• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TOP 100 del foro

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
*CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA 26/12/2021.

Como algunos sabéis, llevo unas cuantas semanas preguntando a través de distintas encuestas, que marcas tenemos los foreros de RE en nuestras cajas, y creo que ya he recogido los suficientes votos como para publicar un primer ranking que sea bastante representativo.

En total he preguntado por más de 100 marcas en las diferentes encuestas, pero presentaré los resultados por niveles de precio, ya que considero que así se ve más interesante la comparativa.

Como siempre, establecer los grupos no es ni mucho menos una ciencia exacta, por lo que si alguien no está de acuerdo con el grupo donde he ubicado alguna, simplemente que la cambie de columna para ver donde queda según su parecer.

Como decía en su firma un ilustre compañero al que hace tiempo que no leo: "Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos". Vamos allá con la clasificación...:ok::

RK0-400€UDS400-1.000€UDS1.000-4.000€UDS+ 4.000€UDS
1CASIO291SEIKO377LONGINES142OMEGA216
2CITIZEN169HAMILTON168TAG HEUER128ROLEX144
3ORIENT155TISSOT156ORIS64BREITLING80
4VOSTOCK151CERTINA107TUDOR61PANERAI51
5SWATCH108CREPAS52BAUME MERC.24ZENITH35
6LOTUS66GLYCINE43SINN23IWC34
7SEAGULL47STEINHART41JUNGHANS22JLC27
8TIMEX31BULOVA36MAURICE LAC.18CARTIER20
9PARNIS31VICTORINOX31ETERNA17PERREGAUX20
10INVICTA30LACO24FORTIS17AUDEMARS19
11DAN HENRY28BOLDR23NOMOS16GR. SEIKO16
12VICEROY28MIDO22FREDERIQUE C.15PATEK15
13SPINNAKER23TACTICO22RADO15BREGUET12
14RAKETA20ZELOS21ZODIAC15CORUM12
15GECKOTA18C.WARD15MONTBLANC15CHOPARD11
16KRONOS16ALPINA15BELL & ROSS14BLANCPAIN11
17SANDOZ16APPLE13RAYMOND W.13ULYSSE N10
18OBRIS M.14LUMINOX13EDOX12BVLGARI10
19VENTUS14HELSON12DOXA11VACHERON9
20MONDAINE13SQUALE11STOWA10HUBLOT9
21CANDINO11M.VENEZIANE11JEAN RICHARD9F, MULLER7
22BOREALIS10MAGRETTE11AQUADIVE9GLASHUTTE7
23FOSSIL9PROMETHEUS10EBERHARD8LANGE2
24OCEANX8ARMIDA10BALL8PIAGET1
25MARC & SONS8HELBERG3ZRC5MOSER1

¿Qué os parece? ¿hay alguna que os llame la atención por su posición?...personalmente la victoria de Seiko, como fan declarado de la marca, la veo normal y predecible, al igual que el segundo puesto de Casio. Lo de Omega y Rolex superando las 100 unidades, me parecen unas cifras simplemente brutales, teniendo en cuenta el porcentaje que representaría sobre el total de votos y el valor medio unitario de cada pieza. Celebro mucho también el destacado lugar que ocupa Tag Heuer, que demuestra que aunque suele haber mucho ruido negativo alrededor de la marca, al final lo cierto es que somos muchos los orgullosos poseedores de alguno.

Os dejo los enlaces a las diferentes encuestas por si alguien más quiere votar (iré actualizando el ranking si se reciben más votos). Espero haberos entretenido un rato con el juego.
Saludos.:Cheers:

https://relojes-especiales.com/threads/¿cuáles-de-estas-marcas-tenéis-actualmente.498735/
https://relojes-especiales.com/threads/¿cuáles-de-estas-marcas-tenéis-gama-de-acceso.498766/
https://relojes-especiales.com/threads/¿cuáles-de-estas-marcas-tenéis-alta-relojería.499604/
https://relojes-especiales.com/threads/¿cuáles-de-estas-micromarcas-tienes.498961/
https://relojes-especiales.com/thre...ra-terminar-el-ranking-¿cuáles-tienes.501660/
 
Última edición:
Creo que concuerda 100% con lo que se lee y ve en el foro, muy fidedigna. Trabajazo!
 
Con muy poquitas variaciones la haría yo. Enhorabuena x el trabajazo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Gracias por el trabajo q has hecho y gracias por compartirlo
Así en una tabla se tiene una idea rápida de lo q tenemos y de lo q nos gusta
Un saludo
 
Gran trabajo de investigación que hiciste, haría pocos cambios.
 
Que buen trabajo... felicidades por tu labor para aportar información en el foro.
Saludos
 
Vaya currazo que te has pegado!! Muchas gracias.
La marcas a mi me parece que están en consonancia con lo que suelo ver...
 
Las encuestas, las preguntas, las tablas... y tu gran trabajo, han dado sus frutos.
Gracias por el trabajo que te has currado y por ofrecernos el resultado.
Un saludo.
:clap::clap::clap:
 
Buen trabajo, gracias.
 
  • #10
Gracias por el estudio compañero.
 
  • #11
Gran curro y creo q no tocaria ni una coma
 
  • #12
Molan los resultados de tu trabajo.

Gracias por abrir este hilo :bye:
 
  • #13
Tu trabajo ha valido la pena, compañero, muy útil y didáctico. Poco varía de lo que habitualmente vemos en el Foro.

Gracias.
 
  • #14
Muchas gracias por tu trabajo y el tiempo dedicado, compañero.
Personalmente creo que el resultado refleja de forma bastante fiel la realidad. Muy interesante verlo así. :ok::
 
  • #15
Súper interesante verlo de una manera tan clara y gráfica.
Muchas gracias por mostrarlo y como dices sorprendente algunos resultados .
 
  • #16
Estupendo trabajo y con fuentes reales!
Lo que no habria hecho es separarlas por precios ya que es demasiado orientativo, hay Seikos y Lacos por menos de 400 y Casios y Citizen por muchisimo mas de 400
 
  • #17
Una lista perfecta, muy buen trabajo, quizás metería también a Festina y Duward, dos clásicos de la relojería y muy conocidos a nivel de la gente de la calle( no forera me refiero )
 
  • #18
A mi me parecen muy acertadas las horquillas de precios que has puesto, definen muy bien los segmentos, teniendo en cuenta lo difícil que es "encasillar" a gusto de todos.

De los "top", el único que me sorprende es Longines (que es de mis favoritos), no pensé que tuviera tanto éxito. Los demás "top" son previsibles, al menos los primeros.

La única "pega" de este ranking son los casos de marcas como Seiko, que tiene presencia en todas las horquillas de precio y sólo aparece en dos....

Un saludo y gracias por la estadística.
 
  • #19
Magnifico trabajo. Muchas gracias compañero.
 
  • #20
Mola tu estudio Toful, lo veo muy ajustado a la realidad forera.
Muchas gracias por el aporte.
 
  • #21
Gracias por tu trabajo y dedicación.
 
  • #22
Has hecho un trabajo recopilatorio impresionante. Enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo realizado.
 
  • #23
Muy buen trabajo, sí señor, muy interesante. Gracias.
 
  • #24
Gran trabajo compañero, gracias por tu dedicación!!!

Un saludo

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #25
Pedazo de trabajo el que has realizado compañero!!!

Cuadra totalmente con la percepción del foro.

Agradecer de nuevo tu esfuerzo.
 
Atrás
Arriba Pie