Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Hilo: Una prueba de que el concepto de manufactura no a portada nada "per se" a un reloj... - Foro General

PINARD está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

El arte no se puede fabricar de manera industrial porque es imposible sacar 100.000 relojes y retocar a mano cada componente y eso te puedo asegurar que cuanto mas cantidad menos calidad y menos tiempo para afinar cada detalle.

Los alemanes tambien son muy competentes y realizan jelojes de maravilla pero los japoneses sinceramente eso si que no lo saben.

Predeterminado

No tambien son para Hermes,

Predeterminado

haaaa ok ya veo...
    Gracias Suso

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por PINARD Ver mensaje
    El arte no se puede fabricar de manera industrial porque es imposible sacar 100.000 relojes y retocar a mano cada componente y eso te puedo asegurar que cuanto mas cantidad menos calidad y menos tiempo para afinar cada detalle.
    Con anecdótico me refería a que si cada pieza es una obra de arte, lleva implícito que no se pude fabricar mucho. Es que a la gente cuando le pones números, ya los toma como una frontera de si es más no es y si es menos sí.

Una obra de arte lleva una atención al detalle que hace que no puedan ser producidas en grandes series. Eso sí.

Los alemanes tambien son muy competentes y realizan relojes de maravilla pero los japoneses sinceramente eso si que no lo saben.
    mmmmm.... no sé, no sé, creo que no estoy muy de acuerdo contigo. Saber saben, otra cosa es que su negocio se dirija hacia otro mercado. Sin embargo también hacen cosas como estas:

"Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Sinceramente me gustaria ver una vez un reloj japones para judgar bien.
    By

rgil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tal vez el concepto de manufactura se haya quedado algo desfasado (y conste que eso me duele).

Me refiero a que, hasta primeros o mediados del siglo XX, muy pocas empresas tenian la tecnologia para diseñar y fabricar autenticas maravillas. Lo hacian con unos medios escasisimos, y cualquier otra empresa, de nueva creacion, no podia competir con ellas.

Hoy, con los ordenadores, que simulan todo el reloj, desde el movimiento hasta la correa, maquinas de control numerico, que pueden fabricar autenticas diabluras, con toda la precision que tu les digas.
    Tambien, con la movilidad que tienen hoy en dia, los trabajadores y por tanto la posibilidad que existe de "robarte" los trabajadores de otra empresa.

Asi, resulta que hoy en dia, muchisimas empresas pueden tener acceso, si se lo proponen, a fabricar maquinas, que en aquellas epocas habrian despertado admiracion.

Por otro lado, fabricar la mejor espiral del mundo, por ejemplo, ya no depende de tener al artesano mas capaz del mundo, sino de tener el presupuesto en I+D mas alto del mundo, y eso solo ocurre, si fabricas tu la gran mayoria de las espirales del mundo, y por supuesto, despues la vendes a todos los fabricantes.

Todos sabemos que ETA fabrica movimientos de muy alta calidad . ¿Por que no intenta quedarse con la venta del reloj completo? Saben muy bien que les conviene. Les interesa mas que sigua habiendo muchas marcas, a las que ella de proporciona el movimiento y que las marcas se "trabajen" el marketing.

Que posibilidades tiene un fabricante de reconocido prestigio, de los suizos de toda la vida. Empieza por comprar el aceite , despues los rubies, luego las espirales, y al final un movimiento completo . No creo que un fabricante de prestigio, puedan vender mucho, si tienen una maquinaria de, solo un poco peor calidad que otros (que usa una ETA), pero eso si, fabricada integramente por el mismo. Supongo que sus ventas serian demasiado pequeñas.

Supongo que este es el motivo de que me gusten tanto los relojes antiguos. Me gusta imaginar un tallercito, con pocas maquinas , donde los artesanos hacen cosas, que los demas, simplemente pensamos que son imposibles de hacer .

Bueno, esto es solo una opinion. Al fin y al cabo, supongo que en esto de la aficion relojera, debe haber de todo, los que se mueren por llevar un reloj de superdiseño, o complicadisimo, o con estetica genial, o cambiando cada dia o como yo, que disfruto, mayoritariamente viendoles las tripitas.

Un saludo a todos.
    Absolutamente amater

Predeterminado

Cita Iniciado por PINARD Ver mensaje
    Sinceramente me gustaria ver una vez un reloj japones para judgar bien.
    By
    Hay de todo, como en Suiza. No es lo mismo un Seiko 5 (50 euros) que un Credor Sonnerie como el de la foto (120,000 euros) al igual que no es lo mismo un Swatch de 60 euros que un Parmigiani de 200,000 euros.

Por cierto ¿trabajaste en el Kalpa? es un reloj que me enamoró desde que lo ví en foto por primera vez (por aquél entonces se llamaba Parmigiani Forma Grande) y este verano lo ví en vivo y es impresionante.

Predeterminado

Si es el calibre 331 y 110

Predeterminado

Cita Iniciado por rgil Ver mensaje
    Supongo que este es el motivo de que me gusten tanto los relojes antiguos. Me gusta imaginar un tallercito, con pocas maquinas , donde los artesanos hacen cosas, que los demas, simplemente pensamos que son imposibles de hacer .
    Una cosa es lo que tú te imagines y otra lo que sea y haya sido la realidad. Busca por el foro, porque Jesús nos puso hace poco un enlace en el que se decía precisamente que esa imagen de los fabricantes de relojes que lo hacían todo ellos mismos es algo que nunca existió.

Predeterminado

rgil,
    seguramente que te gustaria travajar en Vincent Berard SA por que es lo que estamos aciendo y cada pieza esta elaborada a mano.

www.vincentberard.ch
    asta luego...

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo