• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se hace más profunda la caída de la industria de relojes de lujo

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo el enlace, con no muchos datos, pero si los suficientes

https://www-standard-co-uk.translat...61.html?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

lostlink.jpg


:popcorn:
 
Última edición:
No me extraña.
Al precio que están vendiendo los relojes algunas marcas, no hay quien lo soporte.
Pero no parece que vayan a cambiar
 
La culpa, es del gobierno...como siempre claro.
 
Es que yo he dejado de comprar, y se nota... ¡qué pena!
 
Creo que en la época de vacas gordas se han pasado 3 pueblos con los precios y ahora que vienen mal dadas es muy difícil volver atrás y adaptarse. Es un callejon sin salida al que no veo solución a corto plazo.

Por ejemplo Un speedmaster llegaba raspado a los 3.000€. De repente el mercado sube, ves demanda y sacas el mismo modelo, tuneado y al doble de precio. Pues en años de bonanza económica y con economías emergentes a lo mejor lo sigues vendiendo, o al menos el aumento de precio te compensa el descenso del número de unidades. Pero cuando el ciclo económico se tuerce y el común de los mortales no puede gastarse los 6.000€.... ¿que haces? ¿Vuelves al modelo anterior? ¿bajas el precio 2.000€ con lo cual reconoces que estabas engañando a la gente con esos precios? ¿Sacas una nueva gama "barata" para llenar el nicho que habías dejado al subir de gama?

Por supuesto lo mismo se aplica a Rolex con subidas de precio constantes y generalizando un poco al resto de marcas premium. Iniciaron una huida hacia delante en precio, de la que no veo la vuelta atrás, al menos no hasta que el ciclo económico mundial cambie y vuelva a haber demanda. Creo que en el camino van a quedar muchas marcas.
 
Yo pienso que es normal, muchas marcas y precios muy elevados, además un mercado asiático cada vez más fuerte en el tema relojero, no son los mismos costes de un maestro relojero de Omega, que un maestro relojero asiático de cualquier micro marca, si a eso le añadimos mantener un taller y una plantilla aquí en Europa, es que no tiene color, además tiene que luchar contra un mercado cada vez más emergente de smartwatch, que es lo que demanda la gente joven, de hecho le regale un Bostock a mi sobrino y me dijo que es lo que hacía el reloj, cuando le dije que sólo daba la hora le cambio la cara, total el bostock esta en mi casa y le compre una pulsera Xiaomi.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Eso si, prefieren cerrar antes que bajar los precios, cuestión de imagen dirían ellos, pero no creo que los empleados opinen lo mismo.

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Creo que en la época de vacas gordas se han pasado 3 pueblos con los precios y ahora que vienen mal dadas es muy difícil volver atrás y adaptarse. Es un callejon sin salida al que no veo solución a corto plazo.

Por ejemplo Un speedmaster llegaba raspado a los 3.000€. De repente el mercado sube, ves demanda y sacas el mismo modelo, tuneado y al doble de precio. Pues en años de bonanza económica y con economías emergentes a lo mejor lo sigues vendiendo, o al menos el aumento de precio te compensa el descenso del número de unidades. Pero cuando el ciclo económico se tuerce y el común de los mortales no puede gastarse los 6.000€.... ¿que haces? ¿Vuelves al modelo anterior? ¿bajas el precio 2.000€ con lo cual reconoces que estabas engañando a la gente con esos precios? ¿Sacas una nueva gama "barata" para llenar el nicho que habías dejado al subir de gama?

Por supuesto lo mismo se aplica a Rolex con subidas de precio constantes y generalizando un poco al resto de marcas premium. Iniciaron una huida hacia delante en precio, de la que no veo la vuelta atrás, al menos no hasta que el ciclo económico mundial cambie y vuelva a haber demanda. Creo que en el camino van a quedar muchas marcas.

Las verdades del barquero, compañero.

Yo veo difícil que Rolex de su brazo a torcer, su brazo no su tarifa de precios pero Panerai, Hublot, Omega, lo tienen peor necesitan seguir vendiendo y mucho para mantener la marca.
 
Y lo que les quedahasta volver a poco más de las cifras habituales tras las vacas gordas
 
  • #10
Normal, entre los precios al alza y la llegada de los smartwatches... Mas de una marca lo pasará muy mal
 
  • #11
Repito, la culpa es de su gobierno...os acordáis de esto:

OPINIÓN Ajuste de Cuentas
Suiza abandona el euro
JOHN MÜLLER
Actualizado: 19/01/2015 03:20 horas


Suiza es el primer país que ha decidido desligarse del euro. Es verdad que no lo ha hecho por las mismas razones que lo haría Grecia, pero eso no nos va a ahorrar los problemas.

A mediados de 2011, las dudas sobre el euro provocaron un enorme flujo de dinero hacia Suiza. Esto apreció su moneda y puso en peligro su competitividad. El Banco Nacional de Suiza (BNS) decidió entonces que el franco suizo nunca costaría más de 0,83 euros o, lo que es lo mismo, 1,20 francos por euro. Para ello, compraría todos los euros que hicieran falta a cambio de imprimir más francos. Se unió así al patrón-euro.

La decisión era arriesgada. La hemos visto fracasar en Argentina con el dólar o en el Reino Unido con el Ecu. Pero incluso para un país tan razonable como Suiza lo era. Por un lado estaba el deseo obvio de mantener depreciado al franco para mantener la competitividad sin hacer ajustes internos. Es verdad que si Europa hoy estuviera creciendo a buen ritmo, esta situación no se hubiera producido. Pero no es así y todo indica que el euro va a entrar este jueves en la liga de los grandes impresores. (A generar dinero sin respaldo productivo ahora se le llama "expansión cuantitativa", ya que la moneda se destina a comprar activos todavía peor respaldados.)

La decisión suiza ha causado un shock. Su moneda se ha apreciado entre un 15% y un 20% en horas. Los esquiadores que llegaron a Verbier el jueves vieron como el forfait de cinco días pasó instantáneamente de 300 euros a 360. Un gin tonic, de 15 a 20 euros. Medio kilo de pechuga de pollo, que en Madrid cuesta 3,5 euros, en Suiza vale 13 euros.

Y el impacto sobre las exportaciones es inevitable. El Magical Unicorn de Swatch (un reloj infantil aunque también podría ser apto para candidatos a ministros de Hacienda) que cuesta 60 francos en Suiza y se vendía por 45 euros en España, tendrá que pasar a valer 60 euros al nuevo tipo de cambio. Se trata de una pérdida de competitividad brutal que Suiza tendrá que absorber a través de un inevitable ajuste de rentas interno.

Por eso la alegría con que los suizos se lanzaron ayer a los comercios de los países vecinos para aprovecharse de las gangas provocadas por la apreciación de su moneda durará poco. Los ferrocarriles tuvieron que reforzar sus servicios ante la demanda de personas que viajaron hasta localidades como la alemana de Constanza donde podían hacerse con un IPad a mitad de precio gracias a la fortaleza del franco y la devolución del IVA. Sin embargo, lo que puede ser un drama, con despidos que pueden empezar hoy mismo, no ha hecho más que comenzar.

También se ha criticado mucho que el BNS no diera ninguna pista de lo que iba a hacer. Muchos gestores se pillaron los dedos apostando que el franco suizo no subiría. Esa ingenuidad lo único que demuestra es que ya hemos olvidado la época de las devaluaciones y los cambios fijos. Nunca un gobierno o un banco central da pistas sobre lo que va a hacer en un escenario de no cooperación. Mentir sobre el tipo de cambio formaba parte de los deberes de un buen mandatario en el pasado. Y ahí hemos vuelto.




https://www.elmundo.es/economia/2015/01/19/54bc0f3c22601d38488b4570.html
 
  • #12
Cuando la bateria de un smartwatch no haya que recargarla cada dia me empezaria a preocupar... El que es comprador de relojes automaticos creo que no le quita la aficion el hacerse con un smartwatch.
Si las marcas de lujo se preocupaban por las replicas de relojes mecanicos como les de por hacer smartwatches se van a dar cuenta que es mucho mas facil hacer hacer replicas de smartwatches.... Y mucho mas baratos...

Yo lo veo una moda mas... Con el tiempo pasara.

Lo de que los relojes de lujo suban de precio a mi personalmente no me quita el sueño por mi que suban mas. Como decia mi abuelo: Como soy pobre no me puedo permitir comprar barato. (Seguro que es un dicho que entienden muy bien a los que son igual de pobres que yo ).
 
  • #13
Buenas tardes...de verdad que pensais que la relojeria suiza va a caer??....creeis que los ricos han dejado de hacerse ricos con la crisis? Que porque ha subido el franco suizo se venden menos relojes?? Y si es asi de que tipo de mercado hablamos? De victorinox..longines..tissot...omega?? A mi 100 euros mas o menos me afecta..pero al que se compra un patek o un iwc..o un jlc...creeis que le afecta? Que le pide un descuento al señor de la relojeria como hago yo? O si tienes la suerte de contar con un amigo dueño de la relojeria se los pagas a plazos? ...yo creo que ese tipo de cliente de ese tipo de mercado no va a dejar de comprar un reloj por mucho que suba el franco , por mucho que se devalue el euro o porque el reino unido se salga de la union europea...vamos .. Que les da lo mismo...los ricos ...ricos son y los pobres mas aun...lo siento pero es lo que pienso...la crisis no ha afectado a todos por igual,ni a todos los paises tampoco por igual,es cierto que hay auge por los smartwatch....pero es una moda ..se sigue viendo la hora por el movil sin necesidad de comprarse un smartwatch...que la relojeria ha decaido...indudablemente. Pero son los tiempos que corren...por desgracia

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #14
Repito, la culpa es de su gobierno...os acordáis de esto:

OPINIÓN Ajuste de Cuentas
Suiza abandona el euro
JOHN MÜLLER
Actualizado: 19/01/2015 03:20 horas


Suiza es el primer país que ha decidido desligarse del euro. Es verdad que no lo ha hecho por las mismas razones que lo haría Grecia, pero eso no nos va a ahorrar los problemas.

A mediados de 2011, las dudas sobre el euro provocaron un enorme flujo de dinero hacia Suiza. Esto apreció su moneda y puso en peligro su competitividad. El Banco Nacional de Suiza (BNS) decidió entonces que el franco suizo nunca costaría más de 0,83 euros o, lo que es lo mismo, 1,20 francos por euro. Para ello, compraría todos los euros que hicieran falta a cambio de imprimir más francos. Se unió así al patrón-euro.

La decisión era arriesgada. La hemos visto fracasar en Argentina con el dólar o en el Reino Unido con el Ecu. Pero incluso para un país tan razonable como Suiza lo era. Por un lado estaba el deseo obvio de mantener depreciado al franco para mantener la competitividad sin hacer ajustes internos. Es verdad que si Europa hoy estuviera creciendo a buen ritmo, esta situación no se hubiera producido. Pero no es así y todo indica que el euro va a entrar este jueves en la liga de los grandes impresores. (A generar dinero sin respaldo productivo ahora se le llama "expansión cuantitativa", ya que la moneda se destina a comprar activos todavía peor respaldados.)

La decisión suiza ha causado un shock. Su moneda se ha apreciado entre un 15% y un 20% en horas. Los esquiadores que llegaron a Verbier el jueves vieron como el forfait de cinco días pasó instantáneamente de 300 euros a 360. Un gin tonic, de 15 a 20 euros. Medio kilo de pechuga de pollo, que en Madrid cuesta 3,5 euros, en Suiza vale 13 euros.

Y el impacto sobre las exportaciones es inevitable. El Magical Unicorn de Swatch (un reloj infantil aunque también podría ser apto para candidatos a ministros de Hacienda) que cuesta 60 francos en Suiza y se vendía por 45 euros en España, tendrá que pasar a valer 60 euros al nuevo tipo de cambio. Se trata de una pérdida de competitividad brutal que Suiza tendrá que absorber a través de un inevitable ajuste de rentas interno.

Por eso la alegría con que los suizos se lanzaron ayer a los comercios de los países vecinos para aprovecharse de las gangas provocadas por la apreciación de su moneda durará poco. Los ferrocarriles tuvieron que reforzar sus servicios ante la demanda de personas que viajaron hasta localidades como la alemana de Constanza donde podían hacerse con un IPad a mitad de precio gracias a la fortaleza del franco y la devolución del IVA. Sin embargo, lo que puede ser un drama, con despidos que pueden empezar hoy mismo, no ha hecho más que comenzar.

También se ha criticado mucho que el BNS no diera ninguna pista de lo que iba a hacer. Muchos gestores se pillaron los dedos apostando que el franco suizo no subiría. Esa ingenuidad lo único que demuestra es que ya hemos olvidado la época de las devaluaciones y los cambios fijos. Nunca un gobierno o un banco central da pistas sobre lo que va a hacer en un escenario de no cooperación. Mentir sobre el tipo de cambio formaba parte de los deberes de un buen mandatario en el pasado. Y ahí hemos vuelto.




https://www.elmundo.es/economia/2015/01/19/54bc0f3c22601d38488b4570.html

A día de hoy , pasado ya más de un año desde eso y quedando el tipo estabilizado en poco más de un 10% respecto a cuando se abolió el tipo fijo, ya no tiene demasiado efecto, aunque algo ha hecho, sin duda.

El problema es que los emergentes ya no compran lo que compraban antes porque sus economías están en crisis. Y las clases medias y medias altas del primer mundo que antes eran sus clientes más importantes ya no tragan con los precios a los que se han lanzado la mayoría de las marcas sin mirar si en la piscina habíá agua. Y que los smartwatches hacen pupa a los segmentos bajos y medios (como se ve por el hecho de que grupo swatch haya decrecido más que richemont)

La relojería suiza tiene que aprender a recuperar la competitividad, lo que en un mercado como el del lujo no se consigue bajando precios.
 
  • #15
El pinchazo de la burbuja de precios en la relojería mecánica se llama Smart Watch. No le recomendaría a nadie tener una caja llena de relojes mecánicos salvo que sean Vintage y descatalogadas con valor al alza.

Mucho se habló estos meses atrás sobre el coste de hacer un reloj y la escalada de precios de los últimos años. Algunos aladines del proselitismo por el discurso oficial justificaban que los precios se multiplicaran x2 en estos últimos 10 años por efectos cambiarios de las divisas pero ya demostré que eso es una falsedad, máxime cuando la mitad del PVP se genera en el pais de destino a través de distribuidores y minoristas. Tampoco aceptaban la verdad de que un reloj de lujo Suizo manufactura tipo Rolex, Omega, Zenith, etc. en acero cuesta menos de 700€ producirlo.

Pues bien, si el Rolex Submariner costaba en 1973 costaba dos sueldos medios, es decir, 60.000Ptas, y en 1995 costaba tres sueldos medios, es decir, 400.000Ptas, en 2016 el Submariner cuesta seis sueldos medios, es decir, de 7.900€ para arriba.

Lo que va a ocurrir con la relojería mecánica suiza es exactamente eso, regreso al pasado en precios, y seguirán con jugosos beneficios a tenor de que venden los relojes con un multiplicador sobre el coste de producción de entre 4 y 10. Tal vez los precios se reduzcan a la mitad en 3-4 años y a un tercio en 7-8 años con caídas de ventas acumuladas desde 2015 del 75-80% y la desaparición de muchas marcas.

Por cierto, los relojes de 500 a 3.000€, es decir, los justo por encima del precio del Smart Watch, aguantan a duras penas, pero aguantan. Tal vez ese sea el precio que colectívamente se entiende como razonable para un reloj mecánico: https://www.fhs.swiss/eng/homepage.html
 
  • #16
pero sigo pensando que quien quiera un buen reloj de verdad en su muñeca, tendrá que comprárselo, también comprendo a quien no quiere gastarse 7.000 y pico de euros en un rolex . y a quien se lo gasta , ganando lo mismo, es cuestión de ganas , lo que esta claro es que están las ventas malas, pero no creo que sea por los smartwatches, no lo quiero ni regalado.
 
  • #17
Modo flipo con lo que a veces leo ON:

A mi los precios me parecen incluso bajos, si tenemos en cuenta que en este país una pareja de clase media ingresa unos 8000€ netos/mes.
Lo que pasa es que los que os quejáis no tenéis donde caeros muertos.

Modo flipo con lo que a veces leo OFF.

Hasta mañana

Adopta un galgo
 
  • #18
Me alegro. Ni arto de burundanda me gasto ahora mismo los cuartos en un suizo de lujo.
 
Última edición:
  • #19
Modo flipo con lo que a veces leo ON:

A mi los precios me parecen incluso bajos, si tenemos en cuenta que en este país una pareja de clase media ingresa unos 8000€ netos/mes.
Lo que pasa es que los que os quejáis no tenéis donde caeros muertos.

Modo flipo con lo que a veces leo OFF.

Hasta mañana

Adopta un galgo


Modo chiste ON

- ¿Qué vio en mis radiografías, doctor?
- Creemos que tiene el mal de ndkland.
- ¿Y eso qué es?
- No tenemos ni la menor idea, señor ndkland.


Modo chiste OFF

Donde has visto a alguien quejarse? Porque yo no me enterado!!!

Hasta luego Lucas
 
  • #20
Ahí les has dado fuerte compañero. Eres un crack
 
  • #21
Hasta este 2016 Rolex estuvo tres años sin subir precios, yo creo que las cosas van a ir más por ahí que a que veamos los relojes a un tercio de su precio actual.

En ese caso lo que sí ocurriría es que su precio relativo sería más bajo respecto al nivel de vida de la gente.

Aunque la verdad, en las marcas de lujo, lujo, es probable que ni siquiera eso ocurra como pasa con las marcas de ropa de lujo que esos sí que trabajan con márgenes brutales.

Un saludo.
 
  • #22
Pues se parece al ladrillazo. Suben precios no se si para tantear los bolsillos de los compradores o para qué pero evidentemente se frenan las compras con subidas de precios. El caso es buscar el equilibrio de minima venta pero maximo beneficio, no como los chinos que venden millones a 4 duros y no tienen a penas ganancias ni parte del pastel de la relojeria.

Y ojo que los chinos empiezan a subir tambien aunque desaparecen marcas y surgen nuevas en meses, o son compradasy vendidas como soki, bagel sport, etc son marcas creadas sin base, es decir compran material a fabricas inmensas que surten a muchas marcas.
 
  • #23
Cada vez que leo algo así intento que me den pena Richemont, grupo Swatch,... joder pero me sigue costando.
 
  • #24
Modo chiste ON

- ¿Qué vio en mis radiografías, doctor?
- Creemos que tiene el mal de ndkland.
- ¿Y eso qué es?
- No tenemos ni la menor idea, señor ndkland.


Modo chiste OFF

Donde has visto a alguien quejarse? Porque yo no me enterado!!!

Hasta luego Lucas

Qué bueno jajaja :clap:
 
  • #25
Yo estoy empezando en esto de los relojes pero por dar una opinión, creo que el lujo siempre va a mas, normalmente en todos los sectores y no menos en la relojería.

De aquí a un par años, creo que marcas de renombre costarán de media un 20% mas




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie