Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75

Hilo: Relojes Sumegibles, seguro? - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Pues eso... De todas formas no sé a qué viene tanta carcajada... ... A buen entendedor pocas palabras bastan.

Y por cierto, a ver si aprendemos a hablar.
    Hombre Menganito yo creo que Guancho se rie porque precisamente los comex son unos relojes que suelen estar en cajas fuertes, no por ahi haciendo inmersiones en las muneycas de buzos...

ten en cuenta que facilmente puedes sacarle mas de 70 u 80000 euros a un comex bien conservado, como para andar haciendo el buzo con el...

yo creo que tiene dudas de que los comex de tus amigos sean verdaderos, porque ademas hay poquisimos,y como ya he dicho supercotizados...

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tengo un amigo en la NASA que tiene un primo que es sobrino de un astronauta, que dice que a los Speedmaster le entran polvo de estrellas por los pulsadores.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Y entonces porque el resto de marcas de la relojeria mundial te dicen que uno de 3 atm es solo para lavarse las manos y salpicaduras?

que pasa, que no saben hacer bien las pruebas de estanqueidad?

Si los relojes de una marca que aguantan 3atm en columna seca ya valen para hacer snorkeling, y otra marca te dice que ni te atrevas con el snorkeling salvo que sea minimo 10 atm no es tan complicado de entender que algunos tengamos dudas sobre la homogeneidad de estas pruebas...
    Yo no tengo ni la menor idea de cómo establece cada marca la clasificación de 'sumergibilidad' de sus modelos (algunas marcas lo certifican, la gran mayoría no), pero lo que sí te puedo decir es que no es lo mismo la presión estática que la presión dinámica...

Un reloj que indique '10 atm' de 'sumergibilidad' implica que aguanta aproximadamente una columna de agua de 10m (a cuya profundidad hay realmente 11 atm de presión, pero de columna de agua hay 10, y eso es otro discurso ya debatido en el foro y que me costó hacer entender a más de uno) pero de presión 'estática', es decir, sin mover un músculo del brazo... En el momento en el que uno chapotea, se mueve con brío bajo el agua, etc, la presión ejercida sobre la caja y sobre las partes más vulnerables (corona, pulsadores si los tuviera, tapa trasera, cristal) es mucho mayor, por lo que la capacidad de 'sumergibilidad' de un reloj en realidad es variable, en función de si este se mueve o no bajo el agua... Por eso NINGÚN RELOJ DEL MUNDO puede sumergirse a la misma profundidad que declara, pues en función principalmente de la dinámica a la que se le someta su capacidad de inmersión será mayor o menor... Si uno se tira de cabeza al agua con un reloj de '10 atm', lo primero que entra en el agua y a una velocidad de vértigo y con un golpe de presión considerable es la corona y los pulsadores (los puntos más vulnerables), por lo que en algunas ocasiones ha pasado que a relojes de esa 'capacidad de inmersión' les ha entrado agua en la caja: pues claro, porque la presión ejercida es superior a la estática que declara el fabricante...

Bueno, en definitiva, que el moverse debajo del agua reduce la 'sumergibilidad estática de un reloj', y como la 'sumergibilidad' real no es la estática sino la dinámica, y esta última en función de la presión ejercida modificará la capacidad de inmersión del aparato, hace que NUNCA un reloj certifique la presión 'dinámica' que aguanta un reloj porque la 'din'amica', como su propio nombre indica, cambia y en función de ella el reloj tendría uno u otro valor...

Perdón por el tostón.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay algunos que se la cogen con papel de fumar.......
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hombre Menganito yo creo que Guancho se rie porque precisamente los comex son unos relojes que suelen estar en cajas fuertes, no por ahi haciendo inmersiones en las muneycas de buzos...

ten en cuenta que facilmente puedes sacarle mas de 70 u 80000 euros a un comex bien conservado, como para andar haciendo el buzo con el...

yo creo que tiene dudas de que los comex de tus amigos sean verdaderos, porque ademas hay poquisimos,y como ya he dicho supercotizados...
    Mi amigo trabajó para COMEX y él tuvo colegas con 'Rolex Comex' en la muñeca. No tengo por qué dudar de su palabra, sobre todo cuando él mismo es buzo profesional que ha trabajado para esa compañía. Él mismo va a comprarle un Rolex Comex a un ex-colega de trabajo en los próximos días. Y otra cosa: yo no he dicho que los Rolex a los que les entrase agua fueran los 'Rolex Comex', porque lo que me ha dicho es que los que sufrieron de filtraciones de agua eran buzos que llevaban Rolex Submariner a secas (no los Comex), pero vamos que me da igual... No sé por qué se tiene que dudar de lo que acabo de decir, cuando yo tampoco he puesto en duda lo que me ha dicho él (un entendido también en relojería, todo sea dicho, de hecho yo no conocía los Rolex Comex hasta que me lo comentó hace unos días).
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Tengo un amigo en la NASA que tiene un primo que es sobrino de un astronauta, que dice que a los Speedmaster le entran polvo de estrellas por los pulsadores.
    ...

Predeterminado

¿Es tu hijo el que escribe o tú?...

A veces parece que se está hablando con niños...

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Oye, que es cierto...
    También tengo un cuñado que dice que tiene una prima, que tiene un marido que es aviador, y dice que se le doblan las agujas de su BIg Pilot con el aire...pero yo no me lo creo ¿¿eh??
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por menganito Ver mensaje
    Y otra cosa: yo no he dicho que los Rolex a los que les entrase agua fueran los 'Rolex Comex', porque lo que me ha dicho es que los que sufrieron de filtraciones de agua eran buzos que llevaban Rolex Submariner a secas (no los Comex).
    Poresssillos ¿por le serete las sufireron?
    Menúa trastá está a 40 metros y que te entre un fitrassión de agua por el buje.
    Una lavativa en toda regla vamos!!!!!!
    Se cagarían como mirlos lestimaos ¿no?
    Aaaaaaaaaaaaagggggg meseponenlohpelodepunta.

Predeterminado

Oye, que es cierto...
    También tengo un cuñado que dice que tiene una prima, que tiene un marido que es aviador, y dice que se le doblan las agujas de su BIg Pilot con el aire...pero yo no me lo creo ¿¿eh??