Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: Una reflexion al despertarme - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    La pregunta es y la hago otra vez :

que van a hacer esas marcas que "modifican" los calibres ETA cuando ETA les dara un calibre completo y no un "ebauche" como es el caso actualmente ? El argumento "tenemos un ETA muy modificado y es por eso que nuestro reloj es fantastico etc..." se acabara porque no podran diferenciarse con los demas.

Otra vez, mi post no es una critica hacia ETA pero hacia algunas marcas que utilizan los calibres ETA con precios elevados, que faltan de transparencia y que deben darse cuanta de que ahora, el mercado cambia.

Penerai y Ulysse Nardin lo han entendido, a ver los demas sobre este tema de sobrevivencia y de "independencia".
    Pues yo creo que tienen varias opciones:

1. Se convierten en manufacturas puras con una subida de precios importante y por tanto una pérdidad de ventas de sus modelos más populares.

2. Cada gran grupo relojero creará su propia fábrica de ebauches o potenciará los que ya tiene

3. Aceptan las condiciones de ETA

4. Utilizan otros suministardores de ebauches, que todavía los hay.

5. Optan por soluciones mixtas, como llevar ETAs en su gama básica y desarrollar calibres "in-house" que aporten prestigio.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

cava en la montaña...artie shaw nel cd...relaxing...juer que mal se vive n'espeña...weno:

mi modesta opinion es que un dia saldra un anuncio de un relós con ETA 2824 y pondra "un dia todos los reloses se fabricaran asi"
    que la realitat et doni la raó

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    ...5. Optan por soluciones mixtas, como llevar ETAs en su gama básica y desarrollar calibres "in-house" que aporten prestigio.
    Esta quinta opción no es nada descabellada!!!...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Alcadevilla Ver mensaje
    Esta quinta opción no es nada descabellada!!!...

Mi boca esta sellada, pera esa ultima opcion se la he oido a un pez muy gordo del mundo relojero, en 2 o 3 años tenemos esa solucion encima...por hay van a ir los tiros, nos guste o no.
    Un abrazo.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    Luis, el objetivo de Swatch es de posicionarse en la alta relojeria : Omega tambien esta cambiado porque sabemos que estan desarollando un calibre de manufactura .

Sobre la posicion de ETA, estamos tambien de acuerdo : pero como van a hacer las marcas para hacer sus "modificaciones" si no tienen ebauche sino calibres completos ? Tienen que desde ahora pensar al futuro... y es por eso que muchas marcas trabajan sobre este tema.
    Xavier, SWATCH tiene marcas que dificilmente se pueden posicionar en la franja de alta relojería, y no creo que les interese perder los potenciales y numerosos clientes de esas marcas, por lo que es de suponer, y solo es eso, una suposición, que segmenten su producción en función de sus marcas.

Por otra parte, la restricción de ebauches que se ve venir no creo que sea problema para IWC, por poner un ejemplo que se ha nombrado. ¿Qué impide a IWC, PANERAI, BREITLING, etc, comprar un v 7750 entero, desguazarlo, y hacerlo a su gusto? porque en lo referente a volantes y espirales, seguro que no van a tener problemas los que quieran determinadas especificaciones en sus volantes y/o espirales. Hay que tener en cuenta que el coste de un v 7750 es de 75 €, y a las citadas marcas no les haría falta ni siquiera repercutir ese coste en el precio final. Otra cuestión más grave sería que dejaran de fabricar ese magnífico 7750, y otros ETA de excelentes resultados.

Respecto a lo que dices tú, Elu,
    Cita Iniciado por Elu
    Esta reflexion es lo mas cuerdo que he leido en estos dias en los que se ha hablado tanto de calibres...................en la que por cierto yo me aburro un poco.
    no estoy de acuerdo. ¿De qué vamos a hablar y discutir amigablemente en un foro de relojes si no es de los calibres de los mismos?

Un abrazo,
    Luis

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

me ha gustado mucho el hilo.Yo comparto sustancialmente los argumentos de Foversta.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Entiendo perfectamente lo que dices Xavier, y sé que en tu ánimo no está la crítica a etasa. Lo que pasa es que la mayoría quiere (queremos) poder comprar lo que nos gusta, al precio que nos podemos permitir. Y la filosofía de muchas casas me temo que no es la misma. Por ejemplo en el caso concreto del Portugués crono, reconozco que es un reloj precioso y muy bueno, pero como no disponemos (o no queremos hacer ese desembolso), justificamos la no compra en que lleva en definitiva un 7750. Sin embargo, cuando enseñas un Davosa, Hacher o Zeno Magellano de estética similar (que en definitiva es lo que nos atraía del Portugués), ya no vale, porque por lo general te dicen que es una "copia" del IWC. Vamos a ver, no te gusta el reloj y no te gusta pagar casi 6000€ por un Valjoux (modificado ), y este que es similar (no exacto obviamente) que también lleva un Valjoux y vale menos de 1000€ no te gusta???. Mi no comprender... . O sí, quieres el Portugués a precio de Davosa, cosa que por otro lado no esta dispuesta IWC.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234