Página 8 de 22 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 211
Like Tree64Likes

Hilo: Relojes Seiko de 125 euros a 4500 euros donde está la diferencia - Foro General

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Seiko es una gran marca que hace relojes generalistas, calidad intermedia y exclusivos. Creo que a muchos nos gustaría tener algún Seiko de calidad superior sin dudarlo.

Por 135 euros encuentras un buen reloj de batallón con una relación calidad precio estupenda. Diría que la gama 5 Sport es un clásico. Recuerdo que mi abuelo, mi padre y yo hemos tenido uno.

De las gamas Ananta, Grand Seiko, Spring Dive entre otras, pues no tienen ningún parecido con el 5 Sport más que la marca. La calidad es indiscutible.

El porqué no usan una filial u otro nombre comercial responde más a una filosofía o cultura de trabajo "japo". Se sienten orgullosos de sus productos sea cual sea el precio de venta. Es un concepto filosofía de empresa que a veces choca con la mentalidad más occidental.

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Golivan Ver mensaje
    Chino88, sólo una precisión, Seiko es más japonesa que Godzilla, nada de china.
    Ya, pero los ojillos los tienen rasgados igual.......
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

Mangus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por uripm Ver mensaje
    Seiko es una gran marca que hace relojes generalistas, calidad intermedia y exclusivos. Creo que a muchos nos gustaría tener algún Seiko de calidad superior sin dudarlo.

Por 135 euros encuentras un buen reloj de batallón con una relación calidad precio estupenda. Diría que la gama 5 Sport es un clásico. Recuerdo que mi abuelo, mi padre y yo hemos tenido uno.

De las gamas Ananta, Grand Seiko, Spring Dive entre otras, pues no tienen ningún parecido con el 5 Sport más que la marca. La calidad es indiscutible.

El porqué no usan una filial u otro nombre comercial responde más a una filosofía o cultura de trabajo "japo". Se sienten orgullosos de sus productos sea cual sea el precio de venta. Es un concepto filosofía de empresa que a veces choca con la mentalidad más occidental.
    Pues Toyota (Lexus), Nissan (Infiniti), Honda (Acura)... Sí, definitivamente es una filosofía o cultura de trabajo "japo"...

Desde mi punto de vista es un error de marketing muy grave, que con total seguridad, le cuesta mucho dinero al año... Se quiera o no, los Seikos caros no pueden competir con las marcas suizas en posicionamiento de mercado, y mientras no cambien el nombre y creen una línea paralela (submarca), seguirán sin poder competir.

Saludos
    Última edición por Mangus; 01-dic-2012 a las 14:07
    "Eres muy ocurrente, Sully. Me gustas. Por eso a ti te mataré el último."

Predeterminado

Cita Iniciado por zocodium Ver mensaje
    Estoy viendo que muchos compañeros dicen que se lo comprarían pero a día de hoy desde que estoy en el foro todavía no he visto ninguna presentación de alguien que se lo haya comprado. En el fondo pienso que la gente, cuando está en estos umbrales, prefieren elegir un reloj suizo, en el fondo es así...habrá alguna excepción, pero aquí, creo que una de cada 1000.
    Perdona, pero en este foro mas de un compi, ha presentado algun que otro Grand Seiko y Ananta....

http://www.relojes-especiales.com/fo...-seiko-234621/

http://www.relojes-especiales.com/fo...ograde-256196/
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

Predeterminado

Por cierto en coches, mira a ver si sacas 10 diferencias, entre un Audi A1 y un Audi R8 (ambos con los 4 aritos y la misma marca)........

FENICIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si miras el inicio del hilo veras que nadie ha dicho que sea una patata sino todo lo contrario' aunque ese no sea el foco del debate. Saludos

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por vzcn66 Ver mensaje
    Mercedes clase A por poco mas de 10.000 €??? Dime donde q voy!!
    imagino que era a modo de ejemplo. Mi mujer también tiene un Lexus de solo 36.000 €, cuando antes el más barato superaba los 60.000.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo en que Seiko es una gran marca con multiples sectores, y que los poseedores de GS, Anantas y Credor pueden ir más que satisfechos sabiendo lo que llevan en sus muñecas, pero como todo el mundo de consumo...yo no me gastaría el dinero en un Seiko, sino mejor en un Rolex, Omega, y muchos otros. Yo voy muy satisfecho con algún Seiko Sumo o Orient Mako II, pero no se me ocurre comprar un Seiko de oro, ni Gran Seiko ni Anantas, ni jarto de vino...manías de cada uno
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Para el punto de vista comercial occidental es norma diferenciar los segmentos de mercado y suplirlos con marcas individuales con nombres e identidades separadas y distintas. Si bien no esconden el hecho de formar una familia única, tampoco lo publicitan. El caso paradigmático en la industria relojera es el grupo swatch.
    Seiko es una empresa japonesa ( vaya genialidad la que digo) y su pensamiento es totalmente distinto, cuanto más grande y abarcativa más orgullo les genera, es normal y mas exagerado también en otras marcas como Mitsubishi donde tienes autos , televisores, radios y no se qué más.
    Obviamente que con la globalización está teniendo otros puntos de vista más occidentales y ya tiene otras marcas y posicionamiento a más occidentalizados y tendientes a ser tan respetada fuera de Japón como lo es dentro.
    Por ir en contra de el pensamiento general de la industria relojera no le ha ido tan mal tampoco, mientras los suizos hablan de exactitud mecánica, seiko logro meter un reloj de cuarzo en una muñeca y cambio el mundo de la relojería para siempre.
    Saludos.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

4.375€ esa es la diferencia
    "Clan Piruleta"