• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que tan resistente es el bisel de caucho vulcanizado?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, por cuestiones de liquidez hare un cambio de un reloj por otro, y me ofrecen un Corum Admirals Cup 48 Tides (antes no me gustaban nada la marca, y ahora ya me gustan). Me resulta interesante la complicación de fases lunares y altura de las mareas, nunca lo usare, pero es algo nuevo que me atrae. La pregunta en concreto es, ¿Qué tan resistente es el bisel de caucho vulcanizado? Vamos, no es un reloj de mil dólares, por lo que me preocupa que sea demasiado débil y se raye de solo rozar algo sin poder pulirlo. Alguien me puede comentar sobre su resistencia? Muchas gracias. :ok::
 
Hola,
Cuando Tag Heuer sacó su Aquaracer 500 con bisel de caucho (supongo que vulcanizado, como el que preguntas...), la gente dijo que no duraría. Luego vino el SuperOcean nuevo de Breitling, también con bisel de caucho, y leí comentarios similares.
A día de hoy, no conozco de nadie que haya tenido problemas con ninguno de los dos. Vamos a ver si otros foreros saben algo más sobre el tema.
Saludos!
 
Hola, buenas tardes.
No conozco el modelo al que te refieres, pero tengo un Breitling Airwolf Raven con bisel de caucho. Evidentemente, supongo que no tendrà la resistencia de un bisel de acero, pero al dìa de hoy sigue impoluto. No soy excesivamente cuidadoso con el reloj... me explico, le doy un uso normal sin cuidarlo como si se me fuese la vida en ello. Lo uso mucho con la moto y de momento no acusa el roce de los puños de la cazadora ni de los guantes. A nivel estético le da un toque super deportivo que me encanta. Por tanto, si te gusta el Corum, pìllalo y no te preocupes por la resistencia del bisel. Seguro que con un uso normal del reloj no ha de darte mayor problema.
Suerte y a ver si nos lo enseñas ;-)
Un saludo.
 
Yo creo que resistente a los golpes seguro que lo es mas que uno de cerámica, pero rozarse, se rozan todos.
 
A corto plazo (-10 años) no deberia darte problemas. Tan solo que se ira poniendo brillante con el uso. Pero a largo plazo se ira deteriorando irremisiblemente, y tendras que cambiar el bisel. Lo unico es que hoy dia poca gente mantiene un reloj 20 años.
 
Gracias por sus respuestas, que tengan un gran día!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie