Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 99 de 99

Hilo: Sobre La Cultura Relojera De Este Pais... - Foro General

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    Discrepo. Como es domingo y estoy un poco vago, prefiero contestarte con un copia-pega. Además, esta definición de "cultura general" me parece sublime.

Cultura general es el cúmulo de conocimientos que adquieres a lo largo de tu vida por estudio y experiencia, que te permite desarrollar criterio, es decir, la capacidad para juzgar las cosas. Cuanto más cultura general tienes, más amplio es tu punto de vista.
    Sin embargo, no es la cantidad de conocimientos y experiencias lo que determina que tus críticas sean constructivas o provechosas para ti y los que te escuchan, sino la veracidad y calidad de dichos conocimientos.

Por ejemplo, por cultura general pudieras enterarte de que una tribu lejana solía tratar ciertas dolencias aplicando estiércol o excremento directamente a las heridas, algo que sabemos no es médicamente correcto. Dicho conocimiento te sirve para “saber” cómo era esa gente, pero no te sirve para curar heridas. De modo que una cosa es el fondo de conocimientos y otra la calidad o aplicación práctica del mismo.

Entonces, ¿de qué sirve saber cosas que no nos servirán? Para entender mejor por qué la gente es como es, o por qué piensa como piensa, con la finalidad de adaptarnos mejor y tratar con ella, o con los que piensan como ella.

Por lo tanto, la cultura general te sirve para conocer mejor el mundo que te rodea, abarcar a más personas cuando les hablas en público, porque puedes citar más ejemplos y casos, y para ampliar tu criterio o capacidad de juicio.

fuente: http://www.oratorianet.com/rsp/rsp3/COMENTARIO35.html
    Comparto que cultura es todo conocimiento

Pero hay que ordenar los conocimientos por orden de importancia,EMHO.No podría colocar al conocimiento sobre relojes en un puesto relevante.

Saludotes.

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mig3000 Ver mensaje
    Comparto que cultura es todo conocimiento

Pero hay que ordenar los conocimientos por orden de importancia,EMHO.No podría colocar al conocimiento sobre relojes en un puesto relevante.

Saludotes.

ahora estoy totalmente de acuerdo contigo. De todos modos, la historia de la industria relojera es un caso muy interesante desde el punto de vista empresarial. De hecho, es un caso de estudio que nos ponían en la Facultad como ejemplo de estrategia empresarial.

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde mi punto de vista la clave está en no dar el coñazo fuera del foro.
    Para esto está el foro, pero fuera no interesa nuestra aficción, contra antes os convenzáis de esto, menos disgustos tendréis al no ser entendidos.

Lo dicho, no dar el coñazo con los relojes

Japanblue está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    Desde mi punto de vista la clave está en no dar el coñazo fuera del foro.
    Para esto está el foro, pero fuera no interesa nuestra aficción, contra antes os convenzáis de esto, menos disgustos tendréis al no ser entendidos.

Lo dicho, no dar el coñazo con los relojes

efectivamente, tenemos una afición minoritaria y en cierta manera poco entendida entre el resto de la gente.

LA gran mayoría de las personas entiende el reloj como un mero objeto cotidiano que sirve para dar la hora y que puede incluso servir como complemento de moda. Yendo un poco más allá, algunos hasta un símbolo de estatus, pero poco más.

Os imagináis que un día os aparece un paisano y os empieza a dar una disertación sobre radios simplemente porque ha visto una radio bonita en vuestra casa? Pues así se siente mucha gente cuando le empezamos a contar frikadas sobre calibres, cajas, brazaletes....

GONG está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No es oro todo lo que reluce, ni nada es verdad ni nada es mentira todo depende...
    En general veo que la mayoría de la gente que conozco, en el tema de los relojes, se deja llevar por la publicidad que tengan y no tanto por la calidad o materiales con que estén hechos. Prefieren pagar básicamente más por el diseño que por la calidad y la mayoría los ven como un objeto más, un complemento más, un digamos "electrodoméstico más", un "mira que maravilla tengo con tropecientas funciones que no le utilizo ninguna, que no se poner ni me interesa, casi ni miro la hora, lo llevo casi como un apéndice más, en casa ni me entero que lo llevo y me ducho sin sacarlo, pero eso sí en la calle que se vea bien aunque lleve mal la hora..." Y el precio: la mayoría opinan que cuanto más caro mejor es, pero no siempre es así. No es la primera vez que escucho a gente comparando relojes de distintas marcas: "y que tiene el tuyo que no tenga el mío... el mío es más caro" y ya está, con eso lo dicen todo, cuando muchas veces es al revés.

Por otro lado entiendo que normalmente una marca buena va asociada a buenos resultados, pero no siempre, siempre hay alguno que sale rana, aunque le des buen uso.
    Por mi experiencia personal en el uso de los relojes y he usado bastantes y de casi todas las marcas, quartz, kinetic, solares y cuerda manual y atomática, casi puedo asegurar en términos generales de uso cotidiano que, en si mismo, no es mejor el reloj por su marca o "el de la mejor marca" como dicen algunos, o por sus materiales, etc etc sino el que nunca te deja tirado, ya que un reloj es lo que es porque mide el paso del tiempo, simple y llanamente. Sí es más caro, suele estar mejor diseñado, tener mejor calidad y más publicidad para entrarte por los ojos y claro está que cuanto mejor sean las cualidades mejor será el resultado, tampoco quiero decir que sea mejor, por poner un ejemplo un reloj con maquinaria Roskopf que un Rolex, ni que vayan a lucir lo mismo, a veces hay cosas que no se pueden comparar.
    Yo tengo miles de anécdotas, sobre todo cuando algún día llevo reloj de bolsillo, pero nunca trato de explicar nada, por un lado porque no entiendo y prefiero entonces callarme (zapatero a tus zapatos) y por otro porque mi opinión es bastante diferente a la de la mayoría.
    En este asunto y sin menosprecio de ninguna opinión sea del tipo que sea, me decanto por el término medio, conjugar tradición y modernidad o contemporaneidad, antiguo y viejo con nuevo, diseños clásicos con actuales... (muchas marcas llevan mucho tiempo haciéndolo) que un reloj en si lo es porque es una máquina que mide el tiempo, claro que sí, pero hoy en día y creo que casi desde sus orígenes también es un objeto para lucir (con más o menos ostentación, allá cada cual con su conciencia), una joya (sea del tipo que sea el reloj), que un reloj no es solo para saber a que hora andas, ni sólo para lucirlo como una pulsera, sino ambas cosas o mucho más... en fin, que que os voy a contar a vosotros que de esto entendeis mucho más que yo.
    Última edición por GONG; 28-dic-2010 a las 21:25

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

por mi experiencia, cuando alguien pregunta por relojes, la conversación no debe durar mas de 2 minutos
    se le explica que hay relojes de cuarzo que llevan pila, y otros que son mecánicos. dentro de los mecánicos, unos son automáticos y otros manuales. i nada más.
    mejor acabar aquí. si te enrrollas más, normalmente se aburren y empiezan a hacer bromas tontas.

un abrazo
    Invenit et Fecit

Edy Felson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Vaya este tema es un histórico!

Hay personas que por haber hablado una vez con una persona que sabe de un tema, esos conocimientos se le transmiten vía satélite. Hay veces que no tienes ganas de comenzar otra vez con la misma discusión de siempre y lo dejas pasar, pero otras no, y caes en la trampa y entras al trapo, y entonces eres un raro y un puntilloso.

Cada vez me aguanto menos y respondo, pero no profundizo, sólo pautas generales para que esa persona se interese e investigue.
    Un saludo,
    Eduardo

atruender está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Japanblue Ver mensaje
    efectivamente, tenemos una afición minoritaria y en cierta manera poco entendida entre el resto de la gente.

LA gran mayoría de las personas entiende el reloj como un mero objeto cotidiano que sirve para dar la hora y que puede incluso servir como complemento de moda. Yendo un poco más allá, algunos hasta un símbolo de estatus, pero poco más.

Os imagináis que un día os aparece un paisano y os empieza a dar una disertación sobre radios simplemente porque ha visto una radio bonita en vuestra casa? Pues así se siente mucha gente cuando le empezamos a contar frikadas sobre calibres, cajas, brazaletes....

Perfecta exposición (desde mi punto de vista).

pestino está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es increíble como un hilo de hace varios años, todavía tiene plena vigencia. A veces da gusto leer estos hilos con sabor añejo.
    "Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad."

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910