Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 99

Hilo: Sobre La Cultura Relojera De Este Pais... - Foro General

txarlines está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si tu reloj es caro y lo dices, cuando antes les gustaba, ahora ya no es tan bonito. Muy poca gente lo entiende así que.... Lo que más rabia me da es que, si yo por motivo de mi trabajo, un año no me puedo ir de vacaciones y me compro un reloj, estoy como una jaula. Pero, si el que me dice eso se ha gastado 3000€ en un viaje de 15 días, es alabado por todos, le preguntan, se interesan, en fin que parece que eso sí en normal!!!!!!!!. ¿Tan raros somos que poca gente nos entiende?

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los cazadores o los que les gusta la filatelia no dan tanto el coñazo como los que nos gustan los relojes.
    Que la cultura del personal en general no les da para el rollo relojes, en resumen:
    No déis el coñazo y disfrutad de los relojes.

Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Lo mismo se puede decir de la cultura musical, la histórica o la económica. Los que saben de alguno de estos temas podrían considerar necesario que los demás sepan también. Las personas no necesitamos saber de relojes para opinar de ellos como tampoco de economía, son sólo opiniones de reunion, motivos de plática sin ninguna trascendencia, si el tema no gusta se cambia a otro. Saludos.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que yo he dicho

NO DAR EL COÑAZO

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema que tenemos en España es que nuestro nivel cultural medio es bajo, hablando en términos generales. Este problema de desconocimiento se agrava cuando se mezcla con los viejos tópicos que abundan en nuestra sociedad, ejemplos que se pueden ver en distintos sectores, como la relojería, el automóvil, la política, etc...

Relojería: en líneas generales, la gente sólo conoce dos buenas marcas de relojes: Omega y Rolex. Pagar más de 1.000 euros por un reloj muchos lo ven como una salvajada, especialmente si no es por un reloj de una de esas dos marcas.

Automóvil: un coche sólo puede ser bueno si es alemán, y gastarse más de 35.000 euros por un coche que no sea alemán es visto como una tontería por la mayoría de la gente. Eso sí, cada vez que se montan en un Lexus o un Citroen C6 alucinan. Respecto a los Alfa Romeo, el ciudadano medio te dirá que son coches malísimos, hayq ue ver como se les desajustan los carburadores y lo mala que sale la chapa.

Política: si eres obrero votarás al PSOE, y si eres empresario lo suyo es votar al PP.

JODIAFOCA está desconectado lechón

Predeterminado

ya lo decia Cervantes, .... gente de pueblo , sin cultura.

Predeterminado

Cita Iniciado por JODIAFOCA Ver mensaje
    ya lo decia Cervantes, .... gente de pueblo , sin cultura.
    ey amigo, no te confundas ni un pelo. Conozco a gente de pueblo que le da mil vueltas en educación y cultura a muchos urbanitas.

Atribuirle al mundo rural el estereotipo de ser vulgar y paleto es una de las muchas tonterías que hace la gente inculta.

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por mi experiencia,los relojes no le interesan a la gente en general.Decidme a cuantas personas de vuestro entorno les interesan.Es para dar la hora y se conocen los que se ven en las relojerías o anuncian en la tele, es de decir, relojes moda.Sólo tienes que preguntarle marcas de relojes a cualquiera.
    Yo nunca le doy la vara a mis amigos o familiares, simplemente porque no entienden que alguien hable con pasión durante horas de relojes,a los 2 minutos pierden el interés y te miran como a un bicho raro.
    Saludos

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece un error, saber de relojes no tiene nada que ver con la CULTURA, no pretendamos darles una importancia que no tienen.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje
    Me parece un error, saber de relojes no tiene nada que ver con la CULTURA, no pretendamos darles una importancia que no tienen.

Saludos
    Discrepo. Como es domingo y estoy un poco vago, prefiero contestarte con un copia-pega. Además, esta definición de "cultura general" me parece sublime.

Cultura general es el cúmulo de conocimientos que adquieres a lo largo de tu vida por estudio y experiencia, que te permite desarrollar criterio, es decir, la capacidad para juzgar las cosas. Cuanto más cultura general tienes, más amplio es tu punto de vista.
    Sin embargo, no es la cantidad de conocimientos y experiencias lo que determina que tus críticas sean constructivas o provechosas para ti y los que te escuchan, sino la veracidad y calidad de dichos conocimientos.

Por ejemplo, por cultura general pudieras enterarte de que una tribu lejana solía tratar ciertas dolencias aplicando estiércol o excremento directamente a las heridas, algo que sabemos no es médicamente correcto. Dicho conocimiento te sirve para “saber” cómo era esa gente, pero no te sirve para curar heridas. De modo que una cosa es el fondo de conocimientos y otra la calidad o aplicación práctica del mismo.

Entonces, ¿de qué sirve saber cosas que no nos servirán? Para entender mejor por qué la gente es como es, o por qué piensa como piensa, con la finalidad de adaptarnos mejor y tratar con ella, o con los que piensan como ella.

Por lo tanto, la cultura general te sirve para conocer mejor el mundo que te rodea, abarcar a más personas cuando les hablas en público, porque puedes citar más ejemplos y casos, y para ampliar tu criterio o capacidad de juicio.

fuente: http://www.oratorianet.com/rsp/rsp3/COMENTARIO35.html