Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 104
Like Tree14Likes

Hilo: Volver al cuarzo ¿si o no? - Foro General

eduardo3461 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo de los dos tipos. Aunque me gustan mucho más los mecánicos los de cuarzo tienen su punto. Por ejemplo en los cronos analógicos, un cuarzo se puede pagar y un mecánico se va por las nubes y además es mucho más delicado que un cuarzo.
    Un saludo.

alefali está desconectado Novat@

Predeterminado

no tengo automáticos aún, y la verdad es que ese aspecto del mantenimiento me molestaría bastante, sobre todo que vivo en Argentina y supongo que para encontrar a alguien que haga esa revisión como dios manda, y no te robe el mecanismo entero , debe ser todo un tema.... y me sentiría de por sí estafado por hacer una revisión por esa suma; me hiciste dudar de comprar un auto

alefali está desconectado Novat@

Predeterminado

Por todo lo que leí, creo que en mi Argentina querida, debe ser dificil mantener un automático.- Acceder a él no es imposible, pero despues mantenerlo.... es como con los coches lujosos, acá te venden un Audi a 30.000 dólares y despues cambiar un filtro de aire te lo cobran 1.000 (exagero obviamente...), si es que conseguís el repuesto y al gobierno de turno no se le ocurrió cerrar la importación de repuestos.-No me imagino encontrando quien te cambie un repuesto de un certina o mido, quizás me equivoque, (corríjame algún argentino) con lo cual, tal vez siga en mi postura actual, comprar cuarzos de no más de 300 dólares, muy pero muy bonitos y total si se rompen (cosa que me ha pasado muy muy pocas veces...) se tira y es excusa para reloj de estreno.- Un abrazo!

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues yo porque de momento no hay un termocompensado que me guste del todo, pero tarde o temprano caerá. Vamos que estoy en búsqueda activa del candidato
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

MERO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que todo tiene su lado positivo y su lado negativo.
    Escierto que me gustan mas los mecanicos (automaticos y manuales) pero tambien tengo algunos cuarzos ( hublotclassic, breitling jupiter pilot, camel, etc) Quizas los rote menosque alos demas, pero los disfruto igual.
    De hecho, estoy con dos proyectos de reloj, y por ahora son cuarzos.....
    Un saludo,
    MERO

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por alefali Ver mensaje
    eso es muy cierto, los cuarzo no te avisan cuando se van a detener por falta de pila, aparte nunca se sabe hasta cuando van a manufacturar las pilas que llevan
    Algunos si que avisan!(lo segundero de 2 en 2 segundos, y otras formas de aviso).

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

sixoclock está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buen hilo, la verdad. Y eso que abordamos un tema clásico en los foros: ¿mecánico o cuarzo?.
    ¿Carne o pescado?. ¿Coca Cola o Pepsi?...Pues quizás todo al tiempo y disfrutando de las opciones sin obsesionarse si el movimiento es uno u otro. No hay duda de que puedes encontrar cuarzos de excelente factura por menos precio que un reloj mecánico automático (especialmente en el caso de los cronógrafos).

Y ya veréis cuando Apple lanze estas navidades el iWatch y nos alcance el tsunami de los "smartwatch". Como tengan éxito, muchos echaremos de menos a los cuarzos...

Saludos¡¡¡

Loja66 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hay infinidad de modelos que nos pueden gustar y no hay necesidad de renunciar a ellos por el hecho de que no sean automáticos. Si no queremos cambiarle la pila (cosa que tampoco cuesta tanto trabajo) siempre podemos recurrir a los Kinetic o Ecodrive , eso sin contar con que existen modelos a los que la pila le dura bastantes años como algun Casio.
    Esos locos que corren

JoseDiver está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Porque no un quartzo??

Yo creo que se puede tener uno o varios en cualquier colección. Son fiables y siempre estan listos para la acción. Claro que no tienen la magia de los automaticos, pero no dejan de ser buenos relojes (EMHO).

Salud.

waltrapa está en línea Club de los 2000

Predeterminado

a mi me encantan los relojes ya sean mecánicos o de cuarzo..

sobre lo del segundero a saltos no me importa lo más mínimo y ademas me encantan los cuarzo en los que la minutera dá un salto cada 15,20 o 30 segundos (dependiendo del calibre)

un saludo!

-saludos, Eduardo-