• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿Os dejais llevar por..Moda, leyenda..??

  • Iniciador del hilo canana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes toda la razon con esa comparacion, para mis gustos claro.

Saludos
 
  • #27
Dices que es tu humilde opinión pero das cosas por sentado bastante extremas como lo de:"Hay una ceguera en la marca total", como si yo hubiera comprado mi Rolex por lo que dicen en el foro. Para mi Rolex concretamente el GMT (es el mío) y casi todos los de la marca es un reloj que me apasiona.....sin necesidad de haberlo leido en el foro. En los demás hay que presuponer inteligencia...(para elegir por si mismos, que ya somos grandecitos).
 
  • #28
Hombre, supongo que la gente es lo suficientemente consciente y madura para saber lo que le gusta, que comprarte un reloj que cuesta una pasta, o un coche que cuesta una pasta no es por que se lo digan, si no por que le gusta, yo tampoco me compraria un mercedes clase E, pero por mis gustos, que no me pega nada, ...

Tambien hay que decir que los gustos con el tiempo van cambiando, alomejor lo que ahora no nos gusta en unos años,... quien sabe.

Saludos
 
  • #29
Pues es, como te contra-dices, en la mayoria de los casos, a mi me paso con el Speedy, amor a primera vista y con casi todos los que tengo exactamente igual, quiza es que tus gustos son distintos...

Hola a todos,
No hago más que leer y nutrirme en este foro y cada vez veo más y más que "QUIZAS" muchos de los que coleccionais dais como IMPRESCINDIBLE ciertos relojes y encima valen para todo.
Se que esto ya está más que expuesto en anteriores hilos pero yó necesito comentarlo con vosoros... Por que.. por más que lo intento no les veo NA DE NA!! Lógicamente hablo del Speedy y algún Rolex....

El Omega speedy es el reloj que más me ha decepcionado en el momento de verlo en vivo y probármelo por 1ª vez.
Lees tanto y tan bueno de este reloj (yo no lo dudo) que fuí como un enfermo al CI a verlo, y vaya palo... Recuerdo que al cogerlo le dije a la chica de omega... ¿Es una maqueta? La chica se quedó con cara de poker y sonrió como diciendo... Este que ha fumao!!
No pude esconderle mi decepción ante semejante reloj de culto, con su historia, y diseño "atemporal". ¿¿De verdad gusta tanto ese reloj??
Ó.. ¿¿nos dejamos llevar por la historia y por la fiebre que despierta el modelo dentro y fuera del foro??

Con Rolex me pasa igual.. No me pongo un submariner ó un daytona ni aunque me paguen!!! Vamos!! Veo una ceguera en la marca total!! Muchas veces la comparo con Mercedes Benz... Mi suegro dice que se va a pillar uno ya que es lo mejor!!!::bxd:: Y hace dos meses me dijo al ver mi nuevo XF (2.7d-premium luxury) que es una castaña comparado con el clase E que el quiere :-((:-((. Que donde se ponga un MB...
Pues así hay mucha gente que piensa como él.::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Me refiero a que nó compran con la vista (lo vés)y el corazón(te quedas enamorado del reloj), solo se dejan llevar por un nombre, un escudo ó llamarlo como queráis... ¿me entendeis?

¿¿estoy enfermo?? ¿¿O.. esto va sobre gustos y nada más?? NO SE!!

Con este tocho infumable no quiero ofender a nadie ni a ningun gusto en particular.. Solo he querido exponer el mío e intentar hacerme entender por mis compañeros de afición (vosotros).
Gracias por leer hasta aquí.
Un fuerte abrazo a todos.:D
 
  • #30
Pues un poco de todo. Al fin y al cabo la moda es caduca y breve y la leyenda perenne y consolidada. El resto lo hace la propaganda.
Cuanto más culto seas menos te afectará la propaganda.
 
  • #31
Dices que es tu humilde opinión pero das cosas por sentado bastante extremas como lo de:"Hay una ceguera en la marca total", como si yo hubiera comprado mi Rolex por lo que dicen en el foro. Para mi Rolex concretamente el GMT (es el mío) y casi todos los de la marca es un reloj que me apasiona.....sin necesidad de haberlo leido en el foro. En los demás hay que presuponer inteligencia...(para elegir por si mismos, que ya somos grandecitos).

Es una forma de expresarlo...!! Para nada hago el tema particular !!! sólo me refiero a lo que rodea a ciertos modelos.. Y tú sabes a lo que me refiero, seguro!!
 
  • #32
Moda, no. No me gustan los relojes de moda(PVDs, negro-naranja, divers imposibles, etc).

Pero sí es cierto que la influencia de los foros relojeros es fuerte. Se "descubre" un reloj de magnífica relación calidad precio, se ven fotos espectaculares, se habla sólo de virtudes... y lógicamente, te haces con uno.

En mi caso, mis relojes son modestos, ahora sólo tengo 4 automáticos de sobra conocidos por aquí: X-Wind, Archimede Pilot, PRS516 y Monster. El único que he visto por la calle ha sido el Tissot. Evidentemente, mis compras han tenido una fuerte influencia de los foros.

Sin embargo, sé que mi próximo reloj será uno especialmente raro, poco visto, del que aunque se hable bien, sea más exclusivo... tipo SAWC, por ejemplo.
 
  • #33
hombre,a mi no me gusta nada panerai,pero no los odio a muerte!
mas bien me resultan indiferentes para mi gusto.....:whist::

Y sosos,no son!;-)


El Speedy y el Daytona son relojes que suelen gustar y mucho al gran público. Pero esto es como todo, a mi me encantan los Panerai y hay gente que los odia a muerte porque los ven sosos y feos. Ya sabes, sobre gustos...
 
  • #34
cierto! pero lo mas importante,para comprarte un reloj,debería de ser que te guste!

luego vendrá todo lo demas,historia,mito,maquinaria,opiniones....

yo durante años suspire por un submariner... el año pasado vendí relojes y con la pasta que pille,me conseguí uno de segunda mano en el foro...

fue genial,,, pero.... al final,me defraudó!

y ya no lo tengo!

ante todo,que te guste,luego,reflexionas la compra y por ultimo,sueltas la pasta...

eso si no te da un ataque de cri!:-((

un saludo,german!

Pues un poco de todo. Al fin y al cabo la moda es caduca y breve y la leyenda perenne y consolidada. El resto lo hace la propaganda.
Cuanto más culto seas menos te afectará la propaganda.
 
  • #35
Lógicamente Golo, pero a veces uno dice... aparte de historia, calibres, y todo eso.... ¿me gusta el reloj??
Un saludo.
Yo me voy por que me gusta un reloj a primera vista, pero hay factores que hay que analizar, PRECIO, promero que nada, he aprendido más de calibres y de "bases" ETA VJ etc, hay relojes legendarios que creo que cada uno de nosostros nos morimos en algun momento por tener uno, pero el gusto se rompe en géneros, cada uno tenemos una serie de factores que nos hacen diferentes.:D
 
  • #36
cierto! pero lo mas importante,para comprarte un reloj,debería de ser que te guste!

luego vendrá todo lo demas,historia,mito,maquinaria,opiniones....

yo durante años suspire por un submariner... el año pasado vendí relojes y con la pasta que pille,me conseguí uno de segunda mano en el foro...

fue genial,,, pero.... al final,me defraudó!

y ya no lo tengo!

ante todo,que te guste,luego,reflexionas la compra y por ultimo,sueltas la pasta...

eso si no te da un ataque de cri!:-((

un saludo,german!

Asi es Germán, tienes toda la razón, esa es la historia en pasos de como nos hacemos y deshacemos de un reloj!! Quizás por el que hemos estado suspirando tiempo!!
 
  • #37
pero que dices!

vas a comparar a esto!
dietrich05.jpg


con esto!;-)
orctypes.jpg


Creo que solo son gustos, hay mucha gente a la que le gusta Marlene Dietrich y a mi me parece un orco!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie