Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Hilo: Precios visibles en escaparates - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Se inspeccionan establecimientos, y se ponen sanciones económicas, al menos en el territorio de la Junta de Castilla y León. Un abrazo,
    Luis

riga está desconectado Quasi-forer@

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Hola a todos.

Sí, existe obligación legal del comerciante de tener en sus escaparates los precios visibles para el público en general. Tal obligación la recoge La Ley 26/84, de 19 de julio, General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, y es una exigencia que se deriva de un derecho básico del consumidor, como es el DERECHO A CONOCER EL PRECIO TOTAL DE LOS ARTÍCULOS A LA VENTA. Tal derecho se concreta en que:
    1. Los precios de venta al público deberán ser exhibidos mediante etiquetas fijadas sobre cada artículo. En las mismas se consignarán las características del producto y su valor en guarismos precedido de las siglas P.V.P.
    2. En cualquier caso, el comprador está en condiciones de conocer el precio de los artículos expuestos en el escaparate sin necesidad de entrar en el establecimiento comercial y de conocer el precio de los artículos expuestos en anaqueles o anuarios del interior sin precisar aclaración alguna al respecto por parte del vendedor.
    En algunas Comunidades Autónomas está recogido expresamente en sus Leyes de Consumo e incluso en ciudades, podeis encontralo en sus Ordenanzas Municipales. En concreto en Madrid, lo teneis en el art. 124.10, de la Ordenanza Municipal de Protección de los Consumidores.

El único problema es que la legislación relativa a Consumidores y Usuarios tiene escasa virtualidad como consecuencia de la escasa atención por parte de los poderes públicos a los derechos del colectivo más grande que existe. No hay una actividad punitiva real que busque el cumplimiento de la normativa. Y eso que consumidores somos todos los ciudadanos.

Fin del rollo.

Un cordial saludo a todos.

ICE
    Muchas gracias ICE, por ponernos en conocimiento de la existencia de esta ley, que por cierto desconocia. Y a todos los demás por mostrar vuestras opiniones.
    Como bien habeis comentado varios de vosotros, ojalá que la costumbre de poner los precios en los escaparates, se vaya extendiendo poco a poco. Pienso que esto no debe de ser malo para los vendedores, mas bien creo que es lo contrario.
    Una persona que quiera un reloj caro, sabe de mano a lo que va, tenga o no tenga el precio, entrara a la tienda y se lo comprará sin miramiento alguno. Ahora bien, otra persona que no domine el tema de los relojes, y no sepa lo que va a comprar, creo que puede ser un impedimento el no poder ver los precios.
    Que conste que es una opinion mia personal.
    Un abrazo a todos.
    Como es que las ciruelas negras, son rojas, cuando están verdes.......

Predeterminado

Desde luego que si de mi dependiese (si tuviese una relojería) NO haría figurar un precio en relojes de gama alta. Me parece de mal gusto y una ostentación imnecesaria. El etiquetado de articulos y la Ley que los regula, obedece al sentido común y a una legislación generalista, osea que lo que puede ser conveniente para un producto de consumo general y compra impulsiva, no reza para un reloj o joya de cierto precio (anda mira, ese PP solo 30.000, espera que miro a ver si me llega......con lo que tengo en la cartera). Otra cosa es que si existen ciertos márgenes de precios para los cuales sería muy deseable y es bueno (opino que hasta 6000 euros es razonable). Si me molesta la manía de las relojerías-joyerías, especialemente en Madrird, donde la vigilancia del guardia jurado es tán evidente y descarada que ronda la mala educación (aunque supongo que están tan escarmentados que les dan ordenes al respecto), esta conducta solo se dá en España, en otros paises son mas discretos por regla general.
    También depende del tipo de establecimento, pero no creo que sea positivo dar estas normas con carácter general, para un omega que para un PP. Saludos

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo planteo las siguientes situaciónes que le pueden plantear a un no aficionado, por que un aficionado ya sabe lo que vale le reloj con solo verlo, entonces no tiene sentido poner el precio:

1) Paso por una lelojería y veo un reloj que me encanta no veo el precio así que por no molestarme a entrar y perder diez minutos paso de largo.

2) Paso por una lejojería, veo un reloj que me encanta, veo el precio y lo puedo pagar, como no tengo ganas de volverme loco y ese reloj me ha gustado y el precio me encaja entro y me lo compro.

Así es como actuo yo. Soy un comprador por impulso, nada racional, como la mayoria de los hombres.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Hola a todos.

Sí, existe obligación legal del comerciante de tener en sus escaparates los precios visibles para el público en general. Tal obligación la recoge La Ley 26/84, de 19 de julio, General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, y es una exigencia que se deriva de un derecho básico del consumidor, como es el DERECHO A CONOCER EL PRECIO TOTAL DE LOS ARTÍCULOS A LA VENTA. Tal derecho se concreta en que:
    1. Los precios de venta al público deberán ser exhibidos mediante etiquetas fijadas sobre cada artículo. En las mismas se consignarán las características del producto y su valor en guarismos precedido de las siglas P.V.P.
    2. En cualquier caso, el comprador está en condiciones de conocer el precio de los artículos expuestos en el escaparate sin necesidad de entrar en el establecimiento comercial y de conocer el precio de los artículos expuestos en anaqueles o anuarios del interior sin precisar aclaración alguna al respecto por parte del vendedor.
    En algunas Comunidades Autónomas está recogido expresamente en sus Leyes de Consumo e incluso en ciudades, podeis encontralo en sus Ordenanzas Municipales. En concreto en Madrid, lo teneis en el art. 124.10, de la Ordenanza Municipal de Protección de los Consumidores.

El único problema es que la legislación relativa a Consumidores y Usuarios tiene escasa virtualidad como consecuencia de la escasa atención por parte de los poderes públicos a los derechos del colectivo más grande que existe. No hay una actividad punitiva real que busque el cumplimiento de la normativa. Y eso que consumidores somos todos los ciudadanos.

Fin del rollo.

Un cordial saludo a todos.

ICE
    Otra cosa es que la administración este para poner multas a quin no muestre el precio del reloj.
    Albert

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Albert I Ver mensaje
    Otra cosa es que la administración este para poner multas a quin no muestre el precio del reloj.
    Está. Por lo menos en mi Comunidad Autónoma sí.

davozs Invitado

Predeterminado

Foro Pro Precios De Relojes En Los Escaparates, Ya.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo lo tenía y tengo claro desde el principio. Todos los relojes con su precio a la vista, desde el que vale 150 € hasta el de 9000 €. Son los precios que tienen y no soy yo quién los decide. Siempre he pensado que esto ayuda al cliente y así, no se lleva "sorpresas".
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi me molesta q no venga el precio tanto en los escaparates como en los catalogos. No lo puedo entender.

O en las webs

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado Fijate en lo que propones:

Cito textual de tu post: "...osea que lo que puede ser conveniente para un producto de consumo general y compra impulsiva, no reza para un reloj o joya de cierto precio ..."

Vale, ¿y me puedes decir donde ponemos el límite?. O qué otros artículos no incluimos. ¿Habría que hacer una relación detallada incluyendo todos los objetos que podamos encontrar en el comercio?. Dentro de cada objeto, diferenciando, claro, desde tal precio en adelante, no ponga usted el precio. O bien, como este objeto es o no de compra compulsiva... ¿quién decide eso?.

Es una locura. Lo siento, pero la ley tiene que ser general. En esto se incluye el que se compra un reloj de 30.000 euros y el que se compra un coche de 100.000.

Un cordial saludo.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo