Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
Like Tree3Likes

Hilo: ¿Que opinión tenéis de Certina historicamente hablando? - Foro General

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Que opinión tenéis de Certina historicamente hablando?

Pues eso.

Sé que en este foro pululan muy buenos entendidos de relojes y mas aquellos que les gusta el mundo vintage. Yo como gran neofito y novato aficionado he descubierto muchas marcas en este foro. Muchas de las que consideraba grandes marcas se me han venido abajo a niveles medios y en cambio han aparecido muchas que desconocia que (según lo aprendido) estan el el "Top" como diría cierto entrenador luso.
    Pues bien, una de las marcas que "conocia" o me sonaba como gran marca era Certina, pero me queda la duda de donde la ponéis historicamente hablando y actualmente con respecto a otras marcas de renombre.

Gracias a todos los que lean y mas a los que respondan.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vaya...o no tenéis buena opinión... o no hay muchos "certinistas" por aquí

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    Vaya...o no tenéis buena opinión... o no hay muchos "certinistas" por aquí
    ...O estan currando, paisano.

Yo lo unico que te puedo decir es que antes de pertenecer al grupo Swatch, mucho antes, estaba mejor considerada, tal vez al nivel de Longines; pero al entrar a formar parte del grupo ha sido situada en un nivel similar a Tissot, Hamilton y a su vez inferior a Mido y Longines, por situartelos dentro del grupo Swatch.

Tiene calibres vintage de mucha calidad. Te dejo un enlace interesante http://www.vintagecertinas.ch/en/indexeng.html
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

angelsynth está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    Yo lo unico que te puedo decir es que antes de pertenecer al grupo Swatch, mucho antes, estaba mejor considerada, tal vez al nivel de Longines; pero al entrar a formar parte del grupo ha sido situada en un nivel similar a Tissot, Hamilton y a su vez inferior a Mido y Longines, por situartelos dentro del grupo Swatch.
    en mi opinión Certina nunca estuvo entre las marcas de primer nivel (en el que sí estaban, por ejemplo, Longines y Omega). Era una marca de calidad, quizás del nivel de Tissot o Mido. El problema es que Swatch ha situado sus marcas en relación a Omega y ha relegado a muchas a un nivel inferior al que históricamente les correspondía.

En cualquier caso, no podemos olvidar que a principio de los 80 casi todas las marcas suizas estaban quebradas y que gracias a Swatch todavía podemos disfrutar de un poquito de su historia.

Salu2
    Última edición por angelsynth; 12-ago-2011 a las 12:50

Rincenwin está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con AZP, ahora esta al nivel de Tissot, Hamilton...etc aunque yo por estética prefiero los Hamilton (uno que es débil)

No obstante tienes una review de cestommek muy interesante y con mucha historia sobre un reloj emblemático de Certina, el DS1

http://www.relojes-especiales.com/fo...storia-178798/

Léela vale la pena.

Saludos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Excelente enlace.No puedo extenderme mucho ahora pero bueno,por el aire diré que fue una marca que tuvo nada menos que mas de 20 calibres manufactura,el doble si tenemos en cuenta las evoluciones, y que en los años 60 ya fabricaba 500.000 relojes al año.

Saludos!
    Última edición por cestommek; 12-ago-2011 a las 13:00

daniflorit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo entendido que eran muy buenos con los divers, y también que sus maquinarias eran bastante buenas, pero te hablo de hace 50 años.
    Si no voy equivocado, actualmente pertenece al grupo Swatch, como tantas otras, y me temo que debe compartir muchos elementos y maquinarias con sus familiares. Esto no es malo ni mucho menos, pero no es como antes.
    Personalmente la encuentro una marca muy correcta y con relojes de buena calidad-precio, sobretodo si vienen acompañandos de descuentos ;)
    Saludos

Max Bill está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Antes, fiabilidad. Ahora, con Swatch, hay que hacerlo rentable a costa de lo que sea.

pichita está desconectado Forer@

Predeterminado

si hombre certina es una marca de bastante renombre una vieja gloria pero pasa como con todo las politicas de empresa hunden o encumbran a cualquiera que pena

epiblas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Era una marca excelente, fabricante hasta la médula o sea fabricaban sus propios movimientos de cuerda y automáticos, con una precisión encomiable y unos acabados de gran calidad a unos precios mas que razonables. Yo tengo unos cuantos, desd el DS pasando por el blue Ribbon y acabando por el Certidate, este último se mueve 30 sg al mes y es de cuerda aunque la base del movimiento procede del automático. Buenos materiales ( Espirales, volantes, etc.) y unos calibres de excepción en cuanto a precisión y a fiabilidad, los KF 330 y KF 320. En fin una de las grandes sin duda.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo