Página 7 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 99

Hilo: Sobre La Cultura Relojera De Este Pais... - Foro General

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Respecto a relojes, ahora mismo veo dos cosas:

- Un gran número de personas que desconocen, que no valoran y que solo dan crédito al consabido Rolex. Algunos opinan y otros no, como en todo, pero al español le encanta opinar de todo. Eso es cierto.

- Ahora cada vez hay más compradores de relojes caros. Muchos de ellos no van más allá de los escaparates y de qué relojes llevan los famosos y esas cosas. Y compran y compran...

- Y también hay aficionados más serios y coleccionistas. También creo que el número de éstos ha crecido en estos últimos años, la verdad. Pero claro, siempre habrá más consumistas que aficionados.

J

RAFAEL está desconectado Milpostista

Predeterminado

En cuanto a la cultura en general es aplicable la misma conclusión, Audemars, En cuanto a la cultura relojera (hablo de relojería mecánica) el desconocimiento es total (he hablado con algún relojero con más de 65 años que pensaba que el reloj mecánico había desaparecido ya del mercado). El modo de remediarlo, al menos de intentar remediarlo, es acercar la relojería a la gente, hacer "visible" toda esa maravilla que late bajo la esfera de un reloj; y si me apuras hacer "táctil" las ruedas, los piñones, las piezas ínfimas que tanto nos gustan... ¿Cómo hacerlo? web de difusión, encuentros (no comerciales), exposiciones, etc.

Un saludo

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por chrisjorsil Ver mensaje
    [FONT=Arial][SIZE=2][COLOR=black]Esto me lleva a una reflexión y es que a la gente les gusta este tipo de relojes pero lo que no les gusta es su precio, lo cual es perfectamente comprensible.
    Exacto, les gustan pero solo a menos de 50 €, a mas precio ya no interesan. Total, la hora la dan igual.

Lo que no entienden es que para nosotros el que den la hora es secundario (mira que somos raros).
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

parratiro está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Carnaval Ver mensaje
    Pues a mí de todo esto lo que más me preocupa es la falta de “cultura relojera” de los supuestos profesionales que se dedican a la venta, y lo que es peor, incluso a la reparación de relojes.
    En una ciudad tipo medio, como donde vivo yo, los que venden no tienen la menor idea de lo que se traen entre manos. Cómo les preguntes que tipo de movimiento monta un reloj o algo así, el 85% no sabes de qué estás hablando. Se limitan a catalogar la bondad del reloj en razón de su precio y punto.
    Sobre los relojeros reparadores, tienes un dilema o se lo dejas a uno muy mayor que casi no ve pero al menos tiene experiencia o a un joven que ha heredado el negocio de su progenitor y más allá de cambiar una pila no llega.
    No me extraña entonces que la gente a los que no les ha picado el gusanillo de los relojes se limite a llevar puesto lo que más le atraiga y puedan pagar; y en el mejor de los casos a hacer ostentación de un reloj de marca conocida, no por lo que es, sino porque teóricamente se puede asociar con un status económico.
    Saludos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    No puedo estar mas de acuerdo.
    si los que nos iniciamos en esta aficion ,y nos interesa informarnos algo mas en profundidad ,sobre lo que compramos ,no encontraramos medios como este foro,seguramente tendriamos que recurrir a marcas archiconocidas y muy populares ( y muy caras ) para estar convencidos de la calidad de nuestras piezas

lAsturcon está desconectado Forer@

Predeterminado

¿Y que os parece éste?

Lo acabo de leer en la edición papel y no podía dejar de postearlo...

Me siento engañado

He pasado de la verguenza ajena al estupor... y despues a acordarme de este Post.

¿Defecto? ¿Que defecto?

¿Carta al director? ¿que tipo de "protesta" es ésta?

Luis Sierra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi idea es empezar por la definicion de reloj más adecuada, para mi, que es esta: Reloj de pusera mecanico es: un intrumento de microingenieria mecanica, para la medida del tiempo; Despues estan los profesionales cualificados que sepan explicar lo que venden y a esto añadiria las buenas publicaciones, recomiendo "Maquinas del Tiempo", (por lo menos no hablan siempre de los mismos);
    Por supuesto y muy importante, la retrasmision de imagenes de alguna feria de Relojería importante por la TV estatal, EN LOS INFORMATIVOS (que no todo sea moda ) por favor y ya tenemos la consecuencia, la gente se interesara por la relojería, se dirigiran donde profesionales cualificados y se venderan Relojes en condiciones, como los que se venden en centroeuropa;
    Aprendamos de los Cocineros ¿Quien nos diria hace 15 años que tendriamos a un Adriá en España?.
    La solución es Formacion , Difusion y dar a conocer nuestro mundo que es fantastico yo en mi modesta posicion, aporto lo que puedo.
    www.sierrajoyeroscantabria.com

SALACIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola a todos.

No me he leído el post completo, pero he seleccionado algunos para ver por donde van los tiros.

Mi opinión es la siguiente, la cultura sobre la relojería en España es nula.
    Entre la gente normal 0, entre muchos de los profesionales que venden relojes 0, y suma y sigue.
    En lo referente a la gente. La mayoría no tiene ni idea, pero presume de tenerla.
    En lo referente a los profesionales. Yo he comprado o probado relojes, en algunos establecimientos en Madrid de los mas famosos, y los dependientes no tenian ni idea, y al final tenían que llamar al clásico señor casi jubilado que era el único que sabía algo. Eso sí todos los dependientes con relojes majestuosos en las muñecas. Supongo que adquiridos a precio de coste.

El problema pienso que radica en el hecho de que nadie aquí ve el reloj como una parte más de la moda. Lo mismo que ocurre con las gafas graduadas.
    Todos tenemos muchas gafas de sol distintas a la moda, pero los que usan gafas graduadas ¿ cuantos tienen distintos modelos ?
    Ya se que el precio es superior, pero gastamos mucho dinero en complementos como unos zapatos, bolsos pero en gafas no y ... ¿ en relojes ?
    El dia que veamos como complemento el reloj cesaran de bajar las ventas de nuestro preciados amigos.

Y no vale decir que los buenos relojes son carísimos. Hoy vemos a algunos con móviles carísimos y sin embargo en el reloj no gastan un duro.
    Lo cierto es que por 300-400-500 euros existen relojes muy majos, a la moda. Por ejemplo un Locman.

Y otro dato a tener en cuenta. En nuestro país existen tantas falsificaciones que a veces te cogen tu reloj y nadie cree que sea auténtico. Incluso muchas personas no tienen ningún reparo en decir que se compran réplicas. Estamos con lo mismo de los CD´s y el top manta.

Saludos y espero no crear mucha polémica

Rafael

Esteban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

También podría decirse que no está hecha la miel para la boca del asno.

Saludos de un alérgico a los Viceroys.

MadreMia está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    No es mi intención imitar al profesor Quiroga con una de sus excelentes reflexiones. Ni mucho menos, más aún a sabiendas que la caida podría ser morrocotuda.
    Simplemente, pretendo desmigar un poco, basándome en el día a día y la cotidianidad, el nivel cultural en cuanto a la relojería se refiere.
    Comenzaré por una típica anécdota, que seguro que a vosotros también os ha ocurrido cientos de veces.
    Me gusta llevar el reloj, me da satisfación, alegría, bienestar, pero no voy con el brazo levantado para que se vea. Soy muy recatado en ese aspecto. El caso, es que en una cena o banquete o cualquier celebración, al "actuar" en la mesa, el reloj siempre se ve más y cobra protagonismo. Ahí es donde aparece el amigo o conocido de turno para decirte: "Menudo ladrillo llevas macho, es que no te pesa... Yo no podría llevar eso".. Y tu piensas para ti mismo... Y que cojones más te dará , si el que lo lleva soy yo y a mi no me pesa o sencillamente me encanta que me pese.
    U otro que te dice... "joer tío siendo relojero o llevas un Rolex o un Lotus"... Y claro, tu no estás por la labor de explicarle ni darle lecciones de ningún tipo en ese momento, porque además si te pones, incluso son capaces de rebatirte y alcanzarte a razones, que también me ha pasado .
    Yo tengo una virtud, que me gusta destacar y es de la única que presumo. Si en una conversación se habla de algo que no se ni papa, me callo y sobre todo escucho. Y no opino a la ligera para que me miren como a un bicho raro.
    Alguna vez el señor que te dice "joer, yo tenía un omega de mi padre con 25 rubies. Como no tenía arreglo, le pedí al joyero que me hiciera una pulsera pa'la mujer y la deje tan contenta". Y yo con una cara de bobo escuchando .
    Entiendo y no pido a la gente de la calle, que sean licenciados o expertos en relojería, pero si que prestaran un poco de atención o se librasen de opinar ligeramente. Quizá nosotros (me refiero basicamente a profesionales) seamos también culpables de no fomentar la cultura del reloj. No sé que pensais vosotros de todo esto. No estaría mal promulgar algún tipo de charla o panfleto educativo al respecto, para adquirir una serie de conocimientos básicos. Un saludo y perdonad por la retahila.
    Pues tienes mucha razón, por este mismo sensato argumento tuyo me he registrado en el foro, para empezar ha aprender y ha adquirir esta cultura relojera que a mí me falta y de la que soy desde niño un apasionado, y que desde mi escucha y lectura de vuestros conocimientos espero disfrutar como tú de forma intima de mis relojes.
    Saludos...---

PericoCampos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En general, y salvo en cultura deportiva, esto es futbolística, este país nuestro es bastante monocorde en la medianía cultural. Siempre en el pelotón de cola... No se puede tener todo. Colocón, marcha a tope, vida del famoseo al minuto y el segundo a segundo de Mesi, Ronaldos varios y otras historietas.... En todo lo anterior somos los campeones mundiales. Es lo que hay. Lo que llama la atención es la millonada que se dedica a educación. Pero con notar la cifra de absentismo universitario esta todo dicho. Eso sí, estamos en el top ten mundial del mundo de la noche