Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65

Hilo: La verdad, esto no me gusta nada. - Foro General

manuel87 está desconectado Forer@

Predeterminado

Las cosas cambian y no nos podemos sentar a llorar, hay que adaptarse y como bien habeis dicho muchos mercantes del foro tienen tienda física.
    Sobre lo que trata la pregunta pues solo puedo contestar que yo no entro a probarme un reloj a una relojería si antes de entrar ya se 100% seguro que mi compra no la voy a realizar allí.
    Saludos

Max Bill está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días. En principio, tienes razón. Estoy totalmente de acuerdo. Pero me surge algo que hace que no lo tenga tan claro. Cuando vas a una relojería a comprar, los descuentos que te hacen si te conocen, si pagas al contado y en metálico, si lo fraccionas, etc., me hacen entender que sus márgenes de beneficio son brutales (de hecho todos lo sabemos, pero esto es la constatación empírica de que así es). Esto me parece igualmente injusto. Cuando compré mi Oyster me rebajaron, sin más y sin sugerirlo, 800 euros de vellón. Pero sé que a otros compradores, no. Esto no es de recibo.
    La semana pasada compré un Junghans "Max Bill" con milanesa y sin calendario ni crono. Precio: 690 euros. Rebaja: 560 euros. Son ellos mismos los que se están poniendo a los pies de los caballos con una política de precios totalmente anárquica (bueno, supongo que depende de su volumen de compra).
    De todas formas, retomando el asunto de los márgenes de beneficio, creo que a pesar de la competencia en la red el negocio sigue siendo más o menos rentable dependiendo de la coyuntura económica.
    Lo que no me parece ético es hacer perder el tiempo a un señor para que te enseñe piezas que no vas a comprar. Si lo vas a adquirir en la red o a un forero, confórmate con las fotos y pecha con las consecuencias si no es lo que esperabas.
    Saludos.

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

yo busco el precio del reloj por internet, del reloj que me interesa, luego voy a tienda física y si el margen no es muy grande pongamos 70 euros lo compro en tienda, aunque algunos vendedores q te atienden se ganen no comprarles a ellos por algunas artimañas que utilizan

jmfoto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no entro en si el modelo de negocio esta desfasado, si el margen es abusivo, si el tipo es mas o menos agradable, si la dependienta tiene escote y eso le añade un plus a la venta

Yo a lo que me refiero es a esto:
    Cita Iniciado por Max Bill Ver mensaje
    Lo que no me parece ético es hacer perder el tiempo a un señor para que te enseñe piezas que no vas a comprar. Si lo vas a adquirir en la red o a un forero, confórmate con las fotos y pecha con las consecuencias si no es lo que esperabas.
    Saludos.
    Aunque tambien puedes babear en el escaparate o la vitrina

Y tambien me refiero a esto:
    Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    yo busco el precio del reloj por internet, del reloj que me interesa, luego voy a tienda física y si el margen no es muy grande pongamos 70 euros lo compro en tienda, aunque algunos vendedores q te atienden se ganen no comprarles a ellos por algunas artimañas que utilizan
    Mas o menos sabes lo que quieres y cuanto quieres gastar, si te hacen una propuesta interesante compras ahi y si no pues te vas, pero no lo estas descartando de antemano y vas solo a aprovecharte de que el señor ha comprado unos relojes que tiene en stock y vas tu a manosearlos y hacerle perder el tiempo, sabiendo con antelacion que no te va a poder igualar el precio y no se lo vas a compar. Mientras haces esperar a otros clientes que a lo mejor si van a comprarle.

Vamos que me refiero, que EMHO lo correcto seria preguntar el precio, si mas o menos se ajusta, te lo pruebas y le haces que te atienda, si no se ajusta el precio a tu idea (ni quiere ajustartelo), pues te vas y no le haces perder el tiempo a nadie ni a el ni a ti.

Eso sin contar que hay quien lo va a comprar de segunda mano y va a probarselo nuevo a una tienda...

Todo esto EMHO, no se si he sabido explicarme, no quiero ofender a nadie.

Saludos,
    El que siembra vientos, recoge tempestades...

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567