Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Hilo: Rolex supera al Grupo Richemont - Foro General

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Rofermarca Ver mensaje
    http://www.eldividendo.com/compagnie...ere-richemont/

Por lo poco que yo se y encuentro, y a la espera de las fuentes del autor del hilo

Si me basó en este artículo que asegura una facturación del grupo Richemont de cerca de 11000
    Y el autor del hilo asegura una "estimacion" de 7000 para Rolex...algo no cuadra no??

Me quedo a la expectativa de que los gurus de los números (que controlan los enlaces economicos) o que el creador del hilo nos muestren fuentes de esta aseveración y de la realidad de este hilo

Gracias

Archivo adjunto 504946
    Sin conocer las fuentes, sólo puntualizar que Richemont es un conglomerado de lujo que vende muchas otras cosas aparte de relojes (a diferencia de swatch o rolex, que sólo venden relojes) por lo que los 7000 millones se referiría, entiendo, únicamente a relojes
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

User Info Menu

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    Los propietarios de relojes rolex son accionistas de la imagen de rolex. En lo que respecta a Tudor, a mí me parece que el departamento de marketing es de una calidad ridículamente baja, pero no dudo de que se vendan bien por el hecho del hermano mayor.
    Pues a mí me parece que lo hacen genial. El hermano mayor siempre ha estado ahí vendiendo a manos llenas. Tudor como marca pujante que le come la tostada cada vez más a las clásicas es cosa de poco más de un lustro y su marketing (orientado a un público más joven y desenfadado) algo tendrá que ver, aparte del producto (que no deja de ser una variable de marketing)

WATCHSEEKASTUR está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Yo estoy con Rofer. Me gustaría conocer la fuente de la noticia. Hasta entonces, todo son elucubraciones. Las cuentas de Richemont son claras, las de Rolex depende de lo que tengan a bien decirnos sus directivos ......

Rofermarca está desconectado Baneado

User Info Menu

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Sin conocer las fuentes, sólo puntualizar que Richemont es un conglomerado de lujo que vende muchas otras cosas aparte de relojes (a diferencia de swatch o rolex, que sólo venden relojes) por lo que los 7000 millones se referiría, entiendo, únicamente a relojes
    El enunciado pone..."Rolex supera al GRUPO Richemont"
    En ningún momento el compañero que abre el hilo hace esa puntualización, que por cierto, obviamente, conozco que es un GRUPO de lujo con más campos (aquí no se puntualiza) que relojería

Y como interpretar lo que quieren decir no es mi cometido ni suelo acertar, y el grupo Richemont, por lo que yo he visto, no especifica que volumen de facturación corresponde en exclusiva a relojeria, le pido las fuentes al compañero para leerlo y contrastarlo
    Además tanto en 15 como 16 Richemont tuvo una bajada de volumen de negocio (que llevo incluso a la substitución de altos cargos) aunque este año ha conseguido revertir en el primer semestre, en gran medida impulsado por Cartier, que incluso ha re-abierto en NY

...seamos un poco serios No?

Pd- tampoco conozco la fuente de los números de Rolex
    Última edición por Rofermarca; 06-nov-2017 a las 20:24
    "El dinero y los cojones ... pa las ocasiones" Abuelo dixit

User Info Menu

El enunciado pone..."Rolex supera al GRUPO Richemont"
    En ningún momento el compañero que abre el hilo hace esa puntualización, que por cierto, obviamente, conozco que es un GRUPO de lujo con más campos (aquí no se puntualiza) que relojería

Y como interpretar lo que quieren decir no es mi cometido ni suelo acertar, y el grupo Richemont, por lo que yo he visto, no especifica que volumen de facturación corresponde en exclusiva a relojeria, le pido las fuentes al compañero para leerlo y contrastarlo
    Además tanto en 15 como 16 Richemont tuvo una bajada de volumen de negocio (que llevo incluso a la substitución de altos cargos) aunque este año ha conseguido revertir en el primer semestre, en gran medida impulsado por Cartier, que incluso ha re-abierto en NY

...seamos un poco serios No?

Pd- tampoco conozco la fuente de los números de Rolex
    Estoy de acuerdo en lo de aportar fuentes ya que efectivamente los datos de rolex no son públicos.

Los de richemont sí lo son, y aquí están

https://www.richemont.com/images/inv...dsf82s64r2.pdf

ventas del segmento de relojes, página 10: 3225 millones

Faltaría meter las ventas de relojes de Cartier (que se incluye en joyería, y serán muy significativas, más que cualquier otra marca del grupo) y las de MB, que está en Others pero que no serán gran cosa.

User Info Menu

Estoy de acuerdo en lo de aportar fuentes ya que efectivamente los datos de rolex no son públicos.

Los de richemont sí lo son, y aquí están

https://www.richemont.com/images/inv...dsf82s64r2.pdf

ventas del segmento de relojes, página 10: 3225 millones

Faltaría meter las ventas de relojes de Cartier (que se incluye en joyería, y serán muy significativas, más que cualquier otra marca del grupo) y las de MB, que está en Others pero que no serán gran cosa.
    Lo cual, dejaría claro (aun faltando Cartier, cómo bien dices, ademas que seguro que en reloj femenino factura mucho), que supuestamente Rolex lleva años superando esa cifra de ventas en "relojeria", por lo cual no sería tanta novedad , no?

Gracias por el link

https://www.modaes.es/empresa/richemont
    Última edición por Rofermarca; 06-nov-2017 a las 21:01

User Info Menu

Lo cual, dejaría claro (aun faltando Cartier, cómo bien dices, ademas que seguro que en reloj femenino factura mucho), que supuestamente Rolex lleva años superando esa cifra de ventas en "relojeria", por lo cual no sería tanta novedad , no?

Gracias por el link

https://www.modaes.es/empresa/richemont
    Podría ser pero no hay forma oficial de saberlo. De todas formas Cartier es, tras rolex y omega, la marca que más factura por relojes. La mayoría, bien es cierto, femeninos.

Dragoman está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues supongo que el crecimiento de Rolex proviene de Tudor, como estáis diciendo, a la que Omega le ha dejado un hueco monstruosamente grande, por el que no ha tardado en colarse, y los resultados anodinos de Richemont se deberán a que no sabe qué hacer para conseguir que Baume & Mercier, que tenía que ser su fuente de volumen de ventas, funcione.

Probablemente, la falta de épica relojera (léase, algún movimiendo manufactura, que viendo las marcas del grupo, no debería ser difícil), porque la verdad es que los B&M llevan muchos años ofreciendo unos acabados espectaculares y no acaban de despegar, ni siquiera con los precios de ganga a los que se encuentran en el mercado gris.

En cualquier caso, está claro que en la industria relojera el toque de Midas lo tiene Rolex.

User Info Menu

Cita Iniciado por Dragoman Ver mensaje
    Pues supongo que el crecimiento de Rolex proviene de Tudor, como estáis diciendo, a la que Omega le ha dejado un hueco monstruosamente grande, por el que no ha tardado en colarse, y los resultados anodinos de Richemont se deberán a que no sabe qué hacer para conseguir que Baume & Mercier, que tenía que ser su fuente de volumen de ventas, funcione.

Probablemente, la falta de épica relojera (léase, algún movimiendo manufactura, que viendo las marcas del grupo, no debería ser difícil), porque la verdad es que los B&M llevan muchos años ofreciendo unos acabados espectaculares y no acaban de despegar, ni siquiera con los precios de ganga a los que se encuentran en el mercado gris.

En cualquier caso, está claro que en la industria relojera el toque de Midas lo tiene Rolex.
    Gran análisis y muy versado...

Cartier - Joyería, Relojes suizos, Peletería, Perfumería, es una Compañía francesa.
    Vacheron Constantin - Relojes suizos.
    A. Lange & Söhne - relojes alemanes
    Van Cleef & Arpels - Joyería, relojes, etc.
    Piaget - Joyería, relojes, etc.
    Jaeger-LeCoultre - Relojes suizos.
    Officine Panerai - Relojes suizos, compañía de origen italiano.
    IWC - Relojes suizos, compañía de origen suizo.
    Baume & Mercier - Relojes suizos.
    Montblanc - Instrumentos de escritura alemanes y relojes suizos.
    Montegrappa - Instrumentos de escritura italianos.
    Alfred Dunhill -Bienes de lujo, Reino Unido.
    Lancel
    Chloé - Moda.
    Roger Dubuis - Relojes suizos.
    James Purdey and Sons - Fabricación de armas, Reino Unido.
    Shanghai Tang - Cadena de ropa basada en Hong-Kong.
    Polo Ralph Lauren Watch and Jewellery Company, S.A.R.L. Joint venture entre Richemont y Ralph Laurent para la elaboración de relojes y joyería, de la que ambas compañías tienen el 50%.

De todos estos, el gran volumen de negocio tendría que ser Baume Mercier y el motor del grupo, y su no funcionamiento es culpable de los "anodinos resultados" del grupo

Toma ya!

Fuente de datos del Grupo Wikipedia

https://www.richemont.com/our-businesses.html
    Última edición por Rofermarca; 06-nov-2017 a las 21:42 Razón: Añadir fuente

Nando87 está desconectado Habitual

User Info Menu

Pues a mí me parece que lo hacen genial. El hermano mayor siempre ha estado ahí vendiendo a manos llenas. Tudor como marca pujante que le come la tostada cada vez más a las clásicas es cosa de poco más de un lustro y su marketing (orientado a un público más joven y desenfadado) algo tendrá que ver, aparte del producto (que no deja de ser una variable de marketing)

Y así todo. Lady gaga vendiendo divers. Está claro que en lo que es marketing, la gente de Rolex no les presta ni a los becarios. El éxito de Tudor tiene un nombre, dos máximo: Black Bay y Pelagos. Sonó esa flauta, el resto es todo el halo del hermano mayor, de por sí su trabajo es cuando menos mediocre, fuera de esos diseños y en lo que a la marca específicamente incumbe. Anuncios ridículos, patrocinios despistados, embajadores entre mediocre pero comprensible y lo directamente absurdo, un catálogo que en realidad es enorme pero con solo dos modelos relevantes... conclusión, “calidad precio y SAT”, o sea, lo relacionado con Rolex.

No me cuela lo de que yo no soy su target, porque esto en realidad ya pasó en los 90s, les quitas el black bay y lo que está claramente enlazado a Rolex y no va a ningún lado, por mucho que hayan montado en la ola del fake vintage y que con ojos de forero sean “calidad Rolex”. Creo que no tienen mucha habilidad para construir marca en lo que al gran público, no frikis, se refiere, y la que tienen es, repito, la de “sabía usted que pertenecen a Rolex”, que no es poco, y más con Omega dejando huecos en su escalada frenética de precios.
    Última edición por Nando87; 07-nov-2017 a las 10:51

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo