• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y antigüedades, ¡SUBE LA TUYA!

moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Es por todos sabido que los coleccionistas de relojes somos propensos a coleccionar otro tipo de objetos.
Imagino que se habrán hecho muchos hilos parecidos en el pasado, pero nunca está de más ver las joyitas que tienen los compañeros.

Os dejo la mía, una radio vieja con mucho encanto. Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mambo, azlolo, Bruce-J y 1 persona más
Es por todos sabido que los coleccionistas de relojes somos propensos a coleccionar otro tipo de objetos.
Imagino que se habrán hecho muchos hilos parecidos en el pasado, pero nunca está de más ver las joyitas que tienen los compañeros.

Os dejo la mía, una radio vieja con mucho encanto. Un saludo.

lostimage.jpg

Con todo el respeto del mundo, te voy a corregir, esa radio no es "vieja", es "antigua" y seguro que muy guapa.

Su interior, seguro que a válvulas es alucinante, sobre todo visto con la luz apagada, parece un mundo extraño con lucecitas de alguna película de ciencia ficción, son las predecesoras del transistor, uno de los primeros componentes míticos de la electrónica.

Y por cierto, el blanquito que has puesto una autentica pasada, precioooosoooo !
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
Toda la razón del mundo, buena puntualización.

Os dejo una foto de las tripas.

IMG_20201121_150536_090.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo y Eremita
Buenas *Moyu muy buena iniciativa y muy guapa tu ''ilustración'' me gusta la pareja que enseñas el Explorer muy bestia :) que disfrutes mucho tiempo ambas cosas, un saludo compañero. :flirt:

Pd: Edito que no encontraba fotos si vale coche te dejo unas cuantas con mi "abuelo" 525 tds E34 26 añazos y como un chaval funciona y que siga hasta que no pueda circular jaja un saludo moyu. IMG_20200411_204842.jpgIMG_20200404_202951.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190701_150018.jpg
    IMG_20190701_150018.jpg
    186,4 KB · Visitas: 838
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Me encantan las antigüedades[emoji7]

Aqui lo ultimo en llegar, una centralita Thomson
e4dd1af8c347cf53ff4b717698ba13f4.jpg


Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo, Bruce-J y Eremita
Buenas *Moyu muy buena iniciativa y muy guapa tu ''ilustración'' me gusta la pareja que enseñas el Explorer muy bestia :) que disfrutes mucho tiempo ambas cosas, un saludo compañero. :flirt:

Pd: Edito que no encontraba fotos si vale coche te dejo unas cuantas con mi "abuelo" 525 tds E34 26 añazos y como un chaval funciona y que siga hasta que no pueda circular jaja un saludo moyu. Ver el archivos adjunto 888667Ver el archivos adjunto 888670

El olitas, una pasada, pero el coche más aún! Gracias por compartirlos.
 
Me encantan las antigüedades[emoji7]

Aqui lo ultimo en llegar, una centralita Thomson
e4dd1af8c347cf53ff4b717698ba13f4.jpg


Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk

vaya parejita con mucho encanto! :clap:
 
Una tetradracma y una dracma atenienses, siglo V a.C. con una marca de nombre y logo griegos
4C9CFA36-2791-449B-BDB7-3BBCF25BEBC0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Eremita
  • #10
Excelente propuesta compañero moyu.
Acá va mi primer aporte, y además aplica decir antigüedad por partida doble: teléfono de baquetila; reloj de cartera de dama de baquelita.

La baquelita, como muchos de ustedes saben, fue el primer plástico fabricado a partir de componentes sintéticos. Fue inventado por el químico belga Leo Baekeland en 1907. Y todo lo demás es historia.
El teléfono que ver en en las fotos es un Western Electric modelo 500 que usó la Bell System entre los años 1950 y 1984 para la instalación en casas particulares de USA . Mi teléfono es mas o menos de los '80. Es decir, es de los últimos de la camada de los 500, casi al borde de las nuevas generaciones de teléfonos digitales.
Detrás del diseño del 500 está el incombustible e inmortal Henry Dreyfuss, uno de los diseñadores industriales mas importantes del siglo XX. A partir de las neuronas de Dreyfuss salieron a la luz diseños y creaciones en los mas desconectados campos de la industria: relojes ( Westclox Big Ben), tractores ( John Deere), barcos, trenes, máquinas de escribir ( Royal Quiet DeLuxe), cámaras de fotos ( Polaroid ); entre otras maravillas.

Con respecto al Westclox Hand Bag:
Se trata de un reloj diseñado en los '30 del siglo pasado por Westclox para que las señoras lo llevasen en sus carteras.
Sencillamente... extraño. No le encuentro otro adjetivo mejor.

El reloj parece un huevo achatado de baquelita de 7 cm. Tapa lisa de baquelita en su lado posterior.
Y en la cara frontal la esfera sencilla, con un aro metálico que encaja en los bordes de la cara.
El movimiento es muy simple. Westclox nunca se interesó en fabricar calibres muy elaborados, lo de ellos iba a la clase trabajadora.
Pero esos calibres funcionaban y siguen funcionando como tractores sin fin.
Eso sí: no les pidan exactitud.

IMG_1328.jpg

IMG_1329.jpg



 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #11
Gran idea este hilo.

Comparto en este caso una antigüedad familiar, heredada por mi mujer de sus bisabuelos alemanes. El reloj es también herencia (de sus abuelos alemanes; todo queda en Deustchland [emoji6]).

Se trata de un dispensador de vino, que además de servirte el oro líquido, te lo enfría (función de la pipeta que se introduce en el recipiente). Para disfrutar como se debe de un buen riesling, kerner o gewürztraminer, especialidades típicas de la región de los bisabuelos: Rheinland-Pfalz (en cristiano, Renania-Palatinado [emoji41]).

Bonita zona, y buenos caldos; por supuesto, servidos en su correspondiente römer (que también podéis apreciar en la foto) que, como su nombre indica, es herencia del pasado romano de la región (éstos sí que sabían escoger los sitios para establecerse [emoji1787]).



52e0d74957842bd72b77f6a04f96f372.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Eremita
  • #12
attachment.php
 
  • Me gusta
Reacciones: Eremita
  • #13
Venga!...Navitimer y libros...

BREITLING NAVITIMER LIBROS.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Eremita
  • #14
Una edición de Salustio Crispo de 1564 y una veneciana de los Comentarios de César de 1569 acompañados se un buen field watch para la campaña

13E4994C-CB09-4889-A80E-FC3139603CA1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo y Eremita
  • #15
En las fotos dos antigüedades: un reloj de bolsillo de sol y un gramófono.

Este gramófono portátil fue conocido popularmente con las siglas HMV, que significan His Master's Voice.
His Master's Voice es el nombre de un cuadro pintado por Francis Barraud a fines del siglo XIX.
En el cuadro se puede ver a un perro que mira atentamente un gramófono. Su cabecita está ligeramente ladeada, como queriendo entender por qué la voz de su amo sale de la corneta... si el amo no está allí.
Este cuadro es, hoy día, una de las marcas registradas mas vistas y reconocidas del mundo.
El cuadro fue adquirido en 1899 por la entonces Gramophone Company Ltd que era una subsidiaria de la Victor Talking Machine Company de USA y la figura del perro mirando ensimismado el fonógrafo se volvió universal.

Con respecto al reloj de bolsillo de sol que acompaña el gramófono portátil: se usaba en el movimiento Scout.
El movimiento Boy Scout nace en Inglaterra en 1908 y llega a USA poco después. En 1910 se marca como el inicio oficial de los Scouts en la América del Norte. Y desde el principio los aspirantes y jóvenes adherentes fueron entrenados e instruidos con técnicas de supervivencia, reconocimiento, exploración y camaradería.
Uno de los fundadores del movimiento Scout en USA fue el ilustrador, ingeniero y agrimensor Daniel Beard. Y fue el promotor y simpatizante del uso de este simpático reloj de sol que a continuación les mostraré.
Reloj que en un principio fue de fabricación exclusiva de Ansonia Watch Company mientras las patentes estaban pendientes de registro.
Luego de la culminación de la Primera Guerra Mundial Ansonia vende la patente a diferentes empresas para la fabricación del reloj. Una de las que obtuvieron el permiso fue la Outdoor Supply Company.
Mi reloj está fabricado para saber la hora directamente bajo la latitud 35, 40 o 45. Otras ciudades importantes de USA están marcadas en la tapa de apertura.
El reloj consta de un estilo de lectura de la luz solar plegable en el centro de un dial marcado con las latitudes 35, 40 y 45 mas un compás en la parte inferior. Y como yo estoy justo justo en la 35... me viene fenomenal.
El material utilizado para la fabricación del reloj es laton. Que no sería lo mejor en su época... pero para un Boy Scout era mas que suficiente.

IMG_1370.jpg

IMG_1368.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: stratocaster, jorgehernando, azlolo y 2 más
  • #16
Mi antigüedad es una bayoneta fabricada por la Fábrica Nacional de Toledo -Antigua Fábrica Nacional de Armas de Toledo-, adaptable para los fusiles Mauser de la época, concretamente para el modelo 1893, también conocido como el “Mauser Español”-. Vamos, que unos añitos tiene... :)

091E0CBB-4D33-4795-86DB-7B46BF4917F0.jpg
F0F22EBF-5527-472C-98DE-C97CB6A46846.jpg

Un saludo. :bye:
 
  • #17
Cojo sitio...
A mi me encantan los Buddha y el arte asiático.
Un pequeño Buddha de bronce de 1800 y una figura de marfil asiática del mismo siglo también. Herencia familiar...

7048d8c384ec7ee26fd7329ec31d1ccb.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bruce-J y Eremita
  • #18
Un par de capturas de la galería, con objetos con solera.

20190119_221340.jpg

20190124_221115.jpg

20201015_092425~2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: azlolo, Bruce-J y Eremita
  • #19
Bolsa de máscara de gas británica, Mark VII de 1942, con la famosa flechita del ejército británico. Es el modelo exacto que, con correa de cuero, usa Indiana Jones en todas las películas, aunque dentro de la lógica interna de las tres primeras es anacrónica (debería usar una pre 2 guerra mundial). La uso a diario con correa de cuero, como el dr. Jones, aunque se llevaba con correa de lona colgada del cuello. Acompañada de un gran reloj de aspecto bastante militar de una marca muy relacionada con el ejército británico.

AED89CB5-23BD-47D6-9B9B-6317C409F584.jpg

9BEF223E-1B9B-4093-8518-E5AC904184BD.jpg
A4002A0C-562F-4547-969F-C94ECCDD2D9C.jpg
 
  • #20
Bolsa de máscara de gas británica, Mark VII de 1942, con la famosa flechita del ejército británico. Es el modelo exacto que, con correa de cuero, usa Indiana Jones en todas las películas, aunque dentro de la lógica interna de las tres primeras es anacrónica (debería usar una pre 2 guerra mundial). La uso a diario con correa de cuero, como el dr. Jones, aunque se llevaba con correa de lona colgada del cuello. Acompañada de un gran reloj de aspecto bastante militar de una marca muy relacionada con el ejército británico.

Ver el archivos adjunto 890120

Ver el archivos adjunto 890121
Ver el archivos adjunto 890122


Me encanta.
 
  • #21
16063098179724307332169489751148.jpg

Mi Parnis gtm con mi antiguo teodolito.
 
  • #22
Me acabo de dar cuenta al verlo en el ordenador que está totalmente desnivelado, el pobre...:whist::
 
  • #23
Bonita Wertheim, pero sin duda me quedaba con ese cofre del tesoro, *Corando 82

20201125_141915-01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
  • #24
Hermoso hilo, Moyu :clap:

Aporto mi Aquastarlette de hoy y una máquina que escribió mucho en su tiempo... Cuando yo la conocí ya me pareció una reliquia deliciosa, aunque ocasionalmente aún tenía uso. En la actualidad disfruta de una cómoda y merecida jubilación :cool1:

_20201125_183928.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo, Bruce-J y Eremita
  • #25
Ufffff!!!! Que buen hilo. Yo tendria para poner mil fotos, pongo solo dos

768BA8D6-85C3-442C-8D17-707B1BBA6353.jpg

A572C1A9-25B3-4BF4-B32E-9A79B50A6FEB.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo, Bruce-J y Eremita
Atrás
Arriba Pie