• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿¿¿ ROLEX o PANERAI - PANERAI o ROLEX ???

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio

¿¿ PANERAI o ROLEX ??


  • Total de votos
    174
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Difícil, me gusta mas el diseño de panerai, pero rolex están muy bien hecho..., panerai me quedo con panerai.
 
  • #27
Yo hace años fue un talibán de Panerai y en su día sólo tuve un Rolex pero desde Panerai cambió su política en su colección ya no me identifico con esa marca que antes me llamaba tanto la atención y que me emocionó tanto...Hay muchísimos para no decir demasiados modelos que no me dicen nada y que sólo veo como variación de otro modelo que un día fue mítico y de lo cual quieren seguir chupando...Y es más, cada año lo veo peor y la especulación con algunos modelos que están en manos de gente que puede ser todo menos enamorados de esa marca ha hecho lo suyo que hoy opino así...
Y desde hace dos o tres años, la marca que más tiempo en mi muñeca lleva es Rolex aunque guardo algún PAM por ahí... ;)
Así que para mi lo tengo muy claro, Rolex se lleva la victoria en este caso... :ok::
 
  • #28
A dia de hoy Rolex, e intentando ser objetivo. Veo mas variedad y posibilidades que en los pam. Sin entrar cual es mejor o peor.
Pero tal vez, dentro de 6 meses, cuando haya disfrutado de mi primer pam que está a punto de llegar, me hagas la misma pregunta, y te diga lo contrario y que vendí mi sub cerámico, quien sabe...
un saludo
 
  • #29
Tuve un Rolex y lo vendí, nunca tuve un PAM y quiero uno.

¿y si hubiera sido al revés?.

Difícil pregunta, hoy 11-12-13 prefiero un PAM, mañana no sé. Igual cuando tengo un PAM vuelvo a preferir un Rolex
 
  • #30
Una pregunta muy difícil , la verdad que panerai como marca esta en el puesto número uno en mi cabeza , pero...yo me decanto por las dos :D
 
  • #31
Yo hace años fue un talibán de Panerai y en su día sólo tuve un Rolex pero desde Panerai cambió su política en su colección ya no me identifico con esa marca que antes me llamaba tanto la atención y que me emocionó tanto...Hay muchísimos para no decir demasiados modelos que no me dicen nada y que sólo veo como variación de otro modelo que un día fue mítico y de lo cual quieren seguir chupando...Y es más, cada año lo veo peor y la especulación con algunos modelos que están en manos de gente que puede ser todo menos enamorados de esa marca ha hecho lo suyo que hoy opino así...
Y desde hace dos o tres años, la marca que más tiempo en mi muñeca lleva es Rolex aunque guardo algún PAM por ahí... ;)
Así que para mi lo tengo muy claro, Rolex se lleva la victoria en este caso... :ok::


Querido Philipp me pasa exactamente lo mismo, pero algún años mas atrás ;-).
 
  • #32
Pregunta trampa?
Tienen relojes tan diferentes que es difícil compararlas como dices "en general".
Tal vez como apunta Mr. Jones se parecen en ciertas pautas dentro del modelo de negocio, pero poco más.
Respecto al apunte del compañero que dice que con un Rolex, todo el mundo sabrá que llevas una pasta en la muñeca, solo me cabe decir que justo por ese detalle de aparentar no me gustan.
Como ya he eicho en alguna ocasión, prefiero la discrecion en este caso de los PAM, para mi disfrute personal. Y si algún amigo o entendido lo identifica o también le gusta, pues mejor. Si no, pues tan felices todos no? :nea:
 
  • #33
Hola

Personalmente, eso de llevar marcas por guiño a los entendidos, no va conmigo. ;-)

Cualquier marca que no sea rolex no la conoce ni dios fuera del mundillo. Eso no debe EMO ser ni virtud ni demérito: lo primero porque ser ignoto no tiene mérito alguno, y lo segundo por que no trascender al gran público es lo normal en un objeto ultracaro adquirible sólo por una minoría. Lo que es mérito es lo de rolex, que siendo igualmente productos enfocados a una minoría, los conoce cualquiera.

Otro saludo para tí:ok::

No me malinterpretes Mr. Jones me da exactamente igual (por no decir "me la pela" :ops:) lo que piensen los entendidos o no entendidos de mi reloj. A decir verdad los entendidos suelen poner bastante "a caldo" a mi Panerai con Unitas... Lo que yo quería decir es que yo llevo el reloj para mi disfrute personal y prefiero que nadie sepa que llevo un reloj de varios miles de € en la muñeca y eso con Rolex es imposible ;-)

Por lo demás totalmente de acuerdo, saliéndose de Rolex, Seiko y, alguna persona mayor Longines y Omega, nadie conoce las marcas que llevamos en la muñeca. Pero lo que para ti es un mérito de Rolex (es cierto) para mí es un hándicap: que todo el que me vea sepa que llevo un reloj de varios miles de €... No sé si me explico ::Dbt::

Un saludo :Cheers:
 
  • #34
Pregunta trampa?
Tienen relojes tan diferentes que es difícil compararlas como dices "en general".
Tal vez como apunta Mr. Jones se parecen en ciertas pautas dentro del modelo de negocio, pero poco más.
Respecto al apunte del compañero que dice que con un Rolex, todo el mundo sabrá que llevas una pasta en la muñeca, solo me cabe decir que justo por ese detalle de aparentar no me gustan.
Como ya he eicho en alguna ocasión, prefiero la discrecion en este caso de los PAM, para mi disfrute personal. Y si algún amigo o entendido lo identifica o también le gusta, pues mejor. Si no, pues tan felices todos no? :nea:

Mientras escribías tu post he redactado uno muy parecido. Eso es lo que quería decir :ok::

Un saludo.
 
  • #35
Me gusta más Rolex.Aunque poco a poco, los Pam me gustan más, de lo que me gustaban.
 
  • #36
Tengo de los dos me encantan, pero me tira más la corona.
Saludos
 
  • #37
Rolex, por lo atemporal, porque jamas pasa de moda, porque dura generaciones, porque te olvidas de que lo llevas puesto ya qque no te preocupa que le pase nada, por todo...que cabrones, que bien lo hacen
 
  • #38
Imposible decidirse "en general". Si no se habla de modelos concretos no se puede comparar. O a lo mejor habría que redactar la pregunta de otra forma. ::Dbt::
 
  • #39
La verdad es que son dos marcas con especial encanto, no obstante, prefiero rolex, de hecho tengo rolex aunque cada vez los panerai me atraen más.
 
  • #40
Me gusta mas Rolex, los veo mas clasicos, tamaños mas normales y mas aptos para todo uso.
 
  • #41
:yawn: Yo con ésta, que lo superlativo está más visto que el tebeo.

lostimage.jpg
 
  • #42
En este momento, me atrae mas el lado oscuro...Panerai.
 
  • #43
Sin ser fan de ninguna de las dos marcas en Rolex hay algún modelo que me gusta, en Panerai prácticamente ninguno, por lo que mi voto es Rolex.
Un saludo.
 
  • #45
Yo ahora mismo me decanto por Panerai
 
  • #46
Yo tengo de los 2, pero me quedo con Rolex por prestigio
 
  • #47
Yo, sin menospreciar a Rolex prefiero Panerai, los veo menos endiosados.
 
  • #48
No tengas dudas; Rolex es Rolex
 
  • #49
En mi opinión, quiza los modelos emblemáticos de Rolex (Submariner´s sobretodo) me gustan más y los veo más ponibles y menos cansinos que los modelos de Panerai, ahora dicho esto, he de reconocer que hay muchos más modelos de Panerai que tendría (111, 112, 243, 305, 312, 320, 351, etc etc etc) que de Rolex (Sub C, Deepsea, Hulk y GMT C)
 
  • #50
Rolerai o Panerex? This is the question...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie