Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104
Like Tree14Likes

Hilo: Volver al cuarzo ¿si o no? - Foro General

COSCO está desconectado Club de los 2000

Question Volver al cuarzo ¿si o no?

Aunque de niño recuerdo haber llevado relojes mecánicos..., los cuales desaparecieron por arte de magia al llegar los relojes digitales (Casio sin ninguna duda), la verdad es que para mí sólo existían los relojes de cuarzo o digitales.

Imagino que muchos de nosotros (entre los cuales me incluyo), una vez conocido este foro y habernos comprado unos cuantos relojes mecánicos, de vez en cuando nos asalta la duda sobre si deberíamos comprarnos un reloj de cuarzo.

Realmente pienso a menudo: ¿me compro un cuarzo?, pero enseguida me viene la imagen del segundero dando saltos cada segundo, que incluso me llega a molestar. Y digo..., con lo bonito que es un segundero barriendo la esfera a 8, 9 ó 10 alternancias por segundo, incluso los spring-drive de Seiko que son una maravilla y que me hipnotizan.

Nunca se puede decir: de este agua no beberé..., este cura no es mi padre..., etc., pero mucho tiene que cambiar la cosa para que me compre un reloj de cuarzo.

Y vosotros, ¿que pensáis?

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Basajaun está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un cuarzo Bulova solucionaría tu problema.

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

para mi gusto la preferencia es clara cuerda manual, automático y cuarzo. Los voy alternando pero para ciertas cosas me siento más a gusto llevando cuarzos en la muñeca ( trabajo de campo, entreno). En cambio ahora que estoy en casa llevo un mecánico y tanto el sonido como el movimiento me cautivan.

Cada uno tendrá su particular visión pero en resumen, no descartaría un cuarzo como compra.

dodober está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Creo que nunca mas volveré a los relojes de cuarzo. Como mucho a un digital con funciones varias (tipo polar, suunto y compañia)

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues a mi me gustan tanto los cuarzo como los mecanicos.

La idea que algunos tienen de que solamente los mecanicos son buenos...cambiaria pronto lo 7S26 de mi Monster por un 7C43/6(un Seiko Tuna con un 7C46 custa el doble que un Seiko Sumo...).

En niño, los Casio digitales, despues los Citizen Aqualand hacian mi sueño y en la verdad pocos relojes mecanicos pueden competir con ellos.

En esto momento algunos de los relojes que tengo y más me gustan son lo Aqualand I, lo HyperAqualand, lo G-Shock DW5600.

Algunas de las mejores tienen cuarzos en sus relojes - Patek, JLC, Rolex, Omega, Tag Heuer, Breitling, Seiko, Citizen.

En muchos relojes pues prefiro los movimientos cuarzo, sin ellos no tenia, p. ej., profundimetros a precios asequibles y 100% fiables como los Aqualand.

Tengo algunos y de cierto voy a tener alguno más.

Saludos

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues eso, que no hay porque rechazarlos. Que nos gustan mas los mecánicos, con alma, de acuerdo, pero no por eso no nos vamos a comprar un cuarzo. Los hay estéticamente preciosos, de gran calidad y eficientes y seguros como ninguno.

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Yo no le hago ascos al cuarzo, me gusta tener de todo un poco

RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues yo he evolucionado, al principio de entrar en el foro, como dices llegué a detestarlos. Pero como todo en la vida evolucionas y ves su verdadera dimensión. Ahora tengo un Supercuarzo de Breitling y mi G para los días de entrenamiento y trabajo en taller, y me encanta ponérmelos y ver que están perfectamente en oren de marcha aunque lleve sin ponérmelos varias semanas. La verdad es que son mas cómodos en muchos sentidos. Lo bueno es disfrutar de ambos mundos como hacemos la mayoría y sin prejuicios.

Última edición por RAPOSO; 02-mar-2013 a las 15:02 Razón: Poner fotos

carmoam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo prefiero los mecánicos pero aún tengo un par de cuarzos entre mi colección.

Uno de ellos lo tengo sin pila.
    EL TIEMPO PASA TAN DESPACIO EN SILDAVIA OAAAAAA

EdwarDL está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Desde que me aficioné a los mecánicos, no compro cuarzos excepto mi G-Shock ya que buscaba un todoterreno. Los siguiente volverán a ser automáticos.
    La excepción confirma la regla

Página 1 de 11 12345678910 ... ÚltimoÚltimo