Página 4 de 18 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 174

Hilo: Sobre la exactitud de los relojes - Foro General

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    La verdad es que nunca he medido la precisión de mis relojes, creo que mientras el atraso o adelante no sea notorio no me importa.

Yo tampoco la mido, pero es que además, como cambio de reloj con mucha frecuencia el reloj que me pongo siempre está parado y cuando lo pongo en hora lo hago a 'ojímetro'... pues imagina...

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

Xavi T está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Creo que mucha gente confunde exactitud con precisión.

Para al que pueda interesarle dejo el enlace de un tema que ya se ha comentado en otras ocasiones

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=32195

Saludos!

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Caprichín, Clipo,... , en todo hay límites (y lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, que decía aquel), que un cuarzo es más preciso que un mecánico, todos lo sabemos y que hay límites a los que un mecánico no podrá llegar, también lo sabemos pero.... eso no quiiere decir que no se pretenda llegar a esa perfección, la historia de la relojería es la historia de la búsqueda de la perfección (no vamos a renunciar ahora a ella).

La función básica de un reloj es marcar el tiempo y lo que acerque esa función a la perfección acercará el reloj a la "excelencia". Es desde los límites de lo posible donde debemos movernos, pero debemos movernos hacia adelante, no quedarnos sentados cómodamente en el sofá.

Bien que han evolucionado las formas de producción para abaratar costes, sin embargo, en la mayoría de casos, los movimientos siguen siendo los mismos desde hace muchos años.

Si es posible hacer un movimiento que vaya +1 seg/día, ¿porqué no es la aspiración de toda casa relojera el fabricarlo?

En cuanto a la poca diferencia relativas de distintas marcas de precios muy distintos,...
    creo que parte de culpa de que sean tan similares la precisión de un reloj de 500 que uno de 5000€ es de las grandes marcas, que se han acomodado en su prestigio pero, sobre todo, del merito de los movimientos baratos de ETAsa que, por muy poco, ofrecen una calidad muy buena, obligando a las grandes marcas manufactureras a un ejercicio de perfeccionamiento que no quieren o no saben hacer.
    No te quito la razón, pero quizá hay una cosa que no tenemos en cuenta. La fabricación en serie. Casi todo reloj moderno, ya sea caro o barato, se hace en serie. Y es cacsi imposible asegurar la precisión de algo tan "en serie".

Quizá se deberían hacer menos unidades más precisas, pero eso no sería negocio para las marcas. Y mientras compremos sus relojes... pues eso, que no son ONG.

Se da la circunstancia de que la mayoría de compradores de relojes caros tienen varios, que alternan en su colección. Por eso no tienen ni idea de la precisión de sus relojes (ni les importa).

Estoy de acuerdo en que es importante, pero hoy en día me parece casi imposible, desgraciadamente.
    + de 40 "bonus"...

manolitus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver, yo llevo relojes de cuerda desde los 12 años, después aparecieron los automáticos y me compré uno (no existían o empezaban los digitales). Por aquellas fechas no existía el COSC ni nada parecido, existían las máquinas de calidad y los buenos relojeros y tuvieras el reloj que tuvieras el relojero lo cogía y te lo ajustaba practicamente a cero. Ahora creo que hay mucho 'cuento' y mucho marketing porque se comercia con determinado tipo de relojes como si fueran joyas. La cosa es que al final acaban llevando las mismas maquinarias, eso si, un poco retocadas por cada uno. Quitando alguna que otra marca que hace sus propias maquinarias todos los demás llevan la misma y todos son ajustables a la misma precision sean COSC o no Cosc.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Caprichín, Clipo,... , en todo hay límites (y lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible, que decía aquel), que un cuarzo es más preciso que un mecánico, todos lo sabemos y que hay límites a los que un mecánico no podrá llegar, también lo sabemos pero.... eso no quiiere decir que no se pretenda llegar a esa perfección, la historia de la relojería es la historia de la búsqueda de la perfección (no vamos a renunciar ahora a ella).

La función básica de un reloj es marcar el tiempo y lo que acerque esa función a la perfección acercará el reloj a la "excelencia". Es desde los límites de lo posible donde debemos movernos, pero debemos movernos hacia adelante, no quedarnos sentados cómodamente en el sofá.

Bien que han evolucionado las formas de producción para abaratar costes, sin embargo, en la mayoría de casos, los movimientos siguen siendo los mismos desde hace muchos años.

Si es posible hacer un movimiento que vaya +1 seg/día, ¿porqué no es la aspiración de toda casa relojera el fabricarlo?

En cuanto a la poca diferencia relativas de distintas marcas de precios muy distintos,...
    creo que parte de culpa de que sean tan similares la precisión de un reloj de 500 que uno de 5000€ es de las grandes marcas, que se han acomodado en su prestigio pero, sobre todo, del merito de los movimientos baratos de ETAsa que, por muy poco, ofrecen una calidad muy buena, obligando a las grandes marcas manufactureras a un ejercicio de perfeccionamiento que no quieren o no saben hacer.

Totalmente de acuerdo , pero a mi no me culpes , culpa a los, AP, PP, VC, JLC etc etc etc , de no lograrlo a pesar de clavarnos con sus precios. Yo soy un simple aficionado con escasos conocimientos y mucho interes en aprender mas. Saludos.
    Última edición por clipo1; 23-nov-2009 a las 16:47

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi T Ver mensaje
    Creo que mucha gente confunde exactitud con precisión.

Para al que pueda interesarle dejo el enlace de un tema que ya se ha comentado en otras ocasiones

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=32195

Saludos!

Totalmente de acuerdo, yo prefiero un reloj que cada dia me adelante 5 segundos que un o que un dia sean 5 , otro dia sea 2 y otro dia -3 . El primero con un lijero ajuste quedara "clavado" el otro es mas complicado de regular por sus variaciones. saludos.

tomymac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como todos sabemos los relojes mecanicos no son exactos y algunas veces da rabia que te vayan 5 o 6 segundos de atraso o adelanto en relojes de 2000 o mas de euros, y eso de cambiar de postura al reloj a la hora de dejarlo en la mesita es de un frikismo irreal y que conste que yo lo he hecho, ya no, y mira eso de saber que tienes la maquinaria viva esta bien pero si miras la esfera del reloj solo veras lo bien que va la trotadora y lo bien que esta terminada la esfera, lo demas son imaginacion que le eche cada uno , a no ser que tengas un skeletor, lo demas es igual que uno de cuarzo el cual puede estar tan bien terminado que un automatico solo que va con pila y es exacto, en algunos momentos te dan ganas de comprarte uno de cuarzo por 500euros de una calidad superior a un automatico de 3000 euros exceptuando que este ultimo lleva una eta de 50 euros, manda coje... ahora estoy esperando que me llegen 2 Parnis y como me vayan mas exactos o igual que losque tengo yo se me desmontara todo el misticismo de los automaticos y las grandes marcas en general.

ferb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    No me jodas, para preciso y fiable un cuarzo japonés, eso está claro. El que se gaste 1.000 o 2.000 o 20.000 para que un reloj sea exacto... que se dedique a otra cosa.
    No te jodo, soy más educado que tú. No mezclo en este tema los cuarzos, eso es un mundo aparte.
    Me gusta la mecánica bien hecha y precisa. Yo no he hablado de exactitud (tú sí), sino de precisión, no es lo mismo. Cuando compro un reloj de 6000 Euros le pido ciertas cualidades (en cuanto a precisión y más cosas, por supuesto) al igual que si compro un Ferrari le pido que llegue 240 km/h en cuarta...

pk2s está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo afortunadamente tengo el omega PO 8500coaxial que va en +1 y el recien adquirido breitling b01 que va similar segun antecedentes, también tengo un fortis con 7750 que va en+2, creo que tengo mucha suerte con estas piezas, pero para tener la hora de referencia tengo un casio radiocontrolado, lo que busco en mis relojes son sensaciones y si de paso van tan bien pues mejor pero soy consciente de que son maquinarias mecánicas, con lo cual están sujetas a cambios con el uso y el tiempo, no obstante hay margenes de error que ciertas marcas de prestigio no deberían sobrepasar por simple etica.

Un saludo

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Este no es el enfoque que queria dar, ya se que para exactitud esta el cuarzo, pero bueno no me negaras que el que gaste 20.000 en un reloj y que su maquinaria sea menos exacta que un eta 2824 pues bueno, que esos detalles hay que cuidarlos mas.
    Y por cierto dile al que se gasta 250.000 euros en un bentley que el velocimetro tiene un error de un 10 % y veras lo que te dice.