• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart Ocean Vintage Military vs Seiko SKX007

  • Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabrie1

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo como están los precios hoy en día, SKX007 por 335€ en amazon, vosotros que escogeríais? Y sí, quiero que se tenga en cuenta el que sea homenaje, a algunos les importará y a otros no. Merece la pena sacrificar la historia y la originalidad por la calidad de un reloj o tenéis en cuenta el conjunto de historia y diseño propio? Cabe decir que los Seiko tienen un SAT oficial en casi cualquier parte del mundo.

Todo esto lo pregunto porque el SKX me encanta, es precioso a mi gusto. Sin embargo, el Steinhart ofrece más calidad en los acabados, por lo que estoy en un dilema

Cabe decir también que el SKX aun lo veo un buen precio, es un diver en toda regla por 335€

Lo que quiero decir es que si lo tuviera que comprar en tienda oficial de Seiko, pagaría 389€ por el
 
Última edición:
Yo no pagaria 300€ por el seiko, pero por el Steinhart si.
Ahora bien si te gusta el skx007 espera a encontrar uno a buen precio


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Yo no pagaria 300€ por el seiko, pero por el Steinhart si.
Ahora bien si te gusta el skx007 espera a encontrar uno a buen precio


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Bueno, pero el Steinhart en total son 415€, la diferencia es de 75€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pagar ese precio por un SKX es una locura. No lo vale. Entiendo que el subidón es producto del pánico post-retirada del mercado del modelo. Pero hay miles de piezas dando vueltas por ahí. Si te gusta, espera a que bajen de precio otra vez.

El Steinhart es un buen reloj. Tiene una buena calidad para el precio. Originalidad cero. Pero se compran porque son sólidos homenajes de Rolex.
 
Son dos divers, ambos acabados excelentes, el skx007 siempre tuvo una calidad precio tan brutal que nos cuesta asumir que haya duplicado su precio por quedar descatalogado. Ante ambos, el skx007, si te gusta la estetica vintage, le sobra, ademas de su historia y orginalidad
 
Última edición:
Tengo el Steinhart Ocean Vintage Military y no te va a decepcionar.
Los Seiko en esos niveles de precios, no me ilusionan. Dicho sea con respeto.
 
Tengo el Steinhart Ocean Vintage Military y no te va a decepcionar.
Los Seiko en esos niveles de precios, no me ilusionan. Dicho sea con respeto.

Y al mirarlo no sientes que llevas una copia más? Eso es lo que a mi me echa hacia atrás al comprarme el steinhart.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son dos divers, ambos acabados excelentes, el skx007 siempre tuvo una calidad precio tan brutal que nos cuesta asumir que haya duplicado su precio por quedar descatalogado. Ante ambos, el skx007, si te gusta la estetuca vintage, le sobra, ademas de su historia y orginalidad
Joe pero lleva un calibre muy básico. Si fuera un 4R seria otra cosa. Pero un calibre sin remonte mnual ni parada de segundero por 300€... Parece excesivo

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Joe pero lleva un calibre muy básico. Si fuera un 4R seria otra cosa. Pero un calibre sin remonte mnual ni parada de segundero por 300€... Parece excesivo

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Ya ahí tienes razón, aun así tiene la complicación de día y fecha cosa que no sé si echaría en falta en el steinhart. Pero sobretodo lo que me echa hacia atrás es que puede ocurrir que lo mire y piense que es simplemente otra copia más del que ya sabemos...

EDIT: Soy muy fan de lo que es relacion calidad/precio pero como he puesto en el post, ambos los veo bien, lo unico que lo que ocurrió con Seiko es que dieron stock a todo dios, pero su PVP es de 389€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Y al mirarlo no sientes que llevas una copia más? Eso es lo que a mi me echa hacia atrás al comprarme el steinhart.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no tengo la sensación de llevar una copia, afortunadamente pues el Rolex, si tuviese dinero, sería uno de los ultimos relojes que me compraría . No me gustan casi nada y menos a los precios que tienen.

Tengo tres Stheinhart que comparten caja con otros modelos muy superiores, y muy contento con ellos.
 
  • #11
Tengo un Steinhart OVM, y tengo un Seiko Tortuga, que es el escalón superior del 007.

Yo creo que son dos relojes muy distintos, el 007 y el Steinhart, están en dos escalones de calidad muy distintos.

El 007 era uno de los BBB por excelencia.... el año pasado lo pude comprar por 130 euros y en su lugar compré el Tortuga. Pagar por el 300 euros ahora me parece una locura, pero yo qué sé.... igual es que antes era excesivamente barato, lo cual era uno de sus atractivos. Al precio que está ahora, ni de broma... sigue siendo un reloj cojonudo, pero me iría al Tortuga o al Sumo.

El Steinhart es un reloj con zafiro abombado, calibre ETA "elaboré", armis con eslabones y cierre sólido de acero, acabados de alta calidad... es un reloj impresionante por su relación calidad/precio. Nada que ver con el 007, y me inclino respetuosamente ante el 007.

El hecho de que sea un homenaje, como ya comenté en otros hilos, es un asunto de la esfera psicológica de cada uno. Si te importa un carajo o te perturba ese hecho, depende de tus prejuicios mentales, ni más, ni menos. Es una copia de un Rolex que se fabricó hace 50 años, lo cual me importa un carajo, yo NO lo compré como un sustituto de un reloj al que no podía acceder... ni siquiera sabía que existió ese Rolex... simplemente encontré el Steinhart y me gustó. Además Rolex también copia lo que le da la gana, las cuestiones de originalidad son relativas. Cuando miro mi Steinhart, no veo una copia, veo un Steinhart. No está tan visto y copiado como el típico Submariner, el cual me repatea, tanto el original, como las copias.

De todas formas, te repito, el Steinhart y el 007 son dos cosas totalmente distintas. Las tendría las dos. En realidad tengo las dos, puesto que el Tortuga para mi es un 007 mejorado.
 
Última edición:
  • #12
Tengo un Steinhart OVM, y tengo un Seiko Tortuga, que es el escalón superior del 007.

Yo creo que son dos relojes muy distintos, el 007 y el Steinhart, están en dos escalones de calidad muy distintos.

El 007 era uno de los BBB por excelencia.... el año pasado lo pude comprar por 130 euros y en su lugar compré el Tortuga. Pagar por el 300 euros ahora me parece una locura, pero yo qué sé.... igual es que antes era excesivamente barato, lo cual era uno de sus atractivos. Al precio que está ahora, ni de broma... sigue siendo un reloj cojonudo, pero me iría al Tortuga o al Sumo.

El Steinhart es un reloj con zafiro abombado, calibre ETA "elaboré", armis con eslabones y cierre sólido de acero, acabados de alta calidad... es un reloj impresionante por su relación calidad/precio. Nada que ver con el 007, y me inclino respetuosamente ante el 007.

El hecho de que sea un homenaje, como ya comenté en otros hilos, es un asunto de la esfera psicológica de cada uno. Si te importa un carajo o te perturba ese hecho, depende de tus prejuicios mentales, ni más, ni menos. Es una copia de un Rolex que se fabricó hace 50 años, lo cual me importa un carajo, yo NO lo compré como un sustituto de un reloj al que no podía acceder... ni siquiera sabía que existió ese Rolex... simplemente encontré el Steinhart y me gustó. Además Rolex también copia lo que le da la gana, las cuestiones de originalidad son relativas.

Fue como tu dices, muy barato en su momento. Seiko lo hizo mal y fue dando stock a diestro y siniestro, por lo que apareció el mercado gris, pero eso no quita que su PVP fuera 389€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Y al mirarlo no sientes que llevas una copia más? Eso es lo que a mi me echa hacia atrás al comprarme el steinhart.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ya esta dicho comñrate el skx 007, sino te vas a arrepentir.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
  • #14
Fue como tu dices, muy barato en su momento. Seiko lo hizo mal y fue dando stock a diestro y siniestro, por lo que apareció el mercado gris, pero eso no quita que su PVP fuera 389€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, supongo que ese será el precio el El Corte Inglés, pero despues de haberlo podido comprar por 130, comprarlo por 300 me parece una chifladura, aunque objetivamente el reloj seguro que los vale. Pero por esos precios, repito, te vas al Tortuga o el Sumo.
 
  • #15
Pues ya esta dicho comñrate el skx 007, sino te vas a arrepentir.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk

Si no es por nada, es simplemente porque no lo puedo poner en mi muñeca para ver que es lo que siento. Por eso buscaba opiniones aquí ya que con el SKX lo que siento es que llevo un diver totalmente distinto y con el Steinhart no sé si sentiría que lo que tengo es un pedazo de reloj (porque lo es) o una copia.. :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Claro, supongo que ese será el precio el El Corte Inglés, pero despues de haberlo podido comprar por 130, comprarlo por 300 me parece una chifladura, aunque objetivamente el reloj seguro que los vale. Pero por esos precios, repito, te vas al Tortuga o el Sumo.

Bueno... Depende, he estado buscando también tortugas y no los encuentro por menos de 450€ y ya si me meto en ese rango de precios, me explota la cabeza entre SKX, Tortuga y Steinhart.

Añado que a mi me encanta comprarlo sabiendo que tengo una buena atención posventa. Por ejemplo con amazon, al cabo de 8 meses de la compra de un Bambino me seguían dando la opción de devolución y reembolso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Si no es por nada, es simplemente porque no lo puedo poner en mi muñeca para ver que es lo que siento. Por eso buscaba opiniones aquí ya que con el SKX lo que siento es que llevo un diver totalmente distinto y con el Steinhart no sé si sentiría que lo que tengo es un pedazo de reloj (porque lo es) o una copia.. :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El Steinhart es un pedazo de reloj con una calidad/precio difícil de igualar. El OVM es un homenaje a un reloj que ya hace 50 años que no se fabrica, y que en su día sólo se fabricó para unidades militares, con lo cual es diferente a otros.. Pero si aún así te preocupa el tema "copia".... no te compres un Steinhart. Si te preocupa la originalidad total, vete a Seiko, y como te digo, plantéate el Tortuga o el Sumo, relojes con muchísima más personalidad.... pero eso sí, muy distintos al Steinhart.... a mi me parecen divers de verdad, no de salón.
 
  • #18
Bueno... Depende, he estado buscando también tortugas y no los encuentro por menos de 450€ y ya si me meto en ese rango de precios, me explota la cabeza entre SKX, Tortuga y Steinhart.

Añado que a mi me encanta comprarlo sabiendo que tengo una buena atención posventa. Por ejemplo con amazon, al cabo de 8 meses de la compra de un Bambino me seguían dando la opción de devolución y reembolso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro, luego ya depende de si lo quieres comprar en tienda nacional, Amazon, o tienda asiática...... los precios son muy distintos. Yo compré el Tortuga en Skywatches, y veo que ahora está sólo 10 euros más caro de lo que lo compré:


Yo lo compraría ahí, tengo excelente opinión de esa tienda.... pero te entiendo, quizá quieras más garantías, lo cual tiene un coste adicional. Eso ya depende de ti.

Un saludo.
E
 
  • #19
Muy buenas,
yo me compraría el skx007 por sensaciones que trasmite en la muñeca, historia y porque me parece un reloj con intangibles.

Los compañeros que dicen que el tortuga, para mi no hay color. En la muñeca lo que me transmite el skx es muy diferente. El calibre, si, es más básico pero es que no le pido ni el remonte, ni la parada de segundero...

El steinhart está muy bien pero le falta ese carisma que el seiko si tiene.

En definitiva, yo compraría el skx007.

Un saludo
 
  • #20
Claro, luego ya depende de si lo quieres comprar en tienda nacional, Amazon, o tienda asiática...... los precios son muy distintos. Yo compré el Tortuga en Skywatches, y veo que ahora está sólo 10 euros más caro de lo que lo compré:


Yo lo compraría ahí, tengo excelente opinión de esa tienda.... pero te entiendo, quizá quieras más garantías, lo cual tiene un coste adicional. Eso ya depende de ti.

Un saludo.
E

Yo el tema de la garantía lo aprecio muchísimo y sinceramente, como amazon nadie. Te da la seguridad de que en caso de que ocurra algo, te metes en la app, pulsas 2 veces la pantalla y al dia siguiente tienes a un tipo en tu puerta recogiendote el reloj para que te llegue un reembolso a los 3 dias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Mi OVM, con una correa NATO bastante chula:

v8J7yvr.jpg


El Tortuga, sólo me gusta con su armis original:

C8KEG3e.jpg



BJwHFe2.jpg
NVCiwsx.jpg
 
  • #22
Muy buenas,
yo me compraría el skx007 por sensaciones que trasmite en la muñeca, historia y porque me parece un reloj con intangibles.

Los compañeros que dicen que el tortuga, para mi no hay color. En la muñeca lo que me transmite el skx es muy diferente. El calibre, si, es más básico pero es que no le pido ni el remonte, ni la parada de segundero...

El steinhart está muy bien pero le falta ese carisma que el seiko si tiene.

En definitiva, yo compraría el skx007.

Un saludo

Yo la parada de segundero y el remonte no lo tomo en cuenta tampoco, tengo un Orient que hace tic-tac nada mas lo saco de la caja y la parada de segundero ni la aprecio en relojes que me desfasarán 10 segundos al dia por ejemplo.

La pregunta es, la calidad del SKX es comparable a la del Steinhart? Me refiero a calidad de montaje, cepillado y pulido del reloj, definición en el dial (que no tenga algo que descuadre por ejemplo). No me refiero al bisel o al zafiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Yo la parada de segundero y el remonte no lo tomo en cuenta tampoco, tengo un Orient que hace tic-tac nada mas lo saco de la caja y la parada de segundero ni la aprecio en relojes que me desfasarán 10 segundos al dia por ejemplo.

La pregunta es, la calidad del SKX es comparable a la del Steinhart? Me refiero a calidad de montaje, cepillado y pulido del reloj, definición en el dial (que no tenga algo que descuadre por ejemplo). No me refiero al bisel o al zafiro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, la calidad del Steinhart está muy por encima. Y hablo comparando con el Tortuga, y eso que le tengo más respeto al Tortuga que al Steinhart. Pero es que los pulidos y acabados del Steinhart, el armis y sus eslabones y cierre sólidos y atornillados, su zafiro abombado, etc, etc, están en otro nivel. Estás comparando un BBB como el 007 con un reloj como el Steinhart, que tiene unos niveles de acabado comparables a relojes del triple de precio, como es el caso de un Longines Conquest que tengo. Incluso el armis y el cierre del Steinhart lo veo superior al Longines
 
Última edición:
  • #24
Si no es por nada, es simplemente porque no lo puedo poner en mi muñeca para ver que es lo que siento.

Si estás por Bcn o alrededores , yo te lo dejo para que te lo pruebes (skx...) y puedas decidir 😉
 
  • #25
Mi OVM, con una correa NATO bastante chula:

v8J7yvr.jpg


El Tortuga, sólo me gusta con su armis original:

C8KEG3e.jpg



BJwHFe2.jpg
NVCiwsx.jpg

Gracias por las fotos, ayudan mucho.

La verdad es que la sensación que me da cuando te veo el seiko en la muñeca es algo tipo: “Si, ese lleva un seiko tortuga” y se me viene a la cabeza modelos anteriores icónicos

Sin embargo, la sensación que me da el steinhart es distinta, lo veo precioso, de calidad, pero en la almohadilla solo. Cuando lo veo en tu muñeca no me transmite esa sensación de “este hombre lleva una historia detrás de ese reloj”. Lo que si se ve es que es pura calidad.

Es un tipo de corazon vs cerebro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie