Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Hilo: ¿uno bueno o bastantes regulares? - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola atruender:

dispendio.

(Del lat. dispendĭum).

1. m. Gasto, por lo general excesivo e innecesario.

Esta es la acepción de "dispendio" a la que me refiero, la primera que menciona la RAE.

Y como hablo de los relojes "que me traen loquito" creo que queda bien claro que el gasto lo hago yo, así que es a mí al que no le suponen un gasto excesivo. Podía haber escrito "ME suponen" pero dado el contexto me parecía redundante.

Por supuesto que cada uno pone el límite donde quiera. ¿Se intuye en mi post lo contrario?

Un saludo!!

EDITO para añadir una reflexión:

De todos modos, y a pesar de lo subjetivo del término "dispendio", creo que siendo medianamente lógicos encontraremos que, dadas las circunstancias (estamos hablando entre aficionados los cuales al menos tenemos acceso a un ordenador con conexión a internet regularmente) podríamos afirmar, con pocas excepciones (que serán eso, excepciones) que efectivamente existen relojes que no suponen un gran dispendio (gasto excesivo).

Pensaba en mi queridísimo Mudman, el cual llevo ahora mismo. Si a algún forero le resulta "un gasto excesivo", un gran esfuerzo, cualquier cosa por encima de los 95€, mi recomendación sincera, desde el mayor de los respetos, sería que abandonara la afición. Y recuerdo que el hilo va de COMPRAR relojes, antes de que nadie diga que se puede ser aficionado sin gastar, lo cual defiendo.

Como conclusión, en ocasiones, considerar "barato" un reloj que será "barato" para el 99,9% de los foreros (con mucha probabilidad) es una generalización práctica e ilustrativa. Sin más.
    Última edición por Airforce; 10-nov-2010 a las 21:53 Razón: Añadido.
    Pablo

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Depende de a qué llamemos "buenos" y a qué "regulares".

Lo que yo hago es tender a una colección variada y no muy grande (unos 7 u 8 relojes). De manera que pueda disfrutar de todos ellos, puestos cada uno en una ocasión "adecuada".

Lo de tener tantos relojes que no me los llegue a poner, no va conmigo. Y tener un solo reloj... pues me sería muy difícil decidirme.

Así que eso, 8 relojitos variados (Diver, de vestir, cronógrafo, "polivalente", cuadrado,...) y que sean más "buenos" o más "regulares" ya dependerá de la cartera y del dinero que esté dispuesto cada uno a gastarse en esta "afición".

Si sólo pudiera tener uno... sería del tipo "polivalente", un reloj sport que también de la talla para vestir (y para la playa jejejje): Patek Philippe Aquanaut, Audemars Piguet Royal Oak negro, Rolex Milgauss, Omega Aqua Terra,... cosas así (el dinero que queremos o podemos gastarnos es determinante jejej)
    Última edición por Johannes; 10-nov-2010 a las 21:55

Txarly está en línea Forer@ Senior

elribor está en línea Milpostista

Predeterminado

Buena pregunta, por que especificas regulares, no malos o flojos. De todas maneras, creo que uno bueno.

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

yo prefiero olvidrme del dinero y fijarme en lo que megusta yo tengo relojes de 100 euros que me gustan mas que alguno de 1000 hablo de vintages claro

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

Com todo, depende de ti
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

RAFI GREGORI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

depende, es segun dia y con el tiempo tienes mas afinidad por unos o por otros, y dejas de ponerte otros que acabas vendiendo/cambiando

jon mc está desconectado Forer@

Predeterminado

Al uno bueno, bueno, hoy no llego.
    Por lo tanto estoy en la estrategia de bastantes regulares.
    Aunque está claro que habría que matizar o definir mejor que es lo que se considera bueno y que regular.
    Pero también estoy convencido de que dentro de un par de años estaré dando salida varias de estas piezas para llegar al bueno, que por otro lado, haciendo cuentas de lo que voy a gastarme antes de final de año, me quedo muy cerca de uno de mis futuribles buenos.
    ------- Tempus Fugit --------

claas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Antes buscaba uno para cada ocasión (de diario, de "domingo", polivalente) y ahora busco más ir haciendo una pequeña colección con uno de cada estilo, buscar algún "representante" de cada uno que realmente me llene y que esté dentro del margen de lo que yo considero que puedo llegar a gastarme en un reloj ( haciendo el saludable sacrificio de quitarmelo del presupuesto para tabaco).

Antonio Pérez está desconectado Baneado

Predeterminado

Eso ya lo he intentado yo y no me sale,no hay forma de que se me quite la gana de comprar alguno de vez en cuando,y entonces te juntas con los buenos y los regulares.
    La guerra más dificil consiste en combatir contra uno mismo.
    Barón de Logau.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo