Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Hilo: sobre las diferentes maneras de poner en marcha un reloj parado - Foro General

eufrasia está en línea Legión de Honor Forera

Post sobre las diferentes maneras de poner en marcha un reloj parado

wenas

por lo que parece la fabricacion de la cuerdita del reloj

Uploaded with ImageShack.us

esa pieza que se enrolla sobre si misma y que se enrolla o bien con el movimiento del amano en los utomaticos o con la accion de darle cuerda en los de carga manual, parece que lleva de craneo a los fabricantes de relojes mecanicos, porque se han usado diferentes materiales para hacerla, hace poco tiempo en un post que me dio por hacer http://www.relojes-especiales.com/fo...storia-188819/ descubri que habia una material (nivarox o algo asi) que se usaba en cuerditas wenas wenas y en cambio en otras no tan wenas, no

me imagino yo que esos materiales mantienen mas tiempo el estado en que la cuerdita sale de fabrica, segun tengo entendido algunos modelos de 7753 de valjoux que han sido modificados por la casa que los monta son mas estables en la marchita debido precisamente a que han manipulado la cuerdita del reloj, las han hecho mas mejor, para entendernos

dicho esto que me parece la evidencia de la preocupacion de los fabricantes por dicha pieza (aunque logicamente se me dira que eso pasa con TODAS las piezas) paso a relatar mi experiencia personal a ver si me explico: no es lo mismo darle cuerda a un utomatico sacando la corona y dandole hasta 30 weltas como recomiendan algunos, que darle unas poquitas y esperar que se mueva el segundero, que ponerlo en la muñeca y esperar un rato a que se ponga en marcha solo, que darle unos sacudones como si espantaras moscas

no

en los relojes wenos wenos (que conste que no tengo ningun patek ni esas mariconadas que lucen algunos) la marcha del reloj es mucho mas estable (me refiero a que no se adelanta a lo loco ni retrasa por debajo de los 4 segundos ni nada de eso) y el relojito coge su ritmo habitual (si adelantaba 2 segundos cuando era nuevo, lo vuelve a hacer) de forma mas o menos natural

en mi experiencia la marcha de un reloj varia si le das cuerda muy rapido, en cambio si lo pones en movimiento simplemente poniendote el reloj parado y haciendote un cafe, poniendo la tele en marcha, tomandote el zumito de naranja y tal, la cuerdita parece que se enrolla mas lentamente y de manera gradual, con mas cariño, que si le das de golpe

ya se sabe que las brusquedades a estos bichitos no les va bien, yo he probado las diferentes maneras, en el wus una vez le lei a un rolexomano eso de las 30 vueltas y lo probe y en algunos relojes se me despatarro la marcha de manera notoria, la mayoria empezaron a retrasar, en cambio cuando los pongo a andar justo con la cuerda justita para que se mueva el segundero...

el mejor resultado lo obtuve siempre dejandolo pastar tranquilo al bichito, en la muñeca, eso si, hasta que veo que se excita entonces pongo las agujas a las 6 en punto, cambio la fecha, espero que el segundero llegue a las doce, lo detengo, lo pongo en hora un minuto despues de los que marca el ordenata, y cuando el ordenata llega a la hora que tengo en el reloj, le doy a la corona hacia adentro y el tio va mas contento que unas pascuas

manias mias
    Última edición por eufrasia; 23-may-2012 a las 09:03
    que la realitat et doni la raó

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Buena manía, me gusta lo de dejar pastar tranquilo al bichito que vamos siempre con mucha prisa!

bambam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tampoco tengo Pateks ni mariconadas de esas (más que nada porque no me las puedo permitir), pero la manera de dar cuerda a mis modestos es más menos la misma. Un poco de cuerda y el resto en muñeca. Tampoco me he parado a comparar marchas de una manera u otra aunque entiendo que si un reloj permite cuerda manual será por algo.

¿tendrá que ver la velocidad con la que le damos cuerda?
    No me hace falta Google, mi mujer lo sabe todo.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Creo que lo que sale en la foto no es el muelle de cuerda, sinó la espiral del escape.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Creo que lo que sale en la foto no es el muelle de cuerda, sinó la espiral del escape.
    mejor ahora?

Predeterminado

Cita Iniciado por eufrasia Ver mensaje
    mejor ahora?

Igual, es otra espiral solo que con el volante.

El muelle de la cuerda es este que va alojado en el barrilete:

Última edición por bambam; 23-may-2012 a las 09:05 Razón: información adicional

Predeterminado

Cita Iniciado por bambam Ver mensaje
    Igual, es otra espiral solo que con el volante.

El muelle es este:

ok a ver ahora?

Predeterminado

Ahora si.

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tienes toda la razón, Eufra. Suavesito, suavesito!
    Hay que ser cariñoso con estas maquinitas y tratarlas con dulzura y bla, bla, bla.
    COMANDO CENTOLO

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Tienes toda la razón, Eufra. Suavesito, suavesito!
    Hay que ser cariñoso con estas maquinitas y tratarlas con dulzura y bla, bla, bla.
    ...y susurrarles palabras bonitas por la noche cuando la dejes en la mesilla.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo