• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes con marcas de coche ... no entiendo nada

  • Iniciador del hilo Bruce-J
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26

Exacto pero en negro y con kit Irmscher, su propietario antes de ese tuvo un Corsa 1.3GT con el cuál ni me olió el primer año, después pasó a un GSI y me tocó a mi ir a remolque siempre ::bye::

Que tiempos jo.
 
  • #27
A veces lo pienso y me da escalofrios!! Cuando vel los masserti se me pasan las ganas de si alcun dia puedo pillar un auto!!ajjsjs
 
  • #28
Supongo que tratan de sacarle más jugo al "branding" y que eso tiene su pubico. Pero vaya a mi no me encontraran nunca en eso.
 
  • #29
de coches y aun de calderas como "Junkers" ( vale, es bromita ya que vienen del mundo de la aviacion )
 
  • #30
En el caso de Lamborghini, que también hay, el dueño es un familiar de la productora de coches. En muchos casos, lo hacen para darle justamente salida a productos de poca monta, poniendo los nombres de firmas de prestigio de otro sector, para asi venderlos y mas caros, es algo ajeno a la firma, osea, Ferrari cede su nombre a esta relojera que fabrica relojes Ferrari, porque la verdad es que no les afecta negativamente en absoluto, es publicidad, y para la empresa relojera, te quiere dar a entender que su reloj es de tanta calidad que los coches, (ni se acerca).
En los casos de firmas de prestigio, como Bentley for Bentley, es porque o la relojera quiere hacer un homenaje a la firma de coches o viceversa , o en el caso de TH de Aston Martin DBS, es un encargo de la firma Aston Martin para su cochazo.
 
  • #31
A mi me parece una mala política de marketing si se permite/tolera.

Espero sinceramente que en algunos otros casos sea por que aprovechan algún resquicio legal.
 
  • #32
A mí no me parece una buena política de marketing. Una marca de prestigio es de lo más valioso.

Pero entiendo que en muchos casos estos relojes forman parte del catálogo de merchan de los fabricantes de coches, y en muchas ocasiones se regalan al comprarles un coche.
 
  • #33
También lo tuve y, como a tí, perdió el color además de forma desigual. Se notaba muchísimo más en el capó y las aletas delanteras...

Yo me compré un Fiat Uno de 55 caballejos, rojo y en el concesionario me aseguraron que se trataba del mismo color rojo del Ferrari, de hecho, al color le llamaban coloquialmente, "Rojo Ferrari". Este coche me salió bueno y lo tuve unos cuantos años y como lo aparcaba en la calle, al final el rojo se fué decolorando y se volvió rosa :laughing1:
 
  • #34
Mas allá de que el post inicial me parezca un tutti frutti de tonterías y topicazos, te diré que Ferrari capta aproximadamente el 30% de su facturación de vender las tonterías que tú demonizas.

“Bendita basura”, pensará el gerente.
 
  • #35
Pues yo no le haría ascos a ningún Porsche Design o un Amvox. El que no los quiera que me los de.
 
  • #36
Mas allá de que el post inicial me parezca un tutti frutti de tonterías y topicazos, te diré que Ferrari capta aproximadamente el 30% de su facturación de vender las tonterías que tú demonizas.

“Bendita basura”, pensará el gerente.
Más bien corresponde al 5% de la facturación, aunque con un buen margen de beneficio. Pero sí, es una forma de hacer publicidad y además sacar bastantes millones.

Saludos.
 
  • #37
Mi respuesta iba a huevo mas o menos en base a lo que había hablado con un responsables de Marketing de la marca, de quien tuve el placer de ser alumno.

Como tú 5% me parece escaso y lo apoyas exactamente con las mismas pruebas que yo (ninguna), trato de ser más exacto dejándote aquí la estructura de facturación declarada por la compañía en 2017: 2456 MM de la venta de coches y repuestos (asumo que un 5-8% es de la venta de repuestos). Pongamos 2300 MM de coches. 494 MM se captan de branding, licencias y merchandising. A pelo, vendiendo chatarra y bolis meten a la saca casi un 22% de lo que facturan vendiendo coches.

Non e male para ser una mala estrategia como sugieren varios por aquí...

FUENTE: https://www.ferrari.com/en-EN/corporate/articles/2017-is-another-record-year
 
Última edición:
  • #38
También lo tuve y, como a tí, perdió el color además de forma desigual. Se notaba muchísimo más en el capó y las aletas delanteras...

Sí, a mi también me pasaba y el caso es que un coche me abolló una puerta saltándose un stop y aún quedó más en evidencia, porque la puerta llevaba el rojo original, algo aclarado por el planchista, pero se notaba la diferencia con el resto de coche.
 
  • #39
Mas allá de que el post inicial me parezca un tutti frutti de tonterías y topicazos, te diré que Ferrari capta aproximadamente el 30% de su facturación de vender las tonterías que tú demonizas.

“Bendita basura”, pensará el gerente.

hola, siento que te parezca un tutti frutti de tonterias y topicazos, no inicié el hilo con la intencion de polemizar ni de aleccionar, ni de demonizar nada, solo que no me parecia muy buena política de marketing por parte de algunas firmas de coches usar relojes de poca calidad o que las mismas permitiesen que se usasen sus nombres. Pero vaya, la proxíma vez intentaré abrir un hilo que aporte cosas mas interesantes para todos.

saludos
 
  • #40
Yo creo que esa estrategia la utilizan todas las grandes marcas por 3 motivos: 1º publicidad, 2º ingresos extra 3º acercamiento de la marca al publico de a pie. El que se compra un cuarzo de Ferrari seguro que va mas orgulloso con el que con un reloj de contrastada calidad y marca (de similar precio por supuesto) porque inconscientemente se siente "vinculado" a esa marca de esta manera y lucira orgulloso en su muñeca el trocito de leyenda que ha podido comprar, aunque este no tenga absolutamente nada que ver con el producto original: el cochazo.
Cualquier gran marca, no se, p ej. Gucci tiene su inalcanzable linea de alta costura, accesible para muy pocos, su linea pret a porter, mas accesible y luego una linea de basicos y complementos mas economicos asi como colonias, relojes etc, que a parte de proporcionarles una parte importantisima del beneficio de la empresa son las vias de entrada del consumidor medio al mundo del lujo.
 
  • #41
Mi respuesta iba a huevo mas o menos en base a lo que había hablado con un responsables de Marketing de la marca, de quien tuve el placer de ser alumno.

Como tú 5% me parece escaso y lo apoyas exactamente con las mismas pruebas que yo (ninguna), trato de ser más exacto dejándote aquí la estructura de facturación declarada por la compañía en 2017: 2456 MM de la venta de coches y repuestos (asumo que un 5-8% es de la venta de repuestos). Pongamos 2300 MM de coches. 494 MM se captan de branding, licencias y merchandising. A pelo, vendiendo chatarra y bolis meten a la saca casi un 22% de lo que facturan vendiendo coches.

Non e male para ser una mala estrategia como sugieren varios por aquí...

FUENTE: https://www.ferrari.com/en-EN/corporate/articles/2017-is-another-record-year
Las pruebas las tienes en diferentes artículos, como por ejemplo éste:
https://arguelles-automoviles.com/blog/descubre-como-gana-dinero-ferrari/

Saludos.
 
  • #42
Hace unos años, me regalaron por mi cumpleaños un reloj Jaguar(pertenece al grupo Festina y creo que nada que ver con la marca de coches, aunque el anagrama del jaguar es mas o menos igual),el reloj por fuera era bonito, con su correa de piel con el cierre deployante.El reloj tenia un "aire lejano" al Audemars Piguet Royal Oak,el reloj era de cuarzo y la verdad, me daba igual si la maquinaria era sencilla, en su momento lo disfruté.
Pero si ,como se ha comentado en este hilo, hay una gran variedad de relojes vinculados a marcas de coches, imagino que también es marketing y merchandising.
Saludos
 
  • #43
Pues opino igual que el OP; me parece que esos relojes “mediocres” poco o nada tienen que ver con la marcas que tratan de publicitar... igual de cutres que los relojes Diesel o Tommy Hilfiguer...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie