• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes “con chicha” o relojes “de colección”.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustan los nuevos y más modernos ( algunos) me encantan los vintages( algunos) , pero lo que más me gusta son las reediciones ( algunas) de las propias marcas, lo más fieles posible y que conjugan para mí lo mejor de ambos mundos, en muchos casos.
Coincido contigo.
 
  • #27
Para mi lo importante es qje el reloj me guste como tal por su aspecto exterior su calidad perl tambien por lo que lleva dentro. Preferiblemente nuevos o seminuevos y a veces reediciones de modelos clasicos. No me importa si han pertenecido a un personaje destacado ni tampoco aprecio el valor que pueda tener el que lo haya llevado un personaje famoso. Para mi el uso diario es importante en todos ellos y si no me lo puedl permitir me conformo (que remedio) con mirarlo en muñeca ajena.
 
  • #28
Siempre he preferido los relojes con chicha. Básicamente porque son los que me ponen palote. Si es de colección, pero no me dice nada e incluso me parece feo, no lo disfrutaré nunca.

Te pongo un ejemplo: hace bastantes años, fui a un CO y me probé dos relojes. Creo que son un claro ejemplo de lo que dices.

Uno me gustaba mucho -Hublot Big Bang de oro-, el otro casi nada, pero la gente hablaba maravillas- 5711-.

La verdad es que al poner un reloj al lado del otro, el 5711, a menos que lo vieras con lupa, parecía un reloj que te regalaban con las natillas (con todos mis respetos). No era capaz de comprender cómo aquel reloj, con una simple fecha y sin parada de segundero siquiera, podía tener ese precio. También he de decir que por aquel entonces (y casi como ahora) era un completo ignorante en términos relojeriles.

Finalmente elegí el Hublot. Y sí, ya sé que entonces el Big Bang valía el doble que el Nautilus y ahora el Nautilus vale el doble que el Hublot, pero es que aquella comparación, en términos puramente estéticos, no había por donde cogerla.
 
  • #30
Me gustan los nuevos y más modernos ( algunos) me encantan los vintages( algunos) , pero lo que más me gusta son las reediciones ( algunas) de las propias marcas, lo más fieles posible y que conjugan para mí lo mejor de ambos mundos, en muchos casos.

Bien visto. Jejeje. :ok::
 
  • #31
Siempre he preferido los relojes con chicha. Básicamente porque son los que me ponen palote. Si es de colección, pero no me dice nada e incluso me parece feo, no lo disfrutaré nunca.

Te pongo un ejemplo: hace bastantes años, fui a un CO y me probé dos relojes. Creo que son un claro ejemplo de lo que dices.

Uno me gustaba mucho -Hublot Big Bang de oro-, el otro casi nada, pero la gente hablaba maravillas- 5711-.

La verdad es que al poner un reloj al lado del otro, el 5711, a menos que lo vieras con lupa, parecía un reloj que te regalaban con las natillas (con todos mis respetos). No era capaz de comprender cómo aquel reloj, con una simple fecha y sin parada de segundero siquiera, podía tener ese precio. También he de decir que por aquel entonces (y casi como ahora) era un completo ignorante en términos relojeriles.

Finalmente elegí el Hublot. Y sí, ya sé que entonces el Big Bang valía el doble que el Nautilus y ahora el Nautilus vale el doble que el Hublot, pero es que aquella comparación, en términos puramente estéticos, no había por donde cogerla.

Gracias por tu aportación al hilo, pacobel :)
 
  • #32
No sé si te he entendido bien, pero allá voy. A mí lo que me gusta (ahora) es que el reloj me "diga" algo, que tenga algo detrás a parte de la calidad técnica y la estética. Por ejemplo, me encanta el Longines LD, porque a parte de que estéticamente me chifla, tiene una historia detrás, por la marca, el modelo, la época en que fue concebido. Hay otros relojes con la misma estética suprecompressor, seguramente iguales de calidad (o mejores), estéticamente preciosos, que me encantan, pero que no tienen nada más detrás, salvo sus cualidades técnicas y su estética.

Otro ejemplo, hay relojes militares a porrillo, muy buenos técnicamente, con unas prestaciones excelentes, pero para mí el reloj militar por excelencia es el Hamilton Khaki, por la marca y lo que representó en su día. Sé que hay relojes mejores, con mejor relación calidad/precio, con una estética similar o igual, pero que no representan nada más allá de ser buenos relojes, pero nada más.

En mi caso, ha llegado un punto en el que para mí los relojes, a parte de gustarme estéticamente y ser de una calidad aceptable, tienen que representar algo, por su pasado, marca, historia, etc. Decir también que hay relojes modernos que me gustan y no tienen ese pasado "glorioso", y que aún así me gustan mucho y los compro, y los disfruto igual.
 
  • #33
No, no me has entendido, compañero. No se trata de relojes “usables” versus relojes “de filigrana”. Entre otras cosas, porque los relojes que he puesto en el primer grupo yo los encuentro en la práctica perfectamente ponibles. Y también porque los del segundo grupo son (en bastantes casos) tan caros o más que los primeros (e incluso mucho más).

Se trata de decidir entre relojes que técnicamente se pueden considerar seguramente superiores frente a relojes más prêt-à-porter pero que (por razones de coleccionismo) se han erigido en piezas muy caras.

Pongo un ejemplo de reloj que es altamente coleccionable, no pertenece a la primera categoría y (frente a lo que pudiera parecer de mi intervención inicial) tampoco es un reloj vintage...

Ver el archivos adjunto 607903

Creo haberte entendido pero desconozco el dato ... dependerá del uso en todo caso ...
Es más robusto un Mercedes que un Toyota o a la inversa .... o sigo sin entenderte compa perdoname .... ::Dbt::
Añado, como ya he dicho, los relojes los compro para usarlos y los busco robustos, si bien tengo algunos "mas delicados" que no usaré y solo están ahí en la coleccion ... en fin ...
Saludos
 
Última edición:
  • #34
Creo haberte entendido pero desconozco el dato ... dependerá del uso en todo caso ...
Es más robusto un Mercedes que un Toyota o a la inversa .... o sigo sin entenderte compa perdoname .... ::Dbt::
Añado, como ya he dicho, los relojes los compro para usarlos y los busco robustos, si bien tengo algunos "mas delicados" que no usaré y solo están ahí en la coleccion ... en fin ...
Saludos

Hola, psicoac. Igual fui yo quien no te entendió ayer. Ahora sí te he entendido. Me queda claro cuáles son tus preferencias. Gracias por participar en el hilo.
 
  • #35
Hola, psicoac. Igual fui yo quien no te entendió ayer. Ahora sí te he entendido. Me queda claro cuáles son tus preferencias. Gracias por participar en el hilo.

Ah vaya me alegro ... je,je .,.,.. pensé que hoy estaba yo espeso ... ja,.ja :D
 
  • #36
Pues creo que ni un grupo ni otro, o quizás sí...::Dbt:: Intentaré explicarme. No me gustan los relojes con complicaciones que vayan más allá de una fecha (por lo general) y no me gusta la alta relojería (por lo general también). Pero tengo que puntualizar que no me gustan ese tipo de relojes para usarlos, pero lo que es ver una fotillo o un vídeo de ellos, pues como es lógico, me hace babear. Y respecto al otro grupo, no soy mitómano, y tampoco me interesa el mundo vintage, básicamente por desconocimento, por precios y porque considero ese tipo de piezas bastante frágiles (es posible que de forma equivocada). Así que me sumo a la tercera opción, propuesta por Albasit, me quedo con las reediciones propias de las marcas, e incluso con determinados homenajes de modelos que ya no se fabrican y son imposibles de conseguir sin tener que vender ningún órgano. Y también me sumo a lo que ha dicho Óscar, busco en todas mis piezas una cierta robustez, para poder usarlos sin demasiado miedo, aunque luego los tenga entre algodones...:D
 
  • #37
Me seducen ambos (en cuestión de relojes soy facilón) pero a fuer de ser sincero y con la vista puesta mis adquisiciones reconozco que me he ido decantado más por los que tu llamas "relojes de colección".
 
  • #38
Me es difícil entender exactamente la pregunta, no se si te refieres a tangible vs intangibles.

De cualquier manera lo primero que miro es que se ajuste a mi presupuesto, luego que me guste, luego que tenga una mecánica
fiable, luego.....y en mi caso tangible delante de intangible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie