Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65
Like Tree22Likes

Hilo: Reflexion sobre hommages,copias,cacafakes y demas cosas... - Foro General

GaloDourado está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Pues mi opinion sobre el tema es que...
    Primero:
    Una marca, que se copie a sí misma bajo otra, creada por ella, denota que la exclusividad de ese supuesto diseño y su "valor" añadido de pertenecer a una determinada marca de prestigio, les importa un pimiento a ellos mismos.
    Lo unico que les importa es hacer que ese diseño, copiado y con otra marca mas barata, llegue a mas publico.
    Que es precisamente lo que has comentado lo que obtenemos con esas cientos de marcas.

Segundo:

Que parece que el pecado solo lo tienen las marcas de segunda, mientras volvemos la cabeza a un lado con las grandes...

Tercero:

Que olvidamos que fueron las suizas las primeras en copiarse entre ellas desde los años 30 o 40 cuando infinidad de marcas, incluida Rolex (sobre todo en cronografos y en relojes con complicaciones, de los que compartian calibres base) imitaban en diseño a otras marcas como Universal y tantas otras grandes.Práctica que se extendió hasta los 60 y 70 cuando muchas compartian cajas de proveedores de divers, y se dedicaban a cambiar el nombre en la esfera o el calibre, siendo el reloj realmente el mismo.

Cuarto:
    No creas que los nuevos modelos de Rolex estan siendo muy copiados...mas bien se siguen copiando lo que ya esta descatalogado.Que eran los mas equilibrados y bonitos.
    Porcelanosas y cajas ensanchadas o despatarradas como yo las denomino...pues si, alguno habran que las copien, pero se sigue copiando mucho más lo de antes.
    Es mas, como sigan así casi van a ser mas bonitos y equilibrados los homenajes o copias que lo que esta sacando la marca...

Saludos

Podría exponer mi opinión, pero aquí el compañero ha hecho una magnífica exposición de motivos con los que no puedo estar más de acuerdo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Hombre opino como German. En el caso que comentas lo de parnis es algo distinto. No tratamos ya el homenaje en si, sino el nivel o calidad de la marca, en este caso es distinto.

Ahora, piensa que esa experiencia negativa, no la podrias haber tenido con estos otros homenajes de IWC pero de marcas de contrastada calidad...

Tambien decir que tampoco me gustan nada los que son calcados al 100%, y tampoco estoy muy de acuerdo con ellos.
    Ahora hay muchos que aunque evientemente te recuerden a otro reloj, tienen al menos cosas, ya sea esfera...agujas...tamaño o bisel distinto o propio, y la verdad en estos no veo el problema, y mas si son de marcas de calidad que te ofrecen un reloj que te durara toda la vida sin ningun problema.

Al final la estetica, es solo estetica, es importante, pero eso no influye en que un reloj sea bueno o malo, fiable o no, en esto ya influyen y cuentan muchos mas factores...

Vamos que si son de de calidad, no veo nada malo en estos, por ejemplo...

la verdad es que he tenido muchos de estos relojes, entre otros muchos otros claro, y la verdad cuando los he tenido nunca he pensado en el reloj al que se parece, y algunos de ellos con detalles de gradisima calidad.
    Última edición por cestommek; 31-ago-2012 a las 01:57

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Los hommage y estériles no son falsificación *legalmente*. Para mí, sí lo son *moralmente*.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

Dabert está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los Hommages estaw hechos por perezosos sin imaginación que se aprovechan de la creatividad de otros.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Que cada cual compre lo que quiera, pero que no intente convencerme de nada...que yo tampoco lo hago.
    Amén.

Clavadito, clavadito a lo que pienso sobre el tema.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567