Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79
Like Tree5Likes

Hilo: Una pregunta sobre los calibres ETA modificados... - Foro General

Renacentista Invitado

Predeterminado

A ver, para ser sincero: mi impresión acerca del precio de los ETASA modificados por varias compañías permanece inquebrantable y es la misma que tienen muchos en la cabeza.

Los argumentos relojeros no creo que sean imprescindibles para llegar a tener esa impresión. Las modificaciones técnicas que introducen a los ETASAs recién salidos de fábricas, para unos son motivo suficiente para pagar varios miles de euros por un reloj con esos calibres, sin embargo para otros, serán un despropósito.
    Última edición por Renacentista; 12-feb-2013 a las 22:43

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Bueno, entonces, para que quede claro para los invitados que nos estén viendo: un calibre ETASA por pocas modificaciones que implemente la compañía que sea, tiene justificado un precio de digamos... varios miles de euros.

CASO CERRADO
    No conozco a nadie, no sé tú, que haya pagado miles de euros por un calibre ETASA (ni ya puestos por uno manufactura)...

Tú compras calibres? porque ya la última vez que me pasé por el FCV vendían unas cosas mazo de raras, con agujas, cristales, cajas, armys... creo que eran una cosa nueva llamada reloj, pero no me hagas mucho caso...

Renacentista Invitado

Predeterminado

Siempre me referí a reloj cuando emplee la palabra calibre, no he creído conveniente aclararlo.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

A ver, para ser sincero: mi impresión acerca del precio de los ETASA modificados por varias compañías permanece inquebrantable y es la misma que tienen muchos en la cabeza.

Los argumentos relojeros no creo que sean imprescindibles para llegar a tener esa impresión en la cabeza. Las modificaciones técnicas que introducen a los ETASAs recién salidos de fábricas, para unos son motivo suficiente para pagar varios miles de euros, sin embargo para otros, es un despropósito.
    Para algunas personas, los argumentos acerca de cualquier materia no son imprescindibles para emitir juicios acerca de la misma.

Para otros, sin embargo, sí.

De hecho, compruebas que manejando argumentos, y no "impresiones" (que yo creo que más bien son prejuicios) puedes convencer y sobre todo ser convencido, y de paso aprender algo nuevo. Fíjate que yo era hasta de los que despotricaban de rolex...

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Los argumentos relojeros no creo que sean imprescindibles para llegar a tener esa impresión. Las modificaciones técnicas que introducen a los ETASAs recién salidos de fábricas, para unos son motivo suficiente para pagar varios miles de euros por un reloj con esos calibres, sin embargo para otros, serán un despropósito.
    Resumiendo, que como no puedes pagar lo que valen, prefieres decir que son un cuento chino...

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, entonces, para que quede claro para los invitados que nos estén viendo: un calibre ETASA por pocas modificaciones que implemente la compañía que sea, tiene justificado un precio de digamos... varios miles de euros.

CASO CERRADO
    Modificaciones que no son pocas, por favor, pierde 5 min. y lee.

http://www.sobrerelojes.com/articulo...ega-2500-1.htm

PLATINA, TREN DE RODAJES, Y PUENTES:

El puente de cubo. No tiene el rebaje para alojar a la rueda dentada de la masa oscilante y tiene un corte circular encima del cubo. Este puente se rediseñó haciéndolo más estrecho y, como vemos, con una silueta algo distinta. También, en este puente se aloja un extremo del árbol del cubo, y su cojinete es de rubí en el OMEGA y de metal en el ETA.

El puente de volante. Al no llevar raqueta el escape Daniels y ser de espiral libre, este puente sólo necesita el alojamiento para el portapitón, que también es diferente.

Por supuesto, el volante. El OMEGA tiene sus habituales cuatro radios y en este caso, además, los tornillos de regulación.

El puente de áncora . Es evidente, puesto que forma parte del escape, así como el áncora y la rueda de escape. El escape Daniels tiene tres ruedas en lugar de una; dos de ellas son concéntricas o co#axiales. Todo esto implica que los troquelados de la platina sean distintos, por lo que también la platina es diferente. Además, el otro cojinete para el árbol del cubo —que se aloja aquí— también es metálico en la ETA y de rubí en la OMEGA.

El cambio de velocidad del escape comentado habrá tenido consecuencias en los números de dientes en las ruedas y de alas en los piñones del tren, así que, o bien alguna o bien todas las ruedas serán diferentes.

SISTEMA DE REMONTE AUTOMÁTICO:

Aquí OMEGA mejoró bastante la eficacia de la masa oscilante: dándole otra forma para desplazar todavía más su centro de gravedad, y disminuyendo además el diámetro del rodamiento a bolas y el de su cerrojo.

Sin embargo, esto dejó al inversor auxiliar poco sujeto, y hubo que añadir una brida de fijación, con su tornillo. El puente o marco del dispositivo automático, hubo que rediseñarlo también.

El número total de piezas del movimiento son alrededor de cien, aunque posiblemente al contarlas en los diagramas nos saldrán menos. Hay que aclarar que cuando se habla de este número, se consideran a todas como indivisibles, o sea, que, por ejemplo, el cubo blindado (en el ETA) son en realidad cuatro piezas: el tambor, su tapa, el árbol y el muelle real. La platina hay que desglosarla en ella misma y todos los rubís; los antichoques del volante, serían cinco piezas individuales por cada uno de ellos; el conjunto volante-espiral también serían varias piezas, etc.

Y si quieres lee las modificaciones que en su tiempo me tomé la molestía de anotar entre las primeras versiones del 2500, A y B y la C por ejemplo:

Frecuencia:

3.5hz (25.200 A/h) para la versión C y 4hz para la A y B.

Diferencias en la rueda de escape:

No he conseguido traducir de forma coherente. Dice:

Black residues within
    the engagement can
    cause low amplitude or
    a stop of the watch.
    The old version is yellow.

Versión C:

Improvement of surface
    and material.
    The new version is grey.
    Available since 33/2008.

Segunda rueda:

96 dientes con 8 brazos versiones A y B y 105 y 5 brazos en la C.

Rueda de escape intermedia:

Pinion with 8 leaves en A y B y en C Pinion with 10 leaves Nick on the upper side of the pivot shank.

Diámetro rueda co-axial:

1.99mm en A y B y 2.119mm en C

La paleta del escape:

Difiere tanto en A como en B y C siendo mejorada en B y C.

Sistema de balance:

Inercia: 7.2 (mgcm2) en A y B 9.4 en C

Diámetro: 8,54 mm en A y B 8,70 en C

Espesor rueda: 0,37 mm en A y B 0,45 en C

Pivotes: 0.08 mm cilíndros en A y B 0.07 cónicos en C

Incabloc: 0.09 mm en A y B 0.07 en C

Rate correction with 1 screw-revolution (On both screws): Esto qué es? 57 sg en A y B 86 sg en C.

Plato principal cambia en las 3 versiones.

Puente del barrilete cambia en las 3 versiones.

Puente del tren de ruedas cambia en la versión C.

Barrilete cambia en las 3 versiones.

Balance bridge, preassembled cambia en las 3 versiones.

Muelle real cambia en las 3 versiones.

Upper automatic bridge cambia en las versiones B y C.

Segunda rueda
    cambia en C

Rueda de escape intermedia cambia en las tres versiones.

Rueda co-axial
    cambia en las 3.

Paleta
    cambia en los 3.

Balance cambia en las 3 versiones.

Esparrago de sujección cambia en las versiones B y C.

Stop lever cambia en la versión C.

Antichoque superior e inferior con sujección
    cambia en la versión C.

Datario
    cambia en las versiones B y C aunque la C incorpora un nuevo datario.

http://www.primrosesupplies.com/Swis...es/2500ABC.pdf

Renacentista Invitado

Predeterminado

Por favor, tantos a la vez, no. Me siento acorralado.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me lo acabas de aclarar totalmente, los ignorantes de ahora se creen todo lo que viene de internet como los de antes se creían todo lo que daba el telediario ("parte" en tiempos de tu abuelo, informativo en los tuyos)
    Y como ignorante que eres te aclararé que no es un insulto sino una definición generalizada de tu aparente cultura.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Me alegro, sinceramente, la opinión que tengan de mi no me afecta significativamente, simplemente me parece bien que opinen mal o bien de mi. No a todos tengo que caer bien. Solo di mi opinión acerca del precio de los derivados del calibre ETA, de los relojes que llevan esos calibres. No llevo nada al terreno personal porque no es interesante, interesa las percepciones que se tengan de un determinado producto y de las supuestas ventajas que ofrecen.

Mi percepción, prejuicio o impresión acerca del precio de esos relojes permanece inalterable, no intenten convencerme, un saludo.

lorens 65 Invitado

Predeterminado

hola "colega" mira en este foro hay personas muy educadas,y responden ha tus preguntas sin problemas.
    pero amigo(lo se por experiencia)pero si no entiendes algo y sigues con otra,y otra pregunta,entonces salta alguno y te dice que estas insultando.
    ¿un consejo?una pregunta y apaga el ordenata.
    nunca te rias de un gitano en bicicleta;puede ser la tuya...