• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes “con chicha” o relojes “de colección”.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola, amigos. Hace poco me preguntaba esto. Quiero decir que hay dos tipos de reloj que concitan mi interés. Me explico:

Hay relojes (no sólo actuales, pero pienso más en ejemplos de hoy) que tienen una calidad extraordinaria a nivel mecánico. Integrando nuevos avances (no sólo en materiales)... con grandes complicaciones. En suma, relojes de una calidad técnica soberbia.
Suelen ser muy caros, pero el precio del reloj se sustenta sobre valores tangibles del producto que se nos vende.

Y, por otro lado, hay relojes (no sólo vintage, pero pienso más en relojes clásicos) donde el valor de mercado viene aparejado a su éxito comercial durante décadas, al prestigio de la firma, al carácter icónico del modelo concreto, a su procedencia (si perteneció a un famoso ilustre o si, por ejemplo, lleva la doble firma de la marca relojera y un distribuidor oficial mítico: Tiffany, Cartier, Serpico y Laino, etc.) Todos estos factores hacen de estas piezas un valor seguro altamente coleccionable y vemos cómo año tras año el valor en subastas y relojerías especializadas es cada vez mayor.

No se trata, con este post, de dilucidar si el precio de unos u otros está justificado. Más bien lo que quisiera saber es qué preferís vosotros a nivel personal. A la hora de comprar. O por qué categoría de reloj os dejáis seducir cuando miráis en la red.

Pongo algunos ejemplos....

cd264390ccb3e70151dc720f4a54e66c.jpg
 
IMG_5758.jpg
 
Última edición:
  • #10
A mi me seducen las dos vertientes, aunque me tiran un poco mas tipo vintage clásico con alto valor de compra-venta, tambien es un tema de economia, pero si pudiera permitírmelo tendría de los dos tipos, como el tiene un Ferrari o un Lambo y un Porsche Carrera.
 
Última edición:
  • #11
A ver si me explico, prefiero los relojes a me gustan, principalmente relojes sencillos, herramienta, robustos, precisos y atemporales , el submariner es la quintaesencia de este concepto, luego el precio será el q sea en función de su RAREZA o escasez, pero son mis favoritos.
Esto no quita q un supercomplicacion mola mucho, ejemplo, un iwc destriero scafusia, pero seria un reloj para vitrina, no para uso.
 
  • #12
De los dos tipos, los primeros con el tiempo se convertirán de colección!!! ese primer lahnge es impresionante :ok::
 
  • #13
Yo si me compro un reloj es porque me gusta y me trasmite algo en la muñeca, no porque lo lleve algún famoso o no, aunque mucha gente si que se decanta por eso y les condiciona a la hora de comprar un reloj, a mi no. A mi me da lo mismo que Federer lleve rolex o que lleve Lotus, o que Rafa Nadal lleve RM como si quiere llevar un casio, si me gusta el modelo y el reloj me lo compro y si no tiro para otras marcas. Pienso que esto de famosos y relojes solo es marketing y publicidad que se hacen las empresas de relojes, de echo les ceden las piezas ( los relojes ) a sus patrocinadores para que las lleven y las luzcan, asi ellos se hacen publicidad... Un claro ejemplo lo tenemos en las natillas, cuando el R. Madrid lo ganaba casi todo y la selección Española estaba irreconocible, gano un mundial y dos euro-copas con eso lo digo todo... Los niños solo querían natillas danet de danone porque eran las de Iker Casillas, salía en el anuncio Iker... Pues es un claro ejemplo de marketing y publicidad en este caso de danone. Aprovechan el filón y la fama de un determinado personaje para hacerse publicidad.
 
Última edición:
  • #14
A ver si me explico, prefiero los relojes a me gustan, principalmente relojes sencillos, herramienta, robustos, precisos y atemporales , el submariner es la quintaesencia de este concepto, luego el precio será el q sea en función de su RAREZA o escasez, pero son mis favoritos.
Esto no quita q un supercomplicacion mola mucho, ejemplo, un iwc destriero scafusia, pero seria un reloj para vitrina, no para uso.
No tiene que ser un reloj súper complicado para que sea un reloj del primer grupo. No sé si me explico.
 
  • #15
Si me lo permites compa esa division es muy subjetiva, dado que para mi un reloj "con chicha" usando tus palabras, es precisamente aquel "de la otra categoría" es decir, el que puedo usar y darle caña y es tan polivalente que me sirve para todo ... esa es "mi chicha" ...
Siguiendo por intentarlo tu dicotomizacion, la verdad es que prefiero aquel "usable" y que me reporte todo lo que pueda aunque tenga menos tecnologia o no sea una edicion limitada que al fin y al cabo me la trae al fresco.
En fin, eso mas o menos si te he entendido que tampoco lo tengo claro, ya me cuentas ...
Saludos !!!
 
  • #16
Relojes que me gusten y me hagan feliz. A partir de ahí con tiempo y perspectiva pues “se puede ir convirtiendo” en alguno de los supuestos que planteas, pero inicialmente me puede pegar un “tironcito” cualquiera por cualquier motivo(a veces bastante raros e impredecibles). En resumen, que de cara a buscar y/o comprar alguno me tiran solo esos dos aspectos (bueno y el precio claro :D)
 
  • #17
Me gustan los nuevos y más modernos ( algunos) me encantan los vintages( algunos) , pero lo que más me gusta son las reediciones ( algunas) de las propias marcas, lo más fieles posible y que conjugan para mí lo mejor de ambos mundos, en muchos casos.
 
  • #18
Si el presupuesto no fuera un problema, tendría ejemplares de ambos tipos. Me fascinan y admiran lo que has dado en llamar relojes "con chicha"; supongo que no hay aficionado a la relojería que pueda quedarse indiferente ante semejantes alardes de creación relojero/artística. Por otro lado, el encanto de las piezas clásicas icónicas "de colección" resulta irresistible para cualquier aficionado al vintage. Con seguridad, en mi colección predominarían claramente las segundas sobre las primeras, y en mi muñeca aún más claramente :cool1:

Por desgracia, ambas opciones escapan a mi alcance, así que no puedo contrastar estas impresiones que tengo con la práctica ::cry::::cry::::cry::

PD: Qué nueve has elegido, ladrón :drool::drool::drool:
 
  • #19
Los coleccionables. En ambos casos supongo un esfuerzo económico grande; me encaja más un icónico (2° grupo) que uno singular (1°) si tengo que soltar pasta gansa. En condiciones normales.
Si estoy enamorado desde niño de un A. Lange mecanicamente maravillosos lo que he dicho antes no vale.
 
  • #21
Si me lo permites compa esa division es muy subjetiva, dado que para mi un reloj "con chicha" usando tus palabras, es precisamente aquel "de la otra categoría" es decir, el que puedo usar y darle caña y es tan polivalente que me sirve para todo ... esa es "mi chicha" ...
Siguiendo por intentarlo tu dicotomizacion, la verdad es que prefiero aquel "usable" y que me reporte todo lo que pueda aunque tenga menos tecnologia o no sea una edicion limitada que al fin y al cabo me la trae al fresco.
En fin, eso mas o menos si te he entendido que tampoco lo tengo claro, ya me cuentas ...
Saludos !!!

No, no me has entendido, compañero. No se trata de relojes “usables” versus relojes “de filigrana”. Entre otras cosas, porque los relojes que he puesto en el primer grupo yo los encuentro en la práctica perfectamente ponibles. Y también porque los del segundo grupo son (en bastantes casos) tan caros o más que los primeros (e incluso mucho más).

Se trata de decidir entre relojes que técnicamente se pueden considerar seguramente superiores frente a relojes más prêt-à-porter pero que (por razones de coleccionismo) se han erigido en piezas muy caras.

Pongo un ejemplo de reloj que es altamente coleccionable, no pertenece a la primera categoría y (frente a lo que pudiera parecer de mi intervención inicial) tampoco es un reloj vintage...

IMG_6051.jpg
 
Última edición:
  • #22
Y pongo ahora un ejemplo de reloj del primer grupo que (tampoco necesariamente) ha de ser actual...

IMG_5316.jpg
 
  • #23
También en el primer grupo incluyo relojes “tres agujas”. Vaya... que tampoco estaba refiriéndome por “relojes con chicha” a relojes con calendario perpetuo o con mecanismo de tourbillon.

IMG_6052.jpg
 
Última edición:
  • #24
Por favor, ¿podrías ampliar un poco más la aclaración ilustrada de ambas categorías? :dribble:
 
  • #25
A mi el reloj me tiene que gustar lo primero y lo segundo que me lo pueda comprar claro, y la historia pues historia es, si tiene algo detrás bien, sino también. Un ejemplo claro, el Speedy, a mi lo que me gusta es el reloj.

Dicho esto, tampoco es que me gusten demasiado los relojes con grandes complicaciones pero en el caso de que me gustaran pues pago más por una complicación que por un pedazo de historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie