• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con marcas de coche ... no entiendo nada

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bruce-J

Bruce-J

Habitual
Sin verificar
Llevo tiempo dándole vueltas a ese tema , y después de ver el post del compañero Chente dedicado al reloj conmemorativo de Breitling para Bentley , me animo a iniciar este hilo para abrir un sano debate e intentar entender cómo narices hay marcas de automóviles de primer nivel que venden o permiten que se vendan relojes de bajo precio, y en algunos casos también de baja calidad, usando su marca o logo, y lo que me parece más inexplicable , que las mismas marcas los encarguen y vendan en sus concesionarios y webs. Es decir .... alguien que se compre un Mercedes , va a comprar y lucir un reloj de cuarzo , de 400€, de dudoso movimiento ( esto lo sé por experiencia , que le he cambiado la pila a uno y daba miedo verle las tripas ) ,únicamente por que lleva la estrella en la esfera ?? Lo mismo ocurre con BMW ... y el poseedor de un Maserati ? va a ir a la relojería del típico centro comercial a por un reloj del tridente ?? , permite Maserati esto o le han pirateado la marca como a Pagani... ? de verdad no puede hacer nada Pagani para que no se use su marca en estos relojes ? Si yo hago un reloj marca Tesla con su logo , no me pasa nada ??

Ferrari vende en su web relojes de baja calidad con logos y marcas oficiales, nada que ver con los que hacían antiguamente para esta casa Hublot, Panerai o Girard Perregaux

( edito el siguiente párrafo por si no se entendía bien)

Por otra parte están los ya mencionados Breitling for Bentley, Frederic Constant Austin Healey, IWC Para AMG o Bulgary para Maserati , que si que tienen nivel , calidad y exclusividad acorde al coche al que representan

Pongo unas fotos para ilustrar , estos van desde 74€ a 390€

e62a40262911b8b77bb4db2668fd5452.jpg


ac2e28ddc2932af0e706a0b8b77a549c.jpg
7ae403aa59758941f58f2f1a526bf40a.jpg
cfa0789542eff9d46419b9cc77fcc183.jpg


Estos , bueno estos ya sabéis

ba8ea91c06042c96b6b7e9fcc5177068.jpg


b23d1ac5a9145434efb0e48f3250e4ec.jpg


2ca9f0b2e601578f41b3c73a1085d209.jpg


e3653f1fb2bebeb2348d0f94f475bffb.jpg


Saludos y buen fin de semana
 
Última edición:
Como bien dices, en muchos casos no tiene ni pies ni cabeza.
Supongo que para quien compra el reloj sin poder aspirar al coche puede tener su aquel estar vinculado a la marca de alguna manera, pero para la marca de automóviles veo muy poco negocio y mucho descrédito.
 
Yo en su día me compre un Corsita GSI y lo quise rojo porque no podía tener un Ferrari.
Pues con los relojes pasará igual, habrá gente que admira la marca y lo único relacionado con ella que se pueda permitir será un reloj no muy caro.
Se dan el capricho y listo.
Un saludo.
 
Todas las marcas de coches (alguna habrá que no) ofrecen productos no relacionados con el vehículo. Estrategias.
 
Pues el Frederique Constant verde...:drool:
 
Todas las marcas de coches (alguna habrá que no) ofrecen productos no relacionados con el vehículo. Estrategias.

Claro , pero una cosa es una taza, una manta de viaje o una maqueta a escala del coche, ( que suelen ser de mucha calidad, por cierto ) y otra distinta un reloj de cuarzo de poca calidad, que , bajo mi punto de vista , desprestigia a la marca.

Imagínate que R E en vez de hacer un reloj conmemorativo del 15 aniversario con Nomos , lo hace con Lotus... no sería lo mismo , sin desmerecer a ninguna de las dos firmas , la categoría de la casa merece marcas de prestigio que mantengan el buen nombre de la misma donde se merece , aplíquese a RE igual que a las marcas de coches
 
Yo en su día me compre un Corsita GSI y lo quise rojo porque no podía tener un Ferrari.
Pues con los relojes pasará igual, habrá gente que admira la marca y lo único relacionado con ella que se pueda permitir será un reloj no muy caro.
Se dan el capricho y listo.
Un saludo.

Por supuesto !! Cada uno que lleve lo que quiera, faltaría más. Lo que me extraña es que las marcas de coches se avengan a poner, o que otros pongan esos relojes de calidad justita, con sus marcas en el mercado
 
Última edición:
Pues el Bulgari y el Frederique es para :drool: , sean de cuarzo o nó.

Edito: Ya he visto que el Bulgari no es cuarzo, que no me importaría tampoco, y que no desmerece nada bajarse de un Maserati con él puesto en la muñeca. El precio acorde con el vehículo.

267885.jpg
 
Última edición:
  • #10
Me parece complicado en este caso ponerse en el lugar del otro. Supongo que, si lo hacen, es porque ven algún beneficio que al final es de lo que se trata. Si a la larga es o no una política correcta lo dice el paso del tiempo
Con respecto al tema de los cuarzos (PVP aparte) no hay que olvidar que muchísima gente los prefiere; el 95% de los relojes que se venden en el mundo y el 75% de los que exporta Suiza son electrónicos.
 
Última edición:
  • #11
Pues el Bulgari y el Frederique es para :drool: , sean de cuarzo o nó.

Claro compañero , es que me refiero a esos como que si que tienen la categoría que acompaña al nivel del coche al que representan . Y no suelen ser de cuarzo
 
  • #12
Marketing, son muchos los aficionados a los coches, que no son de relojes y menos de calidad. El dinero les entra igual.
 
  • #13
Pues tiene el mismo sentido que hacer colonias de marcas de coche si hablamos estrictamente de "tener sentido" ahora bien, como coleccionista de colonias debo reconocer que algunas son un gran acierto.
 
  • #14
Marketing, son muchos los aficionados a los coches, que no son de relojes y menos de calidad. El dinero les entra igual.

interesante... sería bueno saber que tanto por ciento les representan las ventas de relojes en su cuenta de resultados, hablamos de coches que de media pueden valer entre 30.000 y 50.000 €, muchos relojes han de vender para que sea algo significativo, aunque todo cuenta, por supuesto.
 
  • #15
Tu crees que el que va a comprar un Ferrari quiere un reloj “Ferrari” hecho por no se quien? Por muy marca suiza que sea y que cueste 4000€?

Esos relojes son merchandaising, lo mismo que una camiseta o una gorra con licencia. Y los venden al gran público, no a los futuros propietarios de esos coches.
 
  • #16
Tu crees que el que va a comprar un Ferrari quiere un reloj “Ferrari” hecho por no se quien? Por muy marca suiza que sea y que cueste 4000€?

Esos relojes son merchandaising, lo mismo que una camiseta o una gorra con licencia. Y los venden al gran público, no a los futuros propietarios de esos coches.

exactamente, no creo que ninguno de los que compran esos coches, compren los relojes, por eso me extraña que los saquen o cedan derechos para que lo hagan otros ( me refiero a los economicos ) . Las zapas y ropa oficial las fabrica PUMA, no creo que le diesen la licencia a una firma no conocida, de poca monta y de poca calidad de fabricación.

Me recuerda a esos pequeños electrodomésticos que regalaban con puntos en la gasolinera firmados por Pierre Cardin... de verdad tenían necesidad de tirar por tierra esta marca poniéndola en unos artículos pésimos y que no tienen nada que ver con el diseño de ropa ?
 
  • #17
Coincido con la mayoría de los colegas... Marketing

Aparte, todos sabemos que el poseedor promedio de un Ferrari usa Seiko :D
 
  • #18
Yo en su día me compre un Corsita GSI y lo quise rojo porque no podía tener un Ferrari.
Pues con los relojes pasará igual, habrá gente que admira la marca y lo único relacionado con ella que se pueda permitir será un reloj no muy caro.
Se dan el capricho y listo.
Un saludo.

¡Y como zingaban esos Corsas!
 
  • #19
Yo en su día me compre un Corsita GSI y lo quise rojo porque no podía tener un Ferrari.
Pues con los relojes pasará igual, habrá gente que admira la marca y lo único relacionado con ella que se pueda permitir será un reloj no muy caro.
Se dan el capricho y listo.
Un saludo.

Un GSI negro fue el terror de mi primer cochecito hace años, un Toyota Starlet 1.3S 12v que se defendía bastante bien pero siempre caía contra el malvado GSI :(

Como andaba el condenado Corsa.
 
  • #20
Los relojes de marcas de relojes y los coches de marcas de coche. La ropa de marca de ropa y así sucesivamente jajaja. No me compraria un reloj Ferrari ni un coche Citizen. Todo es merchandising.
 
  • #21
Claro , pero una cosa es una taza, una manta de viaje o una maqueta a escala del coche, ( que suelen ser de mucha calidad, por cierto ) y otra distinta un reloj de cuarzo de poca calidad, que , bajo mi punto de vista , desprestigia a la marca.

Imagínate que R E en vez de hacer un reloj conmemorativo del 15 aniversario con Nomos , lo hace con Lotus... no sería lo mismo , sin desmerecer a ninguna de las dos firmas , la categoría de la casa merece marcas de prestigio que mantengan el buen nombre de la misma donde se merece , aplíquese a RE igual que a las marcas de coches
Claro, pero implica acuerdos entre marcas, y no siempre pueden ponerse de acuerdo fácilmente. Además eso dejaría fuera a muchos aspirantes aspiracionales, valga la redundancia.
 
  • #22
Normalmente el que lleva un reloj y un forro polar de Ferrari no es el mismo que conduce un ferrari.

Querrán hacer negocio en todos los segmentos de mercado.
 
  • #23
No se como no lo entiendes, ademas de los coches, casi todas las marcas de ropa hacen gafas, colonias relojes etc, una vez creada una marca, lobqu3 lleve la marca, da dinero, el que lo vende, gana mucho, porque le cuesta poco, el que lo compra, esta contento, porque lleva la marca, y en el caso de los relojes, ademas de ser un complemento de moda temporal, da la hora, estos cliente, destestan un reloj automatico que se para y encima no es preciso, ellos no estienden a la gente que compra un reloj de 7000€ que encima se para cada 40 horas, es incomprensible incluso, que se lleve reloj, hoy día
 
  • #24
Yo en su día me compre un Corsita GSI y lo quise rojo porque no podía tener un Ferrari.
Pues con los relojes pasará igual, habrá gente que admira la marca y lo único relacionado con ella que se pueda permitir será un reloj no muy caro.
Se dan el capricho y listo.
Un saludo.

Yo me compré un Fiat Uno de 55 caballejos, rojo y en el concesionario me aseguraron que se trataba del mismo color rojo del Ferrari, de hecho, al color le llamaban coloquialmente, "Rojo Ferrari". Este coche me salió bueno y lo tuve unos cuantos años y como lo aparcaba en la calle, al final el rojo se fué decolorando y se volvió rosa :laughing1:
 
  • #25
Un GSI negro fue el terror de mi primer cochecito hace años, un Toyota Starlet 1.3S 12v que se defendía bastante bien pero siempre caía contra el malvado GSI :(

Como andaba el condenado Corsa.

75ba5fe2403e9b1bd58f99e6b0288c4e.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie