• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será original del reloj esta esfera?

  • Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corret

corret

Habitual
Sin verificar
Hola, buenos días.
Un amigo se ha comprado una casa para restaurar en el pueblo. La casa era de unos extranjeros y lleva más de 20 años cerrada. La casa está tal y como la dejaron en su día. Mucho que limpiar, mucho que tirar...etc pero ayer encontramos varias cosas interesantes.
En tema de relojes encontramos éste





Aún lleva el armis extensible horrible que llevaba. No lo he abierto con lo que no he visto el calibre que lleva. Quiero llevarlo y si vale la pena el calibre pues ponerlo al día y ponerle una corona. Mi duda me surge en la esfera, esos números romanos ¿serán repintados o la esfera será originalmente así?

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.
Saludos,
 
Pudiera ser. Parece que sea un chrono Premier de inicio, casi mediados de 1900 (20´s/30´s/40´s). La referencia del modelo chrono con subdiales a las 18/6 y 24/12 era la 178. Veo que la trasera tiene el contraste de oro y una referencia debajo que marca 51 bajo 123 (aunque esta referencia no corresponde con el modelo que muestras).
Los chrono de aquella época solían tener los subdiales de registro a las )/21 y a las 3/15. Hay no obstante también casos de la disposición vertical como ocurre con tu reloj. Veo que ha perdido la corona aunque esto tiene fácil solución.
Estos modelos de reloj (bajo referencias 170/178/179/263, etc... montaban calibre Venus. Te recomiendo llevarlo a un buen relojero de confianza para que lo revise y pueda poner a punto porque merece la pena (por favor, cambia la correa por una de piel ya que el reloj así esta horrible :pardon:)

ref 170.jpg ref 8536.jpg 521d165e-1.jpg ref 179.jpg
Lo que no tengo tan claro es la escala taquimétrica ya que en aquella época se imprimían en un color negro. Pueda ser que haya sido restaurado, no Obstante Breitling solía entonces aplicar rojo y azul en esfera también, por lo que solo con el libro de históricas referencias se podría confirmar.
A ver si alguien más experto puede arrojar luz...
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta. Yo de vintage ni idea y toda aportación es bien venida. Gracias de nuevo y sí, voy a ver si lo devuelvo a la vida.
 
En principio debería ser calibre Venus 170, utilizado por Breitling y otros...efectivamente llaman la atención esos 4 índices en numeración romana, pero con las fotos no me atrevo a opinar más...sería bueno que lo viese algún experto, porque con ese calibre se han celebrado muchos "bautizos"...
 
No soy experto en Breitling vintage, pero eso tiene pinta de los cronografos suizos genericos. Es muy posible que lleve un venus 170, y la esfera sea un arreglo. Pero la caja no parece de Breitling. Las cajas originales suelen tener un numero de 3 cifras en la tapa trasera. Mas aun las marcas en el exterior de la tapa recuerda a las cajas de oro huecas tipicas de Chronograph suisse, siendo el unico lugar de la caja que se puede sellar. Si no me equivoco la caja original de Breitling lleva los sellos mas convencionales.
 
En mi opinión tiene buena pinta y si no lo quieres lo adopto y lo pongo al día, es precioso
 
Tengo un reloj similar pero con el cuadro bastante deteriorado con numeros romanos y pone "BREITLING" te cambiaron el cuadro?. Quedo muy bonito, yo he querido arreglar el mio, pero me costaba cambiar el eje del volante
180€, me parece muy caro. He buscado por internet y ya he roto dos espirales al colocarlas, he pedido y estoy esperando un pedido que viene con puente, pero dice en inglés que el eje está roto, cosa que no conocia ya que
no me di cuenta de la nota, decia en buen estado, hay que tener cuidado y leer todo. En el mio pone en la caja por fuera 0750 222 158 en distintas partes.
 
Hola, buenos días.
Un amigo se ha comprado una casa para restaurar en el pueblo. La casa era de unos extranjeros y lleva más de 20 años cerrada. La casa está tal y como la dejaron en su día. Mucho que limpiar, mucho que tirar...etc pero ayer encontramos varias cosas interesantes.
En tema de relojes encontramos éste





Aún lleva el armis extensible horrible que llevaba. No lo he abierto con lo que no he visto el calibre que lleva. Quiero llevarlo y si vale la pena el calibre pues ponerlo al día y ponerle una corona. Mi duda me surge en la esfera, esos números romanos ¿serán repintados o la esfera será originalmente así?

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.
Saludos,
Ayudaría bastante el poder verla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie