• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verlo una vez más, siempre es interesante.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que no se me pasa por la cabeza, ni estando borracho, de meterle mano yo en casa a ninguno de mis relojes, los aprecio demasiado.

de todos modos, gracias por el aporte.
 
No, ni yo tampoco, paso de meter la mano en algo de más de 100 euros, pero me parece muy interesante he instructiva la reparación del muelle y todo el desmontaje y montaje del bicho. Un saludo.
 
Yo, que me pasé una época desarmando y armando relojes, incluso alguno volvía a funcionar, alucino con.

-La destreza colocando los tornillos en su hueco.

-La tapa del tren de rodaje le encaje a la primera, aunque hay un pequeño corte en el video.

la velocidad y facilidad para colocar el áncora y que la espiral contacte a la primera.

Es muy curioso como coloca el muelle real. Tenía que probar a hacerlo como hacía yo, a pelo, enrollándolo con la mano:laughing1:

Normalmente, cuando colocas las piezas en un eje no se quedan verticales, si no que tienden a inclinarse unos grados por lo que al colocar la tapa hay que enderezarlas con las pinzas. Es muy difícil sobre todo cuando tienes que enderezar tres ejes con una sola pinza y a la vez.

De todos modos, lo difícil es saber donde va luego cada pieza. yo iba fotografiando las piezas según las quitaba, ubicación y posición. Más de 100 fotos hacía de alguno para luego ir viéndolas de la última a la primera para poder armarlo de nuevo.

De todos modos, recomiendo a todo el mundo que se compre algún reloj en un mercadillo y lo desarme. Es muy entretenido.

Gracias por el video, me lo he pasado pipa.
 
Siguen sorprendiéndome los excelsos acabados de los calibres de rolex, incluídas las partes no visibles. Qué pena que sólo pueda disfrutarlos el relojero...
 
El video es impresionante, me encanta y gustaría aprender a hacerlo pero lo veo complicadisimo además hay que ser supermeticuloso.
 
No me veo yo abriendo relojitos..... mejor que lo haga un profesional.
 
Pues para ser la primera vez que lo hace, va rapidito el pollo.;-)
 
  • #10
Yo soy un negado y un torpe para ess cosas...... No tendria coj.....::bxd::
 
  • #11
Pues sí, este chinito se nota que no es el primero que desmonta.
 
  • #12
Siguen sorprendiéndome los excelsos acabados de los calibres de rolex, incluídas las partes no visibles. Qué pena que sólo pueda disfrutarlos el relojero...
Y dale con la pletina del SringDrive :D
 
  • #13
Ni tengo la sapiencia ni manos, tengo morcillas. Me he tragado el video del tirón y me ha encantado. Ya lo he visto 3 veces.

Muchas gracias por el aporte.
 
  • #14
Solo de verlo me puse nervioso, no podría hacerlo como lo está haciendo él.
 
  • #15
Yo ni loco lo hago, para eso están los que saben.

Saludos
 
  • #16
Me ha encantado el video, te engancha aún más y te hace más friki de los relojes. Voya a intentar desarmar uno que tengo muy , muy viejo y , creo que de poco valor
 
  • #17
Creo que no se me pasa por la cabeza, ni estando borracho, de meterle mano yo en casa a ninguno de mis relojes, los aprecio demasiado.

de todos modos, gracias por el aporte.

Y a tu mujer, ¿la aprecias? :whist::
 
  • #19
Impresionante, esta claro que tiene "costumbre"
Yo con mis morcillas en lugar de dedos, no me atrevo a abrir ni el reloj de la iglesia, que luego no acierto a encajar los ejes. :-P
 
  • #20
Demasiado recargado con tanto brilante. Me parece horrible.
 
  • #21
Esto me recuerda que no son especialmente caras las revisiones y mantenimientos de Rolex.

No soy conocedor de los detalles de un 3135 de Rolex y no se si este es especial o son todos así. Alucino cuando retira la esfera y se aprecia el decorado de las pletinas que hay debajo. Estos tios decoran el calibre por "por delante y por detrás"

Por otra parte son interesantes los detalles de la espiral y demás partes sucias por el uso. Me ha gustado mucho ver cómo se monta y se desmonta el barriliete, el engrase etc...
 
  • #22
No soy conocedor de los detalles de un 3135 de Rolex y no se si este es especial o son todos así. Alucino cuando retira la esfera y se aprecia el decorado de las pletinas que hay debajo. Estos tios decoran el calibre por "por delante y por detrás"


Son todos así, Dani. Rolex hace las cosas mejor de lo que la gente cree, pero no te preocupes que seguiremos leyendo en este foro per secula seculorum que los 3135 son calibres feos, simplones y obsoletos y hechos como churros.
 
  • #23
Son todos así, Dani. Rolex hace las cosas mejor de lo que la gente cree, pero no te preocupes que seguiremos leyendo en este foro per secula seculorum que los 3135 son calibres feos, simplones y obsoletos y hechos como churros.

A mi me parece que para ser el calibre "básico" de Rolex es un detallazo que casi todas las pletinas vayan perladas. El aspecto de todos los puentes, ruedas etc... es magnifico. Y me gustan mucho esas dos ruedas rojas del sistema de carga.

Viendo al chino poner los tornillos parece que los mismos están muy bien terminados. A simple vista se da uno cuenta de que es un tremendo calibre. No soy muy fan de Rolex y sabía que eran buenos, pero verlos desmontados dan todavía mejor impresión.
 
  • #24
Impresionante el video.....que facilidad para desmontar y montar.....aunque al principio viéndolo tocar el rotor y el calibre con los dedos desnudos me ha dado un poco de repelús :hmm:


Qué bien acabaditos se ven estos Rolex :dribble:


Gracias por el aporte compañero :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie