Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Hilo: Sobre las nuevas normas del FCV - Foro General

Leblon está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Sobre las nuevas normas del FCV

Hola amigos.
    Quisiera preguntar a los administradores -públicamente, pues así despejaran las dudas de todos los que las tengamos-sobre la retroactividad de las nuevas normas del foro de compraventa, y en concreto sobre la necesidad de tener al menos 300 intervenciones para poder vender o comprar. En las normas se establece que NO son retroactivas. ¿Esto quiere decir que a quienes ya llevamos tiempo en el foro pero no hemos llegado a las 100 intervenciones no se nos aplicará esa norma? ¿O que a quien ayer llevaba 101 intervenciones no se le aplicará la norma? ¿O que a estos últimos, para los relojes que tengan en venta no se les aplicará, pero si para nuevos relojes?
    Por otro lado mostrar mi disconformidad con los administradores -dicho sea con el debido respeto- en cuanto a que en determinados casos se pueda otorgar discreccionalmente trato de favor a un forero y no a otro, pues no conociendo los demás los motivos se verán discriminados sin duda. Igualmente muestro mi disconformidad respecto a la modificación del número de intervenciones mínimas para poder vender, ya que la modificación entiendo que debería haberse realizado sobre el tiempo de antiguedad -ampliándolo-, lo que implicaría sin duda que el forero está en el foro porque le interesa su contenido, no esporádicamente para vender. Incrementar el número de mensajes solo implicará que existan mas hilos con asuntos que, aunque técnicos- tengan una importancia o un interés nulo. Sin más, aprovecho para agradecer a los administradores su ocupación y tiempo para que todos podamos disfrutar con nuestra afición común.

tonigs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy contigo. Ya que, supongo como tú, todavía no había llegado a los 100 mensajes, supongo por no haber respondido a todos los hilos que viese por el foro... Como dices, vería una solución más correcta la antigüedad en el foro que no ampliar el mínimo de mensajes eviados para poder publicar un anuncio en FCV. No creo que sea una decisión demasiado acertada ya que supongo se multiplicarán los hilos de escaso interés. Como bien dices, agradecezco de igual manera la labor de los administradores.

heinrichadler está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

creo que debería ser por antigüedad, ya que por número de post esto se va a llenar de gente posteando a lo loco

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo creo que está claro.

se puede comprar con menos de 300 mensajes.
    2º No tiene efectos retroactivos, se refiere a los posts ya publicados antes de su entrada en vigor y sólo afectará a los nuevos posts de venta.

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La medida es práctica y funcional, eso si, creo que la norma debería tener carácter retroactivo y que el que no cumpla los requisitos pertinentes no pueda ejercer esos derechos en el foro.

Bravo por la gestión del foro.

barzano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas, en primer lugar, creo que deberías copiar y pegar tu respuesta en el hilo que ha abierto el admin, seguro que allí podemos recopilar todos nuestra opinión acerca de las nuevas normas y le será mas fácil a el y al staff para leerlo y tomar nota.

Ya entrando en materia, coincido en que el numero de post, no hacen sabio ni aseguran el comportamiento de nadie, al revés, puede incluso enmascarar. Pero este no es el debate, si no que yo al igual que tu creo que 300 mensajes son muchos, si una persona no establece relación con la gente del foro, ya que participar tanto sin tener apenas conocimientos, fomentará los mensajes chorra, simpaticones o de colegueo, que no son malos, estos crean la familia en los foros, pero tampoco creo que sea el mejor remedio. Yo bajo mi punto de vista, pondría 150 o 200 y 3 meses de antigüedad.

Respecto al carácter retroactivo, juraría que se refiere a que a partir de esta noche a las 24:00, para vender, necesitas 300 mensajes y 6 meses, mientras que hoy, puedes vender con 100 y no se si existía clausula de antigüedad. Por lo que hoy puedes vender si tienes 290 mensajes y 1 mes en el foro, y mañana no por que incumples los requisitos.

Por lo que no se te borraran los anuncios de ayer, antes de ayer, hoy, hace un mes, por no tener los 6 meses y 300, ya que lo hiciste antes de que existiese esa norma.
    Última edición por barzano; 20-mar-2012 a las 11:05

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues a mi no me parece mal que se haya ampliado el número de post, personalmente la gente que quiere vender con 101 intervenciones me da un poco de yuyu.

sanjoseale está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las normas son las normas. Cada uno en su casa pone las que quiere (dentro de la legalidad) y aquí estamos de invitados. Nadie nos obliga a estar. Si alguien entra solo para vender, pues lo tendrá un poco más difícil (pero no mucho). Lo cierto es que hubo una avalancha de malus fuera de lo normal y eso había que atajarlo, por nuestro bien.
    Si los propietarios / moderadores han decidido modificar ese área del foro, perfecto, están en su derecho. El que no lo acepte, o no lo vea bien, que dé soluciones alternativas

zzZz está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Coincido en que las normas fomentan el spam como efecto colateral.
    La participación en el foro es elevadísima y, lamentablemente, no es directamente proporcional al interés de los contenidos.

(editado para corrección)
    Última edición por zzZz; 20-mar-2012 a las 12:07

toncho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Llevo relativamente poco tiempo por aquí por lo que no me queda mas que aceptar las normas del foro que me acoge.
    Sin embargo coincido con los compañeros que 300 mensajes son muchos y que debería tener mas importancia la antigüedad para evitar postear por postear. Sobretodo si tenemos en cta que los nuevos usuarios solemos tener menos conocimientos por lo que nuestra participación se limita a presentaciones y opiniones (no técnicas). Con esta nueva norma de alguna manera se incita a opinar por opinar o a crear temas ya tratados... En definitiva cantidad no calidad.
    Me parecería mejor una solución mixta, por ejemplo cien mensajes y un año de antigüedad.
    Dicho todo desde el respeto al trabajo de los Administradores.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo