• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si una cosa tienen los relojes

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
es que todos me interesan.

Unos por complejos, hace poco vi un fases lunares por ejemplo, que tenía base de un mecanismo standard, ignoro totalmente los detalles y por la misma razón me intereso mucho preguntar y como casi siempre, me quedo una parte muy pequeña de la explicación en la memoria.

Otros por su simplicidad, como el mecanismo del pogue, cuando vi la pequeña pieza que lo convierte en un crono me quede asombrado del ingenio, y a la vez la sencillez del invento.

Otros por su historia, resulta por ejemplo, que hay algunos relojes que son un salto adelante impresionante en la historia de la relojería, como los primeros incabloc o los automáticos, aunque simples y archiconocidos son un cambio importante en la vida de la gente.

Los primeros roskoff o los ingersol por ejemplo.

No soy capaz de categorizarlos así, fríamente, me interesan todos, hace poco entre en una modesta tienda en el bierzo, por allá donde nació mi abuelo, buscando unos cuantos relojes NOS, sin embargo me fascinó un orient, con una máquina 1946 de 21 rubis a pesar de no ser la famosa esa que se usa todavía actualmente

Es un reloj modesto y barato, y encima no es NOS, seguramente aquí habrá gente que no entendería porque me quede con el, pero disfrute como un enano limpiando la caja y quitando las marcas, y mirando largamente por internet si encontraba algunos semejantes

Encontré algunos, son unos relojes preciosos que además, todos tienen una caja diferente pero el mismo mecanismo, las agujas también son distintas entre los modelos, al principio pensé que tenía piezas de otros Orient pero no, había juegos de agujas comunes a algunos

La historia de los relojes japoneses cada vez me interesa más, en un podcast que se llama "pecados veniales " alguien explicó que la primera vez que Seiko presentó sus calibres al concurso que se hace en Suiza, pasaron el test 3 de los 4 calibres presentados, y al año siguiente presentaron 50, y todos lo pasaron

Hasta que los suizos limitaron el concurso a sus propias marcas, o al menos eso decía el podcast

Yo creo que no soy el único en vivir la relojería de esta manera, simplemente quería decirlo porque he disfrutado mucho leyendo, buscando recambios originales, buscando, aprendiendo en definitiva de un mundo que parece no tener fin

Enviat des del meu SM-T595 usant Tapatalk
 
Última edición:
Es lo bonito de admirar los relojes. Tienen un aspecto mecánico y estético para admirar y a veces es complicado decir si la esfera es más bonita que el mecanismo, o al contrario.

Muchas gracias por compartir tus reflexiones con nosotros. :ok::
 
Comparto contigo la percepción. Si una cosa me maravilla de los relojes mecánicos es como un engranaje tan pequeño puede dar como resultado esa medición tan exacta del tiempo.
 
Así llegué yo a esta afición, maravillado por la obra de ingeniería que supone el hecho de que un montón de ruedecitas y coronitas giren consiguiendo dar la hora casi exacta sin ningún otro mecanismo que la inercia......
Luego llegaron las esferas, los brazaletes, las agujas.... en fin, el arte concentrado en un reloj.
 
Así llegué yo a esta afición, maravillado por la obra de ingeniería que supone el hecho de que un montón de ruedecitas y coronitas giren consiguiendo dar la hora casi exacta sin ningún otro mecanismo que la inercia......
Luego llegaron las esferas, los brazaletes, las agujas.... en fin, el arte concentrado en un reloj.
Yo creo que el tiempo no se medirá nunca exactamente, es una experimentación continuada, buena prueba son los diferentes calendarios que se han hecho

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo contigo. La mezcla de artesanía e ingeniería mecánica alcanza con la relojería una de sus mayores cotas. Muchos años de trabajo, muchas horas de estudio , así es como fue avanzando la relojería , escribiendo un libro que ahora es un verdadero placer descubrir para aficionados como nosotros .
 
Totalmente de acuerdo contigo. La mezcla de artesanía e ingeniería mecánica alcanza con la relojería una de sus mayores cotas. Muchos años de trabajo, muchas horas de estudio , así es como fue avanzando la relojería , escribiendo un libro que ahora es un verdadero placer descubrir para aficionados como nosotros .

Yo agregaría la historia, los viajes espaciales, las guerras...
 
Pasé por una fase parecida. Me gustaban todos los relojes y le tiraba a todo lo que se moviera. Luego me tiraba horas buscando info en la red.

Pero con el paso del tiempo he aprendido a controlarme y contar hasta diez antes de comprar. Si bien es cierto que de vez en cuando me dejo llevar y hago alguna compra compulsiva para saciar la CRI (la cabra tira al monte).
 
Pasé por una fase parecida. Me gustaban todos los relojes y le tiraba a todo lo que se moviera. Luego me tiraba horas buscando info en la red.

Pero con el paso del tiempo he aprendido a controlarme y contar hasta diez antes de comprar. Si bien es cierto que de vez en cuando me dejo llevar y hago alguna compra compulsiva para saciar la CRI (la cabra tira al monte).
Bueno tengo que decir en mi defensa que estuve años antes de comprar el pogue, por ejemplo.... Bah estoy igual que todos, o peor

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #10
Y lo que queda por aprender de este pequeño universo. No creo que termine de aprender nunca, si es que he aprendido algo, cosa que dudo bastante que haya aprendido algo.
 
  • #11
Pues... no tienen nada que no sea marcar la hora.
Yo diría ... saetas. Pues no. Los hay sin saetas. Yo diría... caja, pues no, va y hay por ahí alguno que va sin caja. Mecanismo... y va y no, y mecanismo no todos tienen, y al límite de ello los solares de complejidad.
Pero lo que sí tienen -ahí es difícil encontrar un miembro del foro que no haya sucumbido- es que emanan gases hipnotizantes. Como los ojos de Kaa (El libro de la Selva, dibujos, Disney), diciendo "confia en mí..." (con su cantinela...) -Recientemente vista con mi nieta-.
A veces pienso que ciertas esposas, novias o hermanas han sido vejadas y maltratadas de opinión interna por pensar de ellas su inconsistencia y compulsividad al comprar cosas que no se ponen... ¡Vaya! ahora me miro en un espejo. ¿Qué pensarán de mí? Y lo peor, es que no sé si me he contagiado o es que os habéis contagiado. Je.
El caso es que a mí me pones un cacharrito electrónico que "haga algo" y soy igual de inconsistente y compulsivo. Tengo emisores de bluetooth, receptores, buscadores, de ondas, conectores que ni os imagináis, entre audio, video, reproductores, etc., también un equipo de audio que nunca está terminado al que sustituyo piezas cada vez que algo no lo oigo bien en un cd (al vinilo aun no he pasado; me da vértigo volver ahí por si acaso), etc.
Asi que lo de comprar ropa debo reconocer que no es tan criticable. Al menos con ello se ponen buenorras. Que nosotros con reloj, que son varios, o con un equipo de música con unas pantallas Signature exquisite classique, alimentadas por un previo Ayon Polaris III, dos etapas monofónicas Kondo Gakuoh PSE; un lector Ayon CD - 35, y sus cables STEALTH correspondientes tal, pues, gozamos con estas nimiedades a las que luego renunciamos por otras más... caras.
Que luego vienen los caprichos.
Y criticamos los trapitos... (muy machista me he puesto, pero es mi punto de vista, aceptenlo las damas, aceptando por mi parte su crítica).
Así que... qué te voy a contar.
 
  • #12
Un mundo mucho mas complicado del que le puede parecer a simple vista a alguien que no sienta pasion por un reloj. Yo mismo tengo algunos y no me entero de nada mas que los 200m, caucho, natos ... :huh:
 
  • #13
Un mundo mucho mas complicado del que le puede parecer a simple vista a alguien que no sienta pasion por un reloj. Yo mismo tengo algunos y no me entero de nada mas que los 200m, caucho, natos ... :huh:
Bueno ya es mucho eh, tengo un amigo que tiene un 100 y dice que es "lavable"

Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
 
  • #14
Un placer poder leer tu historia y saber que no soy el único que vive con intensidad esta afición. Yo llegue por casualidad buscando info y ahora estoy enganchado .. relojes de dia , de noche y hasta en sueños ..
 
  • #15
Me encantó tu reflexión, las prioridades de cada uno, las diferencias según el sexo, las valoraciones....el humor....los gases hipnóticos... genial👍

Pues... no tienen nada que no sea marcar la hora.
Yo diría ... saetas. Pues no. Los hay sin saetas. Yo diría... caja, pues no, va y hay por ahí alguno que va sin caja. Mecanismo... y va y no, y mecanismo no todos tienen, y al límite de ello los solares de complejidad.
Pero lo que sí tienen -ahí es difícil encontrar un miembro del foro que no haya sucumbido- es que emanan gases hipnotizantes. Como los ojos de Kaa (El libro de la Selva, dibujos, Disney), diciendo "confia en mí..." (con su cantinela...) -Recientemente vista con mi nieta-.
A veces pienso que ciertas esposas, novias o hermanas han sido vejadas y maltratadas de opinión interna por pensar de ellas su inconsistencia y compulsividad al comprar cosas que no se ponen... ¡Vaya! ahora me miro en un espejo. ¿Qué pensarán de mí? Y lo peor, es que no sé si me he contagiado o es que os habéis contagiado. Je.
El caso es que a mí me pones un cacharrito electrónico que "haga algo" y soy igual de inconsistente y compulsivo. Tengo emisores de bluetooth, receptores, buscadores, de ondas, conectores que ni os imagináis, entre audio, video, reproductores, etc., también un equipo de audio que nunca está terminado al que sustituyo piezas cada vez que algo no lo oigo bien en un cd (al vinilo aun no he pasado; me da vértigo volver ahí por si acaso), etc.
Asi que lo de comprar ropa debo reconocer que no es tan criticable. Al menos con ello se ponen buenorras. Que nosotros con reloj, que son varios, o con un equipo de música con unas pantallas Signature exquisite classique, alimentadas por un previo Ayon Polaris III, dos etapas monofónicas Kondo Gakuoh PSE; un lector Ayon CD - 35, y sus cables STEALTH correspondientes tal, pues, gozamos con estas nimiedades a las que luego renunciamos por otras más... caras.
Que luego vienen los caprichos.
Y criticamos los trapitos... (muy machista me he puesto, pero es mi punto de vista, aceptenlo las damas, aceptando por mi parte su crítica).
Así que... qué te voy a contar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie