Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 6789101112131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 174

Hilo: Sobre la exactitud de los relojes - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por fddp Ver mensaje

Ya se que los reloges que se certifican en parametros cosc tiene la exactitud que marca dicha cercificación ( faltaria mas ) solo digo que si esa certificacion se puede ajustar mas.
    Mi pregunta es, si las marcas se contentan con cumplir unicamente esa certificacion, o si por el contrario se puede hacer mas.
    Poco más se puede hacer, a pesar de ajustar los movimientos en cinco posiciones, porque siempre va a haber diferencias de marcha según las mismas, y siempre habrá diferencias de marcha según la carga del muelle real, la temperatura, etc.

Las marcas investigas y experimentan con materiales nuevos, cerámicas para los rodamientos, silicio para la espiral, o la rueda de escape, o el áncora, o el volante, aleaciones que consigan que el muelle real de unas mejores y más uniformes prestaciones, variaciones sobre el escape de áncora suiza, etc. etc. etc., consiguen con ello una mayor exactitud (que no precisión), un menor mantenimiento, etc., pero la precisión, tal y como otros compañeros te han dicho, ya es muy grande en un buen reloj, no se puede llegar al 100 %, es imposible. Como decía Manolete (creo), " lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible".

Saludos.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Como te he dicho anteriormente si estas cansado lo tienes facil, con no participar es suficiente, si has visto la participacion en este hilo, es el mas visitado y participado de la ultima semana, asi que o somos todos tontos o no solo a mi le interesa el tema.

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola:
    Sin ánimo de exaltar cierta vilurencia que veo en algunas personas, al responderte y más allá de que les asista la razón, me pregunto cual es la tolerancia real con la cual uno debería sentirse satisfecho en los relojes mecánicos.
    En lo personal, si uno de mis relojes atrasa o adelanta unos segundos al día, ( todos ellos lo hacen, obviamente....) no sólo no me molesta, sino que me admira su funcionamiento.
    Un atraso adelanto de 6 segundos, por ejemplo, cada 24 horas, es un milagro mecánico. Hay que entender algunas cosas básicas, pero una de ellas, es que la temperatura dilata o contrae los materiales con los cuales funciona el reloj. Si uno está 24 hs seguidas a exactamente la misma temperatura, una de las variables estaría bajo control........ahora veamos otra más, si la posición del reloj tiene que ver con la exactitud de marcha, deberíamos estar siempre en la misma posición para pretender mayor exactidud......etc etc etc ...
    Lo que quiero decir , es que realmente un destiempo de 6 segundos, 7 segundos al día, no son significativos y que una pretensión diferente, habla de la necesidad de otro tipo de tecnología.

Un cordial saludo desde Buenos Aires.

Richardreler

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Estimado moderador:

Hay un dicho en la Argentina que dice algo así como que la ignorancia es la madre de la necedad.
    Yo creo que a Ud. le asiste toda la razón en lo que dice, pero al mismo tiempo creo que la razón puede perderse por las formas. Y entonces, imperar el enojo y no los argumentos.
    Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Claro que no lo se, por eso lo pregunto. Sabes lo que si que se, que eres una persona con un caracter ciertamente arisco. No es necesario que contestes de esa forma. Creo que para una persona que tiene un papel de moderador ( da igual que sea en este foro o en otro, lo que esta claro es que tienes un papel en esta web) no debes contestar de la forma que lo haces.
    No me conoces, no soy de carácter arisco, Franco y directo, sí, pero nada más.
    Si como dices anteriormente es un tema manido, la gota rebosa el vaso, somos unos ignorantes y otras lindezas que sueltas, la verdad no se porque participas tanto en esta discusion, con no entrar en este hilo es suficiente.
    En cambio yo creo que es un error no entrar a discutir estos hilos... la información que hay en un foro, debe ser fiable, no debe dejar decirse cualquier cosa con errores de base como una verdad indiscutible.

Se te han dado todo tipo de recomendaciones, te recomiendo que estudies un poquito de metrología y de teoría de errores para que aprendas primero qué estás pidiendo a un instrumento de medida
    En cuanto a que medicion del 99,99% se puede mejorar, claro que si , con un 99,999% ( por ejemplo ) ¿verdad?
    El papel lo aguanta todo, la realidad es mucho más terca.
    En cuanto a si es o no es necesaria, yo me pregunto el porque no es necesaria.

En cuanto a que existen tecnologías mejores, es cierto, y peores también, pero yo lo pregunto para esta en concreto.
    Porque es su límite técnico con viabilidad industrial. te puedo hablar de la imposibilidad de fabricar dos engranajes iguales, pero como no tienes nociones de fabricación mecánica, te importará bien poco lo que te explique, porque es un patrón de comportamiento repetitivo en el foro.

Si lo único que te importa es el razonamiento: "si el reloj es más caro, tiene que ser más preciso" sin importante:

- Los límites de las técnicas de fabricación
    - La influencia de las tolerancias de fabricación en la marcha del reloj
    - La influencia de la temperatura a través de la dilatación de los materiales (una de las razones por las que debe haber holgura entre las piezas)
    - La influencia del equilibrado estático y dinámico del volante
    - La influencia de las diferencias entre la fuerza que entrega un muelle real a lo largo de su ciclo de expansión y contracción
    - La influencia en la amplitud de la oscilación del volante a lo largo de la expansión y contracción del espiral.
    (en estos dos últimos casos la fuerza no puede ser constante, ya que en un muelle, la fuerza es proporcional al cuadrado de la deformación del mismo).
    - La influencia de los apoyos en los cojinetes de cada una de las ruedas en el moviemiento y los rozamientos entre las mismas
    - La influencia de la oxidación de los aceites y de la variación de las propiedades tribológicas de los aceites con el tiempo en la marcha del reloj
    etc, etc....

No hay nada que vaya a hacer que cambies de opinión y seguirás pensando que somos unos idiotas conformistas que nos creemos las milongas de las marcas, que no quieren desarrollar nada más preciso.

Tú puedes decir lo que te venga en gana, otra cosa muy distinta es que debamos aplaudir con las orejas o mirar para otro lado mientras se está vertiendo información sin la menor base en el foro.

Son tantas las variables que afectan al funcionamiento de un reloj mecánico de 4Hz, que una precisión del 99,99% se considera el límite tecnológico de desarrollo de la tecnología mecánica, en el tamaño de un reloj de pulsera.

Por supuesto tienes los cronómetros de marina mecánicos, pero es una diseño que requiere unas dimensiones imposibles para un reloj de pulsera.

Pero estos límites tecnológicos se han dado a lo largo de toda la Historia. Un coche no puede ir a 1000 Km/h con un motor de ciclo Otto, hay que ponerle turborreactores.

Una pluma, no puede tener la misma autonomía que un bolígrafo

Una máquina de describir no puede cambiar el tipo de letra a gustor del usuario.

No pasa nada, cuando se llega al límite técnico de una tecnología se investiga y se encuentran tecnologías nuevas para la misma aplicación y que superan a la anterior, pero no se puede pedir una mejor indefinida de la tecnología anterior.

Te guste o no te guste, las cosas son así.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    A mí un COSC no me aporta ningún valor añadido, pero eso es a mí, personalmente. Ahora mi criterio no es el único. Para quien le preocupe sobremanera la precisión de sus relojes, será importante.

Eso sí, para mí no tiene ningún sentido el que para alguien la precisión sea importante y no compruebe periódicamente (cada año, o cada dos, o cada cinco o cada los que sea) mediante dichos procedimientos que el mecanismo sigue en dichos parámetros.

La única manera en la que se puede hacer es mediante el envío del reloj a algún laboratorio que tenga los procedimientos y los aparatos adecuados para la realización de tales comprobaciones. Si no se hace así, es que la precisión del reloj real le preocupa más bien poco, le preocupa su percepción de la precisión del reloj... y para eso, prefiero ahorrarme el coste del COSC (si puedo hacerlo, que no siempre se puede).

Una certificación inicial sin un mantenimiento posterior es tirar el dinero, EMHO.

Estamos de acuerdo entonces

Predeterminado

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    Estimado moderador:

Hay un dicho en la Argentina que dice algo así como que la ignorancia es la madre de la necedad.
    Yo creo que a Ud. le asiste toda la razón en lo que dice, pero al mismo tiempo creo que la razón puede perderse por las formas. Y entonces, imperar el enojo y no los argumentos.
    Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
    En este subforo soy igual de forero que tú.

Es posible lo que dices. pero hay veces que hay que llamar a las cosas por su nombre y es lo único que he hecho ¿enojado? ni lo más mínimo.

Cuando el error es de base, la verdad es que no hay mucho que hacer

Predeterminado

Como te he dicho anteriormente si estas cansado lo tienes facil, con no participar es suficiente, si has visto la participacion en este hilo, es el mas visitado y participado de la ultima semana, asi que o somos todos tontos o no solo a mi le interesa el tema.
    Si te interesa, ya te digo que leas algo sobre:

- técnicas de fabricación
    - teoría de errores
    - resistencia de materiales
    - cinemática y dinámica de másquinas
    - metrología
    - tribología
    - procedimientos de certificación
    - calibración

Te vendrá muy bien, ahora no pretendas que deje que se digan cosas sin fundamento científico ni técnico alguno.

La argumentación PRECIO = PRECISION simplemente no es cierta, no hay nada más que argumentar. lo primero que deberías hacer es revisar el proceso por el que has llegado a esa conclusión entre dos características de un reloj: PRECIO (comercial) y PRECISION (técnica) que no tienen correlación alguna.

Pero supongo que esa es una posibilidad que ni tan siquiera contemplas, porque es mucho más divertido, ahcer afirmaciones estrambóticas y decir que te argumenten el por qué no puede ser... pues por que no, así de simple.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado un review

Os paso un review que puede interesar a alguien.

No es un argumento que defienda mi postura, ni nada revelador, jejej, es sólo uno, de entre muchos ejemplos, de cómo creo que deberían hacerse las cosas a partir de "cierto nivel" en el mundo de la relojería,
    entre muchísimas cosas y muchísimos datos, dice esto:

"Jean-Claude Meylan have been working for more than eight years since 1996 to produce the most optimal, reliable, durable, accurate, easy to maintain, service and regulate and a relatively maintenance free basic automatic movement."

Esfuerzo, estudio, experimentación... para ir mejorando.

Saludos y, buenas noches.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Os paso un review que puede interesar a alguien.

No es un argumento que defienda mi postura, ni nada revelador, jejej, es sólo uno, de entre muchos ejemplos, de cómo creo que deberían hacerse las cosas a partir de "cierto nivel" en el mundo de la relojería,
    entre muchísimas cosas y muchísimos datos, dice esto:

"Jean-Claude Meylan have been working for more than eight years since 1996 to produce the most optimal, reliable, durable, accurate, easy to maintain, service and regulate and a relatively maintenance free basic automatic movement."

Esfuerzo, estudio, experimentación... para ir mejorando.

Saludos y, buenas noches.
    Pues eso mismo está dicho en este hilo, solo hay que leerlo, y muchas marcas relojeras investigan y experimentan, pero la precisión tiene unos límites físicos, no hay más leña que la que arde.

Saludos y buenas noches.