• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡No es de acero! ¡No es de titanio! ¡es de Bronce!

  • Iniciador del hilo Rodolfo Salinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy, pero que muy original. Me gusta, si señor.
 
  • #27
Que es original es incuestionable, y si a ti te gusta, pues ya está.
Que lo disfrutes
 
  • #28
Pos a mi mencantaaaaaa!!! aparte de resistencia a golpes y rallajos... como va de peso? un colega esta viendo la posibilidad de pillarse una version mas barata como las siguientes, con cual os quedais?? (a lo mejor abro un hilo para esto)
Helson
lostimage.jpg

Olivier
lostimage.jpg

Benarus
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
el bronce es bastante más blando que el acero....

Hola Germán, te cuento: no es más blando, es más dúctil, lo cual es una ventaja sobre el acero, pues esto hace al bronce más resistente a fracturas que el acero. Cuanto más dúctil, menos frágil, en definitiva. Aún más dúctil que el bronce es el oro; no es casualidad que se haya utilizado este metal precioso para todo tipo de aplicaciones por sus propiedades frente a corrosión, oxidación y por su ductilidad, y el caso que nos ocupa en este foro, la relojería, no podía ser menos.

¡Un saludo!
 
  • #30
Pues habrá gente que le parezca feo, pero para mi es una pasada de bonito.
Sin entrar en detalles de los pros y contras del bronce para un sub, estéticamente es precioso.
Que lo disfrutes Rodolfo!!!
Un amante de Panerai donde los haya.
 
  • #31
A mi me parece precioso,tendrás que tener mucho cuidado puesto que el bronce sera blando no? :drool::drool::drool: que lo disfrutes.Un saludo.

¡Al revés, puede ir más tranquilo en caso de golpes! Es probable que se raye más, pero va a ser más difícil arrancarle un cacho de un golpe que con uno de acero.

Un saludo.
 
  • #32
Si que me gusta!
Aunque creo que nunca compraria un reloj en bronce...:-P
 
  • #33
Impresionante, particularmente me encanta.
Felicidades por tu pequeño.
Un saludo
 
  • #34
Gracias por los comentarios.
 
  • #35
No sé las respuestas, ni siquiera me lo he puesto. Saludos.
 
  • #36
Gracias por el comentario, pero no entiendo el final. Saludos.
 
  • #37
IMPRESIONANTE! Enhorabuena por esta gran compra.
 
  • #38
uno de mis Pam favoritos :drool::drool::drool: tienes muy buen gusto ;-) disfrutale :Cheers:
 
  • #39
A mi me gusta.
Enhorabuena.!!
Un saludo
 
  • #40
Bronzo_02.jpg

art2.jpg

0eb34b44.jpg

cuidado con el agua del mar...
 
Última edición:
  • #41
!!!!ES PRECIOSO!!!!!!!

PRECISAMENTE ESE PAM ES UNO DE LOS RELOJES QUE MAS ME GUSTA EN ESTOS MOMENTOS DETRAS DEL 1950 ORO!!! :drool:


Además el bronce tiene una carasteríctica que me encanta, pasado el tiempo empieza a tomar unas tonalidades verdosas y unos contrastes que le dan al reloj un sabor muy especial; quizás las fotos del forero barzano sea un caso extremo ya que diría que esta hecho a drede para darle un toque al máximo de vintage al reloj.



Yo tengo un CUERVO Y SOBRINOS precisamente en Bronce/titanio/acero y es uno de mis preferidos, no me canso de su estética que fue un "Amor a primera vista".

lostimage.jpg


Enhorabuena y a disfrutarlo :clap: !!!!!
 
Última edición:
  • #42
Pues, es muy bonito, disfrutalo mucho.
 
  • #43
Me gusta, y seguro me gustará más cuando haya envejecido un poco, está demasiado nuevo, un aire vintage le quedará de cine
 
  • #44
De feo no tiene nada ese pedazo de bicharraco que disfrutes ese Pam
 
  • #45
Es una de las piezas que más ganas tengo de ver en vivo. Felicidades por ella:clap::clap:
 
  • #46
Bonito es , pero el asunto es que te guste la transformación del broce con el paso del tiempo. El acero no varia y siempre se puede pulir, el bronce no se.
 
  • #47
Me encanta!!!
Estoy siempre atento al FCV para ver cuando sale el primero e intentar llevármelo. Desde que lo vi siempre me ha llamado la atención.
Enhorabuena!
 
  • #48
Hola,

Ya se ha hablado bastante de este tema en el subforo de Panerai sobre este material...... En teoría una vez que se "oxida" con el agua del mar o la humedad, se puede volver a dejar como nuevo limpiandolo con una solución (no recuerdo si de huevo o vinagre o algo así....)

Un saludo.
 
  • #49
precioso reloj....a disfrutarlo.
 
  • #50
Simplemente precioso, a pesar de ser "Bronce", yo lo pondría en primer lugar....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie