por lo que no voy a opinar ni a favor ni en contra.

Si quiero hablar de una marca no permitida me voy a otros foros, que haberlo haylos, y ya está.

Lo demás es marear la perdiz. ( mi insignificante opinión. )

Ah, también hay en el mercado MM con esfera estéril, quien vende uno vende otro, mira que sencillo, puedes disfrutar de la estética y no engañas a nadie, ni te pueden imputar que llevas una falsificación que perjudica a otra marca.

Este tema reaparece de cuando en cuando y resulta repititivo.
 
  • #42
Sí, es repetitivo, pero mira qué de intervenciones hay...
 
  • #43
Con la cantidad de personas que hay (cada uno con su caracter y con sus especialidades), es casi un milagro la paz social que existe.
 
  • #44
llegado un punto, es dificil

que las cajas no se parezcan
caja redonda o cuadrada, cuatro asas (poco donde elegir)
imposible que no se repita el diseño, a no ser que se complique la vida el diseñador, com lineas casi imposibles, dificiles de gustar a masas
 
  • #45
pues yo a excepción del MM del que todos hablais no me queda muy claro cuáles son las otras marcas de las que no se puede hablar. :)
 
  • #46
Estamos en un sitio y/o lugar con unas normas, al que no le guste...
 
  • #47
Bueno a mí también me choca un poco, siempre he creido que se puede hablar de todo con educación y sin ofender a nadie. Pero también creo que si estas son las normas del foro se tienen que respetar y si no pués és tu libre elección la de participar o no.
 
  • #48
Estoy completamente de acuerdo con ovoci cuando tienes una de esas copias en la mano te das cuenta de lo que tienes,puede que en la muñeca de otra persona de lejos te de el pego pero nada mas
 
  • #49
Hola

La comparación entre "fakes" y relojes auténticos se puede trasladar al mundo automovilístico. ¿Habéis visto los coches que están fabricando en China? Parecen estupendos, pues el problema es que luego no se pueden comparar en nada con los occidentales en cuestiones fundamentales como la seguridad. Por ese motivo no pueden venderlos aquí. No pasarían nuestras normas más elementales.

Un "fake" es el reloj que se merece una persona miserable, que no quiere pagar lo que vale el reloj de verdad pero quiere recibir la misma admiración y consideración social que si lo hubiera hecho.

¿Es que alguien cree que puede presumir con un fake? es imposible. A mí me crea un momento de angustia ver uno porque siento la obligación de decirle a esa persona que me lo enseña tan orgullosamente, que quizá no lo sepa, pero le han endiñado un reloj falsificado.

Con esto que acabas de decir juraría que no te gustan los relojes.
 
  • #50
A propósito de este comentario,conozco a alguien que tiene un fake tan malo que tiene la corona decolorada en color de latón pero es en tipo que gasta una pasta en ropa a medida y va con su reloj tan campante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie