• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roamer ¿Otra marca de relojes de lujo Suizos?

  • Iniciador del hilo Bryan Watches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bryan Watches

Bryan Watches

Habitual
Sin verificar
El día Sábado en la noche, en mi habitual trasegar errante llegué a uno de los centros comerciales más populares de mi ciudad. Como es costumbre, me pasé por la joyería y mis ojos se toparon con una marca de relojes suizos (para mí desconocida) de la cual algunos de los modelos exhibidos, tenían diseños interesantes.

Debido a la impresión que me llevé, llegué a mi casa y quise investigar un poco más acerca de la firma y de los productos que oferta y a groso modo, me encontré con la siguiente información.

- Año de fundación: 1888
- Lugar: Solothurn / Suiza
- Fundador: Fritz Meyer
- Número de líneas manejadas: 23

Después de lo anterior adjuntaré imagenes de algunos de los modelos vendidos por la firma, y cerraré mi intervención preguntándoles a ustedes: ¿Tienen alguna experiencia con la marca? ¡Feliz Lunes, aunque para mí, aún sea Domingo!

roamer 1.jpg

roamer 2.jpg

roamer 3.jpg

roamer 4.jpg

roamer 5.jpg

roamer 6.jpg

roamer 7.jpg
 
Yo solo te puedo decir que uno de los relojes que conservo de mi padre, que tras una revision y puesta a punto va muy vi3n. El reloj es de los 60s-70s y obviamente para mi tiene un valor incalculable.
Saludos.
 
Se trata de una casa con bastante historia y de la q ya he oído hablar varias veces a un par de relojeros. Tendré q darle una vuelta si...
 
Hasta los 70 si que era manufatura, me suena haber leido que en los 2000 la reflotaron con conexiones asiaticas, y por internet los precios son verdaderamente bajos. En España prácticamente no he visto modelos actuales, pero es una marca muy habitual en relojerias de Europa del este.
 
Yo tengo uno con alarma mecánica como el memovox de JLC , lo compre NOS. Me imagino que es una de las que desaparecieron en los 70 con la crisis del cuarzo y ahora la están reflotando, antes si que tenían movimientos propios, ahora me imagino que serán Sellita.
 
Es una marca con mucha historia, aunque como otras que sucumbieron a la crisis del cuarzo hoy intentan sobrevivir a costa del rédito que les dejó la historia. Con ello no quiero desmerecerla sino reconocer los esfuerzos que hay que hacer para hacerse un hueco entre las grandes.
 
Tengo dos Roamer vintages. Bien bonitos, pero no creo que sean gran cosa. Mucho no costaron desde luego. De los axtuales no tengo información.
 
Son asequibles, para ser "swiss made".
En su web ponen la informacion, pertenece hace años al grupo Chino Chung Nam, y a un grupo de distribución de lujo de oriente medio, denominado swiss watch group.

Son calidad "Swiss made" como otros, y no se pasan con los precios, ofreciendo lo mismo que otros al final, que tampoco son ya lo que fueron, y no tienen ni fábrica, venden mas caro, y tambien viven del cuento del pasado. Así que no lo hacen mal la verdad.
Es una buena opción, en mi opinion a estos niveles, no merece pagar de más por un nombre que solo es un reflejo de lo que fue.
Este es muy bonito.
887580_orig.jpg
 
Última edición:
Cuando el que suscribe era velocista y corría los 100 y 200 metros muy, muy rápido, le regalaron un reloj como éste.
Screenshot_20190319-210138.jpg
Mi desconocimiento de la relojería, era joven e inexperto, no lo valoró lo suficiente y aún hoy sigo buscando a ver si encuentro el lugar donde lo dejé.
Y esto daría para un hilo que algún día contaré
 
Última edición:
  • #14
Me encanta ese Searock! Si fuera un pelín más pequeño iría a por el verde
 
  • #15
Son asequibles, para ser "swiss made".
En su web ponen la informacion, pertenece hace años al grupo Chino Chung Nam, y a un grupo de distribución de lujo de oriente medio, denominado swiss watch group.

Son calidad "Swiss made" como otros, y no se pasan con los precios, ofreciendo lo mismo que otros al final, que tampoco son ya lo que fueron, y no tienen ni fábrica, venden mas caro, y tambien viven del cuento del pasado. Así que no lo hacen mal la verdad.
Es una buena opción, en mi opinion a estos niveles, no merece pagar de más por un nombre que solo es un reflejo de lo que fue.
Este es muy bonito.
887580_orig.jpg
Mucho. Y aún mas cuando se le cape la puta lente de aumento...
 
  • #16
Joder, qué bonito.

Pd: bajabas de los 10 segundos? :flirt:
Ya me gustaría pero por desgracia soy "blanco".
Y digo esto con toda mi admiración por los deportistas de raza negra
 
Última edición:
  • #17
Cuando un atleta es maquina maquina no tira de crono sino de taquímetro.
Muy bueno: y aún tenía tiempo para ponerlo en funcionamiento al escuchar el disparo de salida, arrancar y pararlo cuando rompía la cinta de llegada. [emoji1787][emoji1787]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie