• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os molesta en las esferas de los relojes?

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
One Watch

One Watch

Habitual
Sin verificar
No llevo mucho tiempo en esto de los relojes, pero en ocasiones observo que en piezas de cierto valor existen, emmo ciertos “defectos”. Tal vez solo me pase a mi, pero he observado que esta afición a los relojes parece que es como un “virus” que afecta de manera general a todos y después hay matices individuales, quería saber qué opináis al respecto.

Un ejemplo:
b48c4e9e9c65dff897d462d14b1afdb3.jpg


En esta ocasión, observo la subesfera superior borra parte del número 11.

En fin, a vosotros que es lo que os molesta de la configuración de las esferas?

Si este hilo es repetido pido disculpas.

Un saludo y buen finde.
 
A mí molestarme no me molesta nada. Pero en estos momentos una cosa que no me gusta nada son las agujas horarias tipo "mercedes". No descarto que algún día cambie de opinión porque ya me ha pasado algunas veces; por ejemplo, no me gustaban los diver's y cada vez los aprecio más.
 
Odiar en si nada, pero algo que intento evitar son los números Romanos en la esfera. Aunque se que algún día puedo cambiar de opinión.
 
Molestar nada, pero no me gustan demasiado las que por estar demasiado recargadas de esferas, indicadores varios y numeritos o bien algunas esqueletonizadas, la hora no es claramente legible a primera vista.
 
Las manecillas demasiado gruesas.
 
A mi me fastidia un poco que piezas tan bonitas y caras no tengan en cuenta ciertos detalles. El IWC portuguese chrono tiene el 12 y el 6 a medias, no sé, no lo acabo de ver.

L_IW371417_2011.a038d31d0217b84d767f862e8fc7d963.jpg
 
  • #10
Creo que la reserva de marcha
 
  • #11
Muchas cosas , pero si tengo que escoger una sería el que tengan la superficie brillante ; hay relojes en los que te puedes ver reflejado como en un espejo y el colmo es

cuando a la vez se pretenden vender como " deportivos " . Los brillos deberían quedar para los que por este foro entendemos como " relojes de vestir " .
 
  • #12
Que no sean simétricas.
 
  • #14
Yo cada vez puedo menos con los pulidos espejo, vendí mi Súper Advenger por ese motivo.

También según voy cumpliendo años, busco esferas limpias de subdiales, numeritos excesivos y ese tipo de cosas.
Las esferas lisas, no todas me gustan, muchas si. Pero las que tienen algún tipo de textura sutil me chiflan.

Un saludo.
 
  • #15
Que Seiko te plante en la esfera los números de serie del modelito en cuestión.
 
  • #16
A mí me molesta el precio de las esferas que ponéis... :D
 
  • #17
Jo, pues la verdad es que me apunto a todo lo que habéis dicho.
 
  • #18
Si algo me molesta en una esfera no lo compro, primero. Lo otro son esos relojes submarinistas, en los cuales el bisel externo al girarlo no coinciden (en mucho o en poco, o casi nada) con los punteros internos, NO LO TOLERO, ME PARECE UNA VERGÜENZA. En relojes de menos de 200 euros vaya y pase...
 
  • #19
Lo que más, lo que más, lo que más, que no estén en mi caja...;-)
No hay nada en particular que me moleste. O me gusta o no, pero nada en concreto.
 
  • #20
Aunque sea un tema cíclico, conviene actualizarse ya que los gustos cambian.
Yo continúo odiando los fechadores de tres días y las mutilaciones "gratuitas" como los bujeros que dejan ver el volante y parte del escape, como algunos Zenith. Una cosa es mostrar una maravilla mecánica como un tourbillon , que tampoco es que me emocione, y otra el absurdo de mostrar algo sin interés que tienen todos los relojes.
También odio las reservas de marcha o cualquier otro elemento que planten en mitad de la esfera al estilo de los Grand Seiko, me pasa como a Javier Ochoa, que cualquier elemento asimétrico me molesta.
Además odio la grafía viejuna de asador de cochinillos segoviano de Grand Seiko, y por tirar para el otro lado el "superlativo" exceso de literatura e información inútil.
La numeración cortada por las subesferas de los cronos no me disgusta, mira tú. :pardon:

Hale ya me he desahogado, que pase el siguiente...:D
 
  • #23
No me gustan las esferas cargadas, ni el tritio suelto pululando por la esfera, no ne gusta la aguja de la hora delos tudor, ni los numeros excesivamente grandes, no me gusta con marcas de vehículos
 
  • #24
no me gustan los números horarios (1-12) y menos aún si son romanos
 
  • #25
Los numeros cortados por subesferas o datarios.
indices muy gruesos
un 200 metros en un reloj de vestir
el saphire crystal ... de cárcel ...
El que casio repita 2 o 3 veces que es G-Shock, Shock ressit, shock structure ...
Cada vez más los miles de metros ...
En fin eso grosso modo ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie