• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se hace más profunda la caída de la industria de relojes de lujo

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
A ver una pequeña reflexión desde la ignorancia:


Yo vivo en un pueblo de 11000 habitantes en La Rioja. Quiero comprarme un Omega, pero al ser un reloj caro, me gustaría verlo y probarmelo antes de comprarlo como es lógico.
Ahora bien. No existe ningún punto de venta razonablemente cerca. De hecho en Logroño, no existe ningún sitio, y creo que me tendré que desplazar hasta Bilbao solo para poder verlo.
Eso, no me parece razonable. Parece ser, como ya se ha apuntado en este hilo, que los puntos de venta están siendo reducidos a la mínima expresión.
Les obligan a inversiones fuera de toda lógica.


Pues no termino de entenderlo. Si ampliasen medianamente la red comercial y no estrujasen tanto a los puntos de venta, obviamente se aumentarian las ventas.... Al menos yo, si pudiese ver los relojes, y tocarlos, tendría más posibilidades de comprarlos...

Simplemente facilitando la venta del producto a joyerias y relojerias ya existentes sin obligarles a comprar cantidades descabelladas, ya aumentarían algo las ventas con una inversión mínima...


Sin más. Politicas de venta de marcas elitistas que no acabo de entender. No digo que bajen los precios ( Que no estaría mal si han bajado las ventas ), pero al menos que faciliten medianamente la venta....


Vamos, digo yo...
 
  • #127
El mercado americano está rondando máximos históricos, la decisión de los tipos de interés y la reunión de la opec son fundamentales. Una subida de tipos en USA y un anuncio de ampliación de la producción en verano sería un desastre, porque el dólar a la alza y la producción a la alza empujan al crudo a la baja, el crudo a la baja incrementa el impago o riesgo de impago de la deuda emitida por productores de upstream (y en general high yield) sobre todo y el sector en general, que además con tipos más altos tendrían mayor coste de refinanciación. Un impago de esa deuda cuya titularidad recae mayormente en bancos de inversión y se amplifica en derivados pone en peligro el sector bancario por falta de solvencia y de modo interbancario al no poder ejecutar CDS en cadena.

Si esas dos cosas pasan, y además en verano, época de negociación de bajo volumen proclive a la volatilidad, y con USA en máximos como decía, puede haber gran movimiento. Desde luego este verano y pre elecciones usa una posición especulativa en SP500 VIX puede ser muy interesante, lo mismo que una posición corta IBEX durante el fin de semana electoral del 26J o una posición corta en crudo el día de la reunión de OPEC, por orden de interés de mayor a menor EMO.
 
Última edición:
  • #128
Por algún sitio (ahora no lo encuentro) lei una opinión de Goldof advirtiendo sobre la escabechina que hará Casio cuando se meta al smartwatch.
Relacción precio calidad es el segmento que funciona en todos los mercados y no veo porque en los relojes va a ser diferente.

Hace no tanto tiempo Moloch Baal era un dios omnipotente, y ahora nadie sabe quien es.
A Quetzalcoatl se le sacrificaban personas arrancándoles el corazón aún vivos
¿dónde están?
¿En dónde está el todopoderoso Nokia?
 
  • #129
A ver una pequeña reflexión desde la ignorancia:


Yo vivo en un pueblo de 11000 habitantes en La Rioja. Quiero comprarme un Omega, pero al ser un reloj caro, me gustaría verlo y probarmelo antes de comprarlo como es lógico.
Ahora bien. No existe ningún punto de venta razonablemente cerca. De hecho en Logroño, no existe ningún sitio, y creo que me tendré que desplazar hasta Bilbao solo para poder verlo.
Eso, no me parece razonable. Parece ser, como ya se ha apuntado en este hilo, que los puntos de venta están siendo reducidos a la mínima expresión.
Les obligan a inversiones fuera de toda lógica.


Pues no termino de entenderlo. Si ampliasen medianamente la red comercial y no estrujasen tanto a los puntos de venta, obviamente se aumentarian las ventas.... Al menos yo, si pudiese ver los relojes, y tocarlos, tendría más posibilidades de comprarlos...

Simplemente facilitando la venta del producto a joyerias y relojerias ya existentes sin obligarles a comprar cantidades descabelladas, ya aumentarían algo las ventas con una inversión mínima...


Sin más. Politicas de venta de marcas elitistas que no acabo de entender. No digo que bajen los precios ( Que no estaría mal si han bajado las ventas ), pero al menos que faciliten medianamente la venta....


Vamos, digo yo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo...he entrado aquí: https://www.omegawatches.com/es/store

Y no hay en tu zona, ni C.O. ni boutique, El C.O. más cercano es este:

Montiel Joyero

AV. Carlos III, 50
31004 Pamplona
España
 
  • #130
El balance del BCE en 2016 corresponde al 26% de la economía de la Eurozona

Los bancos centrales del mundo han recurrido a todo tipo de instrumentos y políticas monetarias no convencionales para intentar controlar la crisis financiera que se lleva expresando de diferentes formas desde 2008

El balance de la Fed (el Banco Central de Estados Unidos-Reserva Federal) equivalía al 6% del PIB nominal en 2008 y en la actualidad es del 25%. Esto significa que el balance de todos los activos que ha acumulado la Fed corresponde al 25% de todo el valor que genera la economía estadounidense todos los años. El Banco Central Europeo-BCE ha pasado en ese ratio del 13% al 26% para el PIB de la Eurozona en el mismo periodo. El Banco Central de Japón, por su parte, que está en otro planeta monetario completamente diferente, ha aumentado su peso en relación al PIB desde el 22% al 77% de la economía japonesa.

Balances del BCE Banco Central de Japon y Fed en relación al PIB de 2000 a 2015



Central-Bank-Balance-Sheets-Present-Looming-Challenge.png
 
  • #131
El tema es sí no hay relevo generacional. Además no es por ser alarmista pero unido que las condiciones laborales de los jóvenes son más duras y menos retribuidas pues tenemos un coctel peligroso: Nuevas tendencias, nuevas tecnologías, menos poder adquisitivo, nueva moda: Menos relojes mecánicos Suizos. Así de claro para los próximos 30 años.
 
  • #132
El tema es sí no hay relevo generacional. Además no es por ser alarmista pero unido que las condiciones laborales de los jóvenes son más duras y menos retribuidas pues tenemos un coctel peligroso: Nuevas tendencias, nuevas tecnologías, menos poder adquisitivo, nueva moda: Menos relojes mecánicos Suizos. Así de claro para los próximos 30 años.

Pienso lo mismo... pero solo se verían afectados los relojes de precios bajos y medios... los considerados de lujo seguirán vendiéndose, siempre existirá la clase alta y muy alta, los ricos cada vez son mas ricos.

El problema se verá como afecta en la clase media la cual menguaría y/o se verá mas limitada por las condiciones laborales/económicas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie