• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de un intenso año: relojes, motor y fotografia

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
Hola amigos
Hace mucho tiempo que tenia en mente hacer este reportaje que espero sea de vuestro agrado . Mis pasiones siempre han sido el mundo del motor ( las carreras ), la fotografía y los relojes. Todas las fotografías han sido elegidas entre miles durante todo un año de carreras y rallys que he vivido como fotógrafo y creo haber reflejado en ellas mi pasión .

Si, soy un afortunado por tener mi pequeño hueco en el mundo de la prensa y actualmente colaboro en una web ( Nació Digital ) , ocasionalmente en una revista ( coches clásicos ) de ámbito nacional y en Amazing - Drives que organizan salidas con deportivos, mayormente propietarios de la marca alemana Porsche.
Muchos de este Foro ya conocen mis andares , en el subforo Pit Stop tengo reportajes mas amplios que podeis ver.

Algunos de los relojes ya no están y otros se han quedado pero complementan perfectamente mi reportaje

Y empiezo con esta fotografía que impacta, la salida de la Blancpain GTs con más de 60 coches en pista :



IMG-2903.jpg





IMG-2553.jpg




Foto del primer dia que entró en casa :



IMG-0822.jpg
IMG-2566.jpg




Sigo con fotos de la Blancpain, quizás una de las carreras del año en el circuito de Barcelona- Cataluña, mi segunda casa



IMG-2580.jpg



En la siguiente teneis a Andy Soucek con el impresionante Bentley continental GT, gran piloto y fantástica persona



IMG-2695.jpg




En la siguiente posó para mi el actor- presentador y piloto Chris Harris del programa Top Gear



IMG-2650.jpg




IMG-2580.jpg







IMG-2996.jpg

IMG-3042.jpg




La marca siempre presente en estas carreras de GTs como principal patrocinadora



IMG-3391.jpg




Otro de los relojes que me han acompañado en mis carreras :


IMG-0180.jpg



La siguiente foto bastante reciente, en el Rally Catalunya Costa daurada , con todos los pilotos posando para la prensa


DSC01906.jpg





Este piloto creo que no necesita presentación, soy un verdadero fan de las locuras que hace con los coches


IMG-2888.jpg



Quizas a Ken Block le iria perfecto mi Casio :


IMG-8131.jpg





Fotos del primer tramo del mundial de Rally con las fuentes de Montjuich como telon de fondo


IMG-2972.jpg




IMG-3094.jpg




Y el campeón de este año en Cataluña, Sebastian Loeb :


IMG-2950.jpg





Y vamos con motos, este año en los test acreditado y luego como socio en las carreras de moto GP , el siguiente piloto tampoco necesita presentación :


DSC-6961-3.jpg





IMG-1251.jpg
IMG-1243.jpg



Y el increíble, enorme, bueno...!! no le quedan adjetivos. El campeón del mundo



IMG-1498.jpg




El siguiente reloj es el RELOJ, tengo que decir que no es mio ni lo ha sido nunca pero si de un amigo de toda la vida el cual lo custodia para que algún dia lo pueda heredar, je, je ,je . Fotos de una sesión que le hice :


Nautilus-Josep.jpg




Deportivo, elegante, diseño, exclusivo, lo tiene todo. Bonito a raudales por delante y por detrás


IMG-8748-2.jpg




Como cada verano y en pleno mes caluroso de julio tenemos en Barcelona las 24 Horas de motociclismo, un evento que tiene siempre algo de especial. Empiezan a las 12 h del sábado y terminan a las 12 h del domingo. Los atardeceres, la salida tipo Lemans y la noche y madrugada es inexplicable


IMG-0684.jpg





Muy duro para pilotos y equipo, máquinas que van a toda leche las 24 horas. Pensad en el calor del mes de julio, el cansancio, los fallos mecánicos, etc
Este año y ya van unos cuantos el equipo Català se colocaba en el primer puesto del podio de las 24 horas, con una Kawa después de correr muchos años con Suzuki


IMG-1741.jpg



Otra del equipo campeón de las 24 horas :


IMG-0656.jpg




La siguiente foto me encanta como muchas otras, es mi querida amiga Gema, la cual vino y la dejaron subir a esta moto que participaba en las 24 horas



IMG-0568.jpg

IMG-0649.jpg




uno de los aspirantes a ganar las 24 horas no terminaron debido a problemas mecánicos de su Yamaha, el equipo es Folc Endurance



IMG-1659.jpg





IMG-1633.jpg




Imagen-290.jpg





La luz del anochecer con los focos de las motos es de una belleza …




IMG-1931.jpg




IMG-0649.jpg





Y ya que estamos con las 24 Horas, ahora vamos con las del trofeo Fermin Velez, que son las de Septiembre, este año con diversas categorías incluyendo también las bestias como son los GTs, el campeón y numero uno fue esta vez para un Porsche de un equipo alemán y este año Laia Sanz junto a sus compañeros Jordi gené y Gutiérrez se coronaban en su categoría con un Leon Cupra.



Valió la pena madrugar el domingo :



IMG-2316-copia.jpg








IMG-1579-copia.jpg




La misma dureza y el paso de las horas hace de las 24 horas una carrera de resistencia difícil y complicada para todos los equipos . La fiabilidad y el cuidar lo máximo el coche ( al igual que en las motos ) es la clave para poder terminar


Estas fotos del anochecer con las luces de los coches me encantan, lo siento !!


IMG-1480-copia.jpg




Uno de los coches mas eficaces , fiables y mas bellos de resistencia : os presento el Mercedes AMG GT3, cada vez mas equipos confían en esta bestia :



IMG-1543-copia.jpg



Fiable y duro como este Seiko, al que podemos poner los mismos adjetivos que este coche alemán


Seiko-2.jpg



Este año la salida de las 24 horas fue también impresionante, con todas las categorías en pista y lógicamente los mas potentes en primera fila



IMG-1227-copia.jpg



Fijaros en la cantidad de goma en pista el domingo a pocas horas de finalizar las 24 horas, incluso el coche está super sucio


IMG-1647.jpg




Después de muchos intentos fracasados, conseguí esta foto de madrugada :



IMG-2344.jpg




Y los campeones absolutos de las 24 Horas, la felicidad en sus rostros no tiene precio :



IMG-1751-copia.jpg






Y siguiendo con la categoría GTs este año terminamos el año en el circuito de Barcelona con el internacional Open GT. La salida como siempre es impresionante :




IMG-3665-3.jpg





IMG-3752-2.jpg







IMG-9008.jpg





La siguiente foto con el precioso Mercedes AMG GT3 con la publicidad de Richard Mille :




IMG-3783-2.jpg





IMG-3846-2.jpg





Aquí reflejo la felicidad de los campeones del Open GT, celebrando con cava :



IMG-3921.jpg





Un servidor también lo celebré pero con unos impresionantes pinxos en Donosti




IMG-1896.jpg





Volviendo a los rallys estuve presente en el Rally Cros, RX, donde las gradas del circuito cada año se llenan mas



IMG-0057.jpg






IMG-0064.jpg





Y ya que estamos con coches de Rally ahora nos vamos con los clásicos, que me vuelven loco. El mejor de todos de este año sin duda el Rally Moritz costa Brava histórico :



IMG-0220.jpg





Sobran los adjetivos como este Chopard que ya es un clásico también pero con el espíritu de carreras




IMG-0252.jpg
IMG-0226.jpg





Será que me hago mayor, pero cada vez me gustan más estos coches tan contaminantes …



IMG-0234.jpg







Y ya que estamos con los clásicos, como cada año uno de los certámenes que no se pueden perder es el Espíritu de Montjuich, un fin de semana lleno de carreras de clásicos que quitan el sentido, y quizás este año ha sido el mejor en calidad y cantidad. A las fotos me remito :




IMG-0404.jpg






Este Ferrari de la siguiente foto valorado en mas de 20 millones de euros, casi nada …!!!




IMG-0457.jpg






IMG-9445.jpg






IMG-9557.jpg





Un clásico como este ruso al que me acompaña a diario



IMG-8237.jpg






Me paré a pensar cuando vi la siguiente foto , cuantos millones rodando por la pista :





IMG-9638.jpg







IMG-9663.jpg






Es difícil escoger una de las mejores fotos de este año pero quizás la siguiente lo sea, almenos para mi y espero que para vosotros. Fue cabecera del reportaje del espititu de Montjuich en la revista del pasado mes de mayo de Coches Clásicos


IMG-5994.jpg




Llovia, había poca luz y este precioso Porsche al reducir antes de la curva hubo el fogonazo, estuve en el sitio y momento adecuado :




IMG-9957.jpg







No podía faltar y también es un clásico de cada año la Formula 1, esta vez y como siempre como socio ya que las acreditaciones son muy complicadas debido a que las gestiona la misma FIA .



Me hubiera gustado presentaros al campeón pero esta vez seguirá siendo el subcampeón :




IMG-0585.jpg







IMG-0602.jpg





Otro año que el equipo de Fernando nos ha decepcionado



IMG-0675.jpg





Otro mundial de F1 que el equipo inglés No estuvo a la altura de los mejores El que Si está siempre a la altura de los mejores es mi inseparable Breitling Crono Colt Ocean :

Foto de Paris


Imagen-244.jpg






También tienen cabida las Formulas inferiores a la F 1



IMG-3529-2.jpg






IMG-8784.jpg






Se nota que soy Ferrarista …!!! , foto realizada en los test de Febrero de F 1 :




IMG-9284.jpg




La siguiente foto en una entrevista al publico del campeón de F1 con su IWC :




DSC01652.jpg







IMG-9346.jpg





De la F1 nos vamos a unos deportivos mas terrenales pero de una belleza que no caduca, que como los buenos vinos ganan con el tiempo.

Fotos de uno de tantos reportajes para los amigos de Amazing- drives que organizan eventos y salidas mayoritariamente de Porsches

La siguiente foto del circuito escuela de Castelloli en Igualada ( BCN ) en un curso avanzado de conducción, muy muy recomendable para todo conductor que se precie



IMG-0192.jpg
IMG-0213.jpg




IMG-0720.jpg






He tenido muchas satisfacciones, entre una de ellas estar a los mandos de un Porsche GT3 de un conocido y propietario de diversos modelos exclusivos de la marca alemana .

Este modelo de la siguiente foto corriendo por tramos de carreteras secundarias de la provincia de Girona en una de las salidas porschistas, y sabéis como lo llaman al coche ?? pues Hulk, como el famoso Rolex de submarinismo :




IMG-2374-LI.jpg





En otra de las salidas al circuito escuela, a primera hora de la mañana y antes de que los rayos del Sol dieran de lleno en estas bellezas rodantes




IMG-8147.jpg





En marzo tuve la gran suerte de presenciar la macro fiesta del 4x4. En el festival del 4x4 de Las Comas, donde toda clase de exhibiciones, actos, y circuitos con todo tipo de dificultades hacen pasar a todos los que van un fin de semana inolvidable.

Con presencia de los mismos vehículos participantes del Dakar.


IMG-9032.jpg
IMG-9603.jpg





Y el reloj para este tipo de terrenos de montaña mi Casio es inseparable




IMG-6944.jpg






Impresionante la siguiente foto, de barro hasta las trancas …!!!



IMG-9171.jpg






IMG-9744.jpg





Una buena foto necesita precisión en el disparo, la misma precisión o mas para montar un calibre. La siguiente foto de hace unos años en un master clas de JLC de manos de Pere Quera de Girona, un recuerdo que no se borrará



P8130019.jpg






Las ventajas de ir como prensa es que te invitan a fiestas y eventos. Hará un mes y medio estuve invitado por Ford para emular un piloto y a la vez actor en una película de acción, donde los coches mas potentes de la marca son los protagonistas, aprendiendo con instructores la conducción extrema de estos cochazos .



Ford-Go-Faster-5634-ps.jpg
Ford-Go-Faster-5440-ps.jpg
Ford-Go-Faster-5144-ps.jpg




El reportaje de Go Faster de Ford lo teneis ampliado en el sub foro Pit Stop





Ford-Go-Faster-6529-ps.jpg





Que dura es la vida en el circuito de mi casa siempre afotando y aguantando lluvia, frio, calor y las niñas que se me pegan :D :whist::


Me encantan los paraguas !!!




IMG-2214.jpg






Os agradezco mucho todos vuestros comentarios, espero haber conseguido mi propósito de este post, entretener y pasar un rato ameno compartiendo mis pasiones que también son las vuestras en la mayoría de los casos.


Y como siempre termino en mis reportajes en Pit Stop, os deseo a todos Salud y Gass … !!!
 
Última edición:
​Perdonad, el reportaje aun no está completo al ser un poco largo, lo estoy editando. Muchas gracias !!
 
Fotazas compi !!!! :clap:
 
Muy bueno Josep, esperando a verlo completo que sera de lujo como siempre.
Un saludo.
 
¡Venga!, pon ya el resto que me has dejado a medias.:D
 
Estupendos relojes y un reportaje espectacular de coches y motos.
 
Última edición:
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji772]
 
Menudas fotos compañero!! Enhorabuena por poder juntar tus tres pasiones...el resultado es magnifico. Quedo a la espera de verlo terminado

Saludos,
 
  • #10
Bonitas fotos deportivas con algunos relojazos por medio. Tienes unas bonitas aficiones :ok::.
Saludos
 
  • #11
Pues con este adelanto me doy por satisfecho, preciosas fotos y preciosas máquinas. Muchas gracias.
 
  • #12
Que pasada de fotos. Geniales todas. Felicidades

Sent from my SM-J510FN using
lostlink.jpg
 
  • #13
Pue que puedo decirte ,todo lo que has puesto es mi pasión, coches,motos,relojes, gracias por compartir, muy bonito reportaje,gracias gracias
 
  • #14
Vaya reportaje!:clap:
Las fotos son magníficas.
 
  • #15
Espectacular reportaje Josep! Gracias por el esfuerzo de compilación y edición.
 
  • #16
Gran reportaje, muy bonito el mundo de las carreras, duro, pero bonito. Los relojes una maravilla ehh!! Brutales. Enhorabuena por poder trabajar de lo que te gusta, no todo el, mundo lo puede decir
 
  • #17
Precioso reportaje, y alabó tus gustos.
 
  • #18
Espectacular fotos, tu amiga gema es guapisima, y menudos cochazos madre mia, las motos muy guapas tambien yo creo que marquez superara en palmares a rossi , al tiempo, aun es muy joven para ganar otros 2 o 3 mundiales de moto GP tranquilamente, por cierto menuda lluvia a caido hoy en Cheste , el que significa el fin al mundial de motociclismo, nunca llueve aqui practicamente y este finde justamente tenia que llover, flipante, un saludo compañero , me gustaria dedicarme a lo mismo que tu
 
  • #19
Que buen reportaje, me han encantado las fotos, el mundo del deporte y sobre todo del motor siempre ha estado relacionado con la relojería.
Muchas gracias por el post!
 
  • #20
Muchas gracias por este hilo!!!, mis pasiones juntas coches, motos y relojes.
 
  • #21
Que maravilla compañero!!!un espectáculo.
Da gusto ver hilos como este,muchas gracias
 
  • #22
Impresionantes las fotos.. relojes.. sigue sigue..
:clap:
 
  • #23
Ese Calibre 8 es precioso compañero
 
  • #24
Preciosas imágenes y suculentos pelucos.
 
  • #25
Gracias. Se huele la gasolina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie