• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡ Cuidado con la pátina !!

  • Iniciador del hilo primotronico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Maravilloso. Imaginaba que era ese por tu predilección por la marca. En la web ya hace días que está... Y lo puedes comprar ya con pátina [emoji44][emoji44]... Crees que lo rebajaran en sus ofertas anuales?
Prefiero que la pátina vaya saliendo por sí misma, pero entiendo que haya quienes lo prefieran "envejecido" de origen. Se calcula que se pondrá a la venta antes de finales de mayo y, respecto a las ofertas, prácticamente siempre las hay (ahora mismo se puede conseguir con 120€ de descuento sobre su tarifa) y seguro que en las más agresivas se podrá obtener mejor precio. En cualquier caso no me corre prisa y como ya comenté esperaré a ver fotos al natural... y a que se ponga a tiro si es que al final las fotos me convencen. A fin de cuentas llevo casi un año esperando a que lo saquen...
 
  • #52
Este es la foto de la red que me inspiró lo del vinagre ....... lo bueno de esta técnica es que si tienes algún fallo al aplicarla puedes intentarlo muchas mas veces :D
Así todavía tiene un pase... Me gustan menos envejecidos, pero esa foto no me horroriza como la del papel de cocina ;-)
 
  • #53
Eso se retira con un buen limpia plata a base de oleina e hidróxido de amonio el cual se debe de utilizar con guantes y lentes de protección queda otra vez como nuevo.

Los productos de limpieza muy potentes me causan bastante respeto ........ este reloj tiene la perla de lumen del bisel algo desprotegida ( no se aprecia cristal ) y un producto muy fuerte podría atacarla .
 
  • #54
Esta precioso. Disfruta el peluco. Para eso son. Me están entrando ganas de hacer lo mismo con el mío.

Aunque mi último bronce estoy dejando que evolucione sólo después de haber hecho auténticas perrerías a otros que tuve.

Pero soy pecador y el otro día que llovía un poco pillé dos caracoles mientras daba un paseo y los restregué por el reloj a ver que pasaba.

nota: restregué con cariño. Luego volvieron a la mata..:D


 
  • #55
Cada vez estoy mas convencido de que estos cambios de aspecto son la esencia de estos relojes de bronce y latón ....... para mantenerse siempre igual ya están los de acero ,
titanio , oro , etc .

Lo de los caracoles demuestra que lo de dejar evolucionar el bronce no es lo tuyo ;-) ........ por cierto ....... la baba de caracol la promocionaban hace un tiempo como rejuvenecedora ......... ¡ PELIGRO ! ....... ese efecto es justo el contrario del que buscamos :D .
 
  • #56
Existen unas "mordazas" de plástico de diferentes diametros, que se usan para desenroscar los filtros de un objetivo de cámara fotográfica o cuando has montado dos filtros y no hay quien los separe. Son baratas y no dañaras nada.
 
  • #58
has probado desmontar el bisel y luego lubricar con 3 en uno, gasolina, y frotar suave con un cepillo pequeño de cerdas de cobre??? en las caras internas me refiero para no rayar nada externo.

por cierto, sin tener relojes de bronce, si tengo alguna pieza de arte oriental/indio en bronce, y la patina que adquieren con los años no es para nada de color verde, es marrón negruzco. ¿seguro que es de bronce ese reloj?
 
  • #59
Éste:

Ver el archivos adjunto 569419 Ver el archivos adjunto 569420

El de 43 mm. tiene ya unos meses a cuestas, pero es demasiado grande para lo que me gusta llevar, y éste es el de 38mm. que está a punto de salir. Esperaré de todas formas a verlo en fotos reales (el grande ya lo he visto y es una preciosidad) para hacerme una idea, ya que tiene un detalle que en los render no me gusta y quiero y espero confirmar que en la realidad no me echará para atrás.

Qué detalle no te gusta?

Por cierto, yo con el de 43 mm estoy muy satisfecho:

IMG_8212.jpg

Dicho sea de paso, y sin intención de ofender, no me atraen nada esas costras verdes como pegotes. Me parecen antiestéticas e incómodas.
Prefiero el envejecimiento natural.
 
Última edición:
  • #60
No tengo muy claro que se pueda meter un reloj en ultrasonidos. Normalmente esas máquinas traen un adaptador para poder meter el armis pero no la caja. Yo diría que lo puede reventar.

por ultrasonido se puede limpiar todo, incluso las piezas de la maquinaria, solo que hay que desmontarlo todo previamente - maquinaria a piezas también - y colocar cada pieza y parte del reloj en su cesta correspondiente. Y luego lubricar de nuevo, durante el proceso de montaje. Eso sí, esto sirve para el mantenimiento normal, en un caso como este, previamente hay que desincrustar ese óxido verde mediante un cepillado hasta que sólo quede por limpiar "lo menos gordo"
 
  • #61
Qué detalle no te gusta?
Al carecer las versiones de 38mm de índice a las 3 es posible que en este modelo, con el datario sobre fondo obscuro como la esfera, la vista de vaya inconscientemente hacia esa zona.
Aunque siempre me han gustado los datarios (si tiene que haberlos) lo más discretos posibles, creo que en este caso particular (el 38, no el 43mm. que me parece perfecto) hubiera sido más razonable un fondo de datario con el color del lumen y las cifras negras.

De todas formas hasta que no vea fotos en vivo o, mejor aún, algún video, no me puedo hacer a la idea, dado que los render y las fotos de publicidad no me sacan de dudas.
 
  • #62
Siempre queremos lo que no tenemos.
Comprarse un reloj nuevo y castigarlo artificialmente para hacerlo viejo, usado, "mayor", para mi no tiene mucho sentido y mas cuando buscamos vintages lo mas nuevos y en el mejor estado posible.

Una moda más, personalmente donde se ponga el acero. ......
 
  • #63
Qe mala pata compañero... al final y desde mi punto de vista lo mejor es que la patina la coja como debe, con el uso y el tiempo, como en el tritio por ejemplo!
 
  • #64
Pasta de dientes y algodón suficiente. Para el latón o el cobre cuando empiezan a ponerse sucios u oscuros, es de lo mejor.
Barato y poco agresivo. Un algodon con un poco de pasta y sale negro a las primeras pasadas. Luego frotar con uno limpio y luego paño para terminar de abrillantar, y perfecto.
Tambien limpia la plata.
Saludos
 
Última edición:
  • #65
En cuanto al bisel ....... no hay manera de desmontarlo . Me he cargado una herramienta específica de relojería mientras hacía palanca y el bisel ni se ha enterado ...... lo
único que ha entrado por esa junta ha sido " el 3 en 1 de silicona " . Con el reloj nuevo ( sin haberle hecho aún lo del vinagre ) el bisel ya giraba bastante duro , con lo cual
ha necesitado menos capa de pátina para bloquearse que si hubiera venido de fábrica con algo mas de holgura caja - bisel .

En cuanto al material ...... el reloj es de latón . La costra verde la provoca la exposición a los vapores del vinagre ...... el envejecimiento natural por la humedad de las manos
o al mojarlo en su uso como diver no pasa del tono marrón que tu comentas .
 
  • #66
Qué detalle no te gusta?

Por cierto, yo con el de 43 mm estoy muy satisfecho:

Ver el archivos adjunto 571213

Dicho sea de paso, y sin intención de ofender, no me atraen nada esas costras verdes como pegotes. Me parecen antiestéticas e incómodas.
Prefiero el envejecimiento natural.


Llevo tiempo aguantandome y ya no puedo más. A ti te tendrían que limitar colgar fotos en este Foro. No sólo cuelgas relojes preciosos, no, doy fe de que la calidad de las fotos supera la realidad. Los relojes en real no son tan bonitos como tú consigues fotografiarlos. No sólo está bien trabajado el enfoque y la luz, son pictures en las que se captan matices que sólo un auténtico esteta podría apreciar. Si fuesen retratos, diría que captas el alma del personaje.

Te preguntaría con que lentes trabajas, etc, pero prefiero no saberlo, no vaya a ser que digas que disparas desde el iPhone y la primera que te sale es la que cuelgas.

Posdata: te propongo que abras un Hilo con fotos realizadas a relojes "feos"/raros y/o corrientes. ¿qué puedes conseguir con ese material? Es un reto ;-)
 
  • #67
Llevo tiempo aguantandome y ya no puedo más. A ti te tendrían que limitar colgar fotos en este Foro. No sólo cuelgas relojes preciosos, no, doy fe de que la calidad de las fotos supera la realidad. Los relojes en real no son tan bonitos como tú consigues fotografiarlos. No sólo está bien trabajado el enfoque y la luz, son pictures en las que se captan matices que sólo un auténtico esteta podría apreciar. Si fuesen retratos, diría que captas el alma del personaje.

Te preguntaría con que lentes trabajas, etc, pero prefiero no saberlo, no vaya a ser que digas que disparas desde el iPhone y la primera que te sale es la que cuelgas.

Posdata: te propongo que abras un Hilo con fotos realizadas a relojes "feos"/raros y/o corrientes. ¿qué puedes conseguir con ese material? Es un reto ;-)
Coincido en todo... pero Juanjo con relojes feos??? Imposible compañero.
 
  • #68
Coincido en todo... pero Juanjo con relojes feos??? Imposible compañero.

Seguro, Jere. Ni le conozco en persona, ni llevo tanto tiempo por aquí para saberlo (aunque en el 2007 ya andaba por aquí sin registrarme).
Pero ... precisamente por eso sería un RETO. Alguna Caja oculta tendrá por ahí fruto de un pasado oscuro (nadie nace enseñado), o relojes de familia/amigos que cumplan requisitos ... En fin, no se, era por proponer algo diferente. Un Hilo diferente, en el que el reto sea "captar el alma y la esencia de un reloj" pero trabajando con relojes no tan agraciados de salida. Yo no me veo capaz de abrir y mantener vivo un Hilo así, ¿alguien se atreve?
 
  • #69
Seguro, Jere. Ni le conozco en persona, ni llevo tanto tiempo por aquí para saberlo (aunque en el 2007 ya andaba por aquí sin registrarme).
Pero ... precisamente por eso sería un RETO. Alguna Caja oculta tendrá por ahí fruto de un pasado oscuro (nadie nace enseñado), o relojes de familia/amigos que cumplan requisitos ... En fin, no se, era por proponer algo diferente. Un Hilo diferente, en el que el reto sea "captar el alma y la esencia de un reloj" pero trabajando con relojes no tan agraciados de salida. Yo no me veo capaz de abrir y mantener vivo un Hilo así, ¿alguien se atreve?

Un reto Juanjo! A ver en qué acaba...
 
  • #70
Compañero te ha quedado muy bien, pero en la próxima ocasión utiliza el huevo, el vinagre es muy corrosivo.
 
  • #71
Un reto Juanjo! A ver en qué acaba...

¿saldrá Juanjo de su zona de confort?

y cómo lo titulará?? el Cuento de Cenicienta? Nuestro lado oscuro? el patito feo? yo también fui novato? feos pero me ponen?
 
  • #72
¿saldrá Juanjo de su zona de confort?

y cómo lo titulará?? el Cuento de Cenicienta? Nuestro lado oscuro? el patito feo? yo también fui novato? feos pero me ponen?

Muchas gracias por las alabanzas, compañero. [emoji4][emoji4][emoji4][emoji2][emoji2][emoji2].

La verdad es que las fotos las hago con el iPhone; sin mayor misterio, ni técnica. En el coche casi siempre, detenido en un semáforo. Porque la luz es más natural. Sí intento evitar que haya reflejos, pero muy poco más.

Disparo 4 ó 5 fotos y escojo la que me parece que capta más matices. No las edito, salvo en alguna contada ocasión que le he quitado luz, pero no añado filtros ni edito colores, etcétera.

No tengo relojes del pasado.
No hay, a ni modo de ver, patitos feos en mi caso.
La verdad es que me deshago de aquellos que no uso o que no me llenan tanto. Los regalo o los vendo.

En lo que discrepo es en eso de que salen más bonitos en mis fotos que en la realidad.

He llegado a la conclusión de que casi todos los relojes son más hermosos en medios naturales, con luz natural, frente a su imagen con iluminación artificial.
Se aprecian mejor cada uno de sus detalles.
 
  • #73
Siento reflotar el hilo, pero he tenido una experiencia similar y pienso está mejor agrupado.
Al lío, pues a mi también se me gripó el bisel. Tengo un Zelos Hammerhead desde octubre del año pasado. En todo este tiempo ha envejecido genial. La pátina perfecta como a mi me gusta.
Con la llegada del verano decido llevarlo a la playa , es un bronce, por lo que es de lo más apropiado. Pero un día lo voy a poner ....y lo mismo que al forero “ primotronico” bisel gripado.
Lo meto en limón.....1 día, 2 días, 3dias y nada. Como veo que no se resuelve, lo saco, lo lavo y me lo pongo, dándolo ya por imposible.
Para mi sorpresa, a las 2-3 horas acciono el bisel y FUNCIONA. Así que genial.
Lo que pasa es que ahora se le fue la pátina y tengo que esperar.
Gracias primotronico por tu apote, pues con paciencia y unos días en limón...me solucionó el problema y acaba funcionando.
 
  • #74
Depende mucho del tipo de agente que se use crea una patina mas oxidada y con mas residuo que bloquea el giro o no .
A mi no me molesta porque no muevo el bisel de mis bronze divers, es mas si se bloquea, tambien se bloqueaban las roscas y material de bronce clasico ... asi es más "autentico" je,je
 
  • #75
Como médico, veo esa corrosión y me grita "Peligro para la muñeca, se te va a caer la mano!!". Creo que nunca metería un reloj en vinagre, y me gusta el envejecido en el bronce, pero no verdoso. Ha de ser por la profesión, ya cuando algo se pone verde se complica... Me alegra que lo hayas podido aflojar, y estaría bueno ver una foto actual de como está el paciente en cuestión...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie