Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 174

Hilo: Sobre la exactitud de los relojes - Foro General

Invitado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola

Durante mucho tiempo estuve obsesionado con la precisión y me disgustaba ver que mi reloj atrasaba aunque fuera un segundo. Era más tolerante con los adelantos.

Ahora que he probado muchos relojes distintos he adoptado esta filosofía: exijo la precisión del minuto, para todo aquel reloj que no sea un COSC de alta gama. Es decir a cualquier reloj que no sea un Omega, Rolex o similar, le pido solamente la precisión del minuto. Con eso me doy por satisfecho.

No tiene sentido por ejemplo calentarse la cabeza pensando que si un Seiko con un mecanismo 8207 (mujer) 7s26 o 7s36 adelanta o atrasa tantos segundos, cuando el propio mecanismo no te permite sincronizar el segundero. El segundero en estos relojes está solamente para mostrar que el reloj está en funcionamiento, y ello porque aunque aquí nunca se menciona, en su momento mucha gente se acercaba el reloj al oído para ver si funcionaba, o directamente lo agitaba. Era una costumbre tan habitual y hasta grosera como hoy ponerse a mirar los mensajes del móvil en una conferencia, por ejemplo.

Si le pedimos a un Seiko 5 la precisión del minuto el reloj mantendrá dicha precisión durante mucho tiempo, un plazo muy razonable. Esta es la precisión que debería preocuparnos.

Insisto: en los relojes de gamas baja y media deberíamos considerar el segundero como una señal de que el reloj está en marcha y olvidarnos de él, y centrarnos solamente en la aguja minutera, que es la que realmente nos está diciendo el dato relevante.

Un saludo
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Solo por aclarar una cosa, tu reloj NUNCA "estará en COSC" por la sencilla razón que ese certificado, solo lo hace un organismo por el cual tu reloj no ha pasado, podrá estar en parámetros tolerables por el COSC, aunque eso, no lo certificará nadie, excepto tu.

Saludos
    Pues llevas toda la razón.-
    No lo he pensado demasiado mientras lo escribia y esta mal redactado.-
    Efectivamente el Seiko no ha pasado el COSC.-
    Lo que queria decir, es que despues de la reparación ha quedado dentro de los parametros establecidos por esta normativa; Queria informar de lo bueno que debe de ser este reloj de bajo precio y lo bien que Francis lo ha reparado, ya que tiene 35 años y muy maltratado.-
    El control lo he realizado turante mas de tres meses.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Solo por aclarar una cosa, tu reloj NUNCA "estará en COSC" por la sencilla razón que ese certificado, solo lo hace un organismo por el cual tu reloj no ha pasado, podrá estar en parámetros tolerables por el COSC, aunque eso, no lo certificará nadie, excepto tu.
    Francamente, la semántica en este caso es irrelevante. Si un reloj está entre -4 y +6, a efectos de mi percepción tanto me da que se llame COSC o que se llame "andar-como-Dios".

Por cierto, el último certificador es siempre el usuario. Mi Navitimer está en +5s diarios, mientras que mi Speedmaster está en menos de 0.5s de adelanto al día. Quien crees que lleva el sello "andar-como-Dios" en mi casa?
    ¿Speedy o Navitimer?... Los dos, claro!

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me resulta curioso que ninguno de vosotros le exija al coche lo que le exige al reloj. Quereis que el reloj vaya al segundo, pero os da igual que el coche solo mida los kilómetros y las centenas de metros recorridos, y no en cambio los centímetros.

Pues os recuerdo que un coche puede valer -no siempre- mucho más que un reloj...

Predeterminado

Cita Iniciado por fddp Ver mensaje
    En el fondo, lo que quiero decir es que por lo que veo por el foro dejamos la exactitud de los relojes al azar, si tenemos suerte ira mas exacto y si no pues al SAT, y si eso es de un eta 2824 sin tocar pues bueno, pero si es de un omega pues .....

Esos detalles se deberian de cuidar mas.
    Por supuesto. A mi un reloj que se vaya mas allá de 6 segundos al día va en el mejor de los casos de cabeza a ajustar. En el peor de los casos o bien va al fondo de un cajón o lo vendo, que siempre hay gente a la cual no le importan +8 o +15s.

Todo ese blah blah blah del alma y la construcción de un reloj mecánico lo comprendo y hasta cierto punto lo comparto, pero a nivel personal disfruto mas con una pieza mecánica que va a +1s/día que el hecho de si lleva rueda de pilares o si la abuela del ajustador jefe del pueblo Suizo fuma tabaco rubio.

vespa75 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo tengo una pregunta, la mayoría de las veces se habla de adelanto, yo creo que todos mis relojes, incluido el submariner que tiene 2 semanas tienen retraso, no es que lo mire mucho, pero siempre que lo he comprobado tengo un ligero retraso, nunca adelanto
    ¿Es más común el adelanto que el retraso, depende del trote que le des?

Predeterminado

Cita Iniciado por pk2s Ver mensaje
    Yo afortunadamente tengo el omega PO 8500coaxial que va en +1 y el recien adquirido breitling b01 que va similar segun antecedentes, también tengo un fortis con 7750 que va en+2, creo que tengo mucha suerte con estas piezas, pero para tener la hora de referencia tengo un casio radiocontrolado, lo que busco en mis relojes son sensaciones y si de paso van tan bien pues mejor pero soy consciente de que son maquinarias mecánicas, con lo cual están sujetas a cambios con el uso y el tiempo, no obstante hay margenes de error que ciertas marcas de prestigio no deberían sobrepasar por simple etica.
    EXACTO, lo has expresado por el libro

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony SC Ver mensaje
    Como dice Holdover ...

Si las cosa fuesen así de fáciles !!

Resumiendo lo que significa estar en COSC, esta tabla-resumen circuló por el foro no hace mucho:

¿Has medido tu todo esto en casita? (Durante 16 días y teniendo como referencia dos relojes atómicos independientes)

¿O simplemente hablamos que has visto, y no sé con que referencia, que en un día ha estado entre -4 y +6 segundos? (Tampoco vale la referencia instantánea de un cronocomparador el el taller)

Frecuentemente se dice en el foro que tal reloj está en COSC, atendiendo únicamente a que hemos visto nuestro reloj en -4 / +6 seg día, o que el cronocomparador daba tantos seg/día.

Ninguno de nosostros, con nuestros medios, podemos acercarnos a simular estas pruebas, ni siquiera Francis.

Sinceramente, por mas que se repitan estas afirmaciones en el foro, que cualquiera de nosotros afirme que tal o cual reloj está en COSC no tiene el mas mínimo valor o desconoce lo que esta certificación representa !!

(Y que conste que soy de los que piensan que a nivel personal el COSC tiene un valor limitado)

Un saludo,

Tony
    Bueno...
    Ya en un post anterior he reconocido que no es correcto indicar que mi Seiko esta en COSC puesto que no ha pasado la certificación de ese instituto.-
    Caramba que lio por un pequeño error en la redacción.-

Lo unico que queria explicar, es que hay relojes de precios moderados que al revisarlos un buen relojero, los ha dejado bien sin tantos medios tecnicos como tienen los talleres de una buena buena marca.- Tambien es cierto que teniendo mucha experiencia, gastando mucho tiempo y algo de suerte al final para que el reloj quede lo mejor posible.-

Simplemente por "mania", soy bastante meticuloso en las mediciones.-
    Suelo medir cuatro relojes simultaneamente (en estos dias no estoy midiendo).-
    En un folio, hago cuatro divisiones verticales (una por reloj) y previamente en la izquierda he puesto 30 dias y en cada dia las 8am y las 8pm; Total que cada reloj lo anoto 60 veces en los treinta dias y practicamente a la misma hora.-
    Ya sé que una maquina de un POGUE, no es tan perfecta como la de un LONGINES HIDRO, y probablemente el Seiko se desajuste antes a lo largo del tiempo, pero con mi post, solo queria hacer constar que si un buen relojero artesanal es capaz de hacer un buen trabajo, porqué las grandes marcas con grandes medios, no afinan tanto?

La ultima medicion que hice fuè: Un HIDROCONQUEST y un HAMILTON AIR RACE ambos con 7 meses y el rodaje hecho, junto con el POGUE y un 5, de mas de 40 años y reparados por FRANCIS este verano.-
    Estas son las medidas:

HIDRO - + 5" 24h
    AIR RACE - +12"24h
    Pogue - + 5"24h
    Seiko 5 - + 6"24h

El LONGINES ESPIRIT de mi MDD, tambien comprado hace unos 8 meses retrasa 10" dia y eso despues de retocarlo en la relojeria donde lo compré.-

El reloj "MASTER" es un Casio 5.600 solar y RADIOCONTROLADO.-
    Los cuatro relojes, los voy rotando para llevar simultaneamente uno en cada muñeca cuando estoy en casa (en la calle solo llevo uno)

Bien pues esto es lo que no consigo entender.-

Y puesto que se está comparando con los coches, voy a poner un "sucedido": Hace unos dos años, mi Audi presentaba problemas con los frenos (pedal blando y mala frenada).- Acudí a uno de los más importantes servicios de Madrid, donde se limitaron a cambiar el liquido de frenos ¿?- Al dia siguiente el coche igual; Segundo diagnostico: La bomba de freno; La cambian y a los 20 dias sigue igual de mal; Vuelven a ponerme una bomba nueva -por supuesto sin coste y sin hacer papeles, para que no figure- lo pruebo y lo dejo en el garaje ya que practicamente no lo utilizo y era invierno.-
    Cuando llega el verano y me voy a mi Segontia, vuelvo a observar el mismo problema.-
    Como alli tengo un Suzuki, llevo el Audi al taller de esa marca, que practicamente se dedican a la maquinaria agricola y despues de algunas pruebas, lo sangran y me dicen que le de una vueltas y vuelva dentro de unos dias.- Diagnostico: Una bolsa de aire "REBELDE" en el circuito.-
    Montan la bomba antigua, que me la habian entregado y está bien.-
    Por cierto despues de unos ocho o nueve sangrados, el coche está perfecto y no ha vuelto a dar problemas y los amigos Jorge y Manolo no disponen de recepcionistas con bata blanca ni de los medios que en teoria tienen las grandes marcas.- Y no es solo mi caso, ya que cada verano resuelven problemas similares que no han solucionado en los talleres de elite de todo tipo de marcas.-

Solo he pretendido poner algunos ejemplos que ocurren cada dia con los servicios oficiales y que daria para un nuevo hilo.-
    Saludos a todos.
    Última edición por Antoniolopez; 13-dic-2009 a las 10:50
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Jatoga está desconectado Novat@

Predeterminado

Disculpad que reviva este hilo de debate, pero estaba yo pensando que...

He tenido relojes en mis manos cuyos dueños aseguraban (y yo les creo por supuesto), que el desfase horario de su reloj era de +2 segundos al día.

Es una buena exactitud, mantiene la diferencia horaria muy exacta, pero ohhh sorpresa, el reloj puesto y medida su marcha en un cronocomparador, no tiene una marcha muy regular y tiene bastantes diferencias en distintas posiciones, en cuanto su precisión no es muy buena.

Una buena marcha de reloj, en un cronocomparador, el resultado tiene que ser una línea recta, en la imagen se puede observar lo que comienza a ser una marcha aceptable... donde pone s/day (que son los segundos que con esa marcha adelantará por día en ese momento está a 0, pero si lo dejamos un buen rato, seguro se estabilizará la marcha y mostrará un adelanto o atraso. El bit error, que está a 0.0 ms está perfecto en esa posición.

Por otro lado en esta imagen se puede apreciar un reloj que en el cronocomparador muestra un adelanto de +1 segundo al día, pero la marcha es horrible, mirar el bit error que está a 9.9 ms, y la mala marcha que se ve en el trazo salteado y discontinuo de la línea...

En fin sólo quería exponer un pequeño ejemplo de que un reloj, puede tener aparentemente un aceptable adelanto/atraso de la marcha y no estar bien afinado.

PD: Las fotografías de los cronocomparadores no son mías, las he utilizado para mostrar lo que quería exponer.

reno está desconectado Forer@

Question Explicación

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    Amigos, no es fuerte la respuesta, demuestra conocimiento.

Un reloj mecanico moderno, un 28.800 alternancias por hora, en 24 horas ha efectuado 691.200 alternancias, si un día tiene 86.400 segundos y tu reloj ha registrado 86.405, tiene una precision del 99,99421 % o dicho de otra manera un error absoluto del 0,0057 %.

Conoceis algo mecánico y tan pequeño, hecho por el hombre, dentro de esa precisión o con ese margen de error ???

Piensalo bien. Un saludo
    Perdón por que mi pregunta se aleja un poco de lo que se está tratando en este hilo. ¿Me prodrias explicar de donde salen estos porcentajes que acabas de explicar? Dicho de otro modo, ¿como has sacado las cuentas?

Te agradecería sinceramente si tienes tiempo y me lo explicases