• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡ Cuidado con la pátina !!

  • Iniciador del hilo primotronico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡ Buenas noticias , amigos ! ..... ¡ objetivo conseguido ! :yhoo::

El bisel ya ha empezado a girar después de la limpieza con limón y una nueva " ducha " de aceite de silicona . Se mueve un poco atrancado porque aún debe tener restos
de pátina en la zona de fricción , pero prefiero no abrirlo para una limpieza completa porque en el posterior montaje hay veces que los biseles quedan un poco sueltos .

¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!! ........ aquí tenéis al accidentado después del duro proceso de rescate ....... es una foto mala pero se puede ver que está " engrasado " :whist::

Ver el archivos adjunto 569394
Madre mía.

De verdad os gusta ver así vuestro reloj?
 
  • #27
Relojes impolutos tengo muchos ..... este lo elegí para ser el " feo " de la familia ...... creo que hasta le sentarían bien algunas marcas que parezcan arañazos y golpes
fortuitos para darle así mayor apariencia de " reloj encontrado entre los restos de un barco hundido hace varias décadas " :-P
 
  • #28
Relojes impolutos tengo muchos ..... este lo elegí para ser el " feo " de la familia ...... creo que hasta le sentarían bien algunas marcas que parezcan arañazos y golpes
fortuitos para darle así mayor apariencia de " reloj encontrado entre los restos de un barco hundido hace varias décadas " :-P

La que has liao...pollito.
 
  • #29
Cuanta razón tiene usted Don Pablo .......... a veces pienso que quietecito igual hasta estaría mas guapo ;-)
 
  • #30
Por si te ayuda, la cinta de seda dental igual te ayuda a quitar algo de óxido entre el bisel y la caja. Mejor cinta que hilo.

Y a mí el look “rescate del fondo del mar” me parece que tiene un punto.
 
  • #31
Mi humilde consejo (bueno felicidades por poder liberarlo!) es que lo quitaras y observaras el trinquete. Como te han comentado, tanto este como el aro puele ser de acero, aunque me imagino que sera de bronce...pero el aro casi seguro que es acero. El acero es inoxidable en ciertas condiciones y deja de serlo en medios agresivos.
Yo tu, lo abriria, aplicaria Oxinox con cuidado solo al aro, si tiene mal aspecto, por si acaso, lo limpiaria y dejaria que la pátina natural del latón o bronce saliera sola.

Pero solo es mi opinión. Si se te rompe el aro, o la pestañita del mismo, te quedara el bisel loco rotando a ambos lados.

Saludos
 
Última edición:
  • #32
¡ Buenas noticias , amigos ! ..... ¡ objetivo conseguido ! :yhoo::

El bisel ya ha empezado a girar después de la limpieza con limón y una nueva " ducha " de aceite de silicona . Se mueve un poco atrancado porque aún debe tener restos
de pátina en la zona de fricción , pero prefiero no abrirlo para una limpieza completa porque en el posterior montaje hay veces que los biseles quedan un poco sueltos .

¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!! ........ aquí tenéis al accidentado después del duro proceso de rescate ....... es una foto mala pero se puede ver que está " engrasado " :whist::

Ver el archivos adjunto 569394
Me parece buena noticia que hayas podido liberar el bisel.
Pero de verdad creo que se te fue "un poco la mano" con el tratamiento para crear la pátina, aunque de errores se aprende y se te agradece que lo compartas con todos para no cometer el mismo error [emoji6]
 
  • #33
Éste:

c60-38ada2-b00b0-nk_fr_macro-7.jpg
c60-38ada2-b00b0-nk_fr_macro-2.jpg


El de 43 mm. tiene ya unos meses a cuestas, pero es demasiado grande para lo que me gusta llevar, y éste es el de 38mm. que está a punto de salir. Esperaré de todas formas a verlo en fotos reales (el grande ya lo he visto y es una preciosidad) para hacerme una idea, ya que tiene un detalle que en los render no me gusta y quiero y espero confirmar que en la realidad no me echará para atrás.
 
  • #34
Mi humilde consejo (bueno felicidades por poder liberarlo!) es que lo quitaras y observaras el trinquete. Como te han comentado, tanto este como el aro puele ser de acero, aunque me imagino que sera de bronce...pero el aro casi seguro que es acero. El acero es inoxidable en ciertas condiciones y deja de serlo en medios agresivos.
Yo tu, lo abriria, aplicaria Oxinox con cuidado solo al aro, si tiene mal aspecto, por si acaso, lo limpiaria y dejaria que la pátina natural del latón o bronce saliera sola.

Pero solo es mi opinión. Si se te rompe el aro, o la pestañita del mismo, te quedara el bisel loco rotando a ambos lados.

Saludos

De acuerdo con que una limpieza con el bisel desmontado sería lo ideal , pero estos Helson tienen tan poco espacio entre caja y bisel que he dejado mellada y casi inservible
una herramienta como esta que se supone que debería haber separado el bisel sin mayor problema
Reloj-abierto-Hoja-Del-Cuchillo-Herramienta-Para-Abrir-el-Reloj-Detr-s-Encajona-Volver-Abertura-.jpg
antes se ha partido el filo que ha podido entrar en el hueco bisel-caja , y no es por mi inexperiencia ....... ya he cambiado algunos biseles de divers antes pero este bicho
es un verdadero " tanque " .
 
  • #35
Hola compañero, te has pasado con la pátina jajaja. Si te gusta perfecto, pero no dejes que el “verde” ( cardenillo) toque mucho tu piel, es tóxico....
 
  • #36
Visto lo visto , como el " envejecimiento " lo hice en una bolsa con vapores de vinagre ( no por inmersión ) ....... si se lubrica el interior del bisel antes de meter el reloj en la bolsa , posiblemente se consiga el aspecto que yo buscaba pero sin que la exposición al vapor bloquee el bisel .

Lo que tengo claro es que el latón nuevo es demasiado estridente y el envejecido natural por tiempo adquiere un tono marrón como de candado que no me convenció .... por
ello creo que una " ayudita " para envejecer el latón es lo más conveniente .
 
  • #37
enhorabuena por la solución, para la próxima ya sabemos que si vamos a lo salvaje igual se nos atranca. Aunque me resulta un poco raro ver como la caja del reloj parece rescatada del titanic y la esfera tan nueva
 
  • #38
¡Xoder! Se me había pasado la foto de tu víctima mientras contestaba...
¿De verdad te gusta así? Ya sé que hay gustos para todo, pero nunca hubiera supuesto que, excepto por experimentar, se pudiera querer tener un reloj en esas condiciones.
No te ofendas, que no es mi intención, pero en la foto me resulta horroroso.
En cualquier caso, me alegra que hayas solucionado el problema y que puedas volver a disfrutar del reloj :ok::
 
  • #39
Pues que queréis que os diga a mi me gusta. No me deis ideas que me caliento jejejejejejeje
 
  • #40
enhorabuena por la solución, para la próxima ya sabemos que si vamos a lo salvaje igual se nos atranca. Aunque me resulta un poco raro ver como la caja del reloj parece rescatada del titanic y la esfera tan nueva

¡ Menudo fallo que tuve ! , se me olvidó envejecer la esfera para que no desentonase :laughing1::laughing1:

Ahora en serio ..... es que el contraste entre lo nuevo y lo envejecido me gusta y fue lo que me llevó a " atacar " al Helson con vinagre . Hay por la red un Panerai Bronzo
con el exterior tan perjudicado que solo le faltan un par de mejillones pegados como complemento .
 
  • #41
Los diferentes cardenillos, como ya te han dicho, son venenosos. En tu caso es Acetato de Cobre II (a veces son carbonatos, pero en tu caso no hay duda alguna, pues tu mismo lo has atacado con ácido acético). Se disuelve con facilidad en agua y en alcohol. Su toxicidad por vía oral es aguda, en contacto con los ojos puede producir irritación e incluso lesiones oculares graves y es muy tóxico para la vida acuática.

Según la ficha de seguridad, debe evitarse su liberación al medio ambiente y debe ser manipulado con guantes y gafas de seguridad. Si se produce el contacto con los ojos deben lavarse con abundante agua durante varios minutos y acudir al médico. En caso de contacto con la piel, debe lavarse la piel con agua y, aunque no se clasifica como irritante para la piel, en caso de tener molestias acudir al médico. En caso de ingestión, enjuagarse con agua y acudir al médico. Puede producir nauseas y vómitos.

vaya, que no es una sustancia con la que se deba jugar.
 
  • #42
Cada vez que alguien hace eso con un reloj muere un gatito. :huh:
 
  • #43
Éste:

Ver el archivos adjunto 569419 Ver el archivos adjunto 569420

El de 43 mm. tiene ya unos meses a cuestas, pero es demasiado grande para lo que me gusta llevar, y éste es el de 38mm. que está a punto de salir. Esperaré de todas formas a verlo en fotos reales (el grande ya lo he visto y es una preciosidad) para hacerme una idea, ya que tiene un detalle que en los render no me gusta y quiero y espero confirmar que en la realidad no me echará para atrás.
Maravilloso. Imaginaba que era ese por tu predilección por la marca. En la web ya hace días que está... Y lo puedes comprar ya con pátina [emoji44][emoji44]... Crees que lo rebajaran en sus ofertas anuales?
 
  • #44
Personalmente una patina tan "marcada" no me gusta. Que pierda un poco los brillos, sí, pero tanto la verdad es que no.
 
  • #45
¡Xoder! Se me había pasado la foto de tu víctima mientras contestaba...
¿De verdad te gusta así? Ya sé que hay gustos para todo, pero nunca hubiera supuesto que, excepto por experimentar, se pudiera querer tener un reloj en esas condiciones.
No te ofendas, que no es mi intención, pero en la foto me resulta horroroso.
En cualquier caso, me alegra que hayas solucionado el problema y que puedas volver a disfrutar del reloj :ok::

Esa foto tiene el bisel lleno de restos del papel de cocina que he usado para limpiar y forcejear . La caja después del envejecimiento forzado tenía un acabado como el que
se ve alrededor del número 10 del bisel , con un verde oscuro que lo cubría casi todo . Perdón por no poner la foto del antes y que solo podáis ver la del después , pero al descubrir esta mañana que el bisel estaba bloqueado , el cabreo ha hecho que ni pensara en hacerle fotos :pardon:
 

Archivos adjuntos

  • objetivo.jpg
    objetivo.jpg
    84,8 KB · Visitas: 99
  • #46
Esa foto tiene el bisel lleno de restos del papel de cocina que he usado para limpiar y forcejear . La caja después del envejecimiento forzado tenía un acabado como el que
se ve alrededor del número 10 del bisel , con un verde oscuro que lo cubría casi todo . Perdón por no poner la foto del antes y que solo podáis ver la del después , pero al descubrir esta mañana que el bisel estaba bloqueado , el cabreo ha hecho que ni pensara en hacerle fotos :pardon:

Este es la foto de la red que me inspiró lo del vinagre ....... lo bueno de esta técnica es que si tienes algún fallo al aplicarla puedes intentarlo muchas mas veces :D
 
  • #47
Es de libro llevo 40 años trabajando con metales como laton bronce cobre etc.
y la patina verde que decis no es mas que el oxido y la corrosión de estos metales toda pieza movible acabara bloquendose y es bastante toxico.
PD: si tocas el reloj no te toques los ojos.
 
  • #48
Eso se retira con un buen limpia plata a base de oleina e hidróxido de amonio el cual se debe de utilizar con guantes y lentes de protección queda otra vez como nuevo.
 
  • #49
Vinagre, ketchup, limón, huevo... No se qué deciros la verdad.

Bueno sí, que es mejor comprarse relojes terminados.

Esto me recuerda a todos esos que pagan una fortuna porque les entreguen su coche con pintura mate. ¿Será por aquello de que no se marquen los dedazos como en las fotos? Pagas más por un coche que parece sin pintar.

Con estos relojes en bronce igual. Pagas más por un reloj que parece de un ahogado del Titanic.
 
  • #50
Perdón, queria decir Oxino, que se me fué la x ::bash::
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie