• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿¿ ROLEX o PANERAI - PANERAI o ROLEX ???

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿¿ PANERAI o ROLEX ??


  • Total de votos
    174
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sin duda Panerai:ok::. Lo siento no soy objetivo, reconozco la grandeza de Rolex:clap: pero me quedo sin duda con Panerai, con sus fallos, que los tiene, y con sus aciertos (muchos de los cuales accidentales). Hay que tener en cuenta que en el mercado civil sólo tiene 20 años pero su historia, los modelos históricos, los PreV y muchos de los sacados desde el año 1997 atrapan.

Quizás lo mejor sería poder contar con algo de las dos marcas, como un 3646 o, más reciente pero igual de imposible, un PAM 21, aunque siendo más Luminor y por pedir un imposible, me quedaba tranquilamente con un 6152-1 movimiento Angelus....

Saludos a todos.

Pedro.

p.d. Por cierto, lo de la discrección y el poco conocimiento del público general (cada vez menos) para mí es un plus
 
Última edición:
  • #52
Bueno, pues yo me decanto obviamente por Panerai, principalmente porque desde hace poco conviven conmigo, Rolex no tengo ninguno, pero me gustaria tener algún dia uno, un Submariner, me encanta ese diseño, creo que es historico y a colación de lo escrito explico porqué un Panerai y no Rolex.

Se habla mucho de Panerai... que si no tiene la calidad de Rolex... que si no invierten en I+D, que si son famosos gracias a algunos "famosos"... en mi caso personal a mi Panerai me enamoró por su historia, por el romanticismo de la misma, y por su destino, incierto, que gracias a la providencia terminó resurgiendo casi a punto de desaparecer para siempre.

Me gusta su diseño que no tiene nada que ver con ninguna otra marca, que posee unas caracteristicas que lo hace unico, (Su puente de corona), y una historia y casi, casi, deporte de encontrar las raices, sus genes (de 1860 ahi es nada)... me encanta esa faceta de Panerai. Pero además hay algo que muchos no saben, como que Panerai fue el PRIMER RELOJ SUMERGIBLE PROFESIONAL, o que PAnerai fue quien decidio crear las CAJAS CON ASA para introducir las correas y no hacerlo con unas asas soldadas. También quiero recordar que Panerai y Rolex han estado unidas durante mucho tiempo, porque los movimientos Panerai, durante un tiempo fueron Rolex, (desde 1935 hasta la decada del 46) pero no solo eso, sino que Panerai gracias al Oyster primigenio (1926, de bolsillo ref 2533) desarrollaron el reloj de buceo... de hecho se dice que eran de 47mm porque la caja era la del Oyster de bolsillo que tenia 47mm con dos asas soldadas para ponerle una correa. Podéis ver todos los detalles en el hilo que inicie (y sigo actualizando, aunque ahora estoy fuera pero lo rescataré ahora en fiestas navideñas) sobre la historia de Panerai.

Pincha Aqui: https://relojes-especiales.com/threads/la-historia-de-panerai.302162/

Por lo tanto, Rolex tiene mucho que ver en la historia de Panerai, y viceversa... da igual cual te compres, los dos tienen una historia apasionante y los dos poseen a dia de hoy una calidad mas que demostrada, ambos con movimientos manufactura. Llegados a este punto, yo creo y estoy de acuerdo con la respuesta de algunos compañeros, LOS DOS, porque creo que se complementan. Panerai con un estilo y diseños ambientados en lo clasico 8algunos modelos, que son los que más me gustan) y Rolex, con unos diseños y modelos que poseen solera pero que están a la vanguardia. Si miro un Rolex, veo tecnología, si miro un Panerai veo diseño... sencillez contra tecnología...

Me gustan los dos, pero por romanticismo, no puedo evitar a irme a Panerai, con las historias de sus buceadores intrépidos en la intervencion de la 10ª Flottiglia MAS, el trabajo de los fanáticos por encontrar piezas cuasi perdidas de los años 30 y 40 y admás, como he dicho anteriormente, conozco la marca y poseo la marca gracias a 2 de las personas a las que hago fotografías y que me introdujeron en este mundo Paneristi.

Pero no hay que olvidar las grandes hazañas de los Rolex, por todos los medios, tierra, mar y aire, batiendo records y descubriendo nuevas aventuras...

Definitivamente, comprate eol que quieras, creo que tarde o temprano, querrás el otro, que es lo que me pasa a mi; tengo Panerai y me gustaría tener Rolex.

P.D. Respecto a algunas alusiones que se han hecho en este post, diciendo que Panerai es famoso porque lo llevan algunos "Famosos", creo que Rolex es igual de culpable en ese aspecto, Así que estan empatados.


Una foto mitica, un PAM y una factura de Rolex a Panerai por sus servicios....

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #53
Por no ser repetitivo con lo ya comentado y sin tratar de ser polémico, diría que para comprar un básico clásico de Rolex o Panerai, YO optaría por otras opciones. Es el equivalente a comprar un BMW 320, o un Audi A4. Bien... coches correctos, calidad garantizada, lineas agradables, se devalúan en menor medida que otros fabricantes, reconocibles, socialmente te posicionan en un determinada escala, etc....

Pero al que de verdad le gustan los coches, no se compra ni un 320, ni un A4 independientemente del presupuesto. Busca algo adicional que en el caso de los relojes le confiera algo de "exclusividad", ya sea por rememorar una edición pasada, conmemore una circunstancia especial, añada una complicación interesante, salga en un número limitado de unidades, o al menos se salga de lo convencional (ej: Frog).

Si no y aunque esto evidentemente es algo muy personal, me hace más gracia optar por lo nuevo de Crepas, por un Tudor Black Bay, por un Breguet Type XX, por... por... por tantas opciones menos vistas, menos reconocibles, pero interesantes y con historias detrás, que me costaría optar por el "Audi A4" de los relojes y ser uno más.
 
  • #54
Buenas noches,
difícil cuestión. Tengo relojes de ambas marcas y me encantan. De hecho, todos están entre mis "invendibles".
Empecé con los Rolex, pero los Panerai han entrado con fuerza.
Al final, para desequilibrar la balanza, me he hecho esta pregunta: en caso de tener que quedarme con un solo reloj, ¿con cuál me quedaría? Y la respuesta ha sido clara: Rolex. Lo que no tengo claro es si el GMT-MASTER o el HULK.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #55
Sin duda Panerai:ok::. Lo siento no soy objetivo, reconozco la grandeza de Rolex:clap: pero me quedo sin duda con Panerai, con sus fallos, que los tiene, y con sus aciertos (muchos de los cuales accidentales). Hay que tener en cuenta que en el mercado civil sólo tiene 20 años pero su historia, los modelos históricos, los PreV y muchos de los sacados desde el año 1997 atrapan.

Quizás lo mejor sería poder contar con algo de las dos marcas, como un 3646 o, más reciente pero igual de imposible, un PAM 21, aunque siendo más Luminor y por pedir un imposible, me quedaba tranquilamente con un 6152-1 movimiento Angelus....

Saludos a todos.

Pedro.

p.d. Por cierto, lo de la discrección y el poco conocimiento del público general (cada vez menos) para mí es un plus

Pedro, el problema es que nosotros somos demasiado fanáticos de la marca, je, je, je :pardon:

Un saludo.

P.D.: Algún día compraré un Submariner.
 
  • #56
Rolex, porque mira que me gusta Panerai (hoy he visto un modelo cerámico y me he puesto a ahorrar para comprarlo) pero entiendo que Rolex gana en todo a Panerai. En nombre, historia (recordemos que Panerai por mucha historia que tuviera estaba muerta), servicio postventa, modelos míticos,...

¿Qué modelo mítico tiene Panerai?

Ojo, lo digo, gustandome muchísimo los modelos de Panerai y como próxima compra uno cerámico que me tiene loco, pero la realidad es la que es.
 
  • #57
Papá o mamá? Carne o pescado? Playa o montaña?... Pues depende (soy gallego).
Historia? Los dos tienen suficiente para aburrir.

Me gustan algunos modelos de ambas marcas, más numerosos en Panerai pero no descarto ninguna de las dos.
 
  • #58
A ver…. difícil pregunta.

Hace un año en mi caja había 4 rolex y 1 panerai… ahora mismo tengo 2 rolex y 5 panerai…. Aunque en breve se compensará un poco la historia...

Por estética, Panerai…
Por tradición rolex (creo que aún le falta a Panerai unos añitos para quitarse los OP de los catálogos).
 
  • #59
Pedro, el problema es que nosotros somos demasiado fanáticos de la marca, je, je, je :pardon:

Un saludo.

P.D.: Algún día compraré un Submariner.

Cuanta razón tienes amigo:friends: por eso desde el primer momento he dicho que no era objetivo:flirt:.

En cuanto a modelos míticos de Panerai (quizás habría que definir el término "mitico") hay bastantes, tanto de la fase histórica (el 3646 o 6152 referido) de la fase PreV (sólo hay que ver el precio que llega a tener alguno de los 5218-202) como de la Vendome-Richmont: 21, 36, 203, 267,127,449.. por no hablar de la ocurrencia de sacar, en estos tiempos de los nuevos materiales, un reloj de un material tan poco sofisticado y noble (en comparación con otros) como el Bronce que ha tenido un enorme éxito, si atendemos al poco tiempo de vida, y que ha sido referente de otras marcas....

Pero como dice Antonio no soy objetivo y Rolex es Rolex.....otra liga (en términos de la automoción creo que la comparación más apropiada sería entre Harley (por Panerai) y BMW, HONDA (por Rolex)....pero bueno, es sólo una mera opinión y no se puede negar la tradición y valor seguro que representa Rolex. Al final, en estas como en otras marcas lo que importa es las sennsaciones que transmiten las piezas.
 
  • #60
Imposible decidirse "en general". Si no se habla de modelos concretos no se puede comparar. O a lo mejor habría que redactar la pregunta de otra forma. ::Dbt::


Precisamente es lo que quiero, generalizar y no concretar ningún modelo en particular. SOLO MARCA

saludos
 
  • #61
Panerai sin dudarlo!

Y espero que por muchos años :ok::
 
  • #62
Cuanta razón tienes amigo:friends: por eso desde el primer momento he dicho que no era objetivo:flirt:.

En cuanto a modelos míticos de Panerai (quizás habría que definir el término "mitico") hay bastantes, tanto de la fase histórica (el 3646 o 6152 referido) de la fase PreV (sólo hay que ver el precio que llega a tener alguno de los 5218-202) como de la Vendome-Richmont: 21, 36, 203, 267,127,449.. por no hablar de la ocurrencia de sacar, en estos tiempos de los nuevos materiales, un reloj de un material tan poco sofisticado y noble (en comparación con otros) como el Bronce que ha tenido un enorme éxito, si atendemos al poco tiempo de vida, y que ha sido referente de otras marcas....

Pero como dice Antonio no soy objetivo y Rolex es Rolex.....otra liga (en términos de la automoción creo que la comparación más apropiada sería entre Harley (por Panerai) y BMW, HONDA (por Rolex)....pero bueno, es sólo una mera opinión y no se puede negar la tradición y valor seguro que representa Rolex. Al final, en estas como en otras marcas lo que importa es las sennsaciones que transmiten las piezas.


Ahí está el tema

Panerai, EMO no tiene modelos míticos: tiene modelos muy cotizados entre coleccionistas, que no es lo mismo. Igual que un PP Sky Moon Tourbillon puede ser muy cotizado, pero nadie diría que es un modelo mítico de patek como pueda ser un aquanaut o un calatrava

Modelos míticos, creo, son aquellos que trascienden, que influyen, que marcan hitos, que son objeto de codicia e imitación por otras marcas, y de esos, PAM no tiene por razones evidentes de escasez de fondo histórico.
 
  • #63
Ninguna de las dos sería mi primera opción para su presupuesto.

Pero entre ambas, hay algún modelo de Panerai que me apetecería tener. De Rolex, ninguno que me diga algo.
 
  • #64
Tengo Rolex y Panerai. Los dos. Pero tengo muchos más Rolex:D
 
  • #65
Mi pregunta es sencilla, como veo apasionados de estas dos marcas......

Por elegir una, ¿ con cual de las dos os quedaríais ? ::Dbt::

Olvidaros de modelos, de años , de servicio técnico en particular, la idea es saber cual os gusta mas en GENERAL .

Gracias y saludos.



lostimage.jpg
lostimage.jpg

No niego que Panerai tiene personalidad... en eso acuerdo con Mr. Jones...

Pero me parecen muy feos... Vamos (y exagerando un poquito... pero no demasiado ;-)) ... El Jorobado de Notre Dame tiene personalidad... pero jamás consideraría que su figura es el epítome de la belleza.

Sin duda Rolex... y en la gama deportiva... pero no los nuevos con sobredosis de esteroides o ese bostezo inconmovible del Sky Dweller ni, tampoco, los nuevos con colorinches ¿para los mercados asiáticos?

Un buen Rolex vintage es lo que me gusta.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #66
Cualquier marca que no sea rolex no la conoce ni dios fuera del mundillo. Eso no debe EMO ser ni virtud ni demérito: lo primero porque ser ignoto no tiene mérito alguno, y lo segundo por que no trascender al gran público es lo normal en un objeto ultracaro adquirible sólo por una minoría. Lo que es mérito es lo de rolex, que siendo igualmente productos enfocados a una minoría, los conoce cualquiera.

:clap::clap::clap:

Mr. Jones... Hola...

Totalmente de acuerdo...

Desear una marca desconocida porque no la conoce ni Dios fuera del mundillo no es demasiado diferente de desear a Rolex porque "ohhh... llevas un Rolex"

Ambos tipos de consumidores no están buscando relojes sino exclusividad, discriminación, sentirse superiores a los demás y un largo etcétera de argumentos que no tienen nada que ver con la relojería.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #67
Si tuviera que elegir ...........Rolex sin lugar a dudas

Saludos
 
  • #69
Veo que el compañero autor del hilo sólo pregunta por la tendencia general en favor de una u otra marca, no por una comparación entre ambas.
Siendo Rolex una marca que para muchos arrastra el estigma de su vasto conocimiento por los no entendidos, además de tener un cierto don de la ubicuidad que la hace acreedora de ciertas críticas no siempre fáciles de entender, a veces me planteo qué dirían algunos si Rolex hubiera sido protagonista de la monumental y famosa obra de arte escatológica a lo NY, o si la marca hubiese sido reflotada por el capricho testosterónico de algún actor cuyo talento y capacidades interpretativas es inversamente proporcional al número de ceros de su cuenta corriente, o si la gama de Rolex fuese una derivación perpetua de modelos basados en un par de ideas muy definidas, con tamaños no precisamente universales, o si gracias a un capricho del destino hubiese sido adquirida por uno de los grupos empresariales más poderosos del ramo.
Entonces.., por supuesto, los no entendidos nada objetarían, pues nada sabrían sobre ello. Pero los entendidos, con unos sucesos así, considerarían a Rolex incluso con más fruncimiento de ceño, con más demérito y con más desconfianza por sus dudosos y probados antecedentes.
Pero... no, a Rolex no le ha pasado eso.
En realidad, ni siquiera veo base para una comparativa entre ambas marcas. Prácticamente en nada, si bien lo que argumenta Mr. Jones tiene mucho sentido, pero es en relación a la estrategia del grupo al que pertenece la marca, no el mérito de la marca en sí misma.
Como no podría ser de otra forma, me parecería tan respetable una opción basada en el gusto personal por una marca u otra, respecto a un determinado reloj.
Pero...¿comparar ambas marcas por su trascendencia? Eso no lo veo posible.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #70
Aldao...Hola...

Quieres decir que todos los que compran (compramos) y desean (deseamos) un Rolex esperan (esperamos) que alguien diga "ohhh... llevas un Rolex"

Mira, de lo que me acabo de enterar! Siempre pensé que mi añorado y desead hulk me gustaba per se y no porque esperaba que alguien lo notase..

Saludos,

:clap::clap::clap:

Mr. Jones... Hola...

Totalmente de acuerdo...

Desear una marca desconocida porque no la conoce ni Dios fuera del mundillo no es demasiado diferente de desear a Rolex porque "ohhh... llevas un Rolex"

Ambos tipos de consumidores no están buscando relojes sino exclusividad, discriminación, sentirse superiores a los demás y un largo etcétera de argumentos que no tienen nada que ver con la relojería.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #71
Creo entender, aunque Jorge dirá lo que tenga por conveniente, que en absoluto pretendía decir eso, sino algo mucho más cercano a lo que tú postulas, es decir, que al reloj se le aprecia por sus virtudes intrínsecas, no por lo que otros puedan pensar sobre ello, tanto por su presunto conocimiento como por su presunto anonimato.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
  • #72
Me quedo con Rolex , los panerai al principio no me gustaban nada, pero poco a poco les estoy cogiendo el punto
 
  • #73
Veo que el compañero autor del hilo sólo pregunta por la tendencia general en favor de una u otra marca, no por una comparación entre ambas.
Siendo Rolex una marca que para muchos arrastra el estigma de su vasto conocimiento por los no entendidos, además de tener un cierto don de la ubicuidad que la hace acreedora de ciertas críticas no siempre fáciles de entender, a veces me planteo qué dirían algunos si Rolex hubiera sido protagonista de la monumental y famosa obra de arte escatológica a lo NY, o si la marca hubiese sido reflotada por el capricho testosterónico de algún actor cuyo talento y capacidades interpretativas es inversamente proporcional al número de ceros de su cuenta corriente, o si la gama de Rolex fuese una derivación perpetua de modelos basados en un par de ideas muy definidas, con tamaños no precisamente universales, o si gracias a un capricho del destino hubiese sido adquirida por uno de los grupos empresariales más poderosos del ramo.
Entonces.., por supuesto, los no entendidos nada objetarían, pues nada sabrían sobre ello. Pero los entendidos, con unos sucesos así, considerarían a Rolex incluso con más fruncimiento de ceño, con más demérito y con más desconfianza por sus dudosos y probados antecedentes.
Pero... no, a Rolex no le ha pasado eso.
En realidad, ni siquiera veo base para una comparativa entre ambas marcas. Prácticamente en nada, si bien lo que argumenta Mr. Jones tiene mucho sentido, pero es en relación a la estrategia del grupo al que pertenece la marca, no el mérito de la marca en sí misma.
Como no podría ser de otra forma, me parecería tan respetable una opción basada en el gusto personal por una marca u otra, respecto a un determinado reloj.
Pero...¿comparar ambas marcas por su trascendencia? Eso no lo veo posible.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD


Creo captar el sentido de tu argumentación::Dbt::. A ver si lo se expresar debidamente: es como si el personaje interpretado por ese "testoterónico" actor de capacidad interpretativa inversamente proporcional a su cuenta pero que, no obstante lo cual, gano un oscar por el guión y contribuyó a que con su interpretacion ganara un oscar la película (que podríamos decir que pertenece a la historia del cine), osara no ya a plantar cara al personaje de Apollo Greed, sino aguantarle algunos asaltos. Tienes razón, no hay color, por eso ya sólo la comparación no es que sea posible, sino que podría llegar a ser más propia del genero literario cultivado por D. Ramón María del Valle Inclán.

Ironías aparte;-), como se suele decir: "las comparaciones son odiosas".

Saludos.

Pedro
 
  • #75
Creo captar el sentido de tu argumentación::Dbt::. A ver si lo se expresar debidamente: es como si el personaje interpretado por ese "testoterónico" actor de capacidad interpretativa inversamente proporcional a su cuenta pero que, no obstante lo cual, gano un oscar por el guión y contribuyó a que con su interpretacion ganara un oscar la película (que podríamos decir que pertenece a la historia del cine), osara no ya a plantar cara al personaje de Apollo Greed, sino aguantarle algunos asaltos. Tienes razón, no hay color, por eso ya sólo la comparación no es que sea posible, sino que podría llegar a ser más propia del genero literario cultivado por D. Ramón María del Valle Inclán.

Ironías aparte;-), como se suele decir: "las comparaciones son odiosas".

Saludos.

Pedro

Pues sí, Pedro, coincido contigo. Las comparaciones son odiosas.
De Sly me sé hasta la historia de su perrito querido, recuperado a golpe de talonario después de ver aceptado su guión para Rocky, en el que él mismo se imponía como el receptor/emisor de hostias.
Naturalmente, yo no puedo -ni tendría por qué- convencerte de que Sly es espantoso como actor, si bien tiene un talento inmenso para vender bien sus productos especialmente en USA, con sus Rambos y sus mercenarios. Ten presente que Ronald Reagan se enamoró de él por sus elaborados mensajes.
En fin ... Como mecenas de una marca de relojes, permíteme quedarme con Charlize Theron. Me va más.
Valle Inclán no sé si tenía inclinaciones relojiles. Ahí, me callo.
Saludos!


Edito para añadir que acabo de ver la sinergia entre Sly y Panerai. Un par de ideas exitosas para vender. Rocky da hostias. Rambo da hostias. Los mercenarios dan hostias. Y de todas hay varias partes. No cabe duda, es el destino.

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie